Publicidad
Suman 3 días de incendio en basurero clandestino de El Sauzal
Autoridades hacen un llamado a evitar el paso por la zona debido a las densas columnas de humo
Carlos Sánchez Colunga
10 de enero del 2025, 14:45
Ciudad Juárez.- Un incendio en un tiradero de basura clandestino ubicado en un extenso terreno baldío detrás del panteón del Sauzal y del fraccionamiento Cerradas del Álamo ha mantenido a bomberos trabajando por más de tres días para sofocar las llamas.
El lugar, que conecta la avenida San Isidro con la avenida Santiago Troncoso y sirve como camino para residentes de Riberas, ha sido utilizado por años como basurero, acumulando desechos que ahora avivan el fuego.
Aunque el siniestro parecía controlado en sus primeras horas, las condiciones del terreno y la cantidad de materiales inflamables han complicado los esfuerzos del cuerpo de bomberos, quienes continúan laborando para extinguirlo.
Autoridades hacen un llamado a evitar el paso por la zona debido a las densas columnas de humo que representan un riesgo para la salud de quienes transiten cerca.
Estadio Manuel L. Almanza sera reinaugurado con Juego de Estrellas
22 de noviembre del 2025, 08:59
Chihuahua.- El próximo viernes 28 de noviembre se llevará a cabo un Juego de Estrellas entre seleccionados de las zonas de Ciudad Juárez y Chihuahua, con el fin de realizar la reinauguración del Estadio Manuel L. Almanza.
Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte (Indejuv), destacó la inversión histórica de 15 millones de pesos para el inmueble, que forma parte de la historia de Chihuahua, e incluirá la participación de importantes figuras del Rey de los Deportes.
“Esta remodelación es especialmente significativa, ya que desde su inauguración en 1949 no había sido intervenido tan profundamente. Para ello, el Gobierno del Estado invirtió cerca de 15 millones de pesos en la rehabilitación de este espacio, símbolo de tradición para el deporte en Chihuahua”, dijo la funcionaria estatal.
Abundó en que los invitados especiales para esta inauguración serán Luis Urías, jugador de los Cerveceros de Milwaukee (MLB); Ramón Urías, jugador de los Astros de Houston (MLB); Steffy Aradillas, capitana de Diablos Rojos y de la Selección Mexicana de Sóftbol (LMS); y Daillana Frías, jugadora de Águilas de Veracruz (LMS).
El boleto de entrada será un kilo de alimento no perecedero (arroz, frijol, harina, aceite, enlatados, entre otros), y lo recabado será donado al DIF Estatal Chihuahua para su posterior distribución en las comunidades más vulnerables de la entidad.
Fingió tener otro negocio para evitar multas de Limpia
22 de noviembre del 2025, 08:59
Ciudad Juárez.– La Dirección de Limpia recientemente aplicó multas a una desponchadora ubicada en el fraccionamiento Privada Florencia, Etapa IV, misma que en operativos pasados ya había sido clausurada por no contar con los permisos correspondientes. Esta vez, tras una denuncia, se sorprendió a los propietarios operando nuevamente, bajo la fachada de ser otro tipo de negocio.
Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia, señaló que las acciones se realizaron luego de una denuncia ciudadana presentada ante la Dirección General de Desarrollo Urbano, por lo que acudieron a la calle Monte de Toledo, en el fraccionamiento Privada Florencia, Etapa IV.
El funcionario dio a conocer que el propietario del lugar reincidió, ya que el pasado 8 de agosto se intervino el mismo negocio a través de otro operativo, pues tenía invadida la banqueta, se había apropiado del espacio público y, frente a su negocio, presentaba acumulamiento de llantas.
“En esta ocasión era una casa que operaba con un espacio destinado a desponchadora; ya había sido clausurada y volvió a iniciar actividades, en esta ocasión aparentando ser un local diferente pero contiguo al predio que había sido clausurado”, comentó el director de Limpia.
En el operativo se sancionó al propietario con 100 UMAS, es decir, poco más de 11 mil pesos. Además, se analiza el caso para determinar si procede la aplicación por reincidencia.
Se pasa el rojo y choca contra auto
22 de noviembre del 2025, 07:35
Ciudad Juárez.– En las primeras horas de hoy se registró un choque luego de que el conductor de una pickup se pasó la luz roja en un semáforo del bulevar Óscar Flores.
Los hechos fueron reportados a la línea de emergencias 911 a la 1:50 de la madrugada, indicando que el percance ocurrió en el cruce con la avenida Ramón Rivera Lara.
Al lugar acudieron unidades de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), quienes realizaron el peritaje correspondiente para determinar la responsabilidad de los vehículos implicados.
De la revisión de la escena y las entrevistas, se determinó que el conductor de una pickup Dodge Dakota de color blanco circulaba de norte a sur por Óscar Flores, omitió la luz roja en el cruce con Rivera Lara y se impactó contra un Nissan Altima de color azul.
Las autoridades de emergencias no reportaron personas lesionadas en el percance, únicamente daños materiales.
