Publicidad
Suman 3 días de incendio en basurero clandestino de El Sauzal
Autoridades hacen un llamado a evitar el paso por la zona debido a las densas columnas de humo
Carlos Sánchez Colunga
10 de enero de 2025, 14:45
Ciudad Juárez.- Un incendio en un tiradero de basura clandestino ubicado en un extenso terreno baldío detrás del panteón del Sauzal y del fraccionamiento Cerradas del Álamo ha mantenido a bomberos trabajando por más de tres días para sofocar las llamas.
El lugar, que conecta la avenida San Isidro con la avenida Santiago Troncoso y sirve como camino para residentes de Riberas, ha sido utilizado por años como basurero, acumulando desechos que ahora avivan el fuego.
Aunque el siniestro parecía controlado en sus primeras horas, las condiciones del terreno y la cantidad de materiales inflamables han complicado los esfuerzos del cuerpo de bomberos, quienes continúan laborando para extinguirlo.
Autoridades hacen un llamado a evitar el paso por la zona debido a las densas columnas de humo que representan un riesgo para la salud de quienes transiten cerca.
Muere hombre por hipotermia
25 de January del 2026, 11:51
Ciudad Juárez.- Un hombre de aproximadamente 60 años de edad falleció presuntamente a causa de hipotermia, luego de ser localizado en la vía pública bajo un puente del eje vial Juan Gabriel e Insurgentes.
De acuerdo con información preliminar, la víctima, de sexo masculino, en ocasiones anteriores ya había sido exhortada a resguardarse en albergues debido a las bajas temperaturas; sin embargo, nunca aceptó ser trasladada a estos espacios.
Autoridades señalaron que previamente se había solicitado atención para brindarle auxilio, pero al momento de la intervención el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento, el fallecido no ha sido identificado oficialmente.
Sigue Juárez completamente inundado
25 de January del 2026, 11:34
Ciudad Juárez.– A causa de las precipitaciones continuas registradas desde el pasado viernes, en diferentes puntos de la ciudad se han presentado encharcamientos, los cuales únicamente han sido cruzados por unidades de gran tamaño o de carga.
Sobre la calle Sanders y Reforma, el nivel del agua alcanza al menos 30 centímetros por encima de la banqueta, lo que impide el paso peatonal y, por su profundidad, el cruce de vehículos compactos.
En el cruce del bulevar Teófilo Borunda y la avenida Paseo de la Victoria también se reporta un nivel elevado de agua, por lo que se pide a la comunidad extremar precauciones, utilizar vías alternas o evitar la circulación por la zona.
Avenida Ejército Nacional, Eje Vial Juan Gabriel, zona Centro, Puente a Desnivel, Municipio Libre, avenida de los Insurgentes, calle Montes de Oca, avenida De las Torres y Juárez Porvenir son algunos de los puntos donde los encharcamientos se hacen presentes durante los días de lluvia.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a atender las indicaciones emitidas a través de los comunicados oficiales y a mantenerse informados por los canales institucionales.
Puentes de la avenida Tecnológico siguen abiertos pese al clima
25 de January del 2026, 11:30
Ciudad Juárez.- Los puentes elevados ubicados sobre la avenida Tecnológico permanecen abiertos a la circulación vehicular, pese a las condiciones climatológicas registradas este día en distintos puntos de la ciudad.
Durante un recorrido realizado en la zona, se constató que no se ha implementado ningún operativo de cierre por parte de Seguridad Vial en los cruces elevados de Tecnológico con Ejército Nacional, así como en Tecnológico y avenida Jilotepec, los cuales continúan operando de manera normal.
En el sector se observa poca afluencia vehicular, lo que coincide con las recomendaciones emitidas por las autoridades de evitar salir de casa si no es necesario, debido a la presencia de nieve y aguanieve en diferentes zonas.
Asimismo, las unidades del Juárez Bus continúan brindando el servicio con normalidad sobre la avenida Tecnológico.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
