Ciudad Juárez.- Como resultado de los operativos de revisiones a los camiones de transporte público se ha decomisado un total de 22 unidades y llevado al corralón, por diversas irregularidades, informó Armando Herrerías Velasco, director de Transporte Público en la Zona Norte.

El funcionario estatal agregó que 11 concesionarios han iniciado su proceso de adquisición de nuevas unidades.

Consideró que estos operativos han tenido resultados positivos, pues más del 50 por ciento se han acercado a la dependencia e incluso empresas de transporte de personal han iniciado su proceso de regularización, para modernizar sus flotillas.

Debido a los horarios es más complicado revisar a las unidades de transporte de personal, sin embargo, el funcionario confirmó que si han detenido algunas unidades.

Entre los motivos del retiro de los camiones son; falta de licencia, placas, número económico, malas condiciones mecánicas y unidad contaminante, las sanciones van desde los 5 mil pesos hasta 32 mil pesos, según las faltas que se cometan a la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua.

En Ciudad Juárez circulan alrededor de mil 800 camiones que prestan el servicio de transporte de personal y cerca de 430 son de transporte público, de los cuales cerca del 30 por ciento están cumpliendo con año-modelo y el titular espera que está cifra suba en los próximos meses.