02 abril 2026
21 °C
$ 16.90
$ 17.70

Publicidad

Suman 22 camiones de Transporte Público decomisados

Van 11 concesionarios han iniciado su proceso de modernización

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

16 de abril de 2025, 16:19

Ciudad Juárez.- Como resultado de los operativos de revisiones a los camiones de transporte público se ha decomisado un total de 22 unidades y llevado al corralón, por diversas irregularidades, informó Armando Herrerías Velasco, director de Transporte Público en la Zona Norte.

El funcionario estatal agregó que 11 concesionarios han iniciado su proceso de adquisición de nuevas unidades.


Consideró que estos operativos han tenido resultados positivos, pues más del 50 por ciento se han acercado a la dependencia e incluso empresas de transporte de personal han iniciado su proceso de regularización, para modernizar sus flotillas.

Debido a los horarios es más complicado revisar a las unidades de transporte de personal, sin embargo, el funcionario confirmó que si han detenido algunas unidades.


Entre los motivos del retiro de los camiones son; falta de licencia, placas, número económico, malas condiciones mecánicas y unidad contaminante, las sanciones van desde los 5 mil pesos hasta 32 mil pesos, según las faltas que se cometan a la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua.

En Ciudad Juárez circulan alrededor de mil 800 camiones que prestan el servicio de transporte de personal y cerca de 430 son de transporte público, de los cuales cerca del 30 por ciento están cumpliendo con año-modelo y el titular espera que está cifra suba en los próximos meses.



Rematan agricultores frutas y verduras de temporada en Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

01 de April del 2026, 20:07

Ciudad Juárez.- Con la intención de mantener los precios más bajos que en los supermercados de la ciudad, Frutería Castellanos ofrecen frutas y verduras a precios de remate.

Durante abril se espera la llegada de tráileres cargados con toneladas de mangos, sandias, aguacate, cocos y más, los cuales deben ser vendidos cuanto antes para evitar que las altas temperaturas, que se comenzaran a registrar en esta frontera, mermen el producto.

En el cruce de la avenida Montes Urales y bulevar Oscar Flores, Sonia Ruelas, junto a su equipo de vendedores, ofrecen entre los automóviles bolsas con cuatro kilos de mango manila por 100 pesos, cebolla blanca a 10 pesos el kilo, papaya a 19 pesos el kilo, pepino baby por 29.90 el kilo, o cocos, cuatro piezas por 200 pesos o uno por 70 pesos.

Los agricultores mencionan que Ciudad Juárez es uno de sus principales clientes, pues al hacer las comparaciones con los supermercados, detectan el alto costo del producto, razón por la que ofertan a menos valor este fruto originario de Manzanillo, Colima, Michoacana, Guadalajara, Sonora y otros estados.

“Para nosotros el ofrecer frutas y verduras de buena calidad, de temporada y precios accesibles para los juarenses ha sido nuestra prioridad desde que empezamos en los cruceros, pero también queremos apoyar a todos aquellos que hacen posible esto, desde quienes siembran, riegan, cuidan, cosechan, montan, trasladan y venden, somos muchos los que estamos detrás de un mango, una sandia o un elote, somos agricultores y queremos salir adelante”, mencionó Sonia.

En Frutería Castellanos encontrarán precios especiales en frutas y verduras como:

  • Mango Atadulfo a 35 pesos el kilo.
  • Mango Heiden a 35 pesos el kilo.
  • Cartera de huevo con 30 piezas por 50 pesos.
  • Limón a 39 pesos el kilo.
  • Zanahoria a 15 pesos el kilo.
  • Coliflor a 40 la pieza.
  • Brócoli, 35 pesos el kilo.
  • Queso menonita, 150 el kilo.
  • Cebollita verde 10 pesos la pieza.
  • Cilantro 10 pesos la pieza.
  • Chile colorín 150 el kilo.
  • También cuentan con cartera de huevo con 30 piezas a 50 pesos.

La frutería se encuentra ubicada en el cruce de la avenida Montes Urales y bulevar Oscar Flores, abierta desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, de lunes a domingo. Según menciona Sonia, los clientes serán recibidos este jueves y viernes, pues permanecerán abiertos, se aceptan pagos en efectivo y con tarjeta.


Abarrotan juarenses cines para ver estreno de Super Mario Bros Galaxy

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

01 de April del 2026, 20:06

Ciudad Juárez. - Abril inició de la mejor manera, pues este día se estrenó la nueva película estadunidense Super Mario Bros Galaxy, donde la acción, aventuras y comedia animados no pudieron ser ignoradas por el público, basada en la franquicia de videojuegos Mario de Nintendo.

Las salas de los diferentes cines comenzaron a recibir a los interesados desde las 5:35 de la tarde hasta las 10:00 de la noche; claramente no faltaron quienes acudieron con alguna prenda alusiva al personaje principal del videojuego, la princesa o el adorable dinosaurio (Yoshi).

Mario Bros regresa a los cines mexicanos con una nueva misión y retos para superar su propio récord. Después de casi tres años, las expectativas son muchas. Claramente, la película no cuenta con un guion a seguir tal cual al del videojuego, sin embargo, funciona como referencia.

La primera película fue colocada en el lugar número 20 de las películas más exitosas de todos los tiempos, recaudando más de mil 300 millones de dólares, dándose a conocer como la segunda película con más ingresos obtenidos en las taquillas a nivel mundial durante el 2023.

En el estreno, Mario y Luigi ayudarán a la princesa Peach en el Reino Champiñón, al mismo tiempo que conocen a Yoshi, un nuevo amigo y aliado. Pero las cosas se tornan un poco complicadas cuando los hermanos deben viajar al espacio para frenar y erradicar los planes malvados de Bowser Jr. y, a su vez, proteger a Rosalina.


Estima Canaco Juárez 154 mdp en derrama económica por Semana Santa

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

01 de April del 2026, 20:06

Ciudad Juárez.- El sector comercio enfocado a los servicios y el turismo estimó que, durante la temporada de vacaciones por Semana Santa, se genere una derrama económica de 154 millones de pesos en Ciudad Juárez.

Iván Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez, dio a conocer el pronóstico al apuntar que Juárez tiene un papel importante por ser punto de cruce de miles de paisanos y turistas que ingresan al país en esta temporada.

“La información que tenemos es que cerca de 450 mil personas van a pasar por Juárez hacia el interior del país, este tráfico de personas que van a estar aquí”, señaló Pérez.

La temporada vacacional del 29 de marzo al 12 de abril prevé un panorama de incrementos respecto al 2025, tanto en la demanda de servicios como en los ingresos que estos generarán.

“Se espera un aumento de cerca del dos por ciento en la ocupación hotelera, el año pasado tuvimos una ocupación de 73.25 por ciento y hubo una derrama de 140 millones de pesos, esperamos un aumento del 10 por ciento, con 154 millones de pesos aproximadamente de derrama económica”, compartió el presidente de Canaco Juárez.