06 febrero 2026
19 °C
$ 16.90
$ 17.90

Publicidad

Suman 10 muertos por tiroteo en supermercado de NY

Las autoridades dicen que el sospechoso pudo haber transmitido el ataque

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

14 de mayo de 2022, 19:48

Buffalo.- Al menos 10 personas murieron en un tiroteo registrado la tarde del sábado en un supermercado en Buffalo, Nueva York, indicaron dos funcionarios a The Associated Press.

Detalles sobre cuántas otras personas fueron baleadas en Tops Friendly Market y sus estados de salud no están disponibles de momento. La policía de Buffalo había informado poco antes que el presunto agresor, cuya identidad no ha sido dada a conocer, fue detenido.


Los dos funcionarios no tienen permitido hablar públicamente sobre el incidente y por ello solicitaron mantenerse en el anonimato.

La policía y un vocero del supermercado no han respondido por ahora a los mensajes de The Associated Press en busca de comentarios sobre el incidente,


El agresor ingresó al supermercado con un fusil y abrió fuego, dijo uno de los funcionarios. Las autoridades creen que el hombre pudo estar transmitiendo en vivo el tiroteo e investigan si había publicado un manifiesto en internet, según el funcionario.

El funcionario advirtió que la pesquisa estaba se encuentra en sus etapas preliminares y que las autoridades aún no habían discernido un motivo claro pero investigan si el tiroteo tuvo un motivo racial.


El supermercado se encuentra en un vecindario predominantemente de raza negra, a unos cinco kilómetros (tres millas) al norte del centro de Buffalo. El área circundante es principalmente residencial, con una tienda de la cadena Family Dollar y una estación de bomberos cerca de la tienda.

De acuerdo con testigos, el hombre armado vestía ropa estilo militar y chaleco antibalas, dijo uno de los funcionarios.


La policía cerró la cuadra, que se hallaba rodeada de espectadores, y la policía acordonó todo el estacionamiento con cinta amarilla. El alcalde de Buffalo, Byron Brown, acudió al lugar y tenía programado hablar con los medios posteriormente.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tuiteó que ella estaba "supervisando de cerca el tiroteo en una tienda de artículos comestibles en Buffalo", su ciudad natal. Señaló que las autoridades estatales han ofrecido su ayuda a las municipales.


El Departamento de Policía del Condado Erie indicó a través de las redes sociales que había ordenado que todo su personal disponible brinde ayuda a la policía de Buffalo.

El tiroteo se registra poco más de un año después de un ataque en marzo de 2021 en un supermercado King Soopers en Boulder, Colorado, que cobró la vida de 10 personas. Los detectives no han publicado información sobre por qué creen que el hombre acusado de ese ataque eligió el supermercado.



Ultiman en México a capo vinculado al homicidio del futbolista Andrés Escobar

Redes
Redes
Redacción
Redacción

06 de February del 2026, 14:07

Ciudad de México.- El narcotraficante y exganadero colombiano Santiago Gallón Henao fue asesinado a tiros el miércoles 4 de febrero en el Estado de México. El hecho ocurrió mientras la víctima ingresaba a un restaurante ubicado en un centro comercial del municipio de Naucalpan, en la zona metropolitana del Valle de México.

La noticia fue confirmada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien vinculó el homicidio con el entorno de violencia generado por estructuras del narcotráfico y el paramilitarismo.

De acuerdo con los informes preliminares de las autoridades locales, Gallón Henao fue interceptado por sujetos armados cuando se disponía a entrar a un establecimiento comercial. El ataque fue directo y, pese a la llegada de servicios de emergencia, el hombre falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades mexicanas y colombianas trabajan en conjunto para determinar los motivos detrás de la ejecución y si esta responde a ajustes de cuentas entre organizaciones criminales internacionales.

Santiago Gallón Henao era una figura ampliamente conocida en la crónica judicial colombiana:

  • Caso Andrés Escobar: En 1994, fue condenado por el encubrimiento del asesinato del futbolista Andrés Escobar, ocurrido tras el Mundial de Estados Unidos. Aunque su conductor fue quien disparó, Gallón Henao fue señalado por su participación en el incidente previo al crimen.
  • Nexos con el Paramilitarismo: Pagó una condena previa por financiar grupos paramilitares en Colombia.
  • Narcotráfico: En años recientes, enfrentó procesos por liderar redes que enviaban cocaína hacia Estados Unidos y Europa camuflada en productos inusuales, como alimento para mascotas.

Madre de familia denuncia caso de bullying en la Técnica 64

Net Noticias
Net Noticias
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

06 de February del 2026, 13:57

Ciudad Juárez.- Una madre de familia denunció mediante NetNoticias un caso de acoso escolar o bullying hacia su hija, quien actualmente estudia en la Escuela Secundaria Técnica 64. 

La señora Cinthya Morales señaló que su hija de 14 años cursa el tercer grado de secundaria, y tres compañeros la molestan constantemente, le rayan su mochila, le hacen burlas e insultan, y en una ocasión la mojaron.

Ayer se dio un incidente, en donde la estudiante, cansada de las burlas respondió a la agresión, motivo por el cual ella fue suspendida tres días.

La madre comentó que este castigo es injusto, ya que en varias ocasiones acudió a la escuela para denunciar el acoso escolar al que ha sido víctima su hija, sin embargo, los directivos no han tomado acciones al respecto.

"Los directivos no hacen nada, hasta ahorita que me la sancionaron con tres días y no estoy de acuerdo, estoy muy molesta por eso, y les dije que iba ir con las autoridades pertinentes y simplemente dijeron que lo hiciera, o sea, no les importó, dijeron que mi niña es una mentirosa, que ella es la que está mintiendo, la están descalificando", declaró la madre de familia.


Mueren dos jóvenes tras fuerte choque en el Camino Real

Adrián Macías
Adrián Macías
Carlos Sánchez Colunga

06 de February del 2026, 13:56

Ciudad Juárez.- Un accidente vial registrado la mañana de este viernes en el cruce de Camino Real y Salvador Herrera Corral dejó como saldo dos personas sin vida, luego de un fuerte choque entre dos vehículos particulares.

De acuerdo con información médica, Juan Carlos R. M., de 21 años, falleció a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance, mientras que María de Lourdes, de 20 años, perdió la vida horas más tarde en el Hospital General, donde era atendida por un traumatismo craneoencefálico severo.

Autoridades señalaron que los fallecidos iban en el Ford Focus, vehículo involucrado en el accidente, el cual se habría originado por una vuelta en U indebida, según el reporte preliminar de la Coordinación General de Seguridad Vial.

El hecho generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y mantiene abiertas las investigaciones para determinar responsabilidades, luego de que también se reportaran otras personas lesionadas, entre ellas menores de edad.