10 enero 2026
2 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Suman 10 muertos por tiroteo en supermercado de NY

Las autoridades dicen que el sospechoso pudo haber transmitido el ataque

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

14 de mayo de 2022, 19:48

Buffalo.- Al menos 10 personas murieron en un tiroteo registrado la tarde del sábado en un supermercado en Buffalo, Nueva York, indicaron dos funcionarios a The Associated Press.

Detalles sobre cuántas otras personas fueron baleadas en Tops Friendly Market y sus estados de salud no están disponibles de momento. La policía de Buffalo había informado poco antes que el presunto agresor, cuya identidad no ha sido dada a conocer, fue detenido.


Los dos funcionarios no tienen permitido hablar públicamente sobre el incidente y por ello solicitaron mantenerse en el anonimato.

La policía y un vocero del supermercado no han respondido por ahora a los mensajes de The Associated Press en busca de comentarios sobre el incidente,


El agresor ingresó al supermercado con un fusil y abrió fuego, dijo uno de los funcionarios. Las autoridades creen que el hombre pudo estar transmitiendo en vivo el tiroteo e investigan si había publicado un manifiesto en internet, según el funcionario.

El funcionario advirtió que la pesquisa estaba se encuentra en sus etapas preliminares y que las autoridades aún no habían discernido un motivo claro pero investigan si el tiroteo tuvo un motivo racial.


El supermercado se encuentra en un vecindario predominantemente de raza negra, a unos cinco kilómetros (tres millas) al norte del centro de Buffalo. El área circundante es principalmente residencial, con una tienda de la cadena Family Dollar y una estación de bomberos cerca de la tienda.

De acuerdo con testigos, el hombre armado vestía ropa estilo militar y chaleco antibalas, dijo uno de los funcionarios.


La policía cerró la cuadra, que se hallaba rodeada de espectadores, y la policía acordonó todo el estacionamiento con cinta amarilla. El alcalde de Buffalo, Byron Brown, acudió al lugar y tenía programado hablar con los medios posteriormente.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tuiteó que ella estaba "supervisando de cerca el tiroteo en una tienda de artículos comestibles en Buffalo", su ciudad natal. Señaló que las autoridades estatales han ofrecido su ayuda a las municipales.


El Departamento de Policía del Condado Erie indicó a través de las redes sociales que había ordenado que todo su personal disponible brinde ayuda a la policía de Buffalo.

El tiroteo se registra poco más de un año después de un ataque en marzo de 2021 en un supermercado King Soopers en Boulder, Colorado, que cobró la vida de 10 personas. Los detectives no han publicado información sobre por qué creen que el hombre acusado de ese ataque eligió el supermercado.



Abandonan cadáver en la colonia Independencia II

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

09 de January del 2026, 20:30

Ciudad Juárez.- El cuerpo de una persona sin vida fue abandonado en las calles de la colonia Independencia II.

El reporte se realizó a los números de emergencias indicando que había un cuerpo envuelto en un plástico negro en el cruce de la calle profesora Alma Delia Rojas Rodríguez y profesora Elisa Griensen.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quienes confirmaron la localización de un cuerpo sin vida, el cual se encontraba envuelto en un material de color blanco y se podía observar la cabeza de la víctima.

El área fue resguardada y acordonada en espera de peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un convoy con más de 10 unidades de seguridad se desplegó en la zona, debido a que minutos antes se había reportado supuestos mensajes amenazantes en contra de elementos de seguridad en la colonia Francisco I. Madero.

Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones dónde se realizará la autopsia y la identificación.


Carlos Arenas le roba un beso a Ximena Córdoba en programa en vivo

Redes
Redes
Redacción
Redacción

09 de January del 2026, 19:26

Ciudad Juárez.- El conductor Carlos Arenas le robó un beso en la boca a su compañera Ximena Córdoba durante el programa matutino "Cuéntamelo Ya!" de Las Estrellas.

El momento, ocurrido en vivo, ha desatado especulaciones sobre un posible romance entre los presentadores.

El incidente se produjo mientras el equipo discutía la participación especial de Ximena Córdoba en la serie "Vecinos", donde la actriz compartió un beso con el actor Emmanuel Palomares. Una de las conductoras comentó sobre la química en pantalla, diciendo: “Xime fue invitada a una participación especial en el programa ‘Vecinos’, pero la vimos muy inspirada compartiendo el video (…) y obvio no podemos tenerte un poquito de envidia (…) se ven muy bien juntos”. Córdoba respondió con humor: “Me tocó sacrificarme”.

Fue entonces cuando Arenas intervino: “Sabes qué (…) con qué poca agua te ahogas”, y de inmediato se acercó para besarla, agregando: “Con todo respeto Palomares, aquí sí hay”.

El beso fue tan inesperado que casi derriba a Córdoba, quien se mostró sonrojada y emocionada, aferrándose al brazo de otra conductora para mantener el equilibrio.


Detienen a pareja por por agresión con arma de fuego en Navidad en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de January del 2026, 18:14

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Raquel María Cazares, de 32 años, por agresión con lesiones corporales, y de Joshua Aaron Theocharides, de 32 años, por tres cargos de agresión con agravantes con arma mortal.

A las 6:30 de la mañana del 25 de diciembre de 2025, la corporación respondió a un asalto en curso en una residencia ubicada en la cuadra 13000 de Alfredo Apodaca Drive.

La investigación preliminar determinó que Raquel Cazares y Joshua Theocharides, llegaron a la residencia e iniciaron un altercado con las víctimas afuera de la misma.

Durante el incidente, Cazares agredió a una de las víctimas. Theocharides sacó una pistola, la apuntó a las víctimas, las golpeó con el arma y luego huyó del lugar.

Los investigadores lograron identificar a ambos sospechosos y obtuvieron órdenes de arresto.

El 3 de enero de 2026, Cazares y Theocharides fueron arrestados e ingresados ​​en el Centro de Detención del Condado de El Paso.