15 noviembre 2025
24 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Suman 10 muertos por tiroteo en supermercado de NY

Las autoridades dicen que el sospechoso pudo haber transmitido el ataque

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

14 de mayo del 2022, 19:48

Buffalo.- Al menos 10 personas murieron en un tiroteo registrado la tarde del sábado en un supermercado en Buffalo, Nueva York, indicaron dos funcionarios a The Associated Press.

Detalles sobre cuántas otras personas fueron baleadas en Tops Friendly Market y sus estados de salud no están disponibles de momento. La policía de Buffalo había informado poco antes que el presunto agresor, cuya identidad no ha sido dada a conocer, fue detenido.


Los dos funcionarios no tienen permitido hablar públicamente sobre el incidente y por ello solicitaron mantenerse en el anonimato.

La policía y un vocero del supermercado no han respondido por ahora a los mensajes de The Associated Press en busca de comentarios sobre el incidente,


El agresor ingresó al supermercado con un fusil y abrió fuego, dijo uno de los funcionarios. Las autoridades creen que el hombre pudo estar transmitiendo en vivo el tiroteo e investigan si había publicado un manifiesto en internet, según el funcionario.

El funcionario advirtió que la pesquisa estaba se encuentra en sus etapas preliminares y que las autoridades aún no habían discernido un motivo claro pero investigan si el tiroteo tuvo un motivo racial.


El supermercado se encuentra en un vecindario predominantemente de raza negra, a unos cinco kilómetros (tres millas) al norte del centro de Buffalo. El área circundante es principalmente residencial, con una tienda de la cadena Family Dollar y una estación de bomberos cerca de la tienda.

De acuerdo con testigos, el hombre armado vestía ropa estilo militar y chaleco antibalas, dijo uno de los funcionarios.


La policía cerró la cuadra, que se hallaba rodeada de espectadores, y la policía acordonó todo el estacionamiento con cinta amarilla. El alcalde de Buffalo, Byron Brown, acudió al lugar y tenía programado hablar con los medios posteriormente.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tuiteó que ella estaba "supervisando de cerca el tiroteo en una tienda de artículos comestibles en Buffalo", su ciudad natal. Señaló que las autoridades estatales han ofrecido su ayuda a las municipales.


El Departamento de Policía del Condado Erie indicó a través de las redes sociales que había ordenado que todo su personal disponible brinde ayuda a la policía de Buffalo.

El tiroteo se registra poco más de un año después de un ataque en marzo de 2021 en un supermercado King Soopers en Boulder, Colorado, que cobró la vida de 10 personas. Los detectives no han publicado información sobre por qué creen que el hombre acusado de ese ataque eligió el supermercado.



Poca asistencia en protesta vs Gobierno Federal en el Monumento a Juárez

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

15 de noviembre del 2025, 13:51

Ciudad Juárez.- Alrededor de 30 personas acudieron al monumento a Benito Juárez para manifestarse contra la actual administración del Gobierno Federal.

El movimiento, integrado por ciudadanos de diversas zonas de la ciudad, señaló que asistieron porque están hartos de las acciones cometidas por los gobernantes actuales.

Federico Delgado comentó que acudió por voluntad propia y porque le preocupa el futuro del país: “El futuro de los jóvenes, los niños, los viejitos… Está mal el Seguro Social, no hay medicinas, las calles están llenas de baches y hay inseguridad”, expresó.

Ricardo Fernández dijo que acudió para apoyar el movimiento contra la inseguridad y porque está harto de cómo se maneja el país, priorizando intereses particulares y no a la comunidad.

Lamentó la baja afluencia, pues consideró que existe apatía entre la ciudadanía. Agregó que espera una mayor participación en la marcha programada para la tarde y pidió a la población “despertar y tomar conciencia” sobre la situación que vive el país.

A pesar de la escasa convocatoria, los asistentes señalaron que estarán presentes en la movilización de las 4:00 de la tarde, cuyo objetivo es exigir mayor seguridad, combate a la corrupción y un mejor servicio de salud.

Después de emitir algunos mensajes, los presentes entonaron el Himno Nacional y dedicaron un minuto de silencio al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, quien fue asesinado el pasado 1 de noviembre.


La Cuesta estrena parque con cancha, gimnasio y juegos infantiles

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

15 de noviembre del 2025, 13:38

Ciudad Juárez.- Vecinos de la colonia La Cuesta, quienes participaron en la convocatoria del Presupuesto Participativo, estrenan un nuevo parque construido en un antiguo campo de futbol que se encontraba abandonado y sin mantenimiento.

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió a entregar la obra a los habitantes del sector, quienes promovieron el proyecto, participaron, votaron y ganaron, logrando que el municipio destinara recursos para su realización.

Personal de Obras Públicas informó que se invirtieron 4 millones 274 mil pesos, con los cuales se construyó una cancha de usos múltiples, un gimnasio con equipo para ejercitarse al aire libre, un área de juegos infantiles y jardineras.

Además, se colocó equipamiento urbano como bancas, mesas tipo picnic y botes de basura. Como trabajos adicionales, la Dirección de Servicios Públicos Municipales instaló y rehabilitó el alumbrado público.


Muere mujer baleada tras ser trasladada por su hijo a un hospital

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Carlos Sánchez Colunga

15 de noviembre del 2025, 13:28

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado identificó a la mujer que fue atacada a balazos dentro de su vivienda y que posteriormente murió en un hospital. La víctima fue reconocida como Mireya Román Saucedo.

El ataque ocurrió en una casa ubicada en el cruce de las calles Olmecas y Chalcas, donde recibió varios disparos que la dejaron gravemente herida. Su hijo la trasladó de inmediato a un hospital en un intento por salvarle la vida.

Pese a los esfuerzos del personal médico, la mujer falleció poco después de su ingreso.

La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer el ataque y dar con los responsables.