Publicidad
Suman 10 muertos por tiroteo en supermercado de NY
Las autoridades dicen que el sospechoso pudo haber transmitido el ataque
Agencia AP
14 de mayo de 2022, 19:48
Buffalo.- Al menos 10 personas murieron en un tiroteo registrado la tarde del sábado en un supermercado en Buffalo, Nueva York, indicaron dos funcionarios a The Associated Press.
Detalles sobre cuántas otras personas fueron baleadas en Tops Friendly Market y sus estados de salud no están disponibles de momento. La policía de Buffalo había informado poco antes que el presunto agresor, cuya identidad no ha sido dada a conocer, fue detenido.
Los dos funcionarios no tienen permitido hablar públicamente sobre el incidente y por ello solicitaron mantenerse en el anonimato.
La policía y un vocero del supermercado no han respondido por ahora a los mensajes de The Associated Press en busca de comentarios sobre el incidente,
El agresor ingresó al supermercado con un fusil y abrió fuego, dijo uno de los funcionarios. Las autoridades creen que el hombre pudo estar transmitiendo en vivo el tiroteo e investigan si había publicado un manifiesto en internet, según el funcionario.
El funcionario advirtió que la pesquisa estaba se encuentra en sus etapas preliminares y que las autoridades aún no habían discernido un motivo claro pero investigan si el tiroteo tuvo un motivo racial.
El supermercado se encuentra en un vecindario predominantemente de raza negra, a unos cinco kilómetros (tres millas) al norte del centro de Buffalo. El área circundante es principalmente residencial, con una tienda de la cadena Family Dollar y una estación de bomberos cerca de la tienda.
De acuerdo con testigos, el hombre armado vestía ropa estilo militar y chaleco antibalas, dijo uno de los funcionarios.
La policía cerró la cuadra, que se hallaba rodeada de espectadores, y la policía acordonó todo el estacionamiento con cinta amarilla. El alcalde de Buffalo, Byron Brown, acudió al lugar y tenía programado hablar con los medios posteriormente.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tuiteó que ella estaba "supervisando de cerca el tiroteo en una tienda de artículos comestibles en Buffalo", su ciudad natal. Señaló que las autoridades estatales han ofrecido su ayuda a las municipales.
El Departamento de Policía del Condado Erie indicó a través de las redes sociales que había ordenado que todo su personal disponible brinde ayuda a la policía de Buffalo.
El tiroteo se registra poco más de un año después de un ataque en marzo de 2021 en un supermercado King Soopers en Boulder, Colorado, que cobró la vida de 10 personas. Los detectives no han publicado información sobre por qué creen que el hombre acusado de ese ataque eligió el supermercado.
Inauguran segunda sucursal de Jack in the Box en Juárez
06 de February del 2026, 19:01
Ciudad Juárez.- Como parte de las inauguraciones de establecimientos de comida rápida en esta frontera, sobre el bulevar Manuel Gómez Morín se encuentra lista la segunda sucursal del restaurante Jack in the Box.
Esta franquicia, especializada en la elaboración de comida rápida, fue fundada en 1951 por Robert O. Peterson. Su área de operación se concentra principalmente en la costa oeste y el sur de Estados Unidos, donde cuenta con más de 2 mil establecimientos.
La inauguración del primer restaurante en Ciudad Juárez se realizó el lunes 24 de marzo de 2025, apertura que generó largas filas de personas interesadas en adquirir algunos de sus combos más conocidos, como el Buttery Jack y el Ultimate Cheeseburger, destacados por sus carnes asadas a la parrilla y panes con mantequilla. El menú también incluye tacos, burritos, desayunos y batidos.
Salvador, encargado de capacitar e inducir a los colaboradores, mencionó que esta es la segunda sucursal en Ciudad Juárez y la cuarta en el estado, pues en la Ciudad de Chihuahua se cuenta con dos restaurantes más.
También compartió para NetNoticias que se espera que este año se abra una tercera sucursal, en el cruce la avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza, por lo que esto representa una fuente de empleo para la ciudad, con la finalidad de aminorar la crisis por la que se está pasando actualmente con el cierre de empresas maquiladoras.
Fue a finales de 2024 cuando se anunció de manera oficial la llegada de esta franquicia a la ciudad, la cual se estableció inicialmente sobre la avenida Ejército Nacional, en el cruce con la avenida Tecnológico.
Camino Real: Confirman segundo grado de ebriedad en responsable de choque fatal
06 de February del 2026, 18:13
Ciudad Juárez.- Conforme avanza la información en torno al accidente vial registrado la mañana de este viernes en Camino Real, se confirmó que el conductor señalado como responsable presentaba segundo estado de ebriedad, de acuerdo con el examen de alcoholemia que le fue practicado por la Dirección de Seguridad Vial tras el percance.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:26 de la mañana, en el cruce de Camino Real y Salvador Herrera Corral, cuando el conductor de un Ford Focus realizó una maniobra indebida de vuelta en “U”, impactándose contra un Nissan Versa que circulaba correctamente por el carril central.
A consecuencia del impacto, Juan Carlos R. M., de 21 años, perdió la vida en el lugar, mientras que María de Lourdes, de 20 años, falleció horas más tarde en el Hospital General, donde era atendida por un traumatismo craneoencefálico severo. Ambos viajaban en el Ford Focus.
Además, se reportaron varios lesionados en ambos vehículos, incluidos menores de edad, quienes fueron atendidos por cuerpos de emergencia como URGE, Rescate, Bomberos y Protección Civil, lo que generó una fuerte movilización en la zona.
El conductor quedó a disposición de la autoridad correspondiente, mientras continúan las investigaciones para determinar responsabilidades en este hecho.
Desaparece Nohemi Mairet García Delgado, de 15 años, en Chihuahua
06 de February del 2026, 18:00
Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicita el apoyo de la comunidad para localizar a Nohemi Mairet García Delgado, de 15 años, quien fue vista por última vez este 6 de febrero en la ciudad de Chihuahua.
Nohemi Mairet mide 1.55 metros de altura, pesa 50 kilogramos, es de tez morena y de complexión delgada.
Como señas particulares, se informó que tiene cicatrices en ambos antebrazos.
Quien cuente con información sobre su paradero debe llamar al número de Emergencias 911 o al de Denuncia Anónima 089.

