Publicidad
Suma El Paso 89 casos nuevos de covid
Se reportan 3 fallecimientos
Redacción
14 de mayo de 2022, 10:00
El Paso.- Los casos confirmados de covid-19 en El Paso por parte del Departamento de Salud del condado, continúan al alza, en las últimas 24 horas se detectaron 89 nuevos casos, acumulando 244 mil 469 personas contagiadas.
Se reportan 3 personas fallecidas para dar un total de 3 mil 458.
Hay 33 personas hospitalizadas, 10 en terapia intensiva, 2 usando ventiladores y quedan 651 casos activos.
Tandas no están bajo la lupa del SAT, aclara la dependencia
18 de January del 2026, 10:42
Ciudad Juárez.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) descartó que esté llevando a cabo acciones de fiscalización o la aplicación de multas contra quienes realizan u organizan las conocidas “tandas”. Lo anterior, luego de que circulara información sobre presuntas acciones de este tipo por parte de la dependencia fiscalizadora.
A través de un documento oficial, el organismo aclaró que no realiza operativos de vigilancia sobre este tipo de recursos.
Asimismo, precisó que los mecanismos de ahorro popular conocidos como “tandas” no son ni serán un objetivo de fiscalización para esta dependencia, por lo que las publicaciones que hacen referencia a este asunto carecen de fundamento legal y buscan alarmar a la población.
Regresan a clases más de 37 mil alumnos de la UACJ este lunes
18 de January del 2026, 10:38
Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que se encuentra lista para recibir a su comunidad universitaria a partir de este lunes 19 de enero, fecha en la que iniciará el semestre enero–junio 2026.
Un total de 37 mil 655 alumnos retomarán sus actividades académicas en los cuatro institutos de la institución: el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) y el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), además de los campus Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Ciudad Universitaria.
De ese total, 4 mil 557 estudiantes iniciarán su formación universitaria como parte de la nueva generación de ingreso.
Envían al Ceresito a 33 conductores ebrios durante el fin de semana
18 de January del 2026, 10:24
Ciudad Juárez.- Durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Vial (SSV) detuvo a 33 conductores por manejar en estado de ebriedad, como resultado de los operativos de prevención implementados en distintos puntos de la ciudad.
El viernes se detuvo a ocho conductores ebrios, cifra con la que se cerró ese día.
El sábado, el número de personas remitidas fue de 12.
Mientras que este domingo se reportaron 13 conductores asegurados.
En total, de viernes a domingo, 33 personas fueron trasladadas al Centro de Recuperación Cívica Total (Ceresito), luego de que las pruebas de alcoholemia confirmaran que se encontraban bajo los influjos del alcohol.
La Secretaría de Seguridad Vial reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar conducir en estado inconveniente y a respetar el Reglamento de Vialidad, con el fin de prevenir accidentes.
