Publicidad
Suben tarifas de casetas en caminos estatales; estos son los nuevos costos
Ayer se publicó en el Diario Oficial está modificación y entró en efecto este viernes
Jazmín Ibarra Trejo
10 de enero de 2025, 13:43
Ciudad Juárez.– A partir de este viernes 10 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de las carreras estatales para este 2025, con un incremento en promedio de cerca de 6 pesos. La carretera Sueco-Villa Ahumada es la que mayor incremento tuvo, con una diferencia de 10 pesos.
El representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, informó que ayer se publicó en el Diario Oficial está modificación en las cuotas de peaje, ya que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a nivel federal autorizó una actualización de las tarifas para este año.
Indicó que las carreteras estatales no presentan daños, a diferencia de los tramos federales, pues no se les ha dejado de dar mantenimiento.
Están a la espera de que el Gobierno Federal intervenga, los tramos comprenden de Juárez a Ahumada y de Sueco hasta la entrada a Sacramento.
Estas son las nuevas tarifas de las carreteras estatales:
- La tarifa para automóviles y Pick Up en Villa Ahumada es de $235.00.
- Saucillo $89.00.
- Camargo $89.00.
- Jiménez $120.00.
- Sacramento $94.00.
- Ojo Laguna $125.00.
- Cuauhtémoc $147.00.
- Savalza $95.00.
- Galeana $151.00.
- Jerónimo $93.00.
- Ojinaga $151.00.
Para motocicleta en Villa Ahumada será de $117.00, Saucillo $44.00, Camargo $44.00, Jiménez $60.00, Sacramento $47.00, Ojo Laguna $62.00, Cuauhtémoc $73.00, Savalza $47.00, Galeana $75.00, Jerónimo $46.00 y Ojinaga $75.00 pesos.
Las nuevas tarifas se pueden consultar en la página web.
Pide diputada atender desplazamiento de familias en Guadalupe y Calvo
17 de March del 2026, 12:58
Chihuahua.- Cerca de 200 familias de la comunidad de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo, han sido desplazadas por la violencia que se ha recrudecido en la región durante los últimos meses, informó la diputada local Alma Portillo.
La legisladora señaló que estas familias han llegado a Parral en condiciones precarias, luego de abandonar sus hogares con lo mínimo indispensable. “Hasta la semana pasada eran cerca de 200 familias desplazadas que tuvieron que salir de la comunidad por la lamentable situación de violencia”, expuso.
Indicó que visitó un refugio temporal habilitado en Parral, donde se entregan apoyos básicos, y destacó que una de las principales gestiones ha sido la expedición de actas de nacimiento para las personas afectadas, debido a que muchas huyeron sin documentos oficiales. “Las personas han tenido que salir literalmente con lo que traen puesto”, dijo.
La diputada explicó que, junto con el visitador de derechos humanos Juan Portillo, recorrió a las familias desplazadas para brindar acompañamiento y canalizar apoyos institucionales. Subrayó que es responsabilidad de todos los funcionarios públicos mantenerse atentos a esta situación.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para actuar con rapidez y restablecer las condiciones de seguridad en Guadalupe y Calvo, con el objetivo de que las familias puedan regresar a sus hogares. “Salir es la última opción que tienen”, expresó al referirse a los testimonios recabados entre los afectados.
Conectará JMAS plaza comercial y afectará servicio en varias colonias
17 de March del 2026, 12:09
Ciudad Juárez.- Este miércoles 18 de marzo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez conectará una plaza comercial a la red general de agua potable.
Los trabajos se realizarán de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, en el carril izquierdo, en sentido de oriente a poniente de la calle Marcos M. Flores.
En consecuencia, se verá afectada la prestación del servicio en las colonias Municipio Libre, Manuel Gómez Morín y zonas aledañas.
A los conductores que circulan por la zona se les exhorta a manejar con precaución o buscar vías alternas, mientras que a los habitantes del sector se les recomienda hacer acopio de agua para las necesidades más apremiantes.

Harán reta de futbol entre payasos e influencers para apoyar a adultos mayores
17 de March del 2026, 12:06
Ciudad Juárez.- Con el objetivo de apoyar a personas adultas mayores en situación vulnerable, se llevará a cabo una jornada solidaria el próximo 22 de marzo, a partir de las 15:00 horas, en el Campo de la Juventud, a un costado del Aqua DIF.
Luis Méndez, organizador del evento, informó que se contará con la participación de payasos, bomberos, luchadores y creadores de contenido, quienes se unirán para promover la convivencia familiar y fomentar la solidaridad en la comunidad.
Durante la actividad se realizará un acopio de víveres, por lo que se invita a la ciudadanía a donar productos como alimentos no perecederos, enlatados y embutidos.
Destacó que todo lo recaudado será destinado a apoyar a adultos mayores en situación vulnerable, por lo que hizo un llamado a la población a sumarse a esta causa.
Lo recaudado será donado a un asilo ubicado en Insurgentes y Constitución, y el resto será entregado directamente en los domicilios de personas necesitadas.
