Publicidad
Suben tarifas de casetas en caminos estatales; estos son los nuevos costos
Ayer se publicó en el Diario Oficial está modificación y entró en efecto este viernes
Jazmín Ibarra Trejo
10 de enero de 2025, 13:43
Ciudad Juárez.– A partir de este viernes 10 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de las carreras estatales para este 2025, con un incremento en promedio de cerca de 6 pesos. La carretera Sueco-Villa Ahumada es la que mayor incremento tuvo, con una diferencia de 10 pesos.
El representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, informó que ayer se publicó en el Diario Oficial está modificación en las cuotas de peaje, ya que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a nivel federal autorizó una actualización de las tarifas para este año.
Indicó que las carreteras estatales no presentan daños, a diferencia de los tramos federales, pues no se les ha dejado de dar mantenimiento.
Están a la espera de que el Gobierno Federal intervenga, los tramos comprenden de Juárez a Ahumada y de Sueco hasta la entrada a Sacramento.
Estas son las nuevas tarifas de las carreteras estatales:
- La tarifa para automóviles y Pick Up en Villa Ahumada es de $235.00.
- Saucillo $89.00.
- Camargo $89.00.
- Jiménez $120.00.
- Sacramento $94.00.
- Ojo Laguna $125.00.
- Cuauhtémoc $147.00.
- Savalza $95.00.
- Galeana $151.00.
- Jerónimo $93.00.
- Ojinaga $151.00.
Para motocicleta en Villa Ahumada será de $117.00, Saucillo $44.00, Camargo $44.00, Jiménez $60.00, Sacramento $47.00, Ojo Laguna $62.00, Cuauhtémoc $73.00, Savalza $47.00, Galeana $75.00, Jerónimo $46.00 y Ojinaga $75.00 pesos.
Las nuevas tarifas se pueden consultar en la página web.
Amanece Juárez a 6 °C; se espera un fin de temperaturas agradables
07 de February del 2026, 07:42
Ciudad Juárez.– Al amanecer de este sábado se registraron temperaturas de 6 grados centígrados, con poco viento que alcanza hasta los 7 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se estima que el día de hoy esté nublado y el termómetro alcance los 19 °C al rededor de las 2:00 de la tarde.
Las temperaturas se estiman agradables para este fin de semana donde los fronterizos realizan actividades al aire libre por el Súper Tazón número 60 en el que se enfrentarán Patriotas de Nueva Inglaterra contra Halcones Marinos de Seattle.
El domingo las temperaturas alcanzarán los 21° en la máxima con mínimas de 6 °C, dando oportunidad a las familias para convivir en espacios exteriores sin temperaturas extremas.
En algunas partes de la ciudad incluso se presentaron precipitaciones muy ligeras.
Inauguran segunda sucursal de Jack in the Box en Juárez
06 de February del 2026, 19:01
Ciudad Juárez.- Como parte de las inauguraciones de establecimientos de comida rápida en esta frontera, sobre el bulevar Manuel Gómez Morín se encuentra lista la segunda sucursal del restaurante Jack in the Box.
Esta franquicia, especializada en la elaboración de comida rápida, fue fundada en 1951 por Robert O. Peterson. Su área de operación se concentra principalmente en la costa oeste y el sur de Estados Unidos, donde cuenta con más de 2 mil establecimientos.
La inauguración del primer restaurante en Ciudad Juárez se realizó el lunes 24 de marzo de 2025, apertura que generó largas filas de personas interesadas en adquirir algunos de sus combos más conocidos, como el Buttery Jack y el Ultimate Cheeseburger, destacados por sus carnes asadas a la parrilla y panes con mantequilla. El menú también incluye tacos, burritos, desayunos y batidos.
Salvador, encargado de capacitar e inducir a los colaboradores, mencionó que esta es la segunda sucursal en Ciudad Juárez y la cuarta en el estado, pues en la Ciudad de Chihuahua se cuenta con dos restaurantes más.
También compartió para NetNoticias que se espera que este año se abra una tercera sucursal, en el cruce la avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza, por lo que esto representa una fuente de empleo para la ciudad, con la finalidad de aminorar la crisis por la que se está pasando actualmente con el cierre de empresas maquiladoras.
Fue a finales de 2024 cuando se anunció de manera oficial la llegada de esta franquicia a la ciudad, la cual se estableció inicialmente sobre la avenida Ejército Nacional, en el cruce con la avenida Tecnológico.
Camino Real: Confirman segundo grado de ebriedad en responsable de choque fatal
06 de February del 2026, 18:13
Ciudad Juárez.- Conforme avanza la información en torno al accidente vial registrado la mañana de este viernes en Camino Real, se confirmó que el conductor señalado como responsable presentaba segundo estado de ebriedad, de acuerdo con el examen de alcoholemia que le fue practicado por la Dirección de Seguridad Vial tras el percance.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:26 de la mañana, en el cruce de Camino Real y Salvador Herrera Corral, cuando el conductor de un Ford Focus realizó una maniobra indebida de vuelta en “U”, impactándose contra un Nissan Versa que circulaba correctamente por el carril central.
A consecuencia del impacto, Juan Carlos R. M., de 21 años, perdió la vida en el lugar, mientras que María de Lourdes, de 20 años, falleció horas más tarde en el Hospital General, donde era atendida por un traumatismo craneoencefálico severo. Ambos viajaban en el Ford Focus.
Además, se reportaron varios lesionados en ambos vehículos, incluidos menores de edad, quienes fueron atendidos por cuerpos de emergencia como URGE, Rescate, Bomberos y Protección Civil, lo que generó una fuerte movilización en la zona.
El conductor quedó a disposición de la autoridad correspondiente, mientras continúan las investigaciones para determinar responsabilidades en este hecho.
