Publicidad
Suben tarifas de casetas en caminos estatales; estos son los nuevos costos
Ayer se publicó en el Diario Oficial está modificación y entró en efecto este viernes
Jazmín Ibarra Trejo
10 de enero del 2025, 13:43
Ciudad Juárez.– A partir de este viernes 10 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de las carreras estatales para este 2025, con un incremento en promedio de cerca de 6 pesos. La carretera Sueco-Villa Ahumada es la que mayor incremento tuvo, con una diferencia de 10 pesos.
El representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, informó que ayer se publicó en el Diario Oficial está modificación en las cuotas de peaje, ya que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a nivel federal autorizó una actualización de las tarifas para este año.
Indicó que las carreteras estatales no presentan daños, a diferencia de los tramos federales, pues no se les ha dejado de dar mantenimiento.
Están a la espera de que el Gobierno Federal intervenga, los tramos comprenden de Juárez a Ahumada y de Sueco hasta la entrada a Sacramento.
Estas son las nuevas tarifas de las carreteras estatales:
- La tarifa para automóviles y Pick Up en Villa Ahumada es de $235.00.
- Saucillo $89.00.
- Camargo $89.00.
- Jiménez $120.00.
- Sacramento $94.00.
- Ojo Laguna $125.00.
- Cuauhtémoc $147.00.
- Savalza $95.00.
- Galeana $151.00.
- Jerónimo $93.00.
- Ojinaga $151.00.
Para motocicleta en Villa Ahumada será de $117.00, Saucillo $44.00, Camargo $44.00, Jiménez $60.00, Sacramento $47.00, Ojo Laguna $62.00, Cuauhtémoc $73.00, Savalza $47.00, Galeana $75.00, Jerónimo $46.00 y Ojinaga $75.00 pesos.
Las nuevas tarifas se pueden consultar en la página web.
Caen dos hombres acusados de asaltar una tienda de conveniencia en Juárez
14 de noviembre del 2025, 13:53
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Jesús Antonio S. Q. y a Fernando Alfonso P. S. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo y/o lo que resulte.
La intervención se dio luego de que agentes atendieron la activación de una alarma en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Pedro Rosales de León y avenida Tecnológico, de la colonia Cuernavaca.
Al llegar al lugar del reporte, personal del establecimiento manifestó que momentos antes un sujeto ingresó al negocio para hurtar dinero en efectivo amedrentándolos con un arma de fuego para luego emprender la huida a bordo de un vehículo de la marca Kia Optima, color gris.
Minutos después se logró ubicar el automóvil en el cruce de las calles Montes Himalaya y Calle V, en la colonia La Cuesta, el cual era abordado por dos sujetos mismos que al ser plenamente identificados por los afectados, fueron puestos bajo detención.
Al momento de su arresto les aseguraron una pistola que resultó ser de plástico, la cual utilizaron para amedrentar a las víctimas, además de dinero en efectivo propiedad del negocio afectado.
"Previa lectura de derechos, Jesús Antonio S. Q. de 43 años y Fernando Alfonso P. S. de 28 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Firman convenio 'Siempre Presentes' entre SSPE y Conalep
14 de noviembre del 2025, 13:46
Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado de Chihuahua y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) firmaron este viernes un convenio de colaboración en materia de prevención, como parte del programa “Siempre Presentes”, impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Durante el evento, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, destacó la importancia de acompañar a los jóvenes en su transición hacia la vida adulta, proporcionándoles herramientas para la toma de decisiones y para enfrentar los riesgos del entorno actual. Subrayó que el convenio está directamente relacionado con pláticas de prevención enfocadas en decir “no” a las drogas, evitar la violencia en el noviazgo, promover nuevas masculinidades y fortalecer las relaciones sanas entre los estudiantes.
Loya explicó que este programa nació a raíz de un caso ocurrido en Ciudad Juárez:
“Vamos a firmar un convenio que se llama Siempre Presentes. El programa nace porque una jovencita fue raptada y quienes la raptaron cobardemente le quitaron la vida. Lo que buscamos es que ninguna señorita vuelva a pasar por eso, ni en Juárez, ni en Chihuahua, ni en ninguna parte de México”, señaló ante los jóvenes.
El secretario agregó que “Siempre Presentes” surge también como una recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, derivada de ese caso, y que el objetivo es mantenerse cerca de las juventudes para prevenir riesgos y fomentar entornos seguros dentro y fuera de los planteles educativos.
Huye tras atravesársele al Juárez Bus y provoca choque
14 de noviembre del 2025, 13:40
Ciudad Juárez.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), informó que el jueves por la noche, la unidad T-098 del BRT-2 circulaba por la avenida Paseo Triunfo de la República y, al llegar a la curva de San Lorenzo, una camioneta particular de color negro se atravesó y le cortó la circulación.
El vehículo involucrado huyó del lugar y como resultado del accidente una pasajera resultó lesionada, por lo que recibió atención médica.
De acuerdo con la Coordinación de Seguridad Vial, la multa por invadir el carril confinado es de 40 a 50 UMAS, es decir, de 4 mil 525.60 a 5 mil 657 pesos; sin embargo, en caso de choque, también se hace responsable al conductor de los daños generados.
La OTV realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades para dar con el paradero del responsable.
