Publicidad
Suben a 25 los casos de sarampión en Chihuahua
Todos los contagios se han dado entre la comunidad menonita, quienes se niegan a vacunar a sus hijos, reportó Salud estatal
Manuel Escogido
13 de marzo de 2025, 14:47
Chihuahua.– Autoridades dieron a conocer que incrementó a 25 el número de personas con sarampión en el estado, todos en la comunidad Menonita ubicada en tres municipios, dio a conocer el secretario de Salud Gilberto Baeza Mendoza.
El funcionario precisó que el brote de la enfermedad se presenta por la resistencia a vacunarse por parte de ese grupo de población.
El municipio de Cuauhtémoc presenta 22 casos, 2 más en Namiquipa y uno más en Buenaventura. Este grupo ha optado por no aplicarse los biológicos debido a cuestiones culturales, condición respetada por el Estado, pero que también conlleva un tema de responsabilidad para las demás personas.
En funcionario recordó que la cepa presente en la entidad está relacionada con los contagios en Texas, Estados Unidos, donde el brote ha sido más serio, por lo que reiteró el llamado a la vacunación en menores de cinco años, personas inmunodepresivas y las que se encuentren en alguna situación de salud especial.
Indicó que las vacunas son gratuitas en todas las clínicas y hospitales público y además se estableció un cerco sanitario en la zona donde están presentando los casos, como operativos de vacunación en Cuauhtémoc.
Arriban militares para la Operación Juárez 2026
11 de January del 2026, 18:30
Ciudad Juárez.- Diversas camionetas del Ejército Mexicano arribaron la tarde del domingo a esta frontera para formar parte del “Operación Juárez 2026”.
En ese operativo trabajarán en conjunto con otras corporaciones policiacas como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quien se sumó a su recorrido de reconocimiento a su llegada a la ciudad.
Las unidades arribaron por la carretera Panamericana para resguardarse en la Guarnición Militar, en tanto las unidades de la Policía Estatal siguieron con su recorrido.
Con estas acciones buscan disminuir la incidencia delictiva en la ciudad, generando recorridos en conjunto en los principales puntos de conflicto de la ciudad.
Pao y Vale adaptan motocarro para la venta de café y jugos naturales
11 de January del 2026, 14:04
Ciudad Juárez.– Paola Hernández, junto a su amiga Valeria López, son jóvenes juarenses que decidieron aventurarse en la venta de café y jugos naturales a bordo de un motocarro, el cual adaptaron para trasladarse a distintos puntos de la ciudad y llevar el sabor único del estado de Chiapas hasta donde se los soliciten.
Lo que inició como un reto, acompañado de pensamientos e inseguridades, se ha convertido en apenas tres meses en un proyecto lleno de amor, apoyo y motivación para continuar atendiendo a sus clientes.
Lungo Street Coffee se especializa en la elaboración de café de avellana, además del shake Power, que incluye plátano, leche de almendra, proteína de cacao y un shot de espresso. En el caso de los jugos naturales, la combinación de zanahoria, piña y naranja es la más solicitada.
El motocarro cuenta con todos los aditamentos necesarios para la preparación de café y jugos, por lo que reciben a sus clientes de martes a domingo de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de martes a sábado de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.
Quienes deseen conocer más sobre este proyecto emprendedor pueden consultar sus páginas de Facebook e Instagram como Lungo Street Coffee. Actualmente se ubican en la calle Camino Real a Senecú número 134, a unos metros de la avenida Tomás Fernández.
Finaliza alcalde recorrido con entrega de alimentos en 7 colonias
11 de January del 2026, 13:25
Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar concluyó la entrega de piernas de puerco en siete colonias de esta frontera, donde convivió con las familias beneficiadas por dicho apoyo.
La última entrega se realizó después del mediodía en el Centro Comunitario Profesor José Refugio Sánchez, ubicado en la colonia Los Kilómetros.
Durante las entregas, el edil agradeció el apoyo de la ciudadanía y les deseó un excelente año 2026.
“Vamos a seguir trabajando; no es fácil, imagínense una ciudad con un millón 600 mil habitantes, pero la verdad es que lo hacemos con mucho amor por Juárez, con mucho cariño”, expresó el alcalde.
Asimismo, agradeció al equipo de la Dirección de Desarrollo Social, encabezado por su director Hugo Vallejo, por el esfuerzo realizado para que durante este fin de semana se pudieran visitar 18 colonias de la ciudad.
