Publicidad
Suben a 25 los casos de sarampión en Chihuahua
Todos los contagios se han dado entre la comunidad menonita, quienes se niegan a vacunar a sus hijos, reportó Salud estatal
Manuel Escogido
13 de marzo del 2025, 14:47
Chihuahua.– Autoridades dieron a conocer que incrementó a 25 el número de personas con sarampión en el estado, todos en la comunidad Menonita ubicada en tres municipios, dio a conocer el secretario de Salud Gilberto Baeza Mendoza.
El funcionario precisó que el brote de la enfermedad se presenta por la resistencia a vacunarse por parte de ese grupo de población.
El municipio de Cuauhtémoc presenta 22 casos, 2 más en Namiquipa y uno más en Buenaventura. Este grupo ha optado por no aplicarse los biológicos debido a cuestiones culturales, condición respetada por el Estado, pero que también conlleva un tema de responsabilidad para las demás personas.
En funcionario recordó que la cepa presente en la entidad está relacionada con los contagios en Texas, Estados Unidos, donde el brote ha sido más serio, por lo que reiteró el llamado a la vacunación en menores de cinco años, personas inmunodepresivas y las que se encuentren en alguna situación de salud especial.
Indicó que las vacunas son gratuitas en todas las clínicas y hospitales público y además se estableció un cerco sanitario en la zona donde están presentando los casos, como operativos de vacunación en Cuauhtémoc.
Casi 100 conductores acaban en el 'Torito' de la CDMX por alcoholímetro 24/7
13 de diciembre del 2025, 19:40
Ciudad de México.- Casi un centenar de conductores terminaron detenidos en la Ciudad de México dentro del arranque del fin de semana y en la primera jornada de alcoholímetro 24/7.
De acuerdo con cifras de la policía capitalina, solo en la noche del viernes 72 conductores fueron trasladados al llamado “Torito”, el Centro de Sanciones Administrativas después de que fallaran las pruebas de alcoholemia.
Al tiempo al que se hicieron los tests convencionales, también se implementaron 13 mil 422 pruebas de AlcoStop. Estas últimas miden el ambiente etílico al interior de los vehículos.
Los operativos de la CDMX se extenderán hasta el 11 de enero. Esto como parte de las acciones preventivas del maratón Guadalupe-Reyes
Sin operativos especiales por visita de Sheinbaum: SSPM
13 de diciembre del 2025, 19:15
Ciudad Juárez. Claudia Sheinbaum, presidenta de México, arribó a Juárez la tarde de este sábado sin operativos especiales de seguridad local.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Carlos Sánchez, informó que no hubo solicitud para desplegados especiales por la visita presidencial.
Sánchez, dio a conocer que únicamente se mantendrán los recorridos rutinarios de los agentes en campo, mientras que la seguridad de la mandataria, será resguardada por su equipo de seguridad, Guardia Nacional y elementos federales.
La presidenta permanecerá en la ciudad hasta la mañana del domingo que cerrará su visita con un evento privado.
Llegar a la presidencia es un símbolo para mujeres: Sheinbaum en Juárez
13 de diciembre del 2025, 19:08
Ciudad Juárez. Claudia Sheinbaum, presidenta de México llegó la tarde de este sábado a la inauguración del Centro Libre para las Mujeres.
La presidenta dijo que es momento de reconocer los derechos de las mujeres y que para ella, la investidura presidencial es un símbolo.
"Llegar a la presidencia significa que en efecto es momento de reivindicar los derechos de las mujeres los derechos de todo el pueblo de México y en particular los derechos de las mujeres", dijo Sheinbaum.
Explicó que con una presidenta mujer, las niñas y jóvenes pueden soñar con trabajar para llegar a la presidencia de la República.
También dio a conocer el sentido del feminismo para ella.
"Ser feministas significaba reconocer a las mujeres como persona, en esas palabras va el sentido de igualdad: no somos más, pero nunca más queremos ser menos", mencionó la presidenta.
La mandataria estuvo acompañada de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, la Secretaría de las Mujeres, Citlali Hernández, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez, presidenta del DIF municipal.
