Publicidad
Su lucha es mi lucha: Xóchitl Gálvez en Juárez
La precandidata de la coalición recalcó que no hay porqué temer a la posibilidad de una presidenta mujer
Pedro Dorantes
20 de noviembre de 2023, 13:11
Ciudad Juárez.- Esta mañana, la precandidata por el movimiento del Frente Amplio por México dio un mensaje en el que destacó su compromiso con los juarenses y el resto de la República.
Lo anterior en el segundo evento de su precampaña, realizado en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez.
“Su lucha es mi lucha, vamos por la justicia social. Falta mucho por hacer en Ciudad Juárez respecto a la pobreza que se está viviendo, soy una mujer cuatro por cuatro. Vamos a levantar este país así como vamos a levantar Guerrero. También vamos a regresarle la esperanza a Juárez, por un Juárez que no abrace a los delincuentes, que se les aplique la ley”, expresó la panista.
Asimismo, Gálvez Ruiz puntualizó que apoyará las intenciones de los alumnos para continuar con sus estudios y llegar hasta el nivel de educación superior:
“Para mí fue muy complacido ir a la universidad, por eso mi compromiso es que todos los estudiantes puedan asistir a la escuela económica y académicamente. Al que vive en Juárez y está marginando, a él lo tenemos que apoyar todavía más”, añadió.
Así mismo, la precandidata de la coalición recalcó que no hay porqué temer a la posibilidad de una presidenta mujer y la necesidad para mejorar la industria en miras del conocido nearshoring, modernizar los cruces fronterizos y darle certeza a todas las inversiones de la iniciativa privada.
La política hidalguense llegó hasta esta ciudad cerca de la 11:00 de la mañana y una vez terminada su agenda en la frontera, realizará otro evento en la capital del estado dentro del poliforo Santa Rita.
Aparece Yolett Guadalupe; notifican a la familia en medio de protesta en puente
20 de April del 2026, 21:44
Ciudad Juárez.- La adolescente Yolett Guadalupe de 13 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 16 de abril, en la Escuela Secundaria Estatal 3001, en la zona del Centro Histórico, fue localizada
Durante el día, su familia hizo dos manifestaciones una durante la tarde al exterior de la escuela donde fue vista por última vez y otra esta noche en el Puente Internacional Paso del Norte.
Mientras realizaban la movilización en el puente, fueron notificadas del hallazgo de la menor en la Zona Centro.
Trascendió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) la hallaron y aseguraron
Se está a la espera de que realicen la remitan a la Fiscalía General del Estado (FGE) para entregarla a sus familiares.
Pide familia de Yolett acceso a cámaras en zona donde desapareció
20 de April del 2026, 17:59
Ciudad Juárez.– La madre y familia de la adolescente Yolett Guadalupe López Santana realizaron acciones de búsqueda para dar con su paradero, luego de que no volviera a casa después de la escuela el jueves 16 de abril.
A cuatro días de su ausencia, su madre, Carla Yadira López Santana, señaló la urgencia del caso debido a que la menor cumplirá 14 años este martes 21 de abril.
“Yo nada más quiero que me la regresen (…) mami por favor regrésate si estás con alguien, si alguien la tiene, por favor regrésenmela. Mañana ella cumple años, no quiero que pase desapercibido, ella siempre ha tenido su comidita, todo”, dijo.
“Te amamos, te esperamos en casa y por favor regrésenmela”, compartió la señora López.
La madre relató que comenzó la búsqueda al notar que su hija tardaba más de lo habitual en llegar a casa tras salir de la escuela, sin lograr encontrarla. La última persona que aseguró haberla visto fue afuera del plantel, frente a una tienda ubicada cruzando la calle.
“Yo estoy exigiendo las cámaras, porque está lleno aquí de cámaras y todavía no me tienen respuesta. Fiscalía no me da respuesta, me traen a vuelta y vuelta, me dicen que ya están trabajando en el caso, pero yo no veo respuesta. Ya son cuatro días sin saber de mi hija”, señaló agobiada.
Indicó que el caso ha cambiado en tres ocasiones de Ministerio Público, además de que ya se han entrevistado amistades y compañeros de la menor. También señaló que las autoridades del plantel no han entregado material de videovigilancia.
La madre afirmó que han recibido llamadas con amenazas, por lo que pidió apoyo de la comunidad y exigió a las autoridades acelerar las investigaciones para localizar a su hija.
Anuncia Chayanne concierto en El Paso
20 de April del 2026, 17:59
El Paso.- El ícono del pop latino Chayanne volverá a los escenarios de la frontera con un concierto programado para el próximo 1 de octubre en el Don Haskins Center, como parte de su gira mundial “Bailemos Otra Vez”.
Tras una pausa prolongada, el cantante retoma los escenarios con un espectáculo que promete producción visual de alto nivel, coreografías intensas y el sello romántico que lo ha mantenido vigente por más de cuatro décadas.
El show incluirá temas de su más reciente álbum, así como los clásicos que lo convirtieron en uno de los artistas más queridos del pop latino.
Los boletos estarán disponibles a través de la plataforma Ticketmaster.
