22 enero 2026
10 °C
$ 17.40
$ 18.40

Publicidad

Su lucha es mi lucha: Xóchitl Gálvez en Juárez 

La precandidata de la coalición recalcó que no hay porqué temer a la posibilidad de una presidenta mujer

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Pedro Dorantes
Pedro Dorantes

20 de noviembre de 2023, 13:11

Ciudad Juárez.- Esta mañana, la precandidata por el movimiento del Frente Amplio por México dio un mensaje en el que destacó su compromiso con los juarenses y el resto de la República.

Lo anterior en el segundo evento de su precampaña, realizado en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez.


“Su lucha es mi lucha, vamos por la justicia social. Falta mucho por hacer en Ciudad Juárez respecto a la pobreza que se está viviendo, soy una mujer cuatro por cuatro. Vamos a levantar este país así como vamos a levantar Guerrero. También vamos a regresarle la esperanza a Juárez, por un Juárez que no abrace a los delincuentes, que se  les aplique la ley”, expresó la panista.

Asimismo, Gálvez Ruiz puntualizó que apoyará las intenciones de los alumnos para continuar con sus estudios y llegar hasta el nivel de educación superior:


“Para mí fue muy complacido ir a la universidad, por eso mi compromiso es que todos los estudiantes puedan asistir a la escuela económica y académicamente. Al que vive en Juárez y está marginando, a él lo tenemos que apoyar todavía más”, añadió.

Así mismo, la precandidata de la coalición recalcó que no hay porqué temer a la posibilidad de una presidenta mujer y la necesidad para mejorar la industria en miras del conocido nearshoring, modernizar los cruces fronterizos y darle certeza a todas las inversiones de la iniciativa privada.


La política hidalguense llegó hasta esta ciudad cerca de la 11:00 de la mañana y una vez terminada su agenda en la frontera, realizará otro evento en la capital del estado dentro del poliforo Santa Rita.





Lleva 60% de avance rehabilitación de alumbrado público en el Camino Real

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

21 de January del 2026, 22:28

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de fortalecer la iluminación y la seguridad vial en el norponiente de Ciudad Juárez, la Dirección General de Obras Públicas avanza en la rehabilitación del periférico Camino Real, proyecto que registra un 60 por ciento de progreso, inofrmó un comunicado.

El titular de la dependencia, Daniel González García, informó que los trabajos abarcan un tramo de siete kilómetros, desde la calle Rancho Anapra hasta la salida al Mirador Hidalgo, donde se instalarán luminarias LED de alto montaje y se renovará el cableado eléctrico.

Actualmente, las cuadrillas realizan la colocación de nuevo cableado, gabinetes de control y el retiro de luminarias obsoletas en los arbotantes existentes, como parte de la modernización integral del sistema.

Para esta obra se destinó una inversión de 37 millones 117 mil 315 pesos, recursos aplicados a la instalación de 315 luminarias de 210 watts en super postes, además de subestaciones y cableado nuevo.

La rehabilitación del alumbrado público beneficiará de manera directa a automovilistas y habitantes de colonias aledañas, quienes por años habían solicitado mejoras en este importante corredor vial.


Chihuahua se proyecta en Europa con nueva estrategia turística rumbo a 2026

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

21 de January del 2026, 22:27

Chihuahua.- En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, celebrada en Madrid, el estado de Chihuahua presentó su nueva campaña de promoción turística con el objetivo de consolidarse como un destino de proyección internacional rumbo al Mundial de Futbol 2026.

La estrategia busca reforzar la presencia de la entidad en los mercados europeos mediante alianzas con la industria turística, destacando la diversidad de paisajes, cultura y experiencias que ofrece el estado del norte de México.

La presentación se llevó a cabo en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América, y reunió a cerca de 80 invitados estratégicos, entre operadores turísticos de España, medios especializados y líderes de opinión del sector.

Durante el encuentro se promovieron destinos emblemáticos como las Barrancas del Cobre, consideradas uno de los sistemas de cañones más extensos del mundo, así como el recorrido del Chepe Express, uno de los trayectos ferroviarios más representativos de América Latina.

También se resaltó la conectividad aérea de Chihuahua con Europa a través de enlaces vía Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, además de vuelos directos desde Dallas.

La exposición fue encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, y concluyó con la entrega de reconocimientos a empresas y promotores distinguidos como Embajadores de Chihuahua, en una feria que congrega a alrededor de 250 mil participantes de 156 países.


Arden 500 llantas: Fuerte incendio en desponchadora fuera de servicio

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

21 de January del 2026, 22:25

Ciudad Juárez.- Alrededor de 500 llantas viejas fueron el combustible que alimentó un incendio ocurrido la noche del miércoles.

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jorge Ignacio Puentes inofrmó que poco antes de las 8:00 de la noche se recibió el llamado acerca de un incendio de llantas en un lote baldío.

Bomberos de la primer unidad asignada, previo al arribo al sitio del siniestro, mencionaron que la columna era muy grande, por lo que se asignó otra unidad y un camión cisterna.

Al arribar a la zona del desastre sobre el Paseo de la Victoria, a metros del cruce con calle Morelia, se percataron que el inmueble era una desponchadora que había dejado de funcionar pero que contenía cerca de 500 llantas y algunas máquinas.

El comandante Puentes dio a conocer que no había personas presentes, por lo que no se registraron lesionados.

Dos horas después, el fuego fue contenido y los últimos neumáticos en llamas fueron separados para apagarlos sin que el siniestro alcanzara propiedades circunvecinas.