Publicidad
Sorprenden a joven otra vez robando en Juárez
Nicolás G. P. fue detenido en el cruce del bulevar Zaragoza y calle Valle del Cedro
Redacción
01 de octubre del 2024, 20:07
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Nicolás G. P. por su presunta responsabilidad en el delito de robo a casa comercial en grado de tentativa.
Policías que patrullaban en la colonia Morelos, atendieron el reporte de una alarma activada en un negocio de venta de herramienta y material de construcción ubicado en el cruce del bulevar Zaragoza y calle Valle del Cedro.
Al arribar a lugar del reporte, sorprendieron a un sujeto intentando esconderse en uno de los pasillos de la tienda, razón por la que fue detenido quien dijo llamarse Nicolás G. S. de 18 años.
Posteriormente, al momento de consultar los datos generales del ahora detenido en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que ha sido consignando en dos ocasiones por el mismo delito en el 2023 a la fecha.
Nicolás G. P. de 18 años, será investigado por el delito de robo a casa comercial, luego de que se cuenta con videos de las cámaras de seguridad de las tiendas en las que ha causado daños para cometer un robo.
"Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta participación en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Fans de Cowboys comparten alegría con niños de la Pánfilo Natera
08 de diciembre del 2025, 16:04
Ciudad Juárez.- Alrededor de 140 niños y sus familias recibieron obsequios y disfrutaron de actividades recreativas junto al club de fans de los Dallas Cowboys de Ciudad Juárez.
Por cuarto año consecutivo, los fans de este equipo de futbol americano se sumaron a una buena causa para compartir la alegría de las fiestas navideñas con familias del norponiente, compartió Héctor Márquez, integrante de la agrupación.
Alrededor de 15 integrantes del grupo acudieron en representación de las más de 3 mil personas que conforman el club, para entregar regalos entre los que se encontraban juguetes para cumplir la ilusión de los más pequeños en esta temporada, compartieron comida, pastel y quebraron una piñata.
Visitaron el comedor comunitario “Familias Sin Hambre”, en donde se sirven alimentos calientes a niños y adultos del sector que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que dificilmente tendrían un un plato de comida completa sin el apoyo de este espacio.
Entre los beneficiados se encuentran desde pequeños de 1 año hasta adolescentes de 14 años, por lo que familias completas disfrutaron de un espacio de sana convivencia con ambientación por parte de club de fans de los Cowboys.
El comité del club tendrá más actividades en las próximas semanas, por lo que esperan visitar otro comedor en enero de 2026 en la colonia Tarahumara, las personas interesadas en colaborar con la causa o ayudar en el voluntariado del evento pueden seguir el grupo de actividades en sus redes sociales.
Vinculan a proceso a mujer por sustracción de menor
08 de diciembre del 2025, 15:58
Chihuahua.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la vinculación a proceso de la imputada Olivia E. R., por el delito de retención y sustracción de menores de edad, en la ciudad de Chihuahua.
Para lo cual, una agente del Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de la imputada en la causa penal 4137/25.
De acuerdo con los antecedentes, en marzo del presente año, se recibió la denuncia por el delito de retención de personas menores de edad, que interpuso la madre del niño de iniciales M.S.E.M, de 2 años, quien se establecía que la imputada Olivia E.R., había trasladado al menor a la localidad de Ecatepec, en el Estado de México, sin su autorización.
Se integró la carpeta de investigación y la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión con la que, el 27 de noviembre de 2025, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, y se procedió en su contra.
Fue vinculada a proceso el 4 de diciembre, en la audiencia en la que el juez de control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, le concedió la suspensión condicional del proceso a prueba.
El viernes 5 de diciembre, con apoyo del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedhem) y la Coordinación Estatal de Atención a Víctimas (Ceave) de Chihuahua, se pudo recuperar al niño M.S.E.M., quien fue reintegrado a su madre.
Detienen a hombre que tripulaba una motocicleta con la serie alterada
08 de diciembre del 2025, 15:31
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Cesar Daniel M. M. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de elaboración, alteración y uso indebido de documentos.
Agentes que patrullaban en el cruce las calles Carlos Villareal y Agustín Melgar en la colonia Centro, se percataron que el tripulante de una motocicleta Italika, color rojo, ponía en riesgo su integridad física, así como la de terceras personas, al encontrarse realizando maniobras peligrosas en la vía pública.
Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad y al momento de consultar la serie vehicular en el Sistema de Plataforma Juárez, observaron que la misma se encontraba alterada, procediendo con la detención de quien se identificó como Cesar Daniel M. M. de 29 años.
"Previa lectura de derechos, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
