07 noviembre 2025
25 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Sin validez aún la licencia digital

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de Seguridad Vial, Jesús García

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

07 de noviembre del 2025, 11:03

Ciudad Juárez.– Los conductores que presenten su licencia digital en lugar de la física ante agentes de Seguridad Vial podrían ser sancionados, ya que este formato aún no tiene validez oficial ante la corporación.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de Seguridad Vial, Jesús García, quien aclaró que, por el momento, la corporación no cuenta con la disposición legal para reconocer dicho documento, el cual fue presentado hace apenas unas semanas por el Gobierno del Estado como una opción para tramitarse de manera digital.


“Por el momento no (tiene validez); necesitamos ver la disposición legal para poder aceptarlo. Quedaron de entregarnos la notificación, cosa que no ha sucedido”, explicó el funcionario.

Por ello, se recomienda a los automovilistas portar su licencia física al momento de circular por las calles, ya que, de no presentarla, podrían ser acreedores a una multa que va desde los 2 mil hasta poco más de 3 mil pesos.



Bomberos rescatan cuerpo de canal de aguas negras 

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

07 de noviembre del 2025, 13:14

Ciudad Juárez.– Bomberos rescataron esta mañana el cuerpo de un hombre localizado dentro del arroyo de aguas negras en el cruce de Benemérito de las Américas y Carlos Pellicer, en Infonavit Casas Grandes.

Las autoridades informaron que la víctima estaba amarrada de pies y manos y tenía la cabeza cubierta con una bolsa.

El hallazgo se suma a investigaciones recientes en la zona, donde previamente se habían localizado cuerpos bajo circunstancias similares.

Elementos de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense continúan con las diligencias para levantar el cadáver y recabar evidencias que ayuden a esclarecer el hecho.


Reactiva DABA adopción de gatos

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

07 de noviembre del 2025, 13:01

Ciudad Juárez.- Al concluir las celebraciones por el Halloween, la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) reanudó las adopciones de gatos, ya que durante la festividad referida se buscó proteger a los animales de posibles rituales o sacrificios.

Desde ahora, los juarenses que deseen un gatito para su compañía pueden acudir a sus instalaciones y, cumpliendo con sencillos requisitos, acceder a la adopción. 

Al mismo tiempo, DABA reiteró el llamado para ser dueños responsables y vacunar, alimentar y mantener limpios y sanos a sus perros y gatos por cuestiones de salud de los animalitos como de las propias personas.


Estudiante del Cbtis 122 representará a Chihuahua en Olimpiada Nacional

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

07 de noviembre del 2025, 12:26

Chihuahua.- Felipe Alfonso Martínez Borrego, estudiante del Cbtis 122, fue seleccionado a nivel estatal para representar al estado de Chihuahua en la Olimpiada Nacional de Física, tras destacar por su alto desempeño académico y su dominio en el área científica.

El joven estudiante logró su clasificación después de superar las etapas estatales de evaluación, en las que participaron los mejores alumnos de distintos planteles, cuya preparación y asesoría estuvo a cargo de la docente Griselda Salas, quien ha acompañado su proceso con compromiso y dedicación.

Autoridades del Cbtis 122 reconocieron el esfuerzo de Felipe y destacaron que su participación en la etapa nacional es motivo de orgullo para toda la comunidad educativa, pues la olimpiada a la que acudirá, resalta por el interés de descubrir el interés por la ciencia.

La Olimpiada Nacional de Física se llevará a cabo los últimos días de noviembre y está organizado por la Sociedad Mexicana de Física. En caso de destacar entre los mejores cinco del país, tendrá la oportunidad de acudir al certamen internacional en donde podrán acceder a oportunidades de las mejores universidades del mundo.