28 marzo 2025
28 °C
$ 20.20
$ 19.20

Publicidad

Sin funcionar semáforos del cruce de Vicente Guerrero y Bolivia

Se llama a los conductores a disminuir su velocidad y manejar a la defensiva

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

25 de marzo del 2025, 15:23

Ciudad Juárez.- Los semáforos que se ubican en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y calle Bolivia se encuentran fuera de servicio. Mientras que el primero está funcionando en intermitentes en rojo, el segundo se encuentra pagado.

Se llama a los conductores a disminuir su velocidad y manejar a la defensiva.


Actualmente, quienes están cruzando por el sitio están haciendo un alto total y ceden el paso al de la vialidad alterna, como lo hacen ante el señalamiento gráfico de alto.

La Coordinación de Seguridad Vial ya está al tanto de esta situación e informó que se encuentra investigando cuál es la causa de la falla.



Destaca SSPM disminución en robo de vehículos

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

28 de marzo del 2025, 13:27

Ciudad Juárez.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, aseguró que el robo de vehículos en Ciudad Juárez ha disminuido gracias al trabajo coordinado entre la corporación y la Fiscalía General del Estado.

Muñoz Morales destacó que aunque las modalidades delictivas van cambiando, hasta el momento no se ha registrado un repunte en este delito y afirmó que mantienen vigilancia constante para evitar un incremento.

Elementos de la SSPM adscritos a diferentes distritos policiales recuperaron en las últimas 24 horas ocho vehículos que contaban con reporte de robo, gracias a un operativo especial implementado tras denuncias ciudadanas. Entre las unidades recuperadas se encuentran un Ford Escort 1998, un Nissan pick up 1995, un Honda Accord 1995 y una motocicleta Honda CVR 2015.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier situación sospechosa al 911, destacando que la colaboración ciudadana ha sido clave para combatir el robo de vehículos y mantener la seguridad en la ciudad.


Instala JMAS línea morada en Seminario y Fuentes del Valle

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

28 de marzo del 2025, 13:13

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) inauguró la línea de distribución de agua tratada en los fraccionamientos Seminario y Fuentes del Valle para abastecer los parques del sector.

Guadalupe García Terrazas, presidenta del Consejo "Los Aliados Agua" del fraccionamiento Seminario, agradeció el apoyo de la JMAS para conectar el agua tratada para regar sus parques, lo cual será un gran beneficio para sus residentes.

Además, Javier Puga, presidente del Consejo del fraccionamiento Fuentes del Valle, comentó que la gobernadora se aventó un gran reto para construir presas y obras hidráulicas que están bajo tierra, pero que beneficiará a las generaciones futuras.

Los vecinos dejaron de regar los árboles y por eso se secaron, este fraccionamiento tiene siete parques, por lo que agradeció estas obras que garantizarán el agua para todos.

Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Juárez, señaló que la gobernadora está muy consciente del trabajo que la descentralizada está realizando en Juárez y sobre todo la instalación de línea morada.

Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS, comentó que ya no es posible regar los árboles con agua potable, ya que los acuíferos están sobreexplotados, por ello es que llevan la línea morada a diversos parques de la ciudad.

En dichas acciones se instaló una línea de 8 pulgadas con una inversión cercana a los 8 millones de pesos, para conectar la línea morada, la cual proviene de la Tomás Fernández y cruzó por la avenida Manuel Gómez Morín.

Agradeció la paciencia de los vecinos, ya que para los trabajos tuvieron que obstruir un carril de la calle Pedro Rosales de León.


Evacuan Presidencia por simulacro de sismo

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

28 de marzo del 2025, 11:55

Ciudad Juárez.- Decenas de trabajadores fueron evacuados hoy de la Presidencia Municipal tras sonar las alarmas de emergencia por un sismo de 8.0 grados con epicentro en Texas.

En total calma se desarrolló este día el simulacro de sismo en la Presidencia, donde fueron evacuados contribuyentes y empleados que se encontraban al momento del siniestro.

De acuerdo con el reporte tras el sismo participaron mil 190 personas de diferentes instituciones, escuelas, plazas comerciales, así como casas habitación.

Durante la evacuación participaron los empleados capacitados como primeros respondientes, quienes dirigieron a los empleados a los tres puntos de reunión instalados en la presidencia.

Sergio Rodríguez director de Protección Civil informó que durante el simulacro se registraron algunos inconvenientes como puertas de emergencia obstruidas, personas que entraron en crisis, entre otros inconvenientes.

“Un simulacro en el que todo sale bien, no sirve de nada”, destacó, pues dijo que la intención es que la ciudadanía tenga conocimiento de qué hacer en caso de un fenómeno natural de este tipo.

En la evacuación participaron elementos de Rescate, Seguridad Pública, Bomberos, CLAM, así como brigadas ciudadanas.