Publicidad
Sin afectaciones en Juárez por aranceles al acero y aluminio: CCE
Héctor Núñez recordó que este tipo de industria de la fundición de metales no se encuentra asentada en la ciudad
Claudia Sánchez
12 de marzo de 2025, 17:25
Ciudad Juárez. - La aplicación de aranceles al acero y aluminio provenientes de México para importar a Estados Unidos, solo aplica en la presentación más básica como lo son lingotes y rollos de lámina los cuales provienen de la industria de la forja, fundiciones y roladoras, Héctor Núñez Polanco, coordinador en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) recordó que este tipo de industria de la fundición de metales no se encuentra asentada en Juárez.
El empresario precisó que existen fundidoras de metales en estados como Saltillo Coahuila, Monterrey y otras ciudades, donde sí tendrán que enfrentar la aplicación de estas tarifas al momento de exportar los lingotes y rollos de lámina a Estados Unidos.
Esta información surge a propósito de que el 12 de marzo, por disposición del gobierno de Estados Unidos, entraron en vigor aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y aluminio de cualquier país, incluyendo México y Canadá.
La industria maquiladora en Juárez no tendrá afectación alguna en esta medida, ya que la mayor parte del acero y aluminio procede de Estados Unidos y en caso de comprar estos metales de empresas mexicanas serían para procesarlo en productos y una vez que el acero y aluminio son procesados dejan de ser materiales básicos y ya no aplican los aranceles del 25 por ciento, expuso el empresario.
“Una vez que el acero y aluminio es maquinado, procesado, cortado o troquelado ya no aplican el 25 por ciento de aranceles y solo aplicará en los productos terminados o procesados”, detalló el representante empresarial
Pao y Vale adaptan motocarro para la venta de café y jugos naturales
11 de January del 2026, 14:04
Ciudad Juárez.– Paola Hernández, junto a su amiga Valeria López, son jóvenes juarenses que decidieron aventurarse en la venta de café y jugos naturales a bordo de un motocarro, el cual adaptaron para trasladarse a distintos puntos de la ciudad y llevar el sabor único del estado de Chiapas hasta donde se los soliciten.
Lo que inició como un reto, acompañado de pensamientos e inseguridades, se ha convertido en apenas tres meses en un proyecto lleno de amor, apoyo y motivación para continuar atendiendo a sus clientes.
Lungo Street Coffee se especializa en la elaboración de café de avellana, además del shake Power, que incluye plátano, leche de almendra, proteína de cacao y un shot de espresso. En el caso de los jugos naturales, la combinación de zanahoria, piña y naranja es la más solicitada.
El motocarro cuenta con todos los aditamentos necesarios para la preparación de café y jugos, por lo que reciben a sus clientes de martes a domingo de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de martes a sábado de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.
Quienes deseen conocer más sobre este proyecto emprendedor pueden consultar sus páginas de Facebook e Instagram como Lungo Street Coffee. Actualmente se ubican en la calle Camino Real a Senecú número 134, a unos metros de la avenida Tomás Fernández.
Finaliza alcalde recorrido con entrega de alimentos en 7 colonias
11 de January del 2026, 13:25
Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar concluyó la entrega de piernas de puerco en siete colonias de esta frontera, donde convivió con las familias beneficiadas por dicho apoyo.
La última entrega se realizó después del mediodía en el Centro Comunitario Profesor José Refugio Sánchez, ubicado en la colonia Los Kilómetros.
Durante las entregas, el edil agradeció el apoyo de la ciudadanía y les deseó un excelente año 2026.
“Vamos a seguir trabajando; no es fácil, imagínense una ciudad con un millón 600 mil habitantes, pero la verdad es que lo hacemos con mucho amor por Juárez, con mucho cariño”, expresó el alcalde.
Asimismo, agradeció al equipo de la Dirección de Desarrollo Social, encabezado por su director Hugo Vallejo, por el esfuerzo realizado para que durante este fin de semana se pudieran visitar 18 colonias de la ciudad.
Por cuarta semana consecutiva baja el precio del gas LP en Juárez
11 de January del 2026, 13:15
Ciudad Juárez.- Por cuarta semana consecutiva, el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) registra una baja en los costos por litro y kilogramo, tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua capital, de acuerdo con la lista de precios que semanalmente publica la Comisión Nacional de Energía (CNE), donde se dan a conocer los precios máximos aplicables al consumidor final en todo el país.
En Ciudad Juárez, durante la semana del 11 al 17 de enero, el precio por litro del gas LP se podrá vender en 9.26 pesos con IVA, mientras que el kilogramo tendrá un costo de 17.15 pesos, también con IVA, lo que representa una disminución de 9 y 21 centavos, respectivamente, en comparación con la semana anterior.
Desde el pasado 21 de diciembre, cuando inició la tendencia a la baja en Juárez, el precio del combustible ha acumulado una reducción de 18 centavos por litro y 34 centavos por kilogramo.
En la ciudad de Chihuahua, el gas LP se venderá en 10.47 pesos por litro y 19.39 pesos por kilogramo, con un ajuste a la baja de 12 y 22 centavos, respectivamente, en relación con el precio previo.
