16 abril 2024
22 °C
$ 16.30
$ 17.00

Publicidad

Sigue violencia contra mujeres pese a militares, reclama Norma Laguna

La madre de Idaly Juache, desaparecida en 2010, pide atender casos de abusos y desaparición

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

01 de marzo del 2024, 13:04

Ciudad Juárez.- A pesar del incremento en el número de militares y elementos de la Guardia Nacional en Juárez, la delincuencia continúa operando de manera impune y sobre todo prevalece el fenómeno de la desaparición, asesinato y abusos contra mujeres, señaló Norma Laguna, madre de Idaly Juache Laguna, desaparecida en 2010.

Recordó el reciente suceso de una adolescente de 14 años de edad que logró escapar de sus captores quienes la tenían secuestrada y además la violentaron sexualmente.


El suceso en mención se registró en Riberas del Bravo y la tarde de este jueves la víctima logró escapar y pedir ayuda en una farmacia del sector.

“Hay que estar unidas para que las autoridades hagan su trabajo como debe de ser y no siga pasando todo esto. Se supone que ellos nos tienen que cuidar y aún a pesar de que están los soldados, la Guardia Nacional, que están los estatales y todos, y sigue sucediendo", reprochó Norma.


“No entendemos por qué se desaparecen las niñas y las mujeres y nadie sabe nada, no sé por qué no ponen atención, no sé por qué lo quieren minimizar, cuando pues es un problema muy grande”, insistió.

Hasta el momento no se ha logrado detener a los responsables de la agresión en contra de la menor,  sin embargo se espera que con la información que proporcione pueda ser posible ubicar y detener a sus captores.



Invitan a aprovechar campaña de cobertura de vacunación

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

16 de abril del 2024, 13:35

Ciudad Juárez.- Debido a la alerta epidemiológica que emitió la Organización Mundial de la Salud el 29 de enero, por contagios de Sarampión en el continente y en México, se registró el primer caso, el cual se trataba de un niño que procedía de Rumania e hizo escala en Londres. 

El director médico de la Zona Norte, Rogelio Covarrubias, informó que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, por lo cual, este caso hizo que se estudiaran a más de 300 viajeros, ya que cada persona contagiada puede potencialmente contagiar a 18 personas más.

La Secretaría de Salud del Estado lleva a cabo una jornada de vacunación para completar esquemas en la ciudad. Karla Villegas, encargada de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria II, indicó que están trabajando en una campaña de recuperación de coberturas, del 1 de abril al 31 de mayo, en todas las unidades de salud, en el IMSS, Issste y en Centros de Salud, con énfasis en sarampión, rubiola y poliomielitis.

Indicó que han tendido muy buena respuesta, de la meta de vacunar a menores de 5 años, llevan un avance del 45 por ciento, por lo cual, esperan cumplir la meta.

También, el doctor Alejandro Lugo, coordinador del programa Pasa, declaró que está campaña tiene como objetivo alcanzar el 90 por ciento de la población, para disminuir el acumulo de susceptibles para enfermedades que pueden ser prevenibles por estos biológicos.

En este sentido, convocó a los padres de familia aprovechar esta campaña y acudir a los módulos de vacunación, instalados en escuelas o parques públicos, incluso están atendiendo a la población migrantes en algunos albergues de la ciudad.

Además, los sábados y domingos, estarán acudiendo a diversos sectores de la ciudad, a través de una unidad movil, casa por casa.

Este sábado realizarán una jornada interinstitucional en Parajes de San José, en donde deberán presentar su cartilla de vacunación del menor, cabe destacar que, los servicios son totalmente gratuitos.

Por ello, se exhorta a la población a aprovechar los módulos de vacunación, o bien, acudir a su centro de salud para completar esquemas de vacunación.


Mujer vuelca en el Juan Pablo II

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

16 de abril del 2024, 13:24

Ciudad Juárez.- Una conductora resultó ilesa, pese a sufrir un aparatoso accidente cuando circulaba en su vehículo sobre el bulevard Juan Pablo II. 

Según el peritaje de Seguridad Vial, la mujer iba a exceso de velocidad y al tomar la curva, justo debajo del puente de la Rafael Pérez Serna, chocó contra el muro de contención y terminó volcada. 

De inmediato conductores que presenciaron la escena se detuvieron para brindarle auxilio, mientras que llamaron a emergencias y arribaron paramédicos de Rescate, quienes revisaron a la mujer y no presentaba lesiones de consideración, solo ligeros golpes y un fuerte susto. 

No se afectó a otros vehículos, ya que alcanzaron a esquivarla mientras que su automóvil quedó considerado pérdida total y fue llevado un corralón. 

Ahora deberá hacer frente a la sanción correspondiente por daños al patrimonio de la ciudad.


Video: Arde planta de reciclaje en El Paso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

16 de abril del 2024, 13:15

El Paso.- Residuos de una planta de reciclaje se queman, lo que ha generado una gran columna de humo negro.

El incendio se originó en una bodega ubicada en el 3840 Rene Drive, en el extremo este de El Paso.

El Departamento de Bomberos de Montana Vista y el de Bomberos de Horizon se han movilizado al sitio para apagar el fuego.