Ciudad Juárez.- El alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Ortiz Orpinel, confirmó que el concierto del grupo Alta Consigna en el gimnasio municipal Josué Neri Santos sigue en pie, aun cuando su administración busca impedir que los recintos deportivos se utilicen para eventos artísticos.

El mandatario municipal explicó que la presentación es parte de acuerdos previos y que su gobierno no pretende perjudicar a los empresarios que ya habían cerrado tratos para llevar a cabo sus espectáculos.

"Hay ciertos compromisos asumidos con anterioridad y no se trata de afectar a quienes desarrollan su cuestión empresarial", declaró Ortiz Orpinel.

El edil reconoció que Ciudad Juárez carece de espacios suficientes para albergar espectáculos artísticos, los cuales generan una derrama económica para la localidad. Sin embargo, insistió en que los gimnasios municipales deben volver a su función original como lugares destinados al deporte.

Por ello, su administración estará vigilante para evitar que estos inmuebles se presten a actividades ajenas a su propósito. "Debe darle la naturaleza debida a los espacios deportivos de la ciudad", puntualizó.

La instrucción de no usar recintos deportivos para conciertos u otros eventos busca proteger la infraestructura y garantizar que la comunidad cuente con instalaciones adecuadas para la práctica atlética, según explicó el alcalde.