Publicidad
Sí habrá vacunación para rezagados; aún no definen fecha
En el estado de Chihuahua se ha alcanzado el 90% de vacunación
Denise Ahumada
14 de octubre de 2021, 12:00
Ciudad Juárez.- Aún cuando la anterior subdelegada del Bienestar en Chihuahua, Avril Gómez, había anunciado que existiría una vacunación para rezagados en esta frontera, todavía no se ha definido fecha, informó Elizabeth Guzmán, delegada regional del Bienestar.
Al respecto, Elena Michel, vocera de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua informó que la delegación ha presentado la solicitud ante la Federación para atraer la vacunación a los casos rezagados en Ciudad Juárez, sin embargo mencionó que las Jornadas de Vacunación han generado una amplia cobertura.
El pasado lunes 11 de octubre, el delegado de los programas para el desarrollo, Juan Carlos Loera, informó que en el estado de Chihuahua se ha alcanzado el 90 por ciento de vacunación, siendo uno de los cinco estados con menos casos activos por Covid.
"El avance de la vacunación ha funcionado con mucho éxito por la gran responsabilidad de los chihuahuenses que han sido comprensivos y han acompañado mucho la estrategia, vacunándose cuando les toca", expresó el delegado.
Agente estatal pidió apoyo por radio antes de morir
08 de January del 2026, 19:17
Ciudad Juárez.- El agente estatal asesinado la tarde de este jueves pidió auxilio por radio antes de perder la vida.
Un elemento en una de las escenas relacionadas al atentado reveló que escuchó el llamado mediante el radio, lo que inició la fuerte movilización de agentes de las distintas corporaciones de seguridad.
"Auxilio, auxilio, auxilio" fue lo que el detective identificado como Edgar David Quezada Villa logró decir, luego llegó el silencio, esto según lo que reveló el agente.
El elemento adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) falleció en cumplimiento de su deber y otros dos compañeros resultaron lesionados.
La agresión fue perpetrada mientras los elementos cargaban gasolina en la estación ubicada en el cruce de la Simona Barba y Adolfo López Mateos.
Los sujetos señalados como responsables huyeron del sitio y fueron atrapados cuando trataban de cambiar de la GMC Sierra negra en la que realizaron el ataque, a una camioneta de la empresa Izzi con placas MBC-030-C.
Siete sujetos fueron detenidos señalados como responsables. Los vehículos se ubicaron en la calle Francisco Zarco y Río Júcar, y quedaron resguardados por cerca de cuatro horas mientras se realizaron las investigaciones.
Claudia Sheinbaum se reúne con Elsa Aguirre
08 de January del 2026, 17:46
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo un encuentro con la icónica actriz Elsa Aguirre, una de las últimas divas vivientes de la Época de Oro del cine mexicano, durante su visita al estado de Morelos.
El momento fue compartido por la mandataria en sus redes sociales, donde destacó la fortaleza y el legado de Aguirre. La reunión tuvo lugar en Cuernavaca, donde Aguirre reside desde hace décadas.
En su publicación en X, Sheinbaum escribió: "En Morelos, conversamos con Elsa Aguirre, ícono del cine de oro mexicano; ejemplo de gran fortaleza". La mandataria acompañó el mensaje con una fotografía del encuentro.
Elsa Aguirre, de 95 años, es una de las estrellas más emblemáticas del cine mexicano de los años 40 y 50. Nacida en Chihuahua en 1930, debutó en la pantalla grande en la década de 1940 y participó en más de 40 películas, trabajando junto a leyendas como Pedro Infante, Jorge Negrete, Agustín Lara y Dolores del Río. Entre sus filmes más destacados se encuentran "Algo Flota Sobre el Agua" (1948), "Cuidado con el Amor" (1954), "Lluvia Roja" (1950) y "Casa de Mujeres" (1966). En 2023, recibió la medalla "Una Vida en los Escenarios" en la Cineteca Nacional por sus 75 años de carrera, reconociendo su belleza, voz y capacidad para atraer audiencias.
En Morelos, conversamos con Elsa Aguirre, ícono del cine de oro mexicano; ejemplo de gran fortaleza. pic.twitter.com/cQL9NTpqAX
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) January 8, 2026
Aseguran unidad de Izzi usada para huir de ataque contra estatales
08 de January del 2026, 17:22
Ciudad Juárez.- Una camioneta de la empresa Izzi utilizada por atacantes de agentes estatales fue asegurada por las autoridades en el cruce de las calles Francisco Zarco y Río Júcar, en la colonia Los Nogales.
Tras el atentado ocurrido en una gasolinera de la avenida Adolfo López Mateos y Simona Barba, un oficial falleció y otros dos resultaron heridos.
Se trata de una unidad de la empresa de telecomunicaciones Izzi de la marca Chevrolet en color blanco con placas de circulación MBC-030-C.
En el sitio fue donde ocurrió el arresto de los siete sujetos señalados como presuntos responsables, junto con armas largas y una camioneta GMC Sierra en color negro.
