11 marzo 2026
11 °C
$ 17.10
$ 18.10

Publicidad

Sheinbaum sostendrá llamada telefónica con Trump hoy

La presidenta mandó sus felicitaciones a Donald Trump durante el mediodía de ayer

Redes
Redes
Redacción
Redacción

7 de noviembre de 2024, 07:57

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum anunció en su conferencia de prensa que tiene programada una llamada con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que se impusiera ante la demócrata Kamala Harris y lograra su reelección. La mandataria afirmó que tienen pendientes distintos temas de agenda en las actividades socio-comerciales entre México y EU.

"Vamos acabar a las 9:00 la conferencia para prepararnos con la intérprete para poder hacer esta llamada, que es una llamada cordial de felicitación y ya habrá momento para platicar todos los temas de la agenda bilateral, que son muchísimo", mencionó Sheinbaum. 


La presidenta mandó sus felicitaciones a Donald Trump durante el mediodía de ayer y expresó su reconocimiento al proceso democrático de Estados Unidos. En este sentido, mostró su confianza en mantener una profunda relación basada en la confianza y cooperación, en beneficio de la agenda bilateral de ambas naciones.

Durante su discurso triunfal, Trump, agredeció a los estadounidenses por su apoyo durante la jornada electoral y calificó a su campaña como "el más grande movimiento político jamás antes visto". Prometió arreglar los conflictos en la frontera y trabajar en políticas en beneficio de los norteamericanos y aseguró que trabajará con cada "respiración de su cuerpo" con el objetivo de conseguir la era dorada de Estados Unidos.


 



Alcalde anuncia convocatoria a gabinete tras encuentro con Sheinbaum

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

11 de March del 2026, 08:28

Ciudad Juárez.– El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, convocará en los próximos días una reunión especial de gabinete para instruir a los directores de las diversas áreas municipales a gestionar los apoyos que el gobierno federal ha dispuesto para los municipios, enfocados en la atención de las juventudes.

El alcalde dio a conocer lo anterior tras su reciente visita a la Ciudad de México, donde sostuvo una reunión junto con 60 alcaldes del país y la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que se presentaron los programas federales programados para este ejercicio fiscal.

“Muy contentos con el trabajo que se viene en este año y el apoyo del gobierno de México, vamos a tener festivales de cultura, boxeando por la paz, centros comunitario mexico imparable, más bacheo , más alumbrado, redes de jovenes haciendo historia redes de mujeres, todo con apoyo del gobierno de México”, declaró el mandatario juarense.

Pérez Cuéllar aprovechó para destacar la importancia que la presidenta Sheinbaum ha puesto en atender las necesidades de los municipios, y principalmente las causas que originan la violencia.


Alcanza incendio en tarimera una vivienda y un vehículo en Valle Dorado

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

11 de March del 2026, 08:16

Ciudad Juárez.– Un incendio registrado durante la madrugada consumió una tarimera y alcanzó una vivienda y un vehículo en el cruce de las calles Nayarit y Tamaulipas, en la colonia Valle Dorado.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego comenzó alrededor de las 3:00 de la mañana y se propagó rápidamente, lo que provocó la movilización de elementos del Departamento de Bomberos.

El viento complicó las labores de control del siniestro, por lo que incluso durante la mañana los apagafuegos continuaban trabajando para sofocar por completo algunas brasas.

Hasta el momento se desconoce la causa que originó el incendio, ya que en el lugar no se observaron fuentes visibles de gas u otros factores inmediatos que pudieran haberlo provocado.

Autoridades informaron que no hubo personas lesionadas, aunque el fuego alcanzó una vivienda antigua de una familia del sector y también dañó un vehículo que se encontraba en el sitio.

Vecinos comentaron que en ese mismo lugar ya se había registrado otro incendio anteriormente. Serán peritos del Departamento de Bomberos quienes determinen de manera oficial la causa del siniestro.


Busca SSPM a familiares de adulto mayor extraviado en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

11 de March del 2026, 08:10

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, a través del departamento de Trabajo Social, solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a los familiares de Jorge Castillo Ruiz, de 91 años.

El resguardo se realizó luego de que agentes municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Agustín Melgar atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde se reportaba a una persona extraviada en el cruce de las calles Pedro N. García y eje vial Juan Gabriel, en la citada colonia.

Al arribar al lugar, los oficiales procedieron al resguardo de Jorge Castillo Ruiz, de 91 años, quien refirió recordar únicamente su nombre.

Posteriormente fue trasladado al departamento de Trabajo Social de esta corporación, ubicado en la estación de Policía del Distrito Universidad, donde quedó bajo resguardo del personal en turno.

Si alguna persona cuenta con información que ayude a localizar a sus familiares, puede comunicarse a los teléfonos 656-737-0520 o 656-737-0500.

Imagen
Cortesía