Publicidad
Sheinbaum sostendrá llamada telefónica con Trump hoy
La presidenta mandó sus felicitaciones a Donald Trump durante el mediodía de ayer
Redacción
7 de noviembre de 2024, 07:57
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum anunció en su conferencia de prensa que tiene programada una llamada con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que se impusiera ante la demócrata Kamala Harris y lograra su reelección. La mandataria afirmó que tienen pendientes distintos temas de agenda en las actividades socio-comerciales entre México y EU.
"Vamos acabar a las 9:00 la conferencia para prepararnos con la intérprete para poder hacer esta llamada, que es una llamada cordial de felicitación y ya habrá momento para platicar todos los temas de la agenda bilateral, que son muchísimo", mencionó Sheinbaum.
La presidenta mandó sus felicitaciones a Donald Trump durante el mediodía de ayer y expresó su reconocimiento al proceso democrático de Estados Unidos. En este sentido, mostró su confianza en mantener una profunda relación basada en la confianza y cooperación, en beneficio de la agenda bilateral de ambas naciones.
Durante su discurso triunfal, Trump, agredeció a los estadounidenses por su apoyo durante la jornada electoral y calificó a su campaña como "el más grande movimiento político jamás antes visto". Prometió arreglar los conflictos en la frontera y trabajar en políticas en beneficio de los norteamericanos y aseguró que trabajará con cada "respiración de su cuerpo" con el objetivo de conseguir la era dorada de Estados Unidos.
Clausuran negocios irregulares en espacio público del bulevar Zaragoza
11 de February del 2026, 15:58
Ciudad Juárez.- Como parte del Operativo Permanente de Reordenamiento Urbano, el Gobierno Municipal intervino un predio ubicado entre la calle Fatsia y el bulevar Zaragoza, donde tres establecimientos operaban sin autorización en un espacio catalogado como público.
De acuerdo con el director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, previamente las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología realizaron inspecciones y notificaron a los responsables de una desponchadora, un car wash y un lote de autos para que regularizaran su situación. Tras vencer los plazos otorgados, se procedió al retiro y desmantelamiento de las estructuras.
Durante la intervención se detectaron condiciones que representaban riesgos. En la desponchadora, el velador habitaba en un tejabán improvisado de madera y láminas, mientras que el área de trabajo se ubicaba sobre un pozo de absorción parcialmente rellenado, lo que podría generar problemas de inundación. Además, se localizó un taller mecánico con cerca de 20 vehículos, algunos en aparente estado de abandono.
El funcionario informó que se impondrá una multa equivalente a 100 UMAS, además de los cargos por retiro, demolición y limpieza conforme a la Ley de Ingresos 2026. Los montos adicionales dependerán del volumen de residuos y de las construcciones removidas, entre ellas un cuarto de concreto edificado de forma indebida.
En el operativo también participaron Seguridad Vial, que retiró tres vehículos abandonados y los trasladó al corralón; Protección Civil, que verificó medidas de seguridad; y Ecología, que sancionó con 100 UMAS por contaminación visual y daños al suelo por derrame de aceite.
Vinculan a proceso a dos imputados por homicidio en Juárez
11 de February del 2026, 14:22
Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo la vinculación a proceso de los imputados Héctor Jesús Q. M. y Luis Alberto V. M., por el delito de homicidio calificado, cometido a un masculino el 1 de febrero del año en curso en la colonia Villas de Alcalá, de Ciudad Juárez.
A través de datos de prueba y una argumentación jurídica, el agente del Ministerio Público acreditó en modo, tiempo y lugar, la posible participación de ambos imputados en la conducta criminal cometida a José Germán E.V.
De acuerdo con la investigación, ambos imputados a bordo de una motocicleta, arribaron hasta el cruce de las calles Villa Alta y Villa Castelli, en donde se encontraba la víctima y le dispararon con un arma de fuego.
Hecho violento que generó un reporte al número de emergencia 911, y tras un operativo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), efectuaron la detención de los imputados en el término de la flagrancia.
El juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados y resolvió su situación jurídica, además de que fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Pide De la Peña claridad a EU tras cierre temporal del espacio aéreo de El Paso
11 de February del 2026, 14:06
Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, señaló que el cierre temporal del espacio aéreo del Aeropuerto de El Paso generó incertidumbre desde las primeras horas del día, por lo que pidió una explicación oficial por parte de las autoridades estadunidenses.
“Esta mañana nos enteramos por diversos medios que había un anuncio de cierre de operaciones del Aeropuerto de El Paso y la zona de influencia de este aeropuerto hasta por 10 días”, indicó el funcionario estatal.
No obstante, explicó que minutos después comenzó a circular información en la que la propia autoridad de aviación civil de Estados Unidos revertía la medida inicial y precisaba que, aunque habría algunas restricciones, estas no incluirían a la aviación civil. “Lo cual creo que es una buena noticia”, sostuvo.
De la Peña subrayó que, ante las distintas versiones que han surgido sobre las causas del cierre, es necesario esperar a que el gobierno estadunidense emita una postura clara. “Habrá que esperar a lo largo del día que el propio gobierno de los Estados Unidos, a través de las autoridades de aviación civil, dé una explicación más clara de qué fue lo que motivó la medida. Hasta el momento hay varias versiones; creo que sería irresponsable tomar alguna de ellas como si fuera cierta”, puntualizó.
