02 diciembre 2025
13 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Sheinbaum sostendrá llamada telefónica con Trump hoy

La presidenta mandó sus felicitaciones a Donald Trump durante el mediodía de ayer

Redes
Redes
Redacción
Redacción

07 de noviembre del 2024, 07:57

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum anunció en su conferencia de prensa que tiene programada una llamada con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que se impusiera ante la demócrata Kamala Harris y lograra su reelección. La mandataria afirmó que tienen pendientes distintos temas de agenda en las actividades socio-comerciales entre México y EU.

"Vamos acabar a las 9:00 la conferencia para prepararnos con la intérprete para poder hacer esta llamada, que es una llamada cordial de felicitación y ya habrá momento para platicar todos los temas de la agenda bilateral, que son muchísimo", mencionó Sheinbaum. 


La presidenta mandó sus felicitaciones a Donald Trump durante el mediodía de ayer y expresó su reconocimiento al proceso democrático de Estados Unidos. En este sentido, mostró su confianza en mantener una profunda relación basada en la confianza y cooperación, en beneficio de la agenda bilateral de ambas naciones.

Durante su discurso triunfal, Trump, agredeció a los estadounidenses por su apoyo durante la jornada electoral y calificó a su campaña como "el más grande movimiento político jamás antes visto". Prometió arreglar los conflictos en la frontera y trabajar en políticas en beneficio de los norteamericanos y aseguró que trabajará con cada "respiración de su cuerpo" con el objetivo de conseguir la era dorada de Estados Unidos.


 



La condenan por abusar de menor en Techo Comunitario

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

02 de diciembre del 2025, 20:34

Ciudad Juárez.- Naomi Yamilé R. P. fue condenada por abusar sexualmente de un menor en la guardería Techo Comunitario.

La mujer enfrentó su cuarto juicio desde que en 2023 fue detenida y procesada por abuso en contra de menores mientras trabajaba como asistente educativa.

Durante el juicio, el juez dictaminó sentencia condenatoria en contra de la mujer tras encontrar evidencia expuesta por el Ministerio Público de la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM) por tocamientos en contra de un niño.

La mujer había salido librada en sus tres primeros juicios con sentencias absolutorias: uno el 13 de junio del presente año, otro el 23 de junio y el tercero el 13 de octubre.


Apoya Sech a la selección de Panamá rumbo al mundial

Associated Press
Associated Press
Associated Press

02 de diciembre del 2025, 20:17

Ciudad de México.- Sech estaba tan emocionado por el pase de la selección panameña de futbol a la Copa Mundial 2026 que ofreció un concierto gratuito en la Calle 50 de Ciudad de Panamá cuando lo lograron.

“Fue increíble en verdad, sí fue una historia de mucho esfuerzo”, dijo el músico urbano panameño. “Había mucha fe, pero estaba complicado, porque no dependíamos ni siquiera solamente de nosotros, sino que también Surinam perdiera”.

Panamá se clasificó en la última jornada de las eliminatorias de la Concacaf con una victoria por 3-0 sobre El Salvador en el Estadio Rommel Fernández. Finalizaron como líderes de su grupo y se afianzaron su pase directo gracias a la derrota de Surinam ante Guatemala.

El concierto de Sech fue espontáneo.

“Literalmente ganaron, me emocioné, llamé y lo hicimos real”, recordó. “Como buenos panameños, felices y lindos que somos, nos fuimos para la calle”.

Ahora su atención estará puesta en el sorteo del viernes para conocer los grupos de la Copa Mundial.

Sech se encontró de visita en México para su presentación en el Coca-Cola Flow Fest y dijo que le gustaría regresar al país para ver un partido del mundial.

Durante su concierto interpretó éxitos y colaboraciones destacadas como “Otro trago”, “Relación”, “Ignorantes”, “Sigues con él”, “Elegí” y “Porfa”.

“Es un festival increíble, literalmente es un mar de gente”, dijo Sech sobre el Flow que reunió a 84 mil asistentes el día que se presentó. "Me acuerdo la primera vez que llegué que la gente se movió así, como si fuera un mar, pero increíble. Creo que la gente ahí está realmente puesta para pasarla bien".

Sech termina 2025 con varios sencillos que han llegado a las listas de popularidad, desde “Priti” con Danny Ocean, “Paris” con Boza y “Novio No” con Ryan Castro y Kybba.

“Yo creo que ha sido un año bien especial porque yo me siento que es como si volviera a comenzar”, señaló. "Volvimos a conectar con la gente, yo conmigo mismo también. Musicalmente hablando, creo que son colaboraciones y canciones que a mí me fascinan", dijo.

“Novio No” es una canción de dance hall que le gusta especialmente a Sech pues es un estilo de música que lo ha acompañado desde siempre.

"Es mi cultura, es de donde yo vengo, lo primero que escuché fue reggae en español, dance hall. ¿Me entiendes? Eso literalmente es lo que yo siento", apuntó.

En la letra una chica se niega a tener un novio “¿Noviecito pa' qué? ¿Pa' que mienta?/¿Noviecito pa' qué? ¿Pa' que falle?/¿Noviecito pa' qué? Si estamo' on fire”, cantan.

“Creo que en este momento, tanto yo como mucha gente hemos pasado quizás por muchas decepciones, por muchas cosas y por algunos no confiamos”, dijo Sech, quien a pesar de todo no se niega a darle una oportunidad al amor. "Yo creo que hay que amar, hay que atreverse. El amor es lindo, en verdad".


Aldama: Capturan a líder criminal y a otros 11 sujetos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

02 de diciembre del 2025, 20:04

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo un operativo interinstitucional este martes en el sector conocido como El Pueblito, ubicado en el municipio de Aldama, Chihuahua.

La intervención se logró luego de seis meses de trabajo de inteligencia en la zona—en la que participaron elementos del Grupo Especial SWAT, la Subsecretaría de Despliegue Policial, la Subsecretaría de Inteligencia, la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional— y permitió la detención de Roberto “N”, identificado como presunto líder de un grupo criminal y considerado objetivo prioritario para el Gobierno del Estado.

Durante el operativo, los agentes fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que se repelió la agresión en estricto apego a los protocolos vigentes. Una vez controlada la situación, se logró la detención de 11 personas adicionales vinculadas a la misma estructura criminal, entre ellas:

  • Carlos Enrique “N”, 24 años.
  • Héctor Manuel “N”, 28 años.
  • Jesús Rodrigo “N”, 23 años.
  • Eliú Sebastián “N”, 21 años.
  • Luis Manuel “N”, 25 años.
  • Crisóforo “N”, 29 años.
  • Rafael Oswaldo “N”, 28 años.
  • César Crispín “N”, 25 años.
  • Juan Saúl “N”, 18 años.
  • Un menor de edad de 17 años.

Aseguramientos

Durante la intervención se incautó un importante arsenal, entre el que destacan:

  • 12 armas largas.
  • Dos ametralladoras Minimi.
  • Una ametralladora M60.
  • Dos fusiles Barrett.
  • 106 cargadores para arma larga.
  • Cinco cargadores calibre .50.
  • Una granada de mano.
  • Cuatro artefactos explosivos improvisados.
  • Un contenedor para ametralladora Minimi.
  • 13 chalecos tácticos.
  • Cuatro fajillas tácticas color negro.
  • Tres vehículos (dos de ellos con reporte de robo).
  • Armamento, municiones, cargadores y equipo táctico adicional, actualmente en proceso de clasificación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para su debida puesta a disposición.