10 febrero 2026
12 °C
$ 17.05
$ 18.05

Publicidad

Sheinbaum sostendrá llamada telefónica con Trump hoy

La presidenta mandó sus felicitaciones a Donald Trump durante el mediodía de ayer

Redes
Redes
Redacción
Redacción

7 de noviembre de 2024, 07:57

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum anunció en su conferencia de prensa que tiene programada una llamada con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que se impusiera ante la demócrata Kamala Harris y lograra su reelección. La mandataria afirmó que tienen pendientes distintos temas de agenda en las actividades socio-comerciales entre México y EU.

"Vamos acabar a las 9:00 la conferencia para prepararnos con la intérprete para poder hacer esta llamada, que es una llamada cordial de felicitación y ya habrá momento para platicar todos los temas de la agenda bilateral, que son muchísimo", mencionó Sheinbaum. 


La presidenta mandó sus felicitaciones a Donald Trump durante el mediodía de ayer y expresó su reconocimiento al proceso democrático de Estados Unidos. En este sentido, mostró su confianza en mantener una profunda relación basada en la confianza y cooperación, en beneficio de la agenda bilateral de ambas naciones.

Durante su discurso triunfal, Trump, agredeció a los estadounidenses por su apoyo durante la jornada electoral y calificó a su campaña como "el más grande movimiento político jamás antes visto". Prometió arreglar los conflictos en la frontera y trabajar en políticas en beneficio de los norteamericanos y aseguró que trabajará con cada "respiración de su cuerpo" con el objetivo de conseguir la era dorada de Estados Unidos.


 



Sube el dólar; así cotiza

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

10 de February del 2026, 06:45

Ciudad Juárez.- Este martes, el precio del dólar registró un incremento en sus valores de compra y venta.

De acuerdo con el monitoreo matutino en centros cambiarios, la divisa estadounidense registra una variación al alza de cinco centavos con respecto al reporte anterior y se ofrece en 18.05 pesos a la venta.

En cuanto al precio de compra, también se observó la misma variación y se ubica en 17.05 pesos.

En lo referente a sucursales bancarias, el dólar se reporta en 16.37 pesos a la compra y 17.51 pesos a la venta.


Bonilla descarta ruptura y ofrece respaldo total al PAN

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

10 de February del 2026, 06:43

Chihuahua.– El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, afirmó que es prematuro hablar de escenarios alternos rumbo a la gubernatura de 2027; sin embargo, dejó claro que, en caso de no ser seleccionado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, su postura será de respaldo total a quien resulte el perfil más competitivo para el partido.

Bonilla sostuvo que no contempla un “plan B” en términos personales o de ruptura política, sino uno orientado a la continuidad de los gobiernos panistas en el estado y en la capital.

“Pues creo que es muy prematuro decir si hay planes B o no hay planes B, porque todavía el proceso ahí va. Pero, en mi caso, yo he sido absolutamente claro: mi plan B, el mejor plan B que yo pudiera tener, es apoyar a la persona más competitiva y al que pueda hacer que continúen los buenos gobiernos en el estado de Chihuahua y en la ciudad de Chihuahua”, expresó.

El edil subrayó que su prioridad es la unidad del partido frente a la complejidad del próximo proceso electoral, por lo que reiteró su disposición a respaldar al abanderado panista que tenga mayores posibilidades de triunfo.

“Nosotros ahí vamos a estar siempre apoyando y respaldando a la persona que sea la más competitiva para enfrentar la complejidad del proceso… ese es mi plan B”, concluyó.


Captan el momento exacto del 'levantón' en taquería El Potrero

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

09 de February del 2026, 22:06

Ciudad Juárez.- Un video en redes sociales muestra el momento en que al menos seis sujetos armados irrumpen en una taquería y agreden a un hombre para después privarlo de la libertad, en un hecho ocurrido la noche del domingo en la taquería El Potrero, ubicada en la calle Valle del Sol.

En las imágenes se observa que la víctima se encontraba dentro del negocio junto a su pareja, otros clientes y el taquero, cuando los agresores ingresan de manera violenta.

Puedes leer también: Hieren a balazos a hombre y lo privan de la libertad

Los sujetos comienzan a jalarlo y golpearlo, mientras los clientes huyeron; al menos cuatro de los atacantes portaban armas largas.

El material muestra cómo el hombre es sacado a la fuerza del establecimiento, visiblemente lesionado y posteriormente subido a un vehículo por los agresores, sin que hasta el momento se tenga información oficial sobre su paradero.

Tras el ataque, testigos realizaron el reporte al 911. La zona fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones.

Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles del caso.