12 enero 2026
14 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Sheinbaum sostendrá llamada telefónica con Trump hoy

La presidenta mandó sus felicitaciones a Donald Trump durante el mediodía de ayer

Redes
Redes
Redacción
Redacción

7 de noviembre de 2024, 07:57

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum anunció en su conferencia de prensa que tiene programada una llamada con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que se impusiera ante la demócrata Kamala Harris y lograra su reelección. La mandataria afirmó que tienen pendientes distintos temas de agenda en las actividades socio-comerciales entre México y EU.

"Vamos acabar a las 9:00 la conferencia para prepararnos con la intérprete para poder hacer esta llamada, que es una llamada cordial de felicitación y ya habrá momento para platicar todos los temas de la agenda bilateral, que son muchísimo", mencionó Sheinbaum. 


La presidenta mandó sus felicitaciones a Donald Trump durante el mediodía de ayer y expresó su reconocimiento al proceso democrático de Estados Unidos. En este sentido, mostró su confianza en mantener una profunda relación basada en la confianza y cooperación, en beneficio de la agenda bilateral de ambas naciones.

Durante su discurso triunfal, Trump, agredeció a los estadounidenses por su apoyo durante la jornada electoral y calificó a su campaña como "el más grande movimiento político jamás antes visto". Prometió arreglar los conflictos en la frontera y trabajar en políticas en beneficio de los norteamericanos y aseguró que trabajará con cada "respiración de su cuerpo" con el objetivo de conseguir la era dorada de Estados Unidos.


 



Pao y Vale adaptan motocarro para la venta de café y jugos naturales

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

11 de January del 2026, 14:04

Ciudad Juárez.– Paola Hernández, junto a su amiga Valeria López, son jóvenes juarenses que decidieron aventurarse en la venta de café y jugos naturales a bordo de un motocarro, el cual adaptaron para trasladarse a distintos puntos de la ciudad y llevar el sabor único del estado de Chiapas hasta donde se los soliciten.

Lo que inició como un reto, acompañado de pensamientos e inseguridades, se ha convertido en apenas tres meses en un proyecto lleno de amor, apoyo y motivación para continuar atendiendo a sus clientes.

Lungo Street Coffee se especializa en la elaboración de café de avellana, además del shake Power, que incluye plátano, leche de almendra, proteína de cacao y un shot de espresso. En el caso de los jugos naturales, la combinación de zanahoria, piña y naranja es la más solicitada.

El motocarro cuenta con todos los aditamentos necesarios para la preparación de café y jugos, por lo que reciben a sus clientes de martes a domingo de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de martes a sábado de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Quienes deseen conocer más sobre este proyecto emprendedor pueden consultar sus páginas de Facebook e Instagram como Lungo Street Coffee. Actualmente se ubican en la calle Camino Real a Senecú número 134, a unos metros de la avenida Tomás Fernández.


Finaliza alcalde recorrido con entrega de alimentos en 7 colonias

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

11 de January del 2026, 13:25

Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar concluyó la entrega de piernas de puerco en siete colonias de esta frontera, donde convivió con las familias beneficiadas por dicho apoyo.

La última entrega se realizó después del mediodía en el Centro Comunitario Profesor José Refugio Sánchez, ubicado en la colonia Los Kilómetros.

Durante las entregas, el edil agradeció el apoyo de la ciudadanía y les deseó un excelente año 2026.

“Vamos a seguir trabajando; no es fácil, imagínense una ciudad con un millón 600 mil habitantes, pero la verdad es que lo hacemos con mucho amor por Juárez, con mucho cariño”, expresó el alcalde.

Asimismo, agradeció al equipo de la Dirección de Desarrollo Social, encabezado por su director Hugo Vallejo, por el esfuerzo realizado para que durante este fin de semana se pudieran visitar 18 colonias de la ciudad.


Por cuarta semana consecutiva baja el precio del gas LP en Juárez

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

11 de January del 2026, 13:15

Ciudad Juárez.- Por cuarta semana consecutiva, el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) registra una baja en los costos por litro y kilogramo, tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua capital, de acuerdo con la lista de precios que semanalmente publica la Comisión Nacional de Energía (CNE), donde se dan a conocer los precios máximos aplicables al consumidor final en todo el país.

En Ciudad Juárez, durante la semana del 11 al 17 de enero, el precio por litro del gas LP se podrá vender en 9.26 pesos con IVA, mientras que el kilogramo tendrá un costo de 17.15 pesos, también con IVA, lo que representa una disminución de 9 y 21 centavos, respectivamente, en comparación con la semana anterior.

Desde el pasado 21 de diciembre, cuando inició la tendencia a la baja en Juárez, el precio del combustible ha acumulado una reducción de 18 centavos por litro y 34 centavos por kilogramo.

En la ciudad de Chihuahua, el gas LP se venderá en 10.47 pesos por litro y 19.39 pesos por kilogramo, con un ajuste a la baja de 12 y 22 centavos, respectivamente, en relación con el precio previo.