16 enero 2026
10 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Sergio Mayer aparece en 'VLA'; ¿sí fue vetado de Televisa?

La sorpresiva aparición en Azteca se da después de que Poncho De Nigris aseguró que el ex Garibaldi está fuera de la empresa de San Ángel

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

11 de febrero de 2024, 13:34

Hace algunos días Poncho de Nigris, durante un encuentro con medios de comunicación en las instalaciones de Televisa, aseguró que no podía expresar opinión sobre Sergio Mayer luego de que según contó, la empresa de San Ángel le pidió no hacerlo ya que el ex Garibaldi estaba vetado de la empresa. 

Luego de esta declaración, todo había queda en un rumor de Poncho, sin embargo, eso podría quedar ya confirmado luego de que Mayer apareció en el matutino de Azteca "Venga la Alegría", donde promocionó su libro "Entre el infierno y el éxito". 


Su presencia en el programa de la competencia fue tomada en redes sociales como una confirmación de que, por el momento, el exdiputado tiene las puertas cerradas en la televisora de San Ángel. Verlo en la emisión matutina de Azteca 1 causó revuelo en X, donde internautas reaccionaron con ironía, enojo y alegría. 

En entrevista con Pedro Prieto y Carlos ‘Chicken’ Muñoz, Sergio Mayer habló de sus diferencias con sus excompañeros en LCDLF México, y aclaró si Televisa lo vetó, como lo aseguró Poncho de Nigris:


“Les agradezco el espacio, pero siempre mi casa ha sido Televisa. Yo fui ejecutivo en Tv Azteca, fui director artístico en Azteca Digital. Televisa es donde nací. Tengo muchos amigos en Televisa y ellos saben que venía para acá y no porque esté yo aquí quiere decir que esté vetado allá, no tiene nada que ver”.

@espectaculoslatam El Tata Mayer en Tv Azteca revela sí está vetado en Televisa #mayer #teaminfierno #tvazteca #televisa #tiktok #sergiomayer #lcdlf #ponchodenigris ♬ sonido original - Espectaculos-LATAM




Frente frío 29 provocará lluvias ligeras y frío en Chihuahua

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 12:00

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la masa de aire polar que impulsa al frente frío 29 generará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y probabilidad de lluvia ligera en gran parte del territorio estatal.

Para el sábado se prevé viento con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora (km/h) en Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

Se esperan lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, con posibilidad de aguanieve en zonas altas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo, este fenómeno meteorológico mantendrá ambiente muy frío por la mañana y templado por la tarde, con heladas en la zona serrana. El cielo se mantendrá despejado a mayormente despejado y no se prevén lluvias en la entidad.

Se pronostican vientos de 5 a 15 km/h, con rachas superiores a los 35 km/h en el municipio de Jiménez.

La CEPC exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de los medios oficiales y a extremar precauciones ante las bajas temperaturas.

Se recomienda abrigarse adecuadamente, proteger a integrantes de los grupos vulnerables como niños y adultos mayores, evitar el uso de anafres en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico de temperaturas máximas y mínimas para el sábado:
Chihuahua 20/4 °C, Juárez 16/1 °C, Janos 19/-1 °C, Madera 18/-2 °C, Temósachic 20/-4 °C, Cuauhtémoc 18/0 °C, Ojinaga 17/2 °C, Delicias 21/4 °C, Camargo 21/5 °C, Jiménez 21/6 °C, Parral 21/7 °C, Creel 15/-2 °C, Chínipas 30/14 °C, Guachochi 15/-1 °C y El Vergel 15/-3 °C.

Pronóstico de temperaturas máximas y mínimas para el domingo:
Chihuahua 20/1 °C, Juárez 17/-1 °C, Janos 20/-3 °C, Madera 19/-6 °C, Temósachic 21/-8 °C, Cuauhtémoc 17/-3 °C, Ojinaga 17/-1 °C, Delicias 20/1 °C, Camargo 19/1 °C, Jiménez 17/1 °C, Parral 19/2 °C, Creel 17/-5 °C, Chínipas 31/13 °C, Guachochi 17/-4 °C y El Vergel 16/-6 °C.


Capacitan a peritos en aplicación del Protocolo de Estambul

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

16 de January del 2026, 11:47

Chihuahua.- César Jáuregui Moreno, fiscal general del Estado, presidió la entrega de diplomas del curso Promoción de la atención de las víctimas de tortura de acuerdo con el Protocolo de Estambul, impartido en agosto por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) de la Fiscalía General de la República.

En su mensaje, el funcionario estatal destacó la importancia de este curso, con el que se apoyarán las indagatorias por presuntos casos de abuso y tortura por parte de la autoridad, además de agradecer a quienes participaron en la capacitación, así como a quienes la impartieron y organizaron.

Con esta formación, se cuenta con cinco peritos psicólogos y una cantidad similar de médicos que han sido preparados para llevar a cabo la aplicación de este protocolo en la entidad.

Por su parte, Javier Sánchez Herrera, director general de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, destacó que con este curso los peritos tendrán un peso específico y sin precedentes para fortalecer las carpetas de investigación y evitar que ningún caso quede impune.

“En lo social enviamos un mensaje claro a las víctimas: estamos listos para escucharlas, para protegerlas y para creerles, basándonos en la ciencia”, concluyó el funcionario estatal.


Jimmy Kimmel ofrece 'todos sus premios' a Trump a cambio de retirar al ICE

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 11:38

Los Ángeles.- En el episodio del jueves de Jimmy Kimmel Live!, el conductor estadounidense Jimmy Kimmel dedicó su monólogo de apertura a bromear sobre la polémica en torno a Donald Trump y la reciente entrega de la medalla del Premio Nobel de la Paz por parte de María Corina Machado, ganadora del galardón en 2025.

La entrega del premio se dio en una reunión reciente en la Casa Blanca, en la que la líder opositora venezolana entregó la medalla a Trump como gesto simbólico de reconocimiento, aunque el Comité Nobel aclaró que el título de laureado no puede transferirse y que formalmente sigue siendo de Machado.

Kimmel utilizó este hecho como material para una serie de chistes mordaces. Comparó la escena con un bebé recibiendo un chupete, diciendo que Trump estaba “en el Despacho Oval chupando la medalla como si fuera un chupete”, en referencia a la forma en que aceptó el premio.

También ofreció en tono de broma otorgarle algunos de sus propios premios y trofeos —incluyendo reconocimientos reales y ficticios— si Trump aceptaba retirar a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Mineápolis, una referencia a las operaciones de esa agencia que han generado protestas en EU.

La crítica de Kimmel se extendió más allá del Nobel. En su monólogo mencionó declaraciones de Trump sobre prescindir de las elecciones de mitad de período, y bromeó sobre un supuesto “plan maestro” del presidente que implicaría acusar a opositores, usar la Ley de Insurrección y cancelar futuras elecciones, en un tono satírico que encendió reacciones en redes sociales.

Este segmento de sátira no era la primera vez que Kimmel criticaba a Trump por el tema del Premio Nobel, y generó respuestas mixtas entre espectadores y seguidores del late show.