Publicidad
Sentencian por peculado a excolaborador de Duarte
Sergio Medina Jurado fue condenado a más de 4 años de prisión por abusar de sus facultades y darse una autoliquidación de 880 mil pesos
Manuel Escogido
2 de octubre de 2024, 14:43
Chihuahua.– Sergio Medina Jurado, excoordinador general de Promotora de la Industria Chihuahuense, fue condenado a 4 años y 3 meses de prisión, la inhabilitación por 3 años y 3 meses, el pago de la reparación del daño, además de una multa superior a los 36 mil pesos por la comisión del delito de peculado durante 2016.
Según los hechos, el exfuncionario efectuó el cálculo y autorización indebida de su propia liquidación laboral en el año mencionado por la cantidad de 888 mil 221 pesos, abusando de sus facultades al ordenarse la autoindemnización a pesar de no haber sido despedido ni presentar una renuncia formal.
Este pago incluyó conceptos como indemnización, gratificación de fin de año, prima vacacional y sueldo base, por lo que el delito se tipificó como como peculado con penalidad agravada, conforme al artículo 270 Fracción I del Código Penal del Estado de Chihuahua.
Esta condena se logró luego que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua demostró ante el órgano jurisdiccional la debida integración de la carpeta de investigación y el desahogo de pruebas hasta obtener sentencia condenatoria.

Todo un éxito La Fiesta de los Libros de la UACJ
26 de April del 2026, 09:59
Ciudad Juárez.– El pasado lunes 20 de abril se inauguró la decimocuarta edición de la Fiesta de los Libros de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la actividad cultural universitaria más importante de la ciudad, la cual tiene como objetivo fomentar y mantener el hábito de la lectura.
Dentro del marco conmemorativo al 23 de abril, Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, esta actividad ha ido evolucionando a través de cada una de sus ediciones desde 2012, pasando por la modalidad virtual, presencial e itinerante.
Del 20 al 25 de abril, el Centro Cultural de las Fronteras, ubicado sobre el Anillo Envolvente del Pronaf, recibió a la comunidad universitaria en un horario de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de manera gratuita.
El doctor Daniel Alberto Constandse dio por inaugurada de manera oficial esta gran fiesta literaria, en la cual se destacaron las publicaciones de la propia universidad y de otras instituciones de educación superior.
Al interior del Centro Cultural de las Fronteras también se pensó en las infancias y adolescentes, al adaptar espacios con novedades editoriales, autores, libros y actividades.
Desde la primera edición y hasta la actual se han ofrecido libros a precios de remate y promociones como 3 libros por 100 pesos, además de la posibilidad de acceder a través del sitio web a una gran variedad de ejemplares de acceso abierto, cien por ciento descargables, con una amplia diversidad temática para todos los gustos y edades.
Unidos por el Autismo cierra mes de actividades con carrera en Juárez
26 de April del 2026, 09:53
Ciudad Juárez.– Dentro del marco conmemorativo por el 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la asociación Unidos por el Autismo cerró su serie de actividades con la carrera La empatía nos une.
Egla Ramírez, directora y fundadora de la asociación, mencionó que esta actividad deportiva es una de las más importantes del año, pues con lo recaudado por la venta de kits se continúa con las mejoras del centro, su equipamiento, la capacitación del personal y el pago de sueldos.
Además de fomentar el deporte, se busca continuar con la concientización sobre el autismo, así como apoyar, acompañar y ayudar a niños, jóvenes y adultos con esta condición, además de sus familias.
El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez se unió al proyecto, coordinando el cierre de calles, el arranque de salida de los participantes y la premiación a los ganadores por categorías.
La cita fue en la explanada del Parque Extremo, este domingo 26 de abril a las 7:30 de la mañana, donde se dio el banderazo de salida a los participantes de la carrera competitiva, quienes recorrieron la avenida Heroico Colegio Militar, desde la avenida Plutarco Elías Calles hasta la calle Costa Rica.
Niños, niñas, adultos mayores y mascotas recorrieron un tramo de 3 kilómetros sobre la avenida Universidad y Heroico Colegio Militar, mientras agentes de Seguridad Vial y Rescate mantuvieron el orden, coordinaron la circulación vehicular y resguardaron a los corredores.
Para mayor información, los interesados pueden consultar las redes sociales de Fundación Unidos por el Autismo o comunicarse al número 656 372 39 48.
Deja pelea a hombre inconsciente en fila del puente Santa Fe
26 de April del 2026, 09:35
Ciudad Juárez.- Durante la madrugada de este domingo se registró una pelea en la fila del puente Santa Fe, sobre la avenida Juárez, que dejó a un hombre inconsciente.
Automovilistas que esperaban su turno para cruzar a la vecina ciudad de El Paso, Texas, grabaron el momento en que ocurrió la riña.
En el video difundido en redes sociales se observa cómo uno de los hombres, con dos golpes y una patada, deja inconsciente a su rival.
Personas que se encontraban al exterior de los centros nocturnos de la zona lo auxiliaron y lo arrastraron hacia la banqueta para evitar que fuera atropellado.
Deja pelea a hombre inconsciente en fila del puente Santa Fe #CiudadJuárez pic.twitter.com/vjnQl56w6L
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) April 26, 2026
