28 octubre 2025
21 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Sentencian por peculado a excolaborador de Duarte

Sergio Medina Jurado fue condenado a más de 4 años de prisión por abusar de sus facultades y darse una autoliquidación de 880 mil pesos

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

02 de octubre del 2024, 14:43

Chihuahua.– Sergio Medina Jurado, excoordinador general de Promotora de la Industria Chihuahuense, fue condenado a 4 años y 3 meses de prisión, la inhabilitación por 3 años y 3 meses, el pago de la reparación del daño, además de una multa superior a los 36 mil pesos por la comisión del delito de peculado durante 2016.

Según los hechos, el exfuncionario efectuó el cálculo y autorización indebida de su propia liquidación laboral en el año mencionado por la cantidad de 888 mil 221 pesos, abusando de sus facultades al ordenarse la autoindemnización a pesar de no haber sido despedido ni presentar una renuncia formal. 


Este pago incluyó conceptos como indemnización, gratificación de fin de año, prima vacacional y sueldo base, por lo que el delito se tipificó como como peculado con penalidad agravada, conforme al artículo 270 Fracción I del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Esta condena se logró luego que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua demostró ante el órgano jurisdiccional la debida integración de la carpeta de investigación y el desahogo de pruebas hasta obtener sentencia condenatoria.


Imagen
Luis Abelardo Valenzuela Holguín (segundo de izquierda a derecha), fiscal Anticorrupción de Chihuahua | Cortesía

 



Lo detienen al ser señalado de agredir a su pareja

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

28 de octubre del 2025, 18:36

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Ismael G. V. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar.

La detención se realizó luego de que agentes atendieron el reporte de un caso de violencia familiar en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Hacienda Romano y Sierra Vista, en el fraccionamiento Sierra Vista.

Al llegar al lugar del reporte se entrevistaron con la quejosa, quien señaló a su pareja sentimental como el responsable de haberla agredido física y verbalmente al encontrarse en estado de ebriedad, motivo por el cual solicitó su arresto.

"Previa lectura de derechos, Ismael G. V. de 32 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


Ya quedó listo el mural colectivo con temática de Halloween

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

28 de octubre del 2025, 18:02

Ciudad Juárez. - Al ser una ciudad fronteriza, las costumbres y tradiciones de Estado Unidos no pueden faltar en Juárez, por lo que Halloween y Navidad son fundamentales en esta temporada.

Sobre la calle David Herrera Jordán, cinco muralistas y grafiteros decidieron recuperar una de las bardas más visibles por los automovilistas y peatones que diariamente pasan por el lugar, resaltando personajes de películas de terror.

El Mural de Halloween fue trabajado por los artistas desde el pasado domingo, esperando concluir en su totalidad este miércoles, detallando facciones, sombras, colores y líneas.

Entre los grafiteros y muralistas que destacan en cada espacio se encuentra Mick Martinez, Shack, Diets y Deko, quienes desde hace un tiempo se han dedicado a colaborar y ofrecer a los fronterizos espacios recuperados por medio del arte urbano.


Este 2 de noviembre es la carrera del Hospital Ángeles

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

28 de octubre del 2025, 17:58

Ciudad Juárez- Este próximo domingo 2 de noviembre se llevará a cabo una edición más de la carrera del Hospital Ángeles a las afueras de sus instalaciones, por lo que se invita a la comunidad en general a participar y ser parte de esta actividad deportiva.

La salida será a las 7:00 de la mañana. Se debe considerar el cambio de horario un día antes para evitar confusiones y contratiempos.

Los participantes podrán solicitar su número de corredor este mismo día a partir de las 6:30 de la mañana, únicamente mostrando su playera conmemorativa correspondiente al 2025.

Los recorridos tomarán calles como la avenida Tomas Fernández, Villarreal Torres, carril extremo derecho del bulevar Manuel Gómez Morin, avenida Paseo de la Victoria en sentido de sur a norte, para concluir de nuevo en el estacionamiento del nosocomio.

Con la intención de que chicos, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas participen, se tiene contemplada la carrera recreativa de cuatro kilómetros. En cambio, la competitiva será de 10 kilómetros, esta última forma parte del Circuito Atlético Pedestre, organizado por el Instituto del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez (Imdej).

El costo del kit es de 250 pesos, incluye, playera, medalla, número, mochila y termo, se puede adquirir en la recepción del hospital a partir de las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde antes de la carrera, el pago únicamente es por medio de transferencia o en efectivo.