04 julio 2022
25 °C
$ 18.50
$ 20.00

Publicidad

Sentenciado a 30 años de cárcel por extorsionar a juarense

Realizó llamadas intimidantes y colocó coronas fúnebres en el domicilio de la víctima

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de junio del 2022, 17:21

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel en contra del acusado Miguel Javier S. P., quien fue declarado penalmente responsable por el delito de extorsión agravada.

Los hechos por los que fue juzgado y sentenciado se registraron el 29 de octubre del año 2020, en la colonia Ex Hipódromo, en Ciudad Juárez, lugar en el que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el momento en que recibió el pago producto de la extorsión.


Durante el proceso penal seguido en su contra, trascendió que Miguel Javier S. P., a través de llamadas telefónicas intimidó a un comerciante juarense, a quien le exigió la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia. 

Además, se pudo acreditar que, para reforzar los actos intimidatorios y extorsivos, el ahora sentenciado colocó coronas fúnebres en el domicilio de la víctima.


El Tribunal Oral conocedor de la causa penal, decretó el fallo condenatorio y al término de la audiencia de individualización de sanciones fijó la pena privativa de la libertad de 30 años que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Es importante mencionar que, como parte de la investigación ininterrumpida conducida por la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Extorsión, otro involucrado de nombre Dámaso Ricardo L. A., ya se encuentra compurgando una sentencia de 20 años de cárcel, tras haber aceptado su participación durante un procedimiento especial abreviado.



Abandonan camioneta en camellón cercano a la Feria

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

04 de julio del 2022, 06:58

Ciudad Juárez.- Una camioneta en color negro fue abandonada durante la madrugada en el camellón de la Heroico Colegio Militar.

Agentes de la coordinación de Seguridad Vial localizaron el vehículo Jeep con placas texanas PBT 5359, abandonado justo frente al estacionamiento del ICSA.

Los agentes están a la espera de que una grúa arribe al lugar para retirar la unidad y enviarla a uno de los corralones municipales.

Se cree que el o la conductora de la unidad fue parte del gran grupo de asistentes que el día de ayer abarrotaron la Feria Juárez en su último día.


Calor de 34 grados hoy en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de julio del 2022, 06:51

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil informó que para hoy existe una probabilidad de un 30 por ciento de lluvia, además se espera un día soleado con temperatura máxima de 34 grados centígrados.

La mínima se espera en los 24 grados y la velocidad del viento se pronostica entre 11 y 27 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Para mañana hay probabilidad de un 30 por ciento de lluvia, la temperatura máxima será de 34 grados, mientras que la mínima será de 22 grados, con viento que oscilará de 8 a 32 kilómetros por hora.

En caso de presentarse lluvia, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.

Debido a las altas temperaturas, Protección Civil pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.

 


Reabrirán 3 centros de distribución de costales de arena en EP

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

04 de julio del 2022, 06:42

El Paso.- La distribución de costales de arena se reabrirá en tres áreas de El Paso y los residentes del área pueden recogerlos para el control de inundaciones a partir del martes 5 de julio, incluido el Centro de Operaciones de Aguas Pluviales ubicado en el centro, que también está abierto durante todo el año.

El Paso Water invita a los clientes residenciales que viven en áreas propensas a inundaciones a tener costales de arena a mano antes de que comiencen las lluvias más intensas.

El límite es de 10 bolsas por visita. Los clientes residenciales deberán mostrar una identificación de Texas o una factura de EP Water para obtener sacos de arena. La empresa de servicios públicos no cobra por los sacos de arena.

En conmemoración del Día de la Independencia, el Centro de Operaciones de Aguas Pluviales estará cerrado el lunes 4 de julio

Ubicaciones y horario de distribución de 5 de julio - 30 de septiembre

Imagen
Cortesía