21 febrero 2026
17 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Señalan a influencers como colaboradores del narco

Un mensaje impreso comenzó a circular por todo Culiacán, Sinaloa

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

10 de enero de 2025, 11:45

En las últimas horas, un volante con imágenes y nombres como Peso Pluma y Markitos Toys — señalados como colaboradores financieros del presunto grupo delictivo Los Sapitos — comenzó a circular en diversas zonas de Culiacán.

El mensaje llama a la ciudadanía a denunciarlos y advierte sobre sus actividades ilícitas.


El volante, impreso en blanco y negro, señala a las personas mencionadas como “grandes financieros, colaboradores cercanos y lavadores de dinero” del grupo, al mismo tiempo que las califica de prestanombres. 

El mensaje incluye una lista de alrededor de 30 nombres y fotografías, entre ellos algunos conocidos en la escena pública y en redes sociales.


¿Qué nombres tiene la lista?

En el encabezado, el texto interroga: “¿Los conoces? ¡Denúncialos!”, acompañado de una advertencia para que la población evite consumir contenido relacionado con ellos en redes sociales, señalando que esto podría ser un apoyo indirecto a las actividades delictivas del grupo.


Entre los nombres que menciona el mensaje, se encuentran: 

  • Kevin Castro, El Chivo
  • Markitos Toys, El Llorón
  • Gail Castro, Gail Toys
  • Carlos Arce, El Gordo Arce
  • Alejandro Hurtado
  • José Ismael, Conejo Toys
  • Juan Carlos, El Chilango
  • Mayve Castro
  • Hassan Lalia, Peso Pluma
  • Victor Adrian, Vitolias

Contexto y reacciones


Este tipo de mensajes suele estar relacionado con disputas entre grupos delictivos.

Se presenta a pocas horas del ataque a un domicilio relacionado con el popular youtuber Markitos Toys.



Exigen justicia tras triple homicidio afuera de bar en Puebla

Redes
Redes
Redacción
Redacción

20 de February del 2026, 19:09

Puebla.- Decenas de personas se congregaron este viernes en el Parque Sendela, justo debajo de la Estrella de Puebla, para realizar una "Cadena por la Paz" y exigir justicia tras el violento ataque armado ocurrido el pasado 14 de febrero frente al bar Sala de Despecho. 

La movilización, convocada por familiares de las víctimas y colectivos ciudadanos, tuvo como objetivo principal demandar el esclarecimiento total del crimen que cobró la vida de tres jóvenes. Con veladoras y consignas, los asistentes pidieron a las autoridades estatales no criminalizar a las víctimas y garantizar que no haya impunidad en el caso. 

El ataque ocurrió la madrugada del 14 de febrero en la exclusiva zona de Angelópolis, cuando un grupo armado emboscó a los ocupantes de una camioneta Mercedes-Benz blanca. Según las investigaciones preliminares de la Fiscalía General del Estado de Puebla, el atentado fue planeado con semanas de anticipación y se vincula a una célula delictiva denominada "La Barredora". 

 

Hasta la fecha, las autoridades han reportado la captura de cuatro presuntos responsables, incluyendo a un menor de edad ya vinculado a proceso.

Se han realizado cateos en inmuebles de la colonia San Miguel de la Rosa, donde se presume que los agresores se hospedaron para vigilar la zona.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla indicaron que los fallecidos no contaban con antecedentes penales, desmintiendo versiones iniciales que sugerían un ajuste de cuentas directo.


Chocan 5 vehículos en la Paseo Triunfo de la República; uno se da a la fuga

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

20 de February del 2026, 19:04

Ciudad Juárez.- Una carambola en la que se vieron involucrados cinco vehículos se registró sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, en el sentido de poniente a oriente, justo en el semáforo de la calle Honorable Lara Leos.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, el conductor de un Hyundai i10 color blanco circulaba presuntamente a exceso de velocidad cuando impactó a una camioneta Toyota C-HR.

Tras el primer choque, la Toyota fue proyectada contra otro vehículo, generándose una reacción en cadena que dejó daños en al menos cinco unidades. Uno de los conductores involucrados se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades.

Elementos de Seguridad Vial acudieron para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades, además de coordinar la circulación en la zona.


Biker resulta lesionado tras choque en avenida Insurgentes

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

20 de February del 2026, 18:15

Ciudad Juárez.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque registrado en el cruce de la avenida Insurgentes y calle Perú.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Dodge Dakota blanca circulaba por la calle Perú y al incorporarse a la avenida Insurgentes le cortó la circulación al motociclista, quien transitaba de poniente a oriente sobre la vía principal.

El conductor de la motocicleta se impactó contra la troca y al caer al pavimento sufrió lesiones, presentando una probable fractura en un pie.

Paramédicos acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios, mientras que elementos de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje para deslindar responsabilidades.