09 junio 2025
33 °C
$ 18.40
$ 19.40

Publicidad

Señalan a influencers como colaboradores del narco

Un mensaje impreso comenzó a circular por todo Culiacán, Sinaloa

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

10 de enero del 2025, 11:45

En las últimas horas, un volante con imágenes y nombres como Peso Pluma y Markitos Toys — señalados como colaboradores financieros del presunto grupo delictivo Los Sapitos — comenzó a circular en diversas zonas de Culiacán.

El mensaje llama a la ciudadanía a denunciarlos y advierte sobre sus actividades ilícitas.


El volante, impreso en blanco y negro, señala a las personas mencionadas como “grandes financieros, colaboradores cercanos y lavadores de dinero” del grupo, al mismo tiempo que las califica de prestanombres. 

El mensaje incluye una lista de alrededor de 30 nombres y fotografías, entre ellos algunos conocidos en la escena pública y en redes sociales.


¿Qué nombres tiene la lista?

En el encabezado, el texto interroga: “¿Los conoces? ¡Denúncialos!”, acompañado de una advertencia para que la población evite consumir contenido relacionado con ellos en redes sociales, señalando que esto podría ser un apoyo indirecto a las actividades delictivas del grupo.


Entre los nombres que menciona el mensaje, se encuentran: 

  • Kevin Castro, El Chivo
  • Markitos Toys, El Llorón
  • Gail Castro, Gail Toys
  • Carlos Arce, El Gordo Arce
  • Alejandro Hurtado
  • José Ismael, Conejo Toys
  • Juan Carlos, El Chilango
  • Mayve Castro
  • Hassan Lalia, Peso Pluma
  • Victor Adrian, Vitolias

Contexto y reacciones


Este tipo de mensajes suele estar relacionado con disputas entre grupos delictivos.

Se presenta a pocas horas del ataque a un domicilio relacionado con el popular youtuber Markitos Toys.



Vecinos de San Carlos exigen acción por plaga de mosquitos

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

09 de junio del 2025, 20:27

Ciudad Juárez.- Con el temporal de verano cerca, vecinos de los fraccionamientos San Carlos y Jardines de Santa Clara claman por lalta concentración de mosquitos.

En la denuncia realizada por los quejosos a través del buzón de Netnoticias fue explicado que los "moyotes", cómo comúnmente se les conoce en la frontera comienzan a reproducirse apenas comienza el calor en la cercanía del drenaje de aguas residuales, lo que podría significar un problema de salud.

José, un residente del fraccionamiento San Carlos II explicó que los mosquitos pueden llegar a ser un problema de salud, ya que durante las tardes su presencia es casi insoportable.

"Nada más se empieza a meter el sol y salen los moyotes y nos traen todos picoteados, mis niñas se la pasan con ronchas en el verano y tengo miedo de que puedan contagiarnos de dengue", dijo.

Una pareja de vendedores de elotes coincidió en qué notan que cerca de esos fraccionamientos hay más moscos, ya que previamente vendían en otro punto y al comenzar su labor frente a un parque del fraccionamiento, se percataron de la presencia de los bichos.

La zona residencial está a pocos metros del Dren 2-A y la vegetación es abundante, lo que potencializa la reproducción de insectos tales como los zancudos.


El Paso: Conducía auto sin faros e ignora solicitud de detención

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de junio del 2025, 20:24

El Paso.- El 8 de junio de 2025, mientras llevaban a cabo una operación de represión del crimen, los agentes de la oficina del Sheriff del Condado de El Paso intentaron detener un Ford Mustang azul marino que conducía sin faros. El conductor hizo caso omiso y huyó de los uniformados.

El vehículo finalmente se detuvo en la cuadra 8700 de Dyer Street en el Condado de El Paso. El conductor, identificado como Erick Mireles de 28 años, fue detenido sin incidentes.

Mireles fue reservado en el centro penitenciario del condado de El Paso por evadir el arresto/detención con un vehículo. Su fianza se fijó en 50 mil dólares.

"Si te niegas a parar, no solo estás arriesgando tu propia vida, estás poniendo a otros en peligro. Te arrestaremos, y serás considerado responsable", dijo el sheriff Oscar Ugarte.


Identifican a mujer asesinada por su esposo en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de junio del 2025, 20:10

Ciudad Juárez.- La mujer que fue asesinada por su esposo fue identificada de manera extraoficial como Diana Itzel C. R.

A través de una publicación en Facebook, una amiga de la víctima lamentó su muerte y expresó unas palabras hacia ella:

"Fuiste mi única amiga. Pasaron los años y nunca cambió el cariño inmenso que te tenía. Pero él sí te cambió a ti…

Escribo esto con profundo respeto. No solo por ti, Diana, sino por todas.

Un hombre que te cela, que te violenta, que te humilla, no es un hombre que te ama. No hay nada romántico en los gritos, en los golpes, en el control disfrazado de 'amor'. Un hombre que se despierta a mitad de la noche gritando para decirte que eres la peor mujer del mundo no te quiere. Un hombre que te hace creer que solo lo tienes a él, te está robando tu libertad y te esta manipulando. Me duele el alma, Diana. Ninguna mujer merece perder la vida en manos de quien decía amarte".

La amiga de Diana Itzel pidió que se haga justicia y llamó a quien esté viviendo violencia en alguna relación, a que "tenga el valor de alejarse antes de que sea tarde". "Si tú estás en una relación violenta, no esperes a que tu familia tenga que pedir justicia por ti. Tanto mujeres como hombres merecen respeto, libertad y amor en una relación", agregó.

"Te amo, Dianita. Fuiste, y siempre serás, la amistad más bonita que tuve", agregó la mujer en la publicación.

Fue la mañana del domingo 8 de junio cuando se arrestó a Marco Antonio G. R., de 32 años, por el asesinato de Diana Itzel C. R., en una vivienda ubicada en el cruce de Juan Mata Ortiz y Mariano Samaniego de la colonia Bellavista.

El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado semidesnudo y con diversas heridas.

Marco Antonio G. R. fue consignado ante la autoridad correspondiente, donde enfrentará cargos por su posible participación en el delito de feminicidio.