25 septiembre 2024
24 °C
$ 18.30
$ 19.30

Publicidad

Semáforos de la Vicente Guerrero están apagados

Se trata de los cruces con las calles 5 de Mayo y Bolivia

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

17 de mayo del 2022, 14:01

Ciudad Juárez.- Guiadores y peatones que transitan por la avenida Vicente Guerrero en los cruces de las calles 5 de Mayo y Bolivia, reportaron fallas en los semáforos.

Vecinos del sector y personas que transitan con regularidad por la zona señalaron que desde el día sábado los semáforos solo destellaban en color rojo, pero este día se encuentran apagados.


A los cruces arribaron elementos de Seguridad Vial, para orientar a los conductores a que se detengan y hagan el cruce como cuatro altos, debido a que los señalamientos mecánicos continúan apagados.

Son cuatro los semáforos que permanecen apagados, situación que requiere mayor atención de las personas al transitar por la zona para evitar accidentes.


"Sí son necesarios, porque está uno esperando a que cambie el semáforo para poder pasar, porque si no, no se paran, parece que van en autopista", comentó Adriana, quien no podía cruzar la calle al no haber cambio de luz.





Sector de la avenida División del Norte se queda sin alumbrado público

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

24 de septiembre del 2024, 23:03

Ciudad Juárez.- Un amplio tramo de la avenida División del Norte quedó sin iluminación pública, según reportaron vecinos de la zona.

En un recorrido realizado por el eequipo de Netnoticias, se verificó que el área afectada se extiende desde la calle Álvaro Obregón, donde se ubica el monumento a Emiliano Zapata, hasta la calle Isla Carolina, lo que abarca aproximadamente 14 cuadras.

A pesar de la falta de luz, los negocios cercanos continuaban operando con normalidad, sin que se reportaran mayores afectaciones a sus actividades.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han informado las causas de esta interrupción en el servicio de alumbrado público.


Proponen permitir Uber y Didi en aeropuertos de Chihuahua y Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

24 de septiembre del 2024, 22:14

Chihuahua.- El diputado de Morena, Pedro Torres Estrada, presentó una propuesta ante la Cámara de Diputados para regular el transporte mediante plataformas digitales en los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez, con el objetivo de mejorar la movilidad de los viajeros y poner fin al monopolio de los taxis.

En un comunicado se informó que Torres instó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a continuar con el proyecto de reforma que permitiría a aplicaciones de transporte como Uber, DiDi y otras operar en los aeropuertos del país.

Además, exhortó al gobierno estatal ya los ayuntamientos de Chihuahua y Juárez a establecer puntos de acceso seguros para los usuarios de estas plataformas en las inmediaciones de los aeropuertos.

El legislador destacó que el monopolio de taxis en los aeropuertos ha resultado en tarifas excesivas y una calidad limitada en el servicio, generando una experiencia negativa para los pasajeros.

 Según Torres, permitir la entrada de servicios de transporte digital no solo ofrecería más opciones a los usuarios, sino que también fomentaría la competencia y mejoraría los precios y la calidad del servicio.

Subrayó que muchos conductores de plataformas han sido amenazados y multados por operar en aeropuertos controlados por taxistas, con sanciones que alcanzan hasta los 40 mil pesos. En este sentido, el diputado defendió la libre competencia y pidió eliminar los privilegios de ciertos grupos que controlan el transporte.

La propuesta busca también coordinar los esfuerzos con organismos como Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y los grupos privados que gestionan los aeropuertos, como OMA, para garantizar una transición justa y ordenada hacia un sistema de transporte más equitativo en estas terminales aéreas.


Gobierno Federal invierte 11 mil mdp en unidades médicas del IMSS-Bienestar

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

24 de septiembre del 2024, 21:34

Ciudad de México.- El gobierno federal ha invertido más de 11 mil 761 millones de pesos entre 2019 y 2024 para la rehabilitación de más de 3 mil unidades médicas, como parte del Programa de Rehabilitación de Hospitales y Centros de Salud, informó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De los fondos asignados, 4 mil 267 millones fueron destinados a la rehabilitación de farmacias y quirófanos en 117 hospitales, y otros 7 mil 493 millones se utilizaron para la dignificación de consultorios, instalación de aires acondicionados y mejoras eléctricas en 2 mil 942 centros de salud.

Uno de los principales objetivos del programa fue reducir el rezago en intervenciones quirúrgicas, con el acondicionamiento de 336 quirófanos que estaban fuera de funcionamiento de los mil 285 existentes.

Además, Zoé Robledo anunció la próxima apertura de hospitales y unidades médicas como parte del programa IMSS-Bienestar, que arrancará operaciones en octubre de este año con el Hospital General de Santa Rosalía en Mulegé, Baja California, y el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño. En noviembre, se espera la apertura del Hospital Básico Comunitario en Ixtlán de Juárez, Oaxaca, y el Hospital General Tijuana Zona Este.

Añadió que en diciembre de 2024 se pondrán en marcha el Hospital Comunitario de San Felipe, Baja California; la Unidad de Braquiterapia Uneme Oncología, en Guadalupe, Zacatecas; el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, Veracruz; el Hospital Básico Comunitario San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca; el Cessa San Pablo Yaganiza y de San Pablo Villa de Mitla, ambos en Oaxaca.

Además, la Unidad de Quemados del Hospital General de Chilpancingo, Guerrero; el Centro de Salud de Jerez de García de Salinas, Zacatecas; el Hospital General de Atenco, Estado de México; el Hospital de Nautla, Veracruz; la Unidad de Atención Oncológica para la Mujer “La Pastora”, Ciudad de México, además de otras unidades del IMSS.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional se realizó un enlace vía remota con los gobernadores de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; Morelos, Samuel Sotelo Salgado; Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; Tamaulipas; Américo Villarreal Anaya; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.

Los mandatarios estuvieron acompañados de autoridades federales y estatales e inauguraron unidades médicas y hospitales que inician operaciones a partir de octubre:

Hospital Materno Infantil de Tijuana, Baja California; Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 40 de La Paz, Baja California Sur; UMF No. 21 de Troncoso, Ciudad de México; Albergue “General Emiliano Zapata”, en Cuernavaca, Morelos.

Además, el Hospital de la Mujer, en Tepic, Nayarit; la Unidad de Oncología y Cardiología del Hospital del Niño Poblano; el Hospital de Río Verde, San Luís Potosí; la Residencia y Albergue del Hospital General de Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo”, Tamaulipas; y el Hospital de Naranjos, Veracruz.

Tras concluir el enlace virtual con los gobernadores, Zoé Robledo, recordó que el Seguro Social tardó 37 años en llegar a los 32 estados del país, mientras que IMSS-Bienestar ya opera en 24 entidades como “un sistema público y gratuito de atención médica para los que no tienen seguridad social”.