Publicidad
Secuestran a 2 estadunidenses afuera del Pockets, los rescatan con ayuda del FBI
Otras 3 personas fueron liberadas de una casa donde los tenían retenidos de la colonia Manuel J. Clouthier
Redacción
16 de abril de 2025, 11:30
Ciudad Juárez.- En un operativo coordinado por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE), se logró rescatar a dos jóvenes ciudadanos estadunidenses que fueron secuestrados, así como la detención de cuatro implicados en el secuestro cometido al exterior del restaurante bar Pockets, ubicado en Plaza de las Américas.
Tras la denuncia de la privación de la libertad, personal de la Unidad Antisecuestro de la FEOE, iniciaron la investigación de los hechos y diseñaron un operativo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y con las autoridades norteamericanas del Buró Federal de Investigaciones (FBI), logrando dar con el paradero de las víctimas.
De acuerdo con la declaración de las víctimas de iniciales D.R.O., y J.C.L, fueron privados de la libertad alrededor de las 21:00 horas del pasado viernes 11 de abril, del exterior del restaurante, delito que fue presenciado por un testigo que se encontraba en el lugar al momento del plagio.
Asimismo, observó que fueron llevadas a una casa ubicada en la colonia Manuel J. Cloutier, en donde los mantuvieron encerrados por casi tres días, antes de ser rescatadas por personal de la Unidad Antisecuestro.
Durante el operativo, se detuvo a Daniel Fermín B. R., alias “El Mou”, de 22 años de edad; a Marco Irving G. L., alias “El Toro”, de 18 años de edad; y a Omar Ricardo L. F., alias “El Lazca”, de 22 años de edad, quienes se encontraban custodiando a las víctimas, asegurándoseles, tres armas de fuego con las que las amagaban.
En ese lugar también rescataron a tres personas en situación de movilidad, a una mujer proveniente de China de iniciales L. L.; una femenina originaria de Tabasco de iniciales A.M.L.I., así como un masculino originario de Guatemala, cuyas iniciales son E.O.H.P.
Personas rescatadas que refirieron a los agentes policiales encontrarse secuestradas, presentaban huellas de violencia en el cuello como señas de intento de estrangulamiento y cortes en las orejas que les realizaban los delincuentes con navajas como medio de presión para que sus familiares pagaran el rescate que exigían a cambio de dejarlos en libertad.
Posteriormente, los elementos de la Unidad Antisecuestros, detuvieron mediante una orden de judicial, a Cristian Eirin S. M., alias “El Coquito”, de 22 años de edad, a quien le fueron asegurados diversos billetes que formaban parte del dinero que fue pagado como rescate de una de las víctimas.
Los detenidos por el delito de secuestro serán presentados ante el Juez de Control para ser llevados a la audiencia de Control de Detención y Formulación de Imputación.
La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de combatir con toda la fuerza del estado el delito de secuestro, capturar y llevar ante la justicia a los responsables, además de brindarles certeza y tranquilidad a las víctimas y sus familias.
Karla Leticia Dittrich Espir es reconocida como Mujer Forjadora
16 de February del 2026, 19:30
Ciudad Juárez.- La Comisión Edilicia de Mujer y Equidad de Género entregó este lunes el galardón "Mujeres Forjadoras por una vida libre de violencia y digna". Entre las homenajeadas destacó la trayectoria de Karla Leticia Dittrich Espir, colaboradora de NetMultiforos.
La regidora y coordinadora de la Comisión, Martha Patricia Mendoza Rodríguez, así como su homóloga, Gloria Mirazo de la Rosa, entregaron el galardón a Dittrich Espir por su participación en ámbitos como la defensa de los derechos humanos, en medios de comunicación, las artes y el apoyo a la población.
Con más de 30 años de trayectoria, Dittrich Espir se ha consolidado como una figura única en su ramo. Es actualmente la única mujer mexicana especializada en sistemas de repetición deportiva de última generación.
Su pericia técnica la llevó a ser seleccionada por la NBA para operar el VAR en partidos profesionales en la Ciudad de México.
Dittrich Espir es una referente de cómo el dominio técnico y la perseverancia permiten a las mujeres conquistar espacios altamente especializados, abriendo camino para las nuevas generaciones en la industria audiovisual.
Vinculan a proceso a mujer que atropelló y arrastró a motociclista
16 de February del 2026, 18:57
Ciudad de México.- Un juez de control dictó este lunes vínculo a proceso contra Gabriela “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
El incidente ocurrió el pasado 3 de enero de 2026, cuando la imputada presuntamente arrolló a Roberto Hernández, un motociclista que se dirigía a recoger a su esposa. Tras el impacto, el cuerpo de la víctima fue arrastrado por varias calles, lo que causó su muerte inmediata.
Tras una audiencia inicial donde se le impuso prisión preventiva, la continuación del proceso legal este 16 de febrero derivó en las siguientes determinaciones judiciales:
- Vinculación a proceso: El juzgador encontró elementos suficientes para procesarla por homicidio calificado.
- Medida cautelar: Se ratificó la prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
- Plazo de investigación: Se fijó un periodo para el cierre de la investigación complementaria, durante el cual la Fiscalía General de Justicia capitalina deberá aportar mayores pruebas.
Gabriela “N”, identificada como enfermera de profesión, evadió a la justicia durante más de un mes. Fue localizada y capturada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en una capilla en el estado de Oaxaca el pasado 10 de febrero, tras lo cual fue trasladada a la capital para enfrentar los cargos.
De ser hallada culpable, la acusada podría enfrentar una pena de entre 20 y 50 años de prisión de acuerdo con el Código Penal capitalino.
El Paso: Maquinaria de construcción provoca mega fuga de agua
16 de February del 2026, 18:13
El Paso.- Una cuadrilla de construcción que trabajaba en el área de Sean Haggerty Drive y Dyer Street perforó inadvertidamente una tubería de agua de 24 pulgadas la tarde de este lunes, provocando una importante fuga y afectaciones en el suministro.
De acuerdo con información proporcionada por El Paso Water (EP Water), el incidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando un contratista que realizaba labores en la zona impactó la línea principal.
Residentes y negocios en las cercanías de la intersección de Dyer y Sean Haggerty podrían experimentar una pérdida significativa en la presión del agua mientras se realizan las reparaciones.
Equipos especializados de EP Water ya se encuentran en el sitio. No se ha confirmado aún el número exacto de clientes sin servicio total, pero se espera que las labores continúen durante las próximas horas.
Se recomienda a los automovilistas evitar la zona o circular con precaución, ya que la presencia de maquinaria pesada y el agua en el pavimento podrían causar retrasos.
