Publicidad
Secuestran a 2 estadunidenses afuera del Pockets, los rescatan con ayuda del FBI
Otras 3 personas fueron liberadas de una casa donde los tenían retenidos de la colonia Manuel J. Clouthier
Redacción
16 de abril de 2025, 11:30
Ciudad Juárez.- En un operativo coordinado por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE), se logró rescatar a dos jóvenes ciudadanos estadunidenses que fueron secuestrados, así como la detención de cuatro implicados en el secuestro cometido al exterior del restaurante bar Pockets, ubicado en Plaza de las Américas.
Tras la denuncia de la privación de la libertad, personal de la Unidad Antisecuestro de la FEOE, iniciaron la investigación de los hechos y diseñaron un operativo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y con las autoridades norteamericanas del Buró Federal de Investigaciones (FBI), logrando dar con el paradero de las víctimas.
De acuerdo con la declaración de las víctimas de iniciales D.R.O., y J.C.L, fueron privados de la libertad alrededor de las 21:00 horas del pasado viernes 11 de abril, del exterior del restaurante, delito que fue presenciado por un testigo que se encontraba en el lugar al momento del plagio.
Asimismo, observó que fueron llevadas a una casa ubicada en la colonia Manuel J. Cloutier, en donde los mantuvieron encerrados por casi tres días, antes de ser rescatadas por personal de la Unidad Antisecuestro.
Durante el operativo, se detuvo a Daniel Fermín B. R., alias “El Mou”, de 22 años de edad; a Marco Irving G. L., alias “El Toro”, de 18 años de edad; y a Omar Ricardo L. F., alias “El Lazca”, de 22 años de edad, quienes se encontraban custodiando a las víctimas, asegurándoseles, tres armas de fuego con las que las amagaban.
En ese lugar también rescataron a tres personas en situación de movilidad, a una mujer proveniente de China de iniciales L. L.; una femenina originaria de Tabasco de iniciales A.M.L.I., así como un masculino originario de Guatemala, cuyas iniciales son E.O.H.P.
Personas rescatadas que refirieron a los agentes policiales encontrarse secuestradas, presentaban huellas de violencia en el cuello como señas de intento de estrangulamiento y cortes en las orejas que les realizaban los delincuentes con navajas como medio de presión para que sus familiares pagaran el rescate que exigían a cambio de dejarlos en libertad.
Posteriormente, los elementos de la Unidad Antisecuestros, detuvieron mediante una orden de judicial, a Cristian Eirin S. M., alias “El Coquito”, de 22 años de edad, a quien le fueron asegurados diversos billetes que formaban parte del dinero que fue pagado como rescate de una de las víctimas.
Los detenidos por el delito de secuestro serán presentados ante el Juez de Control para ser llevados a la audiencia de Control de Detención y Formulación de Imputación.
La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de combatir con toda la fuerza del estado el delito de secuestro, capturar y llevar ante la justicia a los responsables, además de brindarles certeza y tranquilidad a las víctimas y sus familias.
Entrega alcalde rehabilitación de iluminación en Club de Futbol Veteranos
05 de February del 2026, 21:37
Ciudad Juárez.- Con cerca de un centenar de jugadores de distintas categorías, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar entregó la sobras de rehabilitación del sistema de iluminación en el Club de Futbol Veteranos.
El edil acudió la tarde de este jueves a las instalaciones deportivas situadas en la zona del complejo del Estadio Olímpico Benito Juárez, en el Chamizal.
Explicó que gracias al intercambio de la tecnología del alumbrado público, se ha podido generar un ahorro considerable Derecho de Alumbrado Público (DAP) y con esto, se han logrado hacer mejoras en la red, incluido el campo.
Cesar Tapia, director de Obras Públicas, ya conocer que fueron instaladas:
78 luminarias tipo led de 200 watts
Seis luminarias tipo led de 60 watts
38 luminaria tipo reflector de 400 watts
39 arbotantes de nueve metros
78 brazos de 1.70 metros
Mil 695 metros de red de alumbrado
Mil 540 metros de zanjeo
Mil 623 metros de euxto PAD
10 registros de alumbrado.
La inversión beneficiará a cerca de 8 mil deportistas fue de un millón 941 mil 21 pesos.
Atacan domicilio con dispositivos incendiarios en Oasis
05 de February del 2026, 21:36
Ciudad Juárez.- Un incendio ocurrió en una casa de la colonia Oasis y trascendió que fue provocado intencionalmente con bombas Molotov.
Según la narrativa de las autoridades, seis sujetos encapuchados lanzaron bombas en contra del domicilio y huyeron.
Policías y bomberos llegaron hasta el cruce de las calles Mauritania y Ceilán para resguardar la zona y sofocar las llamas, respectivamente.
Hasta este momento no ha sido informado acerca de la detención de los responsables.
Trascendió que la casa ya no estaba habitada, por lo que no hubo personas lesionadas
Ataque armado en el Centro de Monterrey deja 7 heridos
05 de February del 2026, 19:52
Monterrey.- Una tarde de caos se vivió este jueves en el corazón de Monterrey, luego de que se registrara un ataque a balazos en una concurrida zona comercial que dejó como saldo preliminar a siete personas lesionadas, entre ellas una menor de edad.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde en el cruce de la avenida Juárez y la calle Aramberri. Según reportes, sujetos armados abrieron fuego en plena vía pública, provocando que peatones y comerciantes buscaran refugio inmediato en negocios cercanos para protegerse de los proyectiles.
Cuerpos de auxilio, incluyendo paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, arribaron al sitio para atender a los heridos.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía de Monterrey y la Agencia Estatal de Investigaciones. Debido al peritaje y la recolección de casquillos, se implementaron cierres viales significativos:
Hasta el momento, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda para dar con los responsables, quienes lograron huir tras el ataque. No se han reportado detenciones relacionadas directamente con este evento.
