Publicidad
Secuestran a 2 estadunidenses afuera del Pockets, los rescatan con ayuda del FBI
Otras 3 personas fueron liberadas de una casa donde los tenían retenidos de la colonia Manuel J. Clouthier
Redacción
16 de abril de 2025, 11:30
Ciudad Juárez.- En un operativo coordinado por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE), se logró rescatar a dos jóvenes ciudadanos estadunidenses que fueron secuestrados, así como la detención de cuatro implicados en el secuestro cometido al exterior del restaurante bar Pockets, ubicado en Plaza de las Américas.
Tras la denuncia de la privación de la libertad, personal de la Unidad Antisecuestro de la FEOE, iniciaron la investigación de los hechos y diseñaron un operativo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y con las autoridades norteamericanas del Buró Federal de Investigaciones (FBI), logrando dar con el paradero de las víctimas.
De acuerdo con la declaración de las víctimas de iniciales D.R.O., y J.C.L, fueron privados de la libertad alrededor de las 21:00 horas del pasado viernes 11 de abril, del exterior del restaurante, delito que fue presenciado por un testigo que se encontraba en el lugar al momento del plagio.
Asimismo, observó que fueron llevadas a una casa ubicada en la colonia Manuel J. Cloutier, en donde los mantuvieron encerrados por casi tres días, antes de ser rescatadas por personal de la Unidad Antisecuestro.
Durante el operativo, se detuvo a Daniel Fermín B. R., alias “El Mou”, de 22 años de edad; a Marco Irving G. L., alias “El Toro”, de 18 años de edad; y a Omar Ricardo L. F., alias “El Lazca”, de 22 años de edad, quienes se encontraban custodiando a las víctimas, asegurándoseles, tres armas de fuego con las que las amagaban.
En ese lugar también rescataron a tres personas en situación de movilidad, a una mujer proveniente de China de iniciales L. L.; una femenina originaria de Tabasco de iniciales A.M.L.I., así como un masculino originario de Guatemala, cuyas iniciales son E.O.H.P.
Personas rescatadas que refirieron a los agentes policiales encontrarse secuestradas, presentaban huellas de violencia en el cuello como señas de intento de estrangulamiento y cortes en las orejas que les realizaban los delincuentes con navajas como medio de presión para que sus familiares pagaran el rescate que exigían a cambio de dejarlos en libertad.
Posteriormente, los elementos de la Unidad Antisecuestros, detuvieron mediante una orden de judicial, a Cristian Eirin S. M., alias “El Coquito”, de 22 años de edad, a quien le fueron asegurados diversos billetes que formaban parte del dinero que fue pagado como rescate de una de las víctimas.
Los detenidos por el delito de secuestro serán presentados ante el Juez de Control para ser llevados a la audiencia de Control de Detención y Formulación de Imputación.
La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de combatir con toda la fuerza del estado el delito de secuestro, capturar y llevar ante la justicia a los responsables, además de brindarles certeza y tranquilidad a las víctimas y sus familias.
Gestiona Pérez Cuéllar reuniones para concluir obras de Ferromex
18 de February del 2026, 13:47
Ciudad Juárez.– El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que para el próximo mes de marzo existe la posibilidad de entablar nuevamente reuniones con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para retomar la construcción del puente elevado en la avenida Vicente Guerrero, obra que se encuentra suspendida desde 2024.
En recientes declaraciones, el mandatario señaló que, mientras el recurso siga disponible, se insistirá en desarrollar el proyecto tal como estaba planeado desde un inicio, ya que la alternativa presentada por opositores (que consistía en un paso deprimido) no resulta viable, porque la inversión se elevaría hasta 200 millones de pesos adicionales.
“Son 200 millones de pesos más que nadie tiene ni puede aportar. Francamente, se ha perdido un mejoramiento del 50 por ciento de la movilidad en esa zona, durante la hora pico, desde hace tiempo en que ya se hubiera terminado”, expresó.
El alcalde descartó que, una vez retomada la obra, puedan surgir contratiempos por parte de otras entidades, y aseguró que la dependencia con injerencia directa en el proyecto es la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Informa Educación saldo blanco en escuelas de Juárez por vientos
18 de February del 2026, 13:38
Ciudad Juárez.- Pese a las fuertes rachas de viento registradas este martes, la Subsecretaría de Educación y Deporte informó que no se reportaron daños en la infraestructura de las escuelas.
De acuerdo con el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, solo se recibió el reporte de un árbol caído; sin embargo, no lesionó a ninguna persona ni provocó afectaciones en la infraestructura del plantel.
Señaló que, ante el pronóstico de fuertes vientos que se mantiene en la ciudad, la indicación es que la asistencia del alumnado quedará a criterio de directivos y padres o tutores, según las condiciones de cada escuela.
En el caso de niñas y niños que presenten afecciones en las vías respiratorias u otros síntomas de enfermedad, recomendó a los padres de familia no llevarlos, ya que podrían perder no solo un día, sino más jornadas de clases.

Identifican a hombre y mujer hallados sin vida en El Paso
18 de February del 2026, 13:32
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre la muerte de Ann Crawford Fritz, de 91 años, y de John Morgan Fritz, de 68 años.
Alrededor de las 6:00 de la tarde del 9 de febrero, la corporación respondió a una llamada relacionada con una muerte en la cuadra 2400 de Hawley Circle después de que un vecino preocupado solicitara información sobre su bienestar.
La Policía se enteró de que dos personas habían sido asesinadas a tiros en la residencia. Se llamó a la Unidad de Delitos contra las Personas para que se hiciera cargo de la investigación.
A través de la investigación, los investigadores determinaron que Ann Fritz disparó a su hijo John Fritz y luego murió de un disparo autoinfligido.
