10 abril 2026
30 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Secuestran a 2 estadunidenses afuera del Pockets, los rescatan con ayuda del FBI

Otras 3 personas fueron liberadas de una casa donde los tenían retenidos de la colonia Manuel J. Clouthier

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de abril de 2025, 11:30

Ciudad Juárez.- En un operativo coordinado por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE), se logró rescatar a dos jóvenes ciudadanos estadunidenses que fueron secuestrados, así como la detención de cuatro implicados en el secuestro cometido al exterior del restaurante bar Pockets, ubicado en Plaza de las Américas.

Tras la denuncia de la privación de la libertad, personal de la Unidad Antisecuestro de la FEOE, iniciaron la investigación de los hechos y diseñaron un operativo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y con las autoridades norteamericanas del Buró Federal de Investigaciones (FBI), logrando dar con el paradero de las víctimas. 


De acuerdo con la declaración de las víctimas de iniciales D.R.O., y J.C.L, fueron privados de la libertad alrededor de las 21:00 horas del pasado viernes 11 de abril, del exterior del restaurante, delito que fue presenciado por un testigo que se encontraba en el lugar al momento del plagio.

Asimismo, observó que fueron llevadas a una casa ubicada en la colonia Manuel J. Cloutier, en donde los mantuvieron encerrados por casi tres días, antes de ser rescatadas por personal de la Unidad Antisecuestro.


Durante el operativo, se detuvo a Daniel Fermín B. R., alias “El Mou”, de 22 años de edad; a Marco Irving G. L., alias “El Toro”, de 18 años de edad; y a Omar Ricardo L. F., alias “El Lazca”, de 22 años de edad, quienes se encontraban custodiando a las víctimas, asegurándoseles, tres armas de fuego con las que las amagaban.

En ese lugar también rescataron a tres personas en situación de movilidad, a una mujer proveniente de China de iniciales L. L.; una femenina originaria de Tabasco de iniciales A.M.L.I., así como un masculino originario de Guatemala, cuyas iniciales son E.O.H.P.


Personas rescatadas que refirieron a los agentes policiales encontrarse secuestradas, presentaban huellas de violencia en el cuello como señas de intento de estrangulamiento y cortes en las orejas que les realizaban los delincuentes con navajas como medio de presión para que sus familiares pagaran el rescate que exigían a cambio de dejarlos en libertad.

Posteriormente, los elementos de la Unidad Antisecuestros, detuvieron mediante una orden de judicial, a Cristian Eirin S. M., alias “El Coquito”, de 22 años de edad, a quien le fueron asegurados diversos billetes que formaban parte del dinero que fue pagado como rescate de una de las víctimas.


Los detenidos por el delito de secuestro serán presentados ante el Juez de Control para ser llevados a la audiencia de Control de Detención y Formulación de Imputación.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de combatir con toda la fuerza del estado el delito de secuestro, capturar y llevar ante la justicia a los responsables, además de brindarles certeza y tranquilidad a las víctimas y sus familias.


 



Atropella auto a mujer en la avenida Lincoln

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

10 de April del 2026, 15:20

Ciudad Juárez.- Una joven fue atropellada está tarde de viernes por un vehículo Nissan Sentra en la avenida Lincoln, a unos metros de las oficinas de Pueblito Mexicano.

El conductor del vehículo en color gris se quedó en el lugar para responder por el accidente y brindarle apoyo a la mujer lesionada.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios, identificar o descartar lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Vial arribaron al lugar para apoyar a la persona lesionada abordo de las Unidades 756 y 1045, así como deslindar responsabilidades en los hechos.


Estudiante de El Paso encara a su maestra por una falta de asistencia

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

10 de April del 2026, 15:19

El Paso.- Un video que circula en redes sociales ha generado polémica al mostrar a un estudiante de Austin High School agrediendo verbalmente a una maestra.

De acuerdo con la información difundida por FitFam El Paso, el incidente habría ocurrido luego de que el alumno fuera notificado de que sería marcado como ausente injustificado tras abandonar el aula durante un periodo prolongado. En la grabación se observa al estudiante reaccionando de manera alterada ante la decisión de la docente.

El contenido ha provocado diversas reacciones entre usuarios, quienes debaten sobre la conducta del estudiante, la autoridad del profesorado y las políticas disciplinarias dentro de las escuelas.

Hasta el momento, ni representantes de la escuela ni del distrito escolar han emitido un posicionamiento público sobre el caso.


Se presentará Fernando Bonilla en Juárez con su stand up 'Corte de Caja'

Redes
Redes
Redacción
Redacción

10 de April del 2026, 14:12

Ciudad Juárez.- El actor y comediante mexicano Fernando Bonilla, reconocido por su papel de Jero en la serie "La Oficina", se presentará en Ciudad Juárez el próximo 7 de mayo con su espectáculo de stand up titulado “Corte de Caja”.

La función está programada para las 20:30 horas en el foro HUB Corner, donde el público fronterizo podrá disfrutar de una propuesta que mezcla humor, introspección y crítica social.

“Corte de Caja” es un show en el que Bonilla deja de lado sus personajes para presentarse como él mismo, abordando experiencias personales, inseguridades y reflexiones sobre su vida y carrera, todo desde un enfoque de comedia ácida.

El espectáculo forma parte de una gira nacional que ha llevado al actor a distintas ciudades del país, consolidando su faceta como standupero tras el éxito alcanzado en televisión y plataformas digitales. Además de su trabajo en "La Oficina", Bonilla ha ganado notoriedad por proyectos de comedia e improvisación que lo han posicionado como una de las figuras más versátiles del entretenimiento en México.

Los boletos para la presentación ya se encuentran disponibles a través de plataformas de venta autorizadas, con diferentes zonas y precios para el público interesado.