Publicidad
Secuestran a 2 estadunidenses afuera del Pockets, los rescatan con ayuda del FBI
Otras 3 personas fueron liberadas de una casa donde los tenían retenidos de la colonia Manuel J. Clouthier
Redacción
16 de abril del 2025, 11:30
Ciudad Juárez.- En un operativo coordinado por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE), se logró rescatar a dos jóvenes ciudadanos estadunidenses que fueron secuestrados, así como la detención de cuatro implicados en el secuestro cometido al exterior del restaurante bar Pockets, ubicado en Plaza de las Américas.
Tras la denuncia de la privación de la libertad, personal de la Unidad Antisecuestro de la FEOE, iniciaron la investigación de los hechos y diseñaron un operativo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y con las autoridades norteamericanas del Buró Federal de Investigaciones (FBI), logrando dar con el paradero de las víctimas.
De acuerdo con la declaración de las víctimas de iniciales D.R.O., y J.C.L, fueron privados de la libertad alrededor de las 21:00 horas del pasado viernes 11 de abril, del exterior del restaurante, delito que fue presenciado por un testigo que se encontraba en el lugar al momento del plagio.
Asimismo, observó que fueron llevadas a una casa ubicada en la colonia Manuel J. Cloutier, en donde los mantuvieron encerrados por casi tres días, antes de ser rescatadas por personal de la Unidad Antisecuestro.
Durante el operativo, se detuvo a Daniel Fermín B. R., alias “El Mou”, de 22 años de edad; a Marco Irving G. L., alias “El Toro”, de 18 años de edad; y a Omar Ricardo L. F., alias “El Lazca”, de 22 años de edad, quienes se encontraban custodiando a las víctimas, asegurándoseles, tres armas de fuego con las que las amagaban.
En ese lugar también rescataron a tres personas en situación de movilidad, a una mujer proveniente de China de iniciales L. L.; una femenina originaria de Tabasco de iniciales A.M.L.I., así como un masculino originario de Guatemala, cuyas iniciales son E.O.H.P.
Personas rescatadas que refirieron a los agentes policiales encontrarse secuestradas, presentaban huellas de violencia en el cuello como señas de intento de estrangulamiento y cortes en las orejas que les realizaban los delincuentes con navajas como medio de presión para que sus familiares pagaran el rescate que exigían a cambio de dejarlos en libertad.
Posteriormente, los elementos de la Unidad Antisecuestros, detuvieron mediante una orden de judicial, a Cristian Eirin S. M., alias “El Coquito”, de 22 años de edad, a quien le fueron asegurados diversos billetes que formaban parte del dinero que fue pagado como rescate de una de las víctimas.
Los detenidos por el delito de secuestro serán presentados ante el Juez de Control para ser llevados a la audiencia de Control de Detención y Formulación de Imputación.
La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de combatir con toda la fuerza del estado el delito de secuestro, capturar y llevar ante la justicia a los responsables, además de brindarles certeza y tranquilidad a las víctimas y sus familias.
Reúne concierto de Juan Gabriel a miles en la Plaza de la Mexicanidad
29 de noviembre del 2025, 20:39
Ciudad Juárez.- Miles de juarenses llegaron la tarde de este sábado a la Plaza de la Mexicanidad para sentirse cerquita de "El Divo de Juárez".
El gobierno municipal, encabezado por Cruz Pérez Cuéllar, logró traer la reproducción pública del concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes.
Desde antes de las 5:00 de la tarde ya había fronterizos tomando los mejores lugares para estar en primera fila en la proyección.
Alrededor de las 6:00 de la tarde, la Plaza de la mexicanidad estaba a reventar.
El icónico inicio del concierto ganó los aplausos de los presentes cuando a capella el eterno Divo cantó "Yo No Nací Para Amar".
Alrededor de la X se realizó un fuerte operativo por parte de elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial que apoyaron al tráfico y a salvaguardar la integridad de los asistentes que ya ha iniciado el concierto continuaban llegando.
Adiós Liguilla: Toluca elimina a los Bravos
29 de noviembre del 2025, 20:17
Estado de México.- Los Bravos de Ciudad Juárez terminaron de caer ante los Diablos de Toluca en los cuartos de final de Liguilla la noche de este sábado. El cuadro fronterizo aguantó cabalmente un 0-0 que no le sirvió en el marcador global.
Era húmeda la tarde, había sol por qué así es el cielo del centro del país. El diablo se metía a su infierno, traía de invitado a un caballo. El conjunto choricero era amplio favorito, el fronterizo… había volteado a todos los San Judas del Estado de México en busca de su milagro. Así arrancaban las hostilidades entre el Toluca y los Bravos de Ciudad Juárez.
Infernal presión
El primer susto se apareció al minuto cuatro. La jugada era idéntica a la del segundo gol de la ida. También le pegó Paulinho… Y la puso por un costado de la red.
Se nos iban dos minutos viendo a Óscar Estupiñán tirado en el piso. Le habían pegado un codazo y el colombiano aprovechaba el golpe para hacer cancha y cortar el ritmo de los rojos.
A Sebastián Jurado también le dolía el cuerpo que dios le dio después de recostar en un tiro libre. Juárez no encontraba el balón y los locales tampoco daban con la forma de atacar. El trámite del partido no pasaba del mediocampo cuando llegamos al cuarto de hora.
La salida de Juárez la comandaba Jesús Murillo. Se equivocaba, dejaba la pelota viva, daba chance y obligaba a sus compañeros de zaga a trabajar de más. Contenía Bravos al campeón, pero nada más eso.
Nos acercábamos peligrosamente a la media hora de hostilidades. Hasta entonces se incorporó Bravos en territorio enemigo, Federico Pereira era una aduana mucho muy difícil de pasar. El cuadro colorado había tirado cuatro veces al arco, había fechado todas.
Guillermo Castillo (Que no se llama así, pero así nos dijo que le dijéramos) le pegaba a un balón cayéndose, pero dejando la número cinco a un costado del marco que defendía Hugo González. Todo esto al minuto 33.
Helinho dejaba las más clara del partido al 35. Un cabezazo fuerte con rumbo a la red…De no haber sido por la heroica rodilla de Alejandro Mayorga.
Nos restaban cinco minutos por jugar. Jairo Torres y el Puma Rodríguez corrían la milla, no obstante, los muchachos de Martín Varini seguían sin encontrarle la cuadratura a su círculo.
Al caballo lo estaba asfixiando la presión de los tolucos. No daban espacio, ni un solo centímetro. A los hijos prodigios de Juan Gabriel les urgía el silbatazo del medio tiempo.
Era el Puma el que corría el último balón de la mitad para que nos fuéramos a la regadera. 0-0 Toluca estaba a un pasito de la semifinal, Juárez estaba arrinconado.
Con la cara en alto
El arranque del complemento era más o menos con el mismo ritmo, con unos Bravos que se animaban a medias, nada más a medias.
Llegaba Canelo para pegarle a una bola suelta que quedó botando en el área grande. Tan le pegó al cuero que lo sacó volando: acabó en La Condesa.
Al 52 tiraba Marcel Ruiz, Sebastián Jurado le metía la mano a la cosa…De no ser por él, la eliminatoria estaría liquidada.
La pandilla de Antonio Mohamed había perdido todo amarratismo cuando se cumplió hora de compromiso, jugaban todos en campo rival y nadie les ponía freno.
Susto, pero nada más el susto con Óscar Estupiñán que se metía por quién sabe dónde, no alcanzaba a sacar el zapatazo porque se le cruzaba un defensa color rojo. Daban señales de vida los fronterizos al 65.
Quedaban 20 minutos de Liguilla para el FC Juárez, habían pasado 70 en donde habían aguantado atrás estoicamente sin poder hacer nada al frente.
La visita ganaba la pelota al 75, tenía sus chances en la contra que llegaban hasta el último tercio…De algo se tenían que morir. Eso sí, les quitaban un tiro de esquina que les correspondía por derecho.
Quedaban 10 minutos para terminar de caer con la cara en alto, no más…No menos. Los locales metían tercera y regresaban el dominio del trámite hacia su lado.
El equipo choricero guardaba las armas, Juárez por su parte, tenía como objetivo final sostener el cero en el marcador. Ángel Saldívar entraba de cambio y era la última esperanza de la ofensiva.
Katia Itzel García regalaba tres minutos de cortesía. Los de verde aguantaba para que llegara su alargada caída. 0-0 el marcador final: Bravos estaba fuera de Liguilla.
Bebé de 1 año muere al caer de camioneta y ser atropellado por su mamá en NL
29 de noviembre del 2025, 20:13
Nuevo León.- Un bebé de un año y seis meses, identificado como Juan Pablo, perdió la vida este sábado en un accidente vial ocurrido en la Carretera Nacional, al ingresar al estacionamiento de una tienda Soriana en el municipio de Santiago. El menor cayó del vehículo conducido por su propia madre y fue arrollado por la llanta trasera derecha de la camioneta.
Según reportes de las autoridades, el incidente se registró alrededor del mediodía, en el kilómetro 248 de la Carretera Nacional, entre las calles José Mariano Abasolo y Matamoros, en dirección norte a sur.
La madre, identificada como Julisa "N", de 34 años, conducía una camioneta Nissan Murano de color azul marino. El bebé viajaba en el asiento trasero izquierdo sin un sistema de retención infantil adecuado, y al parecer, el seguro para niños en la puerta no estaba activado. Mientras la conductora realizaba una maniobra para estacionarse, el menor abrió la puerta, cayó al pavimento y fue alcanzado por la rueda del vehículo.
Testigos describieron la escena como caótica, con la madre deteniendo inmediatamente la camioneta al sentir que las ruedas pasaban sobre un obstáculo. Al bajar del vehículo y no encontrar al niño en el interior, descubrió el trágico desenlace. Inicialmente, se especuló que otro automóvil podría haber estado involucrado, pero las investigaciones preliminares descartaron esta versión, confirmando que fue la misma camioneta la que arrolló al bebé.
Paramédicos de Protección Civil de Santiago arribaron al sitio minutos después del reporte y confirmaron que el menor ya no presentaba signos vitales. La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras que agentes del Ministerio Público y personal de servicios periciales iniciaron las indagatorias para determinar responsabilidades. La madre fue puesta a disposición de las autoridades para integrar la carpeta de investigación, aunque no se han reportado detenciones formales hasta el momento.
