Publicidad
Secuestran a 2 estadunidenses afuera del Pockets, los rescatan con ayuda del FBI
Otras 3 personas fueron liberadas de una casa donde los tenían retenidos de la colonia Manuel J. Clouthier
Redacción
16 de abril de 2025, 11:30
Ciudad Juárez.- En un operativo coordinado por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE), se logró rescatar a dos jóvenes ciudadanos estadunidenses que fueron secuestrados, así como la detención de cuatro implicados en el secuestro cometido al exterior del restaurante bar Pockets, ubicado en Plaza de las Américas.
Tras la denuncia de la privación de la libertad, personal de la Unidad Antisecuestro de la FEOE, iniciaron la investigación de los hechos y diseñaron un operativo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y con las autoridades norteamericanas del Buró Federal de Investigaciones (FBI), logrando dar con el paradero de las víctimas.
De acuerdo con la declaración de las víctimas de iniciales D.R.O., y J.C.L, fueron privados de la libertad alrededor de las 21:00 horas del pasado viernes 11 de abril, del exterior del restaurante, delito que fue presenciado por un testigo que se encontraba en el lugar al momento del plagio.
Asimismo, observó que fueron llevadas a una casa ubicada en la colonia Manuel J. Cloutier, en donde los mantuvieron encerrados por casi tres días, antes de ser rescatadas por personal de la Unidad Antisecuestro.
Durante el operativo, se detuvo a Daniel Fermín B. R., alias “El Mou”, de 22 años de edad; a Marco Irving G. L., alias “El Toro”, de 18 años de edad; y a Omar Ricardo L. F., alias “El Lazca”, de 22 años de edad, quienes se encontraban custodiando a las víctimas, asegurándoseles, tres armas de fuego con las que las amagaban.
En ese lugar también rescataron a tres personas en situación de movilidad, a una mujer proveniente de China de iniciales L. L.; una femenina originaria de Tabasco de iniciales A.M.L.I., así como un masculino originario de Guatemala, cuyas iniciales son E.O.H.P.
Personas rescatadas que refirieron a los agentes policiales encontrarse secuestradas, presentaban huellas de violencia en el cuello como señas de intento de estrangulamiento y cortes en las orejas que les realizaban los delincuentes con navajas como medio de presión para que sus familiares pagaran el rescate que exigían a cambio de dejarlos en libertad.
Posteriormente, los elementos de la Unidad Antisecuestros, detuvieron mediante una orden de judicial, a Cristian Eirin S. M., alias “El Coquito”, de 22 años de edad, a quien le fueron asegurados diversos billetes que formaban parte del dinero que fue pagado como rescate de una de las víctimas.
Los detenidos por el delito de secuestro serán presentados ante el Juez de Control para ser llevados a la audiencia de Control de Detención y Formulación de Imputación.
La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de combatir con toda la fuerza del estado el delito de secuestro, capturar y llevar ante la justicia a los responsables, además de brindarles certeza y tranquilidad a las víctimas y sus familias.
Aseguran arma, cartuchos y estuches para joyería en cateo
18 de February del 2026, 19:25
Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentó una orden de cateo en un domicilio de la colonia Eco 2000 de Ciudad Juárez, intervención judicial en la que aseguraron un arma de fuego, cartuchos, herramienta y estuches para joyería.
Derivado del seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de robo agravado, se obtuvo el mandato judicial con el que el martes 17 de febrero se inspeccionó el inmueble que se encuentran la calle Antares.
Durante el cateo autorizado por un juez de control del Distrito Judicial Bravos, se aseguró un arma de fuego tipo fusil, un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles de calibre .9 milímetros, estuches para joyería, herramienta y documentación diversa.
En el operativo participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la AEI y de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, además, se contó con el apoyo de personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes brindaron seguridad en el perímetro del inmueble cateado.
Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
Fue el domingo 8 de febrero cuando se registró un robo en la joyería Elegance Jewelry, ubicada al interior de Plaza Alameda.
Fuertes vientos provocan incidente en inmediaciones de la Torre Centinela
18 de February del 2026, 17:02
Ciudad Juárez.- La tarde de este miércoles se registró un incidente en las inmediaciones de la Torre Centinela, derivado del movimiento brusco e irregular de un cable de mediana tensión, presuntamente ocasionado por las fuertes ráfagas de viento.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE), no se reportaron personas lesionadas ni daños de gravedad. Las causas del incidente son valoradas por personal de la Comisión Federal de Electricidad, y se aclaró que el hecho no está directamente relacionado con las labores de construcción o mantenimiento de la torre.
Este hecho ocurre un día después de que se registrara la caída de un vidrio en la misma torre, el cual causó daños a varios vehículos estacionados en el área, sin que se reportaran personas lesionadas.
Las autoridades señalaron que las condiciones climatológicas en Ciudad Juárez se intensificaron alrededor de las 2:00 de la tarde, debido a la entrada simultánea de dos frentes fríos, lo que generó fuertes vientos en distintos puntos de la ciudad.
Como medida preventiva y en apego a los protocolos de seguridad interna de la obra, se determinó suspender de manera provisional las actividades laborales para salvaguardar al personal. Los trabajos se reanudarán en horario habitual, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan. La SSPE reiteró su compromiso con la seguridad de la ciudadanía.
Viento desprende techo de vivienda en la colonia Puerto La Paz
18 de February del 2026, 17:01
Ciudad Juárez.- Las fuertes ráfagas de viento registradas la tarde de este miércoles provocaron que el techo de una vivienda se desprendiera en el cruce de las calles Ensenada y Ramón Rayón, en la colonia Puerto La Paz.
La estructura, hecha de madera y lámina, salió proyectada y cayó sobre otra casa contigua, donde abrió un agujero de aproximadamente dos metros de diámetro. Parte del material terminó dentro de una de las recámaras.
Los integrantes de la vivienda afectada se encontraban en la sala al momento del incidente, por lo que no se reportaron personas lesionadas.
Vecinos informaron que los propietarios del domicilio de donde se desprendió el techo se harán responsables de los daños ocasionados, que incluyen también la ruptura de una tubería de agua.
