Publicidad
Se suman más campesinos contra Gobierno Federal
Se unieron a quienes desde el lunes exigen recursos para el campo por parte de la Federación
Manuel Escogido
29 de noviembre de 2024, 11:32
Chihuahua.- Campesinos de diversas organizaciones agrícolas del estado, se unieron a la clausura de las dependencias federales en el municipio de Delicias, dada la situación de abandono en que se encuentra el campo chihuahuense por parte de las autoridades federales, a quienes les exigen apoyos que ayuden al sustento de la producción.
Mario Lerma Sáenz, dirigente del Frente Campesino Democrático (FCD), dijo que la clausura se lleva a cabo por organizaciones como la que representa, así también como la Confederación Nacional Campesina (CNC) y el Frente Campesino de Chihuahua (FCCH), uniéndose a la exigencia de los productores del Estado quienes han visto mermada la actividad en el campo.
El líder campesino indicó que se mantienen en comunicación con los productores del estado a fin de lograr un solo frente que logre hacer eco en el Gobierno Federal a quien acusan de haber descuidado la producción y poniendo en riesgo la soberanía alimentaria naciona, provocando también, que miles de personas dejen la tierra donde nacieron y emigren a donde encuentran oportunidades de trabajo.
Lerma Sáenz dijo que se mantendrán con el cierre de las dependencias hasta en tanto no sean escuchados por los gobiernos estatal y federal con el objeto de lograr acuerdos que les garanticen apoyos y con ello, mantenerse en la actividad que dará el alimento que servirá a todo el país
Sofocan incendio en El Atorón VIP
16 de February del 2026, 07:24
Ciudad Juárez.– El Heroico Cuerpo de Bomberos sofocó la mañana de este lunes un incendio registrado en el edificio del restaurante bar El Atorón VIP, ubicado sobre la calle Ignacio Mejía, en la zona del Pronaf.
Fue alrededor de las 5:30 de la mañana cuando se recibió el llamado a los números de emergencia alertando sobre un incendio al interior del negocio. Al arribar, los bomberos requirieron realizar una entrada forzosa para poder ingresar al establecimiento y combatir las llamas desde el interior.
En las labores participaron cuatro unidades de emergencia, informó personal de la corporación.
Al lugar también acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron apoyo acordonando el área para permitir que los cuerpos de rescate trabajaran en la zona.
Tras varios minutos de maniobras, el fuego fue controlado en su totalidad y se informó que no se registraron personas lesionadas; sin embargo, se reportaron daños materiales.
Juárez: Amanece despejado y frío con mínima de 6°C
16 de February del 2026, 07:12
Ciudad Juárez.– Inicia la semana laboral y escolar con cielo despejado, mientras que la temperatura matutina registra 6 grados al amanecer de este lunes.
Con poca nubosidad en el horizonte, hoy se presentan vientos ligeros de entre cuatro y ocho kilómetros por hora, lo que genera una sensación fresca en el ambiente.
La previsión meteorológica para hoy estima que se alcancen temperaturas más cálidas en comparación con el fin de semana, llegando el termómetro a los 24 grados centígrados.
En el último día del calendario lunar, el amanecer se registró a las 6:45 horas y se contempla que el atardecer ocurra a las 5:53 de la tarde, aumentando en siete minutos las horas de luz que se contabilizaban la semana pasada.
Auxilio Vial realiza en promedio más de 50 apoyos diarios en Ciudad Juárez
16 de February del 2026, 07:02
Ciudad Juárez.– El programa de Auxilio Vial se ha convertido en uno de los servicios más solicitados por automovilistas en la ciudad, al registrar 65 mil 059 apoyos brindados entre octubre de 2022 y febrero de 2026, lo que representa un promedio aproximado de 52 servicios diarios.
De acuerdo con datos oficiales de la Coordinación General de Seguridad Vial, este programa tiene como objetivo asistir de manera gratuita a conductores que presentan fallas mecánicas menores o situaciones que pueden resolverse en el lugar, evitando riesgos mayores y congestionamientos.
Servicios más solicitados
Entre las atenciones más frecuentes destacan:
- Cambio de neumático.
- Paso de corriente.
- Reubicación de vehículos.
- Suministro de gasolina.
Estos apoyos suelen realizarse en casos donde los conductores se quedan varados por descuidos o fallas imprevistas, principalmente en trayectos largos o avenidas de alto flujo vehicular.
Avenidas con mayor número de reportes
Las vialidades donde más solicitudes se registran son:
- Bulevar Juan Pablo II.
- Avenida De las Torres.
- Bulevar Independencia.
- Manuel Talamás Camandari.
- Avenida Tecnológico.
Estas arterias concentran alto tránsito diario, lo que incrementa la probabilidad de incidentes mecánicos y emergencias menores.
Prevención y seguridad
Autoridades viales señalaron que el Auxilio Vial no solo brinda apoyo mecánico básico, sino que también contribuye a prevenir accidentes, al retirar vehículos detenidos en zonas de riesgo y agilizar la circulación.
El servicio opera de manera permanente y forma parte de la estrategia para fortalecer la seguridad en las vialidades de Ciudad Juárez.
