07 abril 2026
17 °C
$ 16.55
$ 17.85

Publicidad

Se suman más campesinos contra Gobierno Federal

Se unieron a quienes desde el lunes exigen recursos para el campo por parte de la Federación

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

29 de noviembre de 2024, 11:32

Chihuahua.- Campesinos de diversas organizaciones agrícolas del estado, se unieron a la clausura de las dependencias federales en el municipio de Delicias, dada la situación de abandono en que se encuentra el campo chihuahuense por parte de las autoridades federales, a quienes les exigen apoyos que ayuden al sustento de la producción.

Mario Lerma Sáenz, dirigente del Frente Campesino Democrático (FCD), dijo que la clausura se lleva a cabo por organizaciones como la que representa, así también como la Confederación Nacional Campesina (CNC) y el Frente Campesino de Chihuahua (FCCH), uniéndose a la exigencia de los productores del Estado quienes han visto mermada la actividad en el campo.


El líder campesino indicó que se mantienen en comunicación con los productores del estado a fin de lograr un solo frente que logre hacer eco en el Gobierno Federal a quien acusan de haber descuidado la producción y poniendo en riesgo la soberanía alimentaria naciona, provocando también, que miles de personas dejen la tierra donde nacieron y emigren a donde encuentran oportunidades de trabajo.

Lerma Sáenz dijo que se mantendrán con el cierre de las dependencias hasta en tanto no sean escuchados por los gobiernos estatal y federal con el objeto de lograr acuerdos que les garanticen apoyos y con ello, mantenerse en la actividad que dará el alimento que servirá a todo el país



Matan a hombre en el poblado de San Isidro

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

06 de April del 2026, 23:01

Ciudad Juárez.- Un hecho doloso fue perpetrado la noche de este lunes en el poblado de San Isidro.

El acontecimiento delictivo fue reportado en la Carretera Juárez Porvenir y calle Las Naciones, en el Valle de Juárez.

Autoridades mencionaron que la víctima del sexo masculino estaba envuelta en una cobija y presentaba huellas de violencia.

El cuerpo vestía pantalón de mezclilla en color azul, camiseta gris y tenis en color blanco. 

Agentes de la Policía Municipal y del Eejército Mexicano resguardaron la escena para que elementos periciales de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las investigaciones.

Se trata del tercer homicidio del día.

 


Acribillan a 4 en casa de Parajes de San Isidro; muere uno

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

06 de April del 2026, 23:00

Ciudad Juárez.- Un ataque armado perpetrado dentro de una casa del fraccionamiento Parajes de San Isidro y dejó como saldo a al menos una persona sin vida y tres lesionadas. 

Vecinos comunicaron el asesinato en el cruce de las calles Volcán Limbo y Volcán Naranjos.

Según lo mencionado por parte de las autoridades, sujetos entraron a una casa y disparon contra las cuatro personas presentes.

En el sitio un hombre perdió la vida mientras que los otros tres fueron trasladados de urgencia a recibir atención médica a un hospital de la localidad. 

Agentes preventivos de la municipal atendieron el reporte realizado mediante el servicio de emergencias 911 y acordonaron la zona para que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara las investigaciones.


Entran a casa y ultiman a uno; le dejan mensaje por cristal

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

06 de April del 2026, 23:00

Ciudad Juárez. Un hombre pereció en un ataque armado perpetrado la noche de este lunes en el fraccionamiento Valle de Allende.

El hecho doloso fue reportado por vecinos al servicio de Emergencias 911 en el cruce de las calles Celestita y Raúl Jaramillo.

Solo mencionado por parte de las autoridades en el sitio, sujetos a bordo de una Ford Explorer llegaron e ingresaron a la casa y dispararon en contra de la víctima con armas largas.

Al momento en que agentes de la Policía Municipal llegaron al sitio, localizaron al masculino sin vida y con un mensaje referente a la venta de cristal.