Publicidad
Se reúne Pérez Cuéllar con delegado del Infonavit
Abordan programa para facilitar el acceso a viviendas en Juárez
Redacción
9 de julio de 2024, 17:30
Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar se reunió el martes con el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio García Sáenz.
El delegado dijo que se hizo una revisión a los temas que tienen que ver con el programa Aliados por la Vivienda, donde se busca establecer una alianza que genere bienestar a los derechohabientes del Infonavit.
“Se busca que la vivienda que se ha devuelto en el Infonavit poderla vender al Municipio para que se dé un destino directamente a los ciudadanos, ya sea o no derechohabiente, o bien, personas independientes que tienen un trabajo y que están dispuestos a pagar la casa de contado aunque no coticen con ningún patrón”, explicó García Sáenz.
Dijo que las viviendas propiedad del Infonavit están principalmente ubicadas en fraccionamientos del suroriente de la ciudad, como Villas de Alcalá, Villas del Sur, Senderos de San Isidro y Senderos de Oriente, entre otros, además del área de Riberas del Bravo.
“Buscamos refrendar este compromiso con el Municipio, el cual tiene más de 2 años”, detalló.
Expresó que en un primer convenio se suman 650 casas, las cuales están próximas a concluirse. Además, dijo que se tiene una alianza con otras empresas que se están encargando de comercializar mil 200 viviendas.
García Sáenz explicó que se tienen otros programas en donde se pueden vender otras 400 casas de forma directa a los derechohabientes.
“Si se suman todas las cantidades, se está hablando de más de 2 mil viviendas que se encuentran disponibles en este esquema para la gente que no está encontrando una casa nueva, pueda adquirir una recuperada a menor costo”, expresó.
En este convenio, dijo que el Municipio se comprometió a rehabilitar las zonas donde se encuentran esas viviendas.
Realiza Policía Estatal vigilancia aérea y terrestre en occidente del estado
25 de February del 2026, 09:02
Chihuahua.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desplegó esta semana un operativo aéreo y terrestre en la zona occidente del estado como parte de las acciones de prevención y disuasión del delito.
En el dispositivo participaron más de 20 elementos de la Policía del Estado, apoyados por diversas unidades y una aeronave oficial, lo que permitió ampliar la cobertura de vigilancia y fortalecer las labores de supervisión desde el aire.
El despliegue se llevó a cabo en municipios y comunidades como Gran Morelos, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Vicente Guerrero y Tutuaca, así como en el Cañón de Namurachi, donde se realizaron recorridos de reconocimiento y vigilancia estratégica.
Durante las acciones, los agentes efectuaron patrullajes terrestres, entrevistas con habitantes de la región y seguimiento a líneas de investigación derivadas de trabajos de inteligencia. Desde el helicóptero, observadores aéreos brindaron apoyo para ubicar puntos de interés y reforzar la presencia institucional en áreas de difícil acceso.
La SSPE informó que este tipo de operativos forman parte del reforzamiento regional contemplado en la estrategia estatal de seguridad, con el objetivo de mantener presencia permanente en las distintas zonas y contribuir a preservar la tranquilidad en el estado.
Despliega SSPE operativo de revisión en Cereso Femenil No. 2
25 de February del 2026, 09:00
Ciudad Juárez.– La mañana de este miércoles se realiza un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social Femenil No. 2, ubicado en la calle Puerto Anzio, en la colonia Carlos Chavira Becerra. El penal fue inaugurado el pasado 27 de enero y permanece bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La intervención forma parte de acciones preventivas para detectar y asegurar objetos prohibidos al interior del centro penitenciario.
Ayer, en el Cereso Estatal No. 3, la SSPE informó que participaron 283 elementos, quienes revisaron a 839 personas privadas de la libertad y 125 estancias. Como resultado, se aseguraron diversos objetos prohibidos, entre ellos un cautín hechizo, siete puntas hechizas, dos resistencias, una bocina, dos pipas y dos memorias USB, además del retiro de muebles y prendas no autorizadas.
Hasta el momento, no se han dado a conocer los resultados del operativo en el Cereso Femenil No. 2, por lo que se espera información oficial en el transcurso del día.
Anuncia Atención Ciudadana limpieza en 10 colonias de Juárez
25 de February del 2026, 08:55
Ciudad Juárez.– Como parte del arranque del programa Atención a las Causas, la Dirección de Atención Ciudadana anunció el programa Juárez Amanece Limpio, jornada que iniciará el sábado 28 de febrero a las 8:00 de la mañana y que contempla la limpieza de 10 sectores de la ciudad.
De acuerdo con María Antonieta Mendoza, directora de la dependencia, las colonias contempladas en esta primera etapa son Emiliano Zapata, Francisco Villa, López Mateos, Palo Chino, Los Ojitos, Santa María, Libertad, Zona Centro, Lomas de Morelos y Luis Echeverría. En estos sectores se realizarán labores de limpieza general y recuperación de espacios públicos.
“Cada mes se intervendrán 10 colonias, con la participación de todas las dependencias municipales, lo que permitirá atender un total de 110 sectores entre febrero y diciembre”, dijo la funcionaria.
Previo a la jornada, personal municipal realizará recorridos para distribuir información en escuelas, iglesias y espacios comunitarios, con el objetivo de invitar a los vecinos a sumarse a las actividades y fortalecer la participación ciudadana.
“Se consultó con los vecinos dónde querían las mejoras; así seguiremos trabajando: ciudadanía, municipio y federación”, expresó.
