24 diciembre 2025
9 °C
$ 17.75
$ 18.75

Publicidad

Se reúne Pérez Cuéllar con delegado del Infonavit

Abordan programa para facilitar el acceso a viviendas en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de julio del 2024, 17:30

Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar se reunió el martes con el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio García Sáenz.

El delegado dijo que se hizo una revisión a los temas que tienen que ver con el programa Aliados por la Vivienda, donde se busca establecer una alianza que genere bienestar a los derechohabientes del Infonavit.


“Se busca que la vivienda que se ha devuelto en el Infonavit poderla vender al Municipio para que se dé un destino directamente a los ciudadanos, ya sea o no derechohabiente, o bien, personas independientes que tienen un trabajo y que están dispuestos a pagar la casa de contado aunque no coticen con ningún patrón”, explicó García Sáenz.

Dijo que las viviendas propiedad del Infonavit están principalmente ubicadas en fraccionamientos del suroriente de la ciudad, como Villas de Alcalá, Villas del Sur, Senderos de San Isidro y Senderos de Oriente, entre otros, además del área de Riberas del Bravo.


“Buscamos refrendar este compromiso con el Municipio, el cual tiene más de 2 años”, detalló.

Expresó que en un primer convenio se suman 650 casas, las cuales están próximas a concluirse. Además, dijo que se tiene una alianza con otras empresas que se están encargando de comercializar mil 200 viviendas.


García Sáenz explicó que se tienen otros programas en donde se pueden vender otras 400 casas de forma directa a los derechohabientes.

“Si se suman todas las cantidades, se está hablando de más de 2 mil viviendas que se encuentran disponibles en este esquema para la gente que no está encontrando una casa nueva, pueda adquirir una recuperada a menor costo”, expresó.


En este convenio, dijo que el Municipio se comprometió a rehabilitar las zonas donde se encuentran esas viviendas. 



Llama alcalde a celebrar la Navidad con responsabilidad

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

24 de diciembre del 2025, 09:44

Ciudad Juárez.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar envió un mensaje a la ciudadanía con motivo de la Navidad, en el que deseó a las familias juarenses disfrutar de las festividades en compañía de sus seres queridos.

El alcalde pidió a la población actuar con responsabilidad durante las celebraciones, señalando que todas las personas tienen derecho a festejar y a tomarse una copa si así lo desean.

"No pongamos en riesgo la vida de los demás, se los pido encarecidamente, es muy sencillo", dijo el mandatario.

Destacó que existen opciones seguras para evitar accidentes, como hacer uso de plataformas de transporte, taxis o contar con un conductor designado, lo cual además representa un gesto noble al generar empleo para quienes brindan estos servicios.

Finalmente, Cruz Pérez Cuéllar reiteró su deseo de una Feliz Navidad para todas y todos, exhortando a celebrar de manera consciente y solidaria.


Marco Bonilla Olivas desea una feliz Navidad a los chihuahuenses

Redes
Redes
Redacción
Redacción

24 de diciembre del 2025, 09:11

Chihuahua.– Marco Bonilla Olivas, presidente municipal de Chihuahua, compartió un mensaje navideño a los ciudadanos de la capital, deseando que estas fiestas estén llenas de alegría, amor y momentos inolvidables junto a sus seres queridos.

En su publicación, Bonilla resaltó la importancia de aprovechar la temporada para fortalecer los lazos familiares y comunitarios, recordando que los chihuahuenses son nobles y siempre solidarios con quienes más lo necesitan.

“Que estos días estén llenos de alegría, amor y momentos inolvidables junto a sus seres queridos. Aprovechemos la calidez de estas fiestas para fortalecer nuestros lazos y brindar apoyo a quienes más lo necesitan. ¡Felices fiestas para todos!”, expresó el alcalde.


Alcalde indulta a 87 infractores para que celebren Nochebuena en familia

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

24 de diciembre del 2025, 09:01

Ciudad Juárez.– Este miércoles, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, acompañado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, otorgó el indulto a personas resguardadas en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), permitiendo la liberación de 87 infractores para que puedan pasar la Nochebuena en compañía de sus familias.

Durante el acto, el presidente municipal explicó que se trata de una decisión ampliamente analizada, ya que representa una tradición, pero también genera sentimientos encontrados debido a la insistencia constante hacia la ciudadanía de no conducir bajo los efectos del alcohol. Señaló que, pese a la contradicción que pudiera representar, se optó por no romper con esta práctica.

"Pero al final se tomó esta decisión, se les hicieron reflexiones que ojalá sirvan, pero no quisimos romper con la tradición", dijo el mandatario.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que disfrute las celebraciones de manera responsable, deseando que todas las familias pasen una buena noche y, sobre todo, que se eviten tragedias durante estas fechas decembrinas.