Publicidad
Se reúne Pérez Cuéllar con delegado del Infonavit
Abordan programa para facilitar el acceso a viviendas en Juárez
Redacción
9 de julio de 2024, 17:30
Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar se reunió el martes con el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio García Sáenz.
El delegado dijo que se hizo una revisión a los temas que tienen que ver con el programa Aliados por la Vivienda, donde se busca establecer una alianza que genere bienestar a los derechohabientes del Infonavit.
“Se busca que la vivienda que se ha devuelto en el Infonavit poderla vender al Municipio para que se dé un destino directamente a los ciudadanos, ya sea o no derechohabiente, o bien, personas independientes que tienen un trabajo y que están dispuestos a pagar la casa de contado aunque no coticen con ningún patrón”, explicó García Sáenz.
Dijo que las viviendas propiedad del Infonavit están principalmente ubicadas en fraccionamientos del suroriente de la ciudad, como Villas de Alcalá, Villas del Sur, Senderos de San Isidro y Senderos de Oriente, entre otros, además del área de Riberas del Bravo.
“Buscamos refrendar este compromiso con el Municipio, el cual tiene más de 2 años”, detalló.
Expresó que en un primer convenio se suman 650 casas, las cuales están próximas a concluirse. Además, dijo que se tiene una alianza con otras empresas que se están encargando de comercializar mil 200 viviendas.
García Sáenz explicó que se tienen otros programas en donde se pueden vender otras 400 casas de forma directa a los derechohabientes.
“Si se suman todas las cantidades, se está hablando de más de 2 mil viviendas que se encuentran disponibles en este esquema para la gente que no está encontrando una casa nueva, pueda adquirir una recuperada a menor costo”, expresó.
En este convenio, dijo que el Municipio se comprometió a rehabilitar las zonas donde se encuentran esas viviendas.
Implementa Conalep cursos de regularización para estudiantes
20 de January del 2026, 11:01
Ciudad Juárez.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Chihuahua llevará a cabo, del miércoles 19 de enero al 6 de febrero, cursos de regularización y asesorías intersemestrales, así como certificaciones para toda la comunidad estudiantil.
Alan Vázquez Martínez, director de Capacitación, informó que los cursos están dirigidos a estudiantes que tengan algún módulo reprobatorio, con el objetivo de regularizarse y evitar la deserción escolar.
Indicó que previamente se notificó a los padres de familia sobre el estatus académico de cada alumno.
Agregó que el director general desarrolló una estrategia de 33 cursos autogestibles y certificaciones para todo el sistema Conalep, destinados a todo el personal y que se realizan de manera mensual.
Por ello, se hizo una invitación a toda la comunidad estudiantil para aprovechar estas certificaciones, las cuales tienen validez internacional.
Detalló que, en el semestre anterior, se llevaron a cabo cuatro certificaciones para la planta docente, personal administrativo y estudiantes en inteligencia artificial, con fundamentos básicos de la tecnología, certificando alrededor de 3 mil personas.
Durante este semestre se desarrollarán dos certificaciones adicionales: inteligencia artificial generativa y ciberseguridad, así como cursos en el idioma inglés.
Omar Bazán, director general de Conalep, mencionó que entre diciembre y febrero son los meses de mayor deserción escolar, por lo que es importante poner a disposición de los alumnos estos cursos para que regularicen sus materias.
Alcalde entrega mobiliario a 220 escuelas
20 de January del 2026, 10:43
Ciudad Juárez.- Este martes, la Dirección de Educación llevó a cabo la entrega de mobiliario para 220 planteles escolares de nivel básico; la entrega simbólica se realizó en el recién remodelado gimnasio Josué Neri Santos.
Fue el alcalde Cruz Pérez Cuéllar quien encabezó la entrega de bancas, mesas, pizarrones y más, para escuelas primarias y de nivel preescolar, para lo cual se destinó una inversión de 12 millones 495 mil pesos.
De acuerdo con Guillermo Alvídrez, director de Educación, esta es la última entrega correspondiente al presupuesto de 2025, y se prevé que a mediados de año se lance una nueva convocatoria.
Comentó que las escuelas beneficiadas realizaron su inscripción a la convocatoria, en la cual se analizó la necesidad de cada plantel y se eligió a los más vulnerables, principalmente escuelas del suroriente.
Este día se entregaron 2 mil 200 bancas, 400 mesas con su silla para preescolar y 500 pizarrones blancos.
Durante la entrega, docentes y alumnos agradecieron al Ayuntamiento por el apoyo y por escuchar las necesidades de cada plantel.
Por su parte, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su compromiso con las y los niños de Ciudad Juárez a través de apoyos diversos a las instituciones escolares, a fin de mejorar la calidad educativa.
Pide SSPM apoyo ciudadano para localizar a familiares de adulto mayor
20 de January del 2026, 10:30
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través del Departamento de Trabajo Social, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a los familiares de Candelario Mendoza Rubio, de 62 años.
El resguardo se realizó luego de que agentes municipales, que realizaban labores de patrullaje en la colonia El Mirador, atendieron un llamado al número de emergencia 911, en el que se reportaba a una persona extraviada en el cruce de las calles Cartagena y Rumania, en la citada colonia.
Al arribar al lugar, los oficiales procedieron al resguardo de Candelario Mendoza Rubio, quien refirió recordar únicamente su nombre, para luego trasladarlo al Departamento de Trabajo Social de esta Secretaría, ubicado en la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde fue recibido y atendido por el personal en turno.
Si alguna persona cuenta con datos para localizar a sus familiares, puede comunicarse a los teléfonos 7370520 o 7370500.

