Publicidad
Se reúne Pérez Cuéllar con delegado del Infonavit
Abordan programa para facilitar el acceso a viviendas en Juárez
Redacción
9 de julio de 2024, 17:30
Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar se reunió el martes con el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio García Sáenz.
El delegado dijo que se hizo una revisión a los temas que tienen que ver con el programa Aliados por la Vivienda, donde se busca establecer una alianza que genere bienestar a los derechohabientes del Infonavit.
“Se busca que la vivienda que se ha devuelto en el Infonavit poderla vender al Municipio para que se dé un destino directamente a los ciudadanos, ya sea o no derechohabiente, o bien, personas independientes que tienen un trabajo y que están dispuestos a pagar la casa de contado aunque no coticen con ningún patrón”, explicó García Sáenz.
Dijo que las viviendas propiedad del Infonavit están principalmente ubicadas en fraccionamientos del suroriente de la ciudad, como Villas de Alcalá, Villas del Sur, Senderos de San Isidro y Senderos de Oriente, entre otros, además del área de Riberas del Bravo.
“Buscamos refrendar este compromiso con el Municipio, el cual tiene más de 2 años”, detalló.
Expresó que en un primer convenio se suman 650 casas, las cuales están próximas a concluirse. Además, dijo que se tiene una alianza con otras empresas que se están encargando de comercializar mil 200 viviendas.
García Sáenz explicó que se tienen otros programas en donde se pueden vender otras 400 casas de forma directa a los derechohabientes.
“Si se suman todas las cantidades, se está hablando de más de 2 mil viviendas que se encuentran disponibles en este esquema para la gente que no está encontrando una casa nueva, pueda adquirir una recuperada a menor costo”, expresó.
En este convenio, dijo que el Municipio se comprometió a rehabilitar las zonas donde se encuentran esas viviendas.
Regresa a escena 'Nuestro Hilo Rojo' con funciones especiales en Juárez
07 de April del 2026, 21:10
Ciudad Juárez.- La magia del teatro romántico vuelve a conquistar la frontera con “Nuestro Hilo Rojo”, una obra presentada por Cajero Producciones que ha logrado conectar con el público gracias a su emotiva historia sobre el amor, la amistad y los lazos invisibles que unen a las personas. Escrita por Jimena Merodio y Daniela Guasque, esta puesta en escena invita a reflexionar sobre las relaciones humanas desde una perspectiva íntima y profundamente sensible.
Inspirada en la popular leyenda japonesa del hilo rojo del destino, la obra sigue la historia de “Él” y “Ella”, dos mejores amigos que enfrentan los altibajos de una relación marcada por diferencias, dudas y emociones intensas. A través de una combinación de teatro y música en vivo, el montaje explora cómo el deseo de amar y compartir la vida con alguien puede superar cualquier obstáculo.
Con una propuesta escénica minimalista pero conmovedora, “Nuestro Hilo Rojo” se desarrolla con la participación de dos actores y dos músicos en escena, logrando una conexión directa con el público. Bajo la dirección y producción de Juan Pablo Cajero, la obra se ha consolidado como un éxito en la región Juárez-El Paso, acumulando 17 funciones en tan solo siete meses.
Debido a la respuesta positiva del público, la producción regresa con dos funciones especiales este sábado 11 de abril en el Teatro Experimental Octavio Trías, ubicado dentro del Centro Cultural Paso del Norte, como parte del programa “Red de Teatros” de la Secretaría de Cultura. Para esta ocasión, el elenco alternará presentaciones: a las 5:00 de la tarde actuarán Adriana Salmón y Brian Ávila, mientras que a las 7:00 de la noche será el turno de Fabiola Méndez y David Hernández, acompañados musicalmente por Keyvin Hernández y Oswaldo Dimas.
Los boletos tienen un costo de 150 pesos en entrada general y 100 pesos para estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 12 años. Pueden adquirirse a través de WhatsApp o directamente en taquilla el día del evento, en un horario de 2:00 a 7:30 de la tarde. Una oportunidad imperdible para quienes creen en el destino… y en las historias que tocan el corazón.
Van 15 muertes viales en El Paso tras accidente fatal en N. Desert
07 de April del 2026, 19:49
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre la muerte de Jaime Humberto Andrade, de 56 años, en un percance vial ocurrido alrededor de las 9:15 de la noche del lunes.
El 6 de abril, la corporación respondió a dos colisiones separadas en la cuadra 6300 de N. Desert. La primera colisión involucró a cuatro vehículos. Inmediatamente después, ocurrió otra colisión entre un BMW 2016 y un Subaru Outback 2026.
Jaime Humberto Andrade, quien conducía el Subaru, fue impactado por detrás a alta velocidad por el BMW 2016. Fue trasladado al hospital, pero falleció a causa de las lesiones sufridas en la colisión.
Investigadores especiales de tránsito y el Grupo de Trabajo contra la Conducción bajo los Efectos del Alcohol acudieron al lugar para realizar una investigación más exhaustiva.
Los investigadores creen que el alcohol fue un factor determinante en este accidente.
Esta es la decimoquinta víctima mortal por accidente de tránsito del año, en comparación con las 19 registradas en el mismo período del año pasado. La investigación continúa.
Muere hombre tras ser atropellado por conductor ebrio en el Norzagaray
07 de April del 2026, 19:38
Ciudad Juárez.- Un hombre fue atropellado en la colonia Felipe Ángeles y perdió la vida al llegar al llegar al hospital.
El percance ocurrió en el bulevar Bernardo Norzagaray, a la altura de la calle Sagu, en el norponiente de la ciudad.
El responsable iba a bordo de una Chevrolet Malibú en color gris, quien iba en estado de ebriedad y trató de darse a la fuga, pero fue detenido metros más adelante.
La persona atropellada fue trasladada a recibir atención médica en código rojo, pero al llegar al hospital, perdió la vida, por lo que el responsable será acusado por homicidio imprudencial.
