27 abril 2026
19 °C
$ 16.50
$ 17.50

Publicidad

Se reúne Pérez Cuéllar con delegado del Infonavit

Abordan programa para facilitar el acceso a viviendas en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

9 de julio de 2024, 17:30

Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar se reunió el martes con el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio García Sáenz.

El delegado dijo que se hizo una revisión a los temas que tienen que ver con el programa Aliados por la Vivienda, donde se busca establecer una alianza que genere bienestar a los derechohabientes del Infonavit.


“Se busca que la vivienda que se ha devuelto en el Infonavit poderla vender al Municipio para que se dé un destino directamente a los ciudadanos, ya sea o no derechohabiente, o bien, personas independientes que tienen un trabajo y que están dispuestos a pagar la casa de contado aunque no coticen con ningún patrón”, explicó García Sáenz.

Dijo que las viviendas propiedad del Infonavit están principalmente ubicadas en fraccionamientos del suroriente de la ciudad, como Villas de Alcalá, Villas del Sur, Senderos de San Isidro y Senderos de Oriente, entre otros, además del área de Riberas del Bravo.


“Buscamos refrendar este compromiso con el Municipio, el cual tiene más de 2 años”, detalló.

Expresó que en un primer convenio se suman 650 casas, las cuales están próximas a concluirse. Además, dijo que se tiene una alianza con otras empresas que se están encargando de comercializar mil 200 viviendas.


García Sáenz explicó que se tienen otros programas en donde se pueden vender otras 400 casas de forma directa a los derechohabientes.

“Si se suman todas las cantidades, se está hablando de más de 2 mil viviendas que se encuentran disponibles en este esquema para la gente que no está encontrando una casa nueva, pueda adquirir una recuperada a menor costo”, expresó.


En este convenio, dijo que el Municipio se comprometió a rehabilitar las zonas donde se encuentran esas viviendas. 



Vientos derriban señalamiento vial en avenida López Mateos

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

26 de April del 2026, 23:39

Ciudad Juárez.- Los vientos registrados la tarde del domingo derribaron un señalamiento vial en la avenida Adolfo López Mateos, cruce con calle Navajo.

Testigos mencionaron que el conductor de un vehículo logró frenar su marcha poco antes de que el señalamiento cayera.

La estructura de metal dejó bloqueados tres carriles de la importante vialidad y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) abanderaron la zona.

En el lugar se observaronque los tornillos que sostenían el señalamiento se quebraron y una parte de la base de concreto también resultó dañada.


Cancelan vuelos en aeropuerto Abraham González por tolvaneras y fuertes vientos

Redes
Redes
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

26 de April del 2026, 23:38

Ciudad Juárez.- Debido a las condiciones climatológicas que se registran en esta frontera, se generó la cancelación de algunos vuelos, como el que se dirigía de Guadalajara al aeropuerto Abraham González de esta ciudad.

Fue a través de un comunicado de prensa que Viva informó de la cancelación de ambos vuelos, tanto el que provenía de Guadalajara con el número de vuelo VB 8018 como el que estaría saliendo de Ciudad Juárez VB 8019 con rumbo a aquella ciudad.

“Debido a las condiciones climáticas adversas por la presencia de tolvanera sobre la zona del Aeropuerto de Ciudad Juárez (CJS), y por tu seguridad, hemos realizado las siguientes cancelaciones”, se lee en el comunicado difundido en redes sociales.

Se está a la espera del aviso oficial de más cancelaciones y desviaciones que se pudieran generar.

Exhortaron a los viajeros a seguir atentos de los vuelos que adquirieron, ya que podrían generarse más cancelaciones si las condiciones climatológicas no mejoran, ya que actualmente se registran fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, provocando condiciones no aptas para los vuelos.


Se queman casas y taller mecánico en la colonia Mariano Escobedo

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

26 de April del 2026, 23:36

Ciudad Juárez.- Un incendio consumió un complejo de casas, taller mecánico y vehículos en la colonia Mariano Escobedo.

El hecho fue reportado en el cruce de las calles Pinotepa e Ignacio Mariscal, al norponiente de la ciudad.

Según los primeros datos aportados por las autoridades, una edificación de dos pisos donde había varias casas, el taller mecánico, dos vehículos, un poste de madera y varios árboles fue lo que se consumió por las llamas, las cuales, acrecentaron por la presencia de los vientos.

Los vecinos trataron de contener la situación con ayuda de baldes de agua, pero fue hasta que los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos a bordo de tres máquinas extintoras y un camión cisterna que lograron sofocar las llamas.

Hasta este momento no se ha dictaminado si el incendio fue accidental o provocado.