Publicidad
Se registra incendio en banco de El Paso
Elementos del Departamento de Bomberos se movilizaron para sofocar las llamas del edificio

Redacción
21 de agosto del 2025, 15:36
El Paso.- La sucursal de Paisano de WestStar Bank sufrió un incendio la tarde de este jueves.
A 5604 E. Paisano Dr. se movilizaron elementos del Departamento de Bomberos de El Paso para sofocar las llamas.
Ante esto, WestStar Bank indicó que esa instalación permanecerá cerrada el resto del día.
La sucursal Westside (6700 N. Mesa St.) y Viscount (8865 Viscount Blvd.) están disponibles para los clientes.
"Para obtener más ayuda, comuníquese con nuestro Centro de Atención al Cliente al 915 532 1000", se lee en un comunicado.
INE exonera a Pío López Obrador por dinero en sobres

21 de agosto del 2025, 18:15
Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) cerró este jueves el caso contra Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al determinar que no existen pruebas suficientes para acreditar conductas ilícitas relacionadas con la presunta recepción de dinero en efectivo para financiar al partido Morena.
La decisión, tomada por unanimidad tras cinco años de investigación, pone fin a una controversia iniciada en 2020 tras la difusión de un video que mostraba a Pío López recibiendo sobres con dinero de David León Romero, entonces operador político del gobierno de Chiapas.
La investigación, impulsada por denuncias del PAN y el extinto PRD, buscaba determinar si los recursos entregados en 2015 constituyeron un financiamiento ilícito a las campañas de Morena entre 2015 y 2018. Sin embargo, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE no encontró registros bancarios, comprobantes fiscales ni evidencia de transferencias irregulares que vincularan el dinero con actividades electorales. La consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión de Fiscalización, destacó que se realizaron múltiples diligencias, incluyendo solicitudes a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, pero las respuestas no acreditaron irregularidades financieras.
El caso, que generó amplio debate político, se complicó por la falta de colaboración de algunas autoridades. Humphrey señaló que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México negó información clave, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) cerró su propia investigación en noviembre de 2022, al no ejercer acción penal contra los involucrados. Además, el INE enfrentó limitaciones legales, ya que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) se resistió a compartir expedientes, pese a órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
Juárez: Bomberos invitan a correr para festejar su día

21 de agosto del 2025, 18:15
Ciudad Juárez.- Cada 22 de agosto es conmemorado el Día Nacional del Bombero, por lo que elementos de la localidad deciden festejar junto a la comunidad esta fecha con una carrera recreativa alrededor de sus instalaciones.
El capitán Juan Robles mencionó que para el Cuerpo Heroico de Bomberos el tener un acercamiento con los juarenses lejos de un siniestro, es una manera de retribuirles parte del apoyo y aprecio que se les tiene por su labor.
“Con estas actividades involucramos a las personas que no forman parte de nuestro equipo de trabajo, a un espacio de convivencia familiar, deportivo y recreativo, por eso es que desde hace unos años decidimos abrir esta convocatoria, logrando una buena respuesta no solo de nuestras familias y amigos, también de la comunidad running”, enfatizó el capitán.
La distancia a recorrer es de 4.5 kilómetros y tomará el carril extremo derecho de la avenida Heroico Colegio Militar hasta el retorno del bulevar Cuatro Siglos, para ingresar por El Chamizal en la calle Costa Rica.
Agentes de Seguridad Vial realizarán el cierre intermitente de la avenida a partir de las 5:30 de la mañana y el equipo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez llevará a cabo la organización del evento, dando el banderazo de salida a las 6:00 de la mañana.
A través de un registro gratuito, los interesados podrán participar y llevarse una de las playeras y medallas conmemorativas que se entregarán a los primeros 200 participantes en llegar a la meta.
Choca camión a pickup e impacta señalamiento vial

21 de agosto del 2025, 17:36
Ciudad Juárez.- El conductor de un camión de transporte de personal ocasionó un percance vial la tarde de este jueves al sur de la ciudad.
Se informó de manera preliminar que una camioneta pick up de la marca Ford F-150en color blanco circulaba por el Libramiento Aeropuerto de poniente a oriente, entre la Panamericana y Miguel de la Madrid.
El camión marcado con el número económico 8706 impactó por detrás a la camioneta y la proyectó a cerca de 10 metros de distancia.
Luego del primer golpe, la ruta chocó contra la base de un señalamiento vial de metal, lo que dejó destrozado el frente de la unidad.
No hubo personas lesionadas en el percance, que dejó bloqueados dos carriles del libramiento.