26 noviembre 2025
12 °C
$ 18.10
$ 19.10

Publicidad

Se reanuda entrega de las tarjetas del Bienestar en Juárez

Dan a conocer el módulo y los horarios de atención a adultos mayores

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

12 de febrero del 2024, 10:31

Ciudad Juárez.- Hoy se reactiva la atención de las personas adultas mayores en el módulo de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar, correspondientes a los nuevos beneficiarios que se incorporaron en el mes de diciembre.

El punto de atención se encuentra en las instalaciones del salón multifuncional del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), se puede acceder tanto por la entrada principal en la avenida Tecnológico, o bien, por la calle Del Mar y avenida De las Fuentes, puede ser por el bulevar Manuel Gómez Morín, como por la calle Pedro Rosales de León.


En dicha ubicación se atenderá en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; y los interesados deben presentarse con los siguientes requisitos:

  • Comprobante de trámite
  • Original y copia de identificación oficial (INE, Inapam, Pasaporte vigente, Cédula Profesional, Carta de Identidad)

La Secretaría de Bienestar inició el trámite de entrega de tarjetas el lunes 5 y terminará el viernes 16 de febrero, sin embargo, habrá otra pausa en el proceso el jueves 15, continuando el día viernes, informó Elizabeth Guzmán Argueta, directora regional de programas de la dependencia.


El personal de la Secretaría se comunicará vía telefónica o mediante visita domiciliaria para notificar a las personas el día y la hora a la que les corresponde acudir a recoger su tarjeta, por lo que Guzmán Argueta recordó a los adultos mayores que deben estar atentos a la línea telefónica dejaron registrada el día de su incorporación.



Retiran celulares, relojes y puntas a reos del Cereso No. 3

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

26 de noviembre del 2025, 11:46

Ciudad Juárez.- Luego de un operativo de revisión y el traslado de dos personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3, elementos de seguridad del estado y la federación retiraron objetos prohibidos como relojes, celulares y puntas.

Las autoridades penitenciarias, adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informaron que de forma simultánea se realizó un operativo con una inspección extraordinaria en las celdas para mantener el control institucional.

En el proceso se detectaron y retiraron objetos prohibidos, con el objetivo de garantizar el orden interno y fortalecer la seguridad en las áreas operativas del penal.

La autoridad informó que la inspección en los módulos permitió asegurar 20 puntas hechizas, seis pipas hechizas, dos resistencias hechizas, cinco teléfonos celulares, cuatro relojes, un cuadro de cargador y una bocina hechiza.

La intervención contó con la participación coordinada de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Operación Juárez, Despliegue Policial y Detectives del Estado Mayor, con un total de 310 elementos.

La SSPE informó que el secretario Gilberto Loya instruyó acciones permanentes de vigilancia, control penitenciario y coordinación interinstitucional.


Confirma SSPE identidades de reos trasladados

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

26 de noviembre del 2025, 11:24

Ciudad Juárez.– Tras el operativo realizado la madrugada de este miércoles al interior del Centro de Reinserción Social número 3, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó la identidad de los dos presos trasladados a una cárcel del centro del país.

La dependencia informó que las acciones dentro del centro penitenciario tienen como objetivo fortalecer la gobernabilidad, y confirmó el traslado aéreo de dos Personas Privadas de la Libertad (PPL): Lorenzo Adrián “N” y Sergio Andrés “N”, también identificado como Jorge Antonio “N”.

El traslado desde el Cereso número 3 de Ciudad Juárez se efectuó con destino al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 12, ubicado en el estado de Guanajuato.

En el operativo participaron más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Llama alcalde a legisladores y consejo a frenar incremento de agua en Juárez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

26 de noviembre del 2025, 11:14

Ciudad Juárez.– El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, respondió a las declaraciones del director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez, haciendo hincapié en lo que calificó como la injusticia del incremento del 17% propuesto para el servicio de agua, por lo que llamó a los legisladores a evitar su aprobación.

En recientes declaraciones, el mandatario calificó como una injusticia la propuesta de incrementar en 17% las tarifas de agua potable en la ciudad, al asegurar que dicho ajuste rebasa por mucho el nivel inflacionario y carece de justificación técnica.

“La inflación andará entre el 4 y 5 por ciento; que yo tenga conocimiento, no hay servicio estatal, municipal o federal que aumente más allá de la inflación”, dijo el edil, quien aseguró que dará batalla “hasta donde tope” para evitar el incremento.

Pérez Cuéllar también hizo un llamado a los diputados de Morena y de otros partidos, así como a los integrantes del Consejo Estatal de la Junta de Aguas, para que no se apruebe dicho porcentaje.

“Hago un llamado a los diputados y a los integrantes del consejo: que no se permita el robo despoblado; el aumento con toda la indexación es una injusticia”, señaló.

El presidente municipal criticó además que, en las respuestas de Nevárez, se haya intentado desviar la discusión hacia otros temas, cuando el asunto central es frenar un incremento que consideró injustificado.