Publicidad
Se reanuda entrega de las tarjetas del Bienestar en Juárez
Dan a conocer el módulo y los horarios de atención a adultos mayores
Denise Ahumada
12 de febrero de 2024, 10:31
Ciudad Juárez.- Hoy se reactiva la atención de las personas adultas mayores en el módulo de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar, correspondientes a los nuevos beneficiarios que se incorporaron en el mes de diciembre.
El punto de atención se encuentra en las instalaciones del salón multifuncional del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), se puede acceder tanto por la entrada principal en la avenida Tecnológico, o bien, por la calle Del Mar y avenida De las Fuentes, puede ser por el bulevar Manuel Gómez Morín, como por la calle Pedro Rosales de León.
En dicha ubicación se atenderá en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; y los interesados deben presentarse con los siguientes requisitos:
- Comprobante de trámite
- Original y copia de identificación oficial (INE, Inapam, Pasaporte vigente, Cédula Profesional, Carta de Identidad)
La Secretaría de Bienestar inició el trámite de entrega de tarjetas el lunes 5 y terminará el viernes 16 de febrero, sin embargo, habrá otra pausa en el proceso el jueves 15, continuando el día viernes, informó Elizabeth Guzmán Argueta, directora regional de programas de la dependencia.
El personal de la Secretaría se comunicará vía telefónica o mediante visita domiciliaria para notificar a las personas el día y la hora a la que les corresponde acudir a recoger su tarjeta, por lo que Guzmán Argueta recordó a los adultos mayores que deben estar atentos a la línea telefónica dejaron registrada el día de su incorporación.
Se declara PAN listo para 2027: Romero anuncia apertura total a la ciudadanía
21 de March del 2026, 22:20
Ciudad de México.- En un movimiento que busca redefinir su papel como la principal fuerza de oposición en México, el Partido Acción Nacional (PAN) realizó este sábado un evento estratégico que el dirigente nacional, Jorge Romero Herrera, calificó como el "arranque" oficial del partido rumbo a los procesos electorales de 2027.
Durante el encuentro, que reunió a liderazgos nacionales y militancia en la Ciudad de México, Romero Herrera anunció lo que describió como la decisión más importante del partido en las últimas dos décadas. El eje central de este anuncio es la apertura total de la militancia y un cambio drástico en la selección de candidaturas, que a partir de ahora se basará en la elección directa por parte de los ciudadanos y en rankings de encuestas, eliminando las designaciones internas tradicionales.
El partido reafirmó su intención de competir bajo su propia "marca PAN", apostando por sus colores y principios originales (familia, libertad y defensa de México) sin depender de coaliciones con el PRI o el PRD para ser competitivos.
Se presentó un sistema para facilitar la afiliación inmediata de nuevos militantes a través de dispositivos móviles, buscando atraer a una ciudadanía que exige procesos más ágiles y transparentes.
En el marco de este relanzamiento, el grupo parlamentario reiteró su rechazo a la actual propuesta de reforma electoral, condicionando cualquier diálogo a que se incluya un combate frontal al crimen organizado y la protección de los derechos ciudadanos.
El dirigente nacional aseguró que tras este acto y el relanzamiento iniciado meses atrás, el PAN espera un repunte en su intención de voto de al menos tres puntos porcentuales.
¡#ArrancaElCambio para defender a la Patria! 🇲🇽
— Acción Nacional (@AccionNacional) March 22, 2026
Nuestro Presidente Nacional @JorgeRoHe, lo dice claro: la ciudadanía tiene la oportunidad de cambiar el rumbo del país y defender a México desde lo más importante: sus familias, su libertad y su futuro.#AhoraTeTocaATi ser parte… pic.twitter.com/cRiUDP8PXH
🔵 ¡Contigo #ArrancamosElCambio que el país necesita!#AhoraTeTocaATi defender a México y a miles de familias que quieren un país más seguro y de oportunidades. 🇲🇽 pic.twitter.com/2Iq3UDlywQ
— Acción Nacional (@AccionNacional) March 22, 2026
Chocan en la Santiago Troncoso
21 de March del 2026, 22:20
Ciudad Juárez.- Un fuerte percance vial ocurrió la noche de este sábado en la avenida Santiago Troncoso, en el suroriente de la ciudad.
Los involucrados en el choque fueron una pickup Ford F150 en color negro y un Charger en color blanco.
Testigos mencionaron que una de las unidades omitió el semáforo y generó el siniestro en el que la pickup salió proyectada y derribó un poste metálico.
Se reportaron personas con algunas lesiones y se está a la espera del arribo de paramédicos y de elementos viales.
Arrestan a probable responsable de feminicidio cometido en Chihuahua
21 de March del 2026, 19:58
Chihuahua.- Cómo parte del seguimiento a una indagatoria a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a José Samuel A. P. y/o Josúe Samuel A. P., por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio de Brenda Berenisse M.V.
De acuerdo con la investigación, al detenido se le atribuye privar de la vida a golpes a la víctima de 28 años de edad, en hechos ocurridos el 13 de marzo de 2026, en la colonia Lealtad II de la ciudad de Chihuahua.
La orden de aprehensión fue cumplimentada en la colonia centro de la ciudad de Chihuahua, y fue puesto a disposición del juez de control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal.
Se mantuvo una colaboración permanente con la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para allegarse de información y elementos para robustecer los elementos de prueba que se expondrán en audiencia inicial.
En próximas horas, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Feminicidios, formularán imputación en contra de José Samuel A. P. y/o Josúe Samuel A. P.
