28 diciembre 2025
18 °C
$ 17.65
$ 18.65

Publicidad

Se quedará sin agua hoy Riberas del Bravo

La JMAS procederá a cambiar dos válvulas expulsoras de aire de 3 pulgadas

Archivo
Archivo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

01 de agosto del 2024, 09:01

Ciudad Juárez.- Debido a trabajos que realizará el personal del departamento de Agua Potable de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), este jueves habrá suspensión de servicio o baja presión del fraccionamiento Riberas del Bravo, de la etapa 7 a la 9.

Los trabajos se realizarán desde las 9:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde en la línea de salida del tanque superficial 43, que abastece las mencionadas etapas del fraccionamiento, motivo por el cual, los habitantes tendrán baja presión o falta de agua.


En este tanque superficial que se ubica en las calles Rivera del Lago y Rivera de Los Ciruelos, se procederá a cambiar dos válvulas expulsoras de aire de 3 pulgadas, para lo cual, se requiere suspender el servicio.

Imagen
Redes

 


 



Prodecon en Juárez: Defensa de contribuyentes contra autoridades fiscales

Archivo
Archivo
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

28 de diciembre del 2025, 18:14

Ciudad Juárez. – La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) es una dependencia federal de la que muy poco se conoce, recientemente firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ahí su titular, Adrián Rodríguez Almeida destacó que la oficina a su cargo busca estar cerca para la defensa de todos los pagadores de impuestos, detallando de cuáles instituciones puede defender al ciudadano.

“Para los empresarios tenemos el área de quejas y reclamaciones cuando se ven vulnerados por alguna autoridad fiscal…Tenemos competencia para actuar ante el SAT, ante la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) Comisión Nacional del Agua (Conagua) Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, apuntó el funcionario federal.

Cuando alguna de estas autoridades fiscales incide en alguna violación de algún derecho de los contribuyentes, sea persona “física o moral”, pueden acudir ante nosotros para establecer o requerir alguna queja o reclamación.

También puede representar asuntos relacionados con el Gobierno Estatal

El portavoz de la Prodecon en Juárez destacó que su representación no solo alcanza a dependencias federales, sino también del estado, de acuerdo con las facultades coordinadas, sobre todo aquellas relacionadas con el comercio exterior.

“Específicamente gobierno del estado tiene competencia para vigilar y auditar e iniciar procesos de fiscalización en materia de impuestos federales y sobre todo en materia de comercio exterior y es donde más incidencias se generan en materia de comercio exterior frente a todas las empresas que están en el ámbito de importaciones y exportaciones”, detalló.

Aseguró que la Prodecon tiene competencia para actuar frente a estas autoridades, tanto federales, como del estado.

Prodecon se encuentra ubicada sobre la avenida Pino Suárez, número 100, dentro de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio en la Zona Centro, a un costado de la construcción de la Torre Centinela.


Descarta SAT hackeo de la Factura Móvil

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

28 de diciembre del 2025, 17:44

Ciudad Juárez. - El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró una información difundida que habla de un supuesto hackeo de la aplicación Factura SAT Móvil, donde la dependencia federal aclaró que luego de un análisis a la tecnología de la aplicación utilizada en esta factura, especialistas descartaron haber identificado pirateo alguno, información comprometida, o la existencia de alguna vulnerabilidad.

En el informe la dependencia puntualizó que su servicio de verificación de facturas, que es de acceso público para cualquier contribuyente, permite validar las facturas al ingresar datos como el UUID, el RFC del emisor y RFC del receptor o escanear el código QR en la factura.

A raíz de la divulgación de este informe, la autoridad tributaria también destacó que cuenta con sistemas robustos que se encuentran en constante actualización y protegen la información de los contribuyentes.


Forma SSPE casi 300 nuevos elementos en 2025

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

28 de diciembre del 2025, 17:35

Ciudad Juárez.- Casi 300 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) fueron formados y profesionalizados a lo largo del año 2025.

El departamento de Comunicación Social de la corporación estatal informó mediante un boletín que la cantidad de nuevos elementos que se integraron a las fuerzas fue de 271.

Los agentes adquirieron conocimientos teóricos, prácticos y tácticos que les permitieron tener las capacidades para desempeñarse de manera eficiente, profesional y efectiva en las áreas de la función policiaca.

Para fortalecer la operatividad de la corporación, los elementos fueron distribuidos en las áreas de:

98 policías de Proximidad

46 policías de Custodia Penitenciaria

87 analistas de Información

40 policías de Investigación

Esta formación y capacitación continua promueve no solo cursos y actualizaciones constantes, sino también la posibilidad de que el personal de la SSPE continúe con sus estudios de nivel superior, como parte de su desarrollo integral.