04 marzo 2026
26 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Se pasa el rojo por quedarse sin frenos y choca contra auto

El conductor fue detenido de manera preventiva mientras se determina su situación

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

7 de noviembre de 2024, 10:01

Ciudad Juárez.– Esta mañana se registró un choque en la avenida Pavo Real, cuando el conductor de una camioneta Hyundai sin placas sufrió una falla mecánica al quedarse sin frenos. El incidente ocurrió mientras la camioneta, de color negro, circulaba de poniente a oriente, y, sin poder detenerse, se pasó un semáforo en rojo.

Al cruzar la intersección con la avenida De los Aztecas, la camioneta impactó un vehículo Ford Fusion blanco que transitaba de sur a norte.


Imagen
Carlos Sánchez Colunga
Imagen
Carlos Sánchez Colunga

 

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas en el percance, aunque los daños materiales fueron considerables.


En el lugar ya se encuentran agentes de la Coordinación de Seguridad para atender la situación y recabar la información necesaria sobre el accidente. También la aseguradora del Ford llegó al sitio para coordinar la cobertura de los daños.

El conductor de la camioneta Hyundai fue detenido de manera preventiva mientras se determina su situación y la cobertura de los gastos, en tanto las autoridades concluyen su evaluación.



Buscan a adulto mayor desaparecido en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de March del 2026, 15:40

El Paso.- El Departamento de Policía de El Paso solicita el apoyo de la comunidad para localizar a Luis Moreno Sánchez, de 82 años, quien fue visto por última vez el martes 3 de marzo.

El adulto mayor padece demencia. Desapareció de la residencia de un cuidador

Moreno Sánchez es descrito como un hombre blanco-hispano, de 1.7 metros de altura, que pesa 68 kilogramos, tiene cabello gris, ojos marrones y está bien afeitado.

El hombre vestía jeans azules, zapatos gris oscuro, una camisa a rayas azules y amarillas y un sombrero azul con la letra N.

La Policía informó que Luis Moreno Sánchez no lleva celular y, según informes, anda a pie.

Quienes tengan información sobre su paradero deben llamar al número de no emergencia: 915-832-4400.


Se reúne Cruz Pérez Cuéllar con Omar García Harfuch

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

04 de March del 2026, 15:05

Ciudad Juárez.- Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Juárez, sostuvo este miércoles una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, donde se abordó el seguir fortaleciendo y dar seguimiento a los temas en materia de seguridad.

A través de sus redes sociales, el mandatario compartió una fotografía de la reunión y acompañó la imagen con un mensaje de agradecimiento.

“Agradezco mucho al secretario su tiempo y la atención que siempre tiene para los asuntos de Juárez y de todo Chihuahua, en línea con la estrategia de seguridad que impulsa nuestra presidenta”, público.

Además, el mandatario dijo que se buscará coordinar esfuerzos para proyectos futuros, que posiblemente estén relacionados con el nuevo distrito policial en el suroriente de la ciudad.

Se espera que en próximas horas se den más detalles acerca del encuentro, y sobre el resto de la agenda que sostuvo el mandatario con funcionarios federales.


El 28% del padrón vehicular paga la Revalidación Vehicular en febrero

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

04 de March del 2026, 14:54

Ciudad Juárez.- Al cierre de febrero, cerca del 28 por ciento del padrón vehicular en Ciudad Juárez ya cumplió con el pago de la Revalidación Vehicular 2026.

Raúl García Ruíz, recaudador de Rentas en Juárez, informó que alrededor de 224 mil usuarios aprovecharon el descuento de pronto pago de febrero.

El funcionario explicó que, de acuerdo con sus estadísticas, fueron alrededor de 90 mil operaciones en las diversas recaudaciones, mientras que 134 mil trámites se realizaron a través de los medios alternos, es decir que hay una mayor tendencia hacia utilizar las plataformas y medios electrónicos.

García Ruíz indicó que continúan con descuentos de pronto pago en marzo, sin embargo, el estímulo es menor al del mes pasado.

Estos son los costos de la revalidación este mes, según el modelo: 

  • Modelos entre 2021 y 2027, tienen un costo de 2 mil 427 pesos.
  • De 2016 a 2020, 2 mil 374 pesos.
  • De 2011 a 2015, 2 mil 170 pesos.
  • De 2006 a 2010, 2 mil 017 pesos.
  • De 2001 a 2005, mil 864 pesos.
  • De 1996 a 2000, mil 762 pesos.
  • Para modelos 1995 y anteriores, mil 558 pesos.