11 marzo 2026
11 °C
$ 17.10
$ 18.10

Publicidad

Se mantiene pronóstico de frío, viento y precipitaciones en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que ya fueron reabiertos a la circulación algunos tramos carreteros

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de enero de 2025, 07:30

Chihuahua.- La interacción de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, con la masa de aire ártico que impulsó al frente frío número 21, mantendrá ambiente extremadamente frío, precipitaciones y rachas de 85 kilómetros por hora (km/h) en las regiones suroeste y sur del estado.
 
Estas condiciones podrían presentarse en Guadalupe y Calvo, Balleza, Huejotitán, Parral, San Francisco del Oro y Santa Bárbara, con posibilidad de tolvaneras. En Juárez, Guadalupe y Nonoava, se esperan ráfagas por encima de los 55 km/h.

Habrá lluvias de dispersas a moderadas con chubascos, acompañadas de aguanieve y nieve en la Sierra Tarahumara y en municipios como Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Temósachic, Matachí y Namiquipa.


Estas condiciones climatológicas mantendrán afectaciones en las vías de comunicación, mismas que las autoridades ya atienden con la finalidad de restablecer el tránsito seguro lo antes posible.

Los tramos carreteros reabiertos a la circulación son: Ascensión-Janos, Janos-Ascensión, Janos-Nuevo Casas Grandes, Maguarichi-San Vicente, Namiquipa-Bachíniva (solo para vehículos pesados), Namiquipa-Las Cruces (vehículos pesados) y Nuevo Casas Grandes-Janos. 


También están habilitadas las vías: Parral-Guachochi, Cuauhtémoc-Chihuahua (con hielo en el km 93), Flores Magón-Ojo Laguna, Creel-San Juanito, Creel-San Rafael y Gómez Farías-Soto Máynez.

Al momento, los tramos que permanecen cerrados son: Buenaventura-Flores Magón, Buenaventura-Ignacio Zaragoza, Janos-Agua Prieta, La Junta-Guerrero (neblina y tramo resbaloso), La Junta-Cuauhtémoc, Madera-Gómez Farías, Madera-Largo Maderal, Madera-Temósachic, Matachí-Guerrero y Matachí-Temósachic.


Además de las rúas Matachí-Soto Máynez, Namiquipa-Gómez Farías, Nonoava-San Francisco de Borja, Nonoava-El Mirador, San Juanito-Basaseachi y Temósachic-Matachí. 

Para este viernes, la Segunda Tormenta Invernal en interacción con la corriente en chorro polar y una nueva masa de aire ártico que impulsa el sistema frontal número 22, generará ambiente muy frío con heladas por la mañana y temperaturas de muy frías a gélidas en la zona serrana.


Estas condiciones generarán lluvias de aisladas a dispersas, acompañadas de aguanieve y nieve en las partes altas de la zona serrana. 

Para el sábado se prevé que el termómetro descienda hasta los -5 °C en las zonas fronteriza, centro y sur, y hasta los -15°C en la Sierra Tarahumara. 


Con el objetivo de garantizar la seguridad de todas y todos, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades.

- Temperaturas máximas esperadas para esta tarde de jueves (grados centígrados °C): Chihuahua 12, Juárez 4, Janos 8, Madera 3, Temósachic 5, Cuauhtémoc 5, Ojinaga 12, Delicias 15, Camargo 14, Jiménez 13, Parral 13, Creel 3, Chínipas 18, Guachochi 4 y El Vergel 3
- Temperaturas máximas y mínimas esperadas para este viernes: Chihuahua 3 / -3, Juárez 6 / -2, Janos 5 / -3, Madera 0 / -7, Temósachic 2 / -9, Cuauhtémoc 0 / -4, Ojinaga 9 / 3, Delicias 6 / -1, Camargo 7 / -1, Jiménez 6 / -1, Parral 2 / -2, Creel -1/ -9, Chínipas 18 / 7, Guachochi 0 / -9 y El Vergel -1 / -10



Saldo blanco tras lluvias y vientos en Juárez: Protección Civil

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

11 de March del 2026, 08:41

Ciudad Juárez.– La dirección de Protección Civil del municipio reportó saldo blanco tras las lluvias y vientos recientes que azotaron la ciudad durante las últimas horas.

Durante el reporte diario emitido por la dependencia, se informó que con relación a las condiciones meteorológicas y las ráfagas de viento registradas en la ciudad, se atendió el reporte de un árbol derribado sobre la vía pública, este no supuso un daño a la integridad de los vecinos, no obstante fue retirado del lugar. Los hechos ocurrieron en la colonia Infonavit Casas Grandes.

Protección Civil señaló que hoy continuarán presentándose ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades entre los 50 y 60 kilómetros por hora, mientras que la probabilidad de lluvia se ha reducido a aproximadamente un 5 por ciento.

Se invita a la población a mantenerse al pendiente de las indicaciones que emita la autoridad y extremar precacuciones ante las rachas de viento.


Alcalde anuncia convocatoria a gabinete tras encuentro con Sheinbaum

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

11 de March del 2026, 08:28

Ciudad Juárez.– El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, convocará en los próximos días una reunión especial de gabinete para instruir a los directores de las diversas áreas municipales a gestionar los apoyos que el gobierno federal ha dispuesto para los municipios, enfocados en la atención de las juventudes.

El alcalde dio a conocer lo anterior tras su reciente visita a la Ciudad de México, donde sostuvo una reunión junto con 60 alcaldes del país y la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que se presentaron los programas federales programados para este ejercicio fiscal.

“Muy contentos con el trabajo que se viene en este año y el apoyo del gobierno de México, vamos a tener festivales de cultura, boxeando por la paz, centros comunitario mexico imparable, más bacheo , más alumbrado, redes de jovenes haciendo historia redes de mujeres, todo con apoyo del gobierno de México”, declaró el mandatario juarense.

Pérez Cuéllar aprovechó para destacar la importancia que la presidenta Sheinbaum ha puesto en atender las necesidades de los municipios, y principalmente las causas que originan la violencia.


Alcanza incendio en tarimera una vivienda y un vehículo en Valle Dorado

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

11 de March del 2026, 08:16

Ciudad Juárez.– Un incendio registrado durante la madrugada consumió una tarimera y alcanzó una vivienda y un vehículo en el cruce de las calles Nayarit y Tamaulipas, en la colonia Valle Dorado.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego comenzó alrededor de las 3:00 de la mañana y se propagó rápidamente, lo que provocó la movilización de elementos del Departamento de Bomberos.

El viento complicó las labores de control del siniestro, por lo que incluso durante la mañana los apagafuegos continuaban trabajando para sofocar por completo algunas brasas.

Hasta el momento se desconoce la causa que originó el incendio, ya que en el lugar no se observaron fuentes visibles de gas u otros factores inmediatos que pudieran haberlo provocado.

Autoridades informaron que no hubo personas lesionadas, aunque el fuego alcanzó una vivienda antigua de una familia del sector y también dañó un vehículo que se encontraba en el sitio.

Vecinos comentaron que en ese mismo lugar ya se había registrado otro incendio anteriormente. Serán peritos del Departamento de Bomberos quienes determinen de manera oficial la causa del siniestro.