Publicidad
Se mantiene pronóstico de frío, viento y precipitaciones en el estado
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que ya fueron reabiertos a la circulación algunos tramos carreteros
Redacción
10 de enero de 2025, 07:30
Chihuahua.- La interacción de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, con la masa de aire ártico que impulsó al frente frío número 21, mantendrá ambiente extremadamente frío, precipitaciones y rachas de 85 kilómetros por hora (km/h) en las regiones suroeste y sur del estado.
Estas condiciones podrían presentarse en Guadalupe y Calvo, Balleza, Huejotitán, Parral, San Francisco del Oro y Santa Bárbara, con posibilidad de tolvaneras. En Juárez, Guadalupe y Nonoava, se esperan ráfagas por encima de los 55 km/h.
Habrá lluvias de dispersas a moderadas con chubascos, acompañadas de aguanieve y nieve en la Sierra Tarahumara y en municipios como Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Temósachic, Matachí y Namiquipa.
Estas condiciones climatológicas mantendrán afectaciones en las vías de comunicación, mismas que las autoridades ya atienden con la finalidad de restablecer el tránsito seguro lo antes posible.
Los tramos carreteros reabiertos a la circulación son: Ascensión-Janos, Janos-Ascensión, Janos-Nuevo Casas Grandes, Maguarichi-San Vicente, Namiquipa-Bachíniva (solo para vehículos pesados), Namiquipa-Las Cruces (vehículos pesados) y Nuevo Casas Grandes-Janos.
También están habilitadas las vías: Parral-Guachochi, Cuauhtémoc-Chihuahua (con hielo en el km 93), Flores Magón-Ojo Laguna, Creel-San Juanito, Creel-San Rafael y Gómez Farías-Soto Máynez.
Al momento, los tramos que permanecen cerrados son: Buenaventura-Flores Magón, Buenaventura-Ignacio Zaragoza, Janos-Agua Prieta, La Junta-Guerrero (neblina y tramo resbaloso), La Junta-Cuauhtémoc, Madera-Gómez Farías, Madera-Largo Maderal, Madera-Temósachic, Matachí-Guerrero y Matachí-Temósachic.
Además de las rúas Matachí-Soto Máynez, Namiquipa-Gómez Farías, Nonoava-San Francisco de Borja, Nonoava-El Mirador, San Juanito-Basaseachi y Temósachic-Matachí.
Para este viernes, la Segunda Tormenta Invernal en interacción con la corriente en chorro polar y una nueva masa de aire ártico que impulsa el sistema frontal número 22, generará ambiente muy frío con heladas por la mañana y temperaturas de muy frías a gélidas en la zona serrana.
Estas condiciones generarán lluvias de aisladas a dispersas, acompañadas de aguanieve y nieve en las partes altas de la zona serrana.
Para el sábado se prevé que el termómetro descienda hasta los -5 °C en las zonas fronteriza, centro y sur, y hasta los -15°C en la Sierra Tarahumara.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de todas y todos, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades.
- Temperaturas máximas esperadas para esta tarde de jueves (grados centígrados °C): Chihuahua 12, Juárez 4, Janos 8, Madera 3, Temósachic 5, Cuauhtémoc 5, Ojinaga 12, Delicias 15, Camargo 14, Jiménez 13, Parral 13, Creel 3, Chínipas 18, Guachochi 4 y El Vergel 3
- Temperaturas máximas y mínimas esperadas para este viernes: Chihuahua 3 / -3, Juárez 6 / -2, Janos 5 / -3, Madera 0 / -7, Temósachic 2 / -9, Cuauhtémoc 0 / -4, Ojinaga 9 / 3, Delicias 6 / -1, Camargo 7 / -1, Jiménez 6 / -1, Parral 2 / -2, Creel -1/ -9, Chínipas 18 / 7, Guachochi 0 / -9 y El Vergel -1 / -10
Endurece Municipio supervisión de unidades contaminantes en Juárez
25 de April del 2026, 18:12
Ciudad Juárez.- Las unidades de transporte público y de personal que emitan contaminantes estarán bajo mayor supervisión en la ciudad, luego de que el Gobierno Municipal anunció el fortalecimiento de inspecciones ambientales con herramientas de control más modernas.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar explicó que los agentes de Seguridad Vial solicitarán de forma obligatoria el engomado ecológico a conductores de este tipo de unidades únicamente cuando hayan cometido alguna infracción previa, aclarando que no se trata de operativos aleatorios ni de una persecución contra transportistas.
El edil señaló que estas revisiones ya se realizaban anteriormente, pero ahora se busca hacerlas más eficientes para identificar con mayor precisión los vehículos que generan emisiones contaminantes.
En caso de detectarse unidades en malas condiciones mecánicas o con altos niveles de contaminación, los propietarios deberán corregir las fallas mediante reparaciones o ajustes, con el objetivo de reducir el impacto ambiental en la ciudad.
Detienen a hombre armado con revólver en Riveras del Bravo
25 de April del 2026, 17:23
Ciudad Juárez.– Un joven de 18 años fue detenido en el fraccionamiento Riveras del Bravo tras ser sorprendido en posesión de un arma de fuego durante un operativo conjunto de seguridad.
El arresto ocurrió en el cruce de las calles Rivera Piedras Negras y Puente Yáñez, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban recorridos de vigilancia.
De acuerdo con el reporte, los agentes detectaron al sujeto portando lo que parecía un arma de fuego. Al notar la presencia policial, intentó deshacerse del objeto y huir, pero fue alcanzado metros adelante.
Tras una revisión, se le aseguró un revólver calibre .38 especial, el cual se encontraba desabastecido.
El detenido, identificado como Ramón Alexis M. J., fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Bravos Sub-19 empatan y se quedan con el liderato general
25 de April del 2026, 17:17
Ciudad Juárez.- El equipo Sub-19 de los Bravos de FC Juárez empató en casa frente al Atlético de San Luis, con marcador de 1-1, en su partido por la Jornada 17 del Clausura 2026, desarrollado la mañana de este sábado en el ITCJ de esta frontera.
Este resultado le dio a Bravos el liderato general en la categoría por primera ocasión y con ello podría recibir todos los partidos de vuelta de la Liguilla.
El equipo fronterizo además consumó un nuevo récord de puntos en la categoría al terminar con 37 puntos, producto de 9 triunfos, 6 empates, 2 derrotas y 4 puntos extra.
En el partido, Brayan Molina abrió el marcador con un tiro de fuera del área al minuto 40. Luego San Luis lo empató al 67’ con gol de Martín Gamboa.
En la tanda de penales por el punto extra los Bravos se impusieron 4-1 con una gran actuación del arquero Iván Martínez, quien atajó dos penales.
Al finalizar los protagonistas del partido dieron sus declaraciones.
Paolo Cruz, delantero de Atlético de San Luis:
Eder Paolo Cruz da sus impresiones tras el empate 1-1 entre Bravos y Atlético de San Luis, en la última jornada del Torneo Clausura 2026 de la categoría Sub-19. pic.twitter.com/rN4IVB1vxd
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) April 25, 2026
Anuar Gómez, DT del FC Juárez Sub-19:
Anuar Gómez, DT de los Bravos Sub-19, habló sobre el liderato que consiguió el equipo tras igualar ante Atlético de San Luis en la Jornada 17. #Sub19 #LigaMX pic.twitter.com/Li3dbZhWxQ
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) April 25, 2026
