Publicidad
Se mantiene pronóstico de frío, viento y precipitaciones en el estado
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que ya fueron reabiertos a la circulación algunos tramos carreteros
Redacción
10 de enero de 2025, 07:30
Chihuahua.- La interacción de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, con la masa de aire ártico que impulsó al frente frío número 21, mantendrá ambiente extremadamente frío, precipitaciones y rachas de 85 kilómetros por hora (km/h) en las regiones suroeste y sur del estado.
Estas condiciones podrían presentarse en Guadalupe y Calvo, Balleza, Huejotitán, Parral, San Francisco del Oro y Santa Bárbara, con posibilidad de tolvaneras. En Juárez, Guadalupe y Nonoava, se esperan ráfagas por encima de los 55 km/h.
Habrá lluvias de dispersas a moderadas con chubascos, acompañadas de aguanieve y nieve en la Sierra Tarahumara y en municipios como Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Temósachic, Matachí y Namiquipa.
Estas condiciones climatológicas mantendrán afectaciones en las vías de comunicación, mismas que las autoridades ya atienden con la finalidad de restablecer el tránsito seguro lo antes posible.
Los tramos carreteros reabiertos a la circulación son: Ascensión-Janos, Janos-Ascensión, Janos-Nuevo Casas Grandes, Maguarichi-San Vicente, Namiquipa-Bachíniva (solo para vehículos pesados), Namiquipa-Las Cruces (vehículos pesados) y Nuevo Casas Grandes-Janos.
También están habilitadas las vías: Parral-Guachochi, Cuauhtémoc-Chihuahua (con hielo en el km 93), Flores Magón-Ojo Laguna, Creel-San Juanito, Creel-San Rafael y Gómez Farías-Soto Máynez.
Al momento, los tramos que permanecen cerrados son: Buenaventura-Flores Magón, Buenaventura-Ignacio Zaragoza, Janos-Agua Prieta, La Junta-Guerrero (neblina y tramo resbaloso), La Junta-Cuauhtémoc, Madera-Gómez Farías, Madera-Largo Maderal, Madera-Temósachic, Matachí-Guerrero y Matachí-Temósachic.
Además de las rúas Matachí-Soto Máynez, Namiquipa-Gómez Farías, Nonoava-San Francisco de Borja, Nonoava-El Mirador, San Juanito-Basaseachi y Temósachic-Matachí.
Para este viernes, la Segunda Tormenta Invernal en interacción con la corriente en chorro polar y una nueva masa de aire ártico que impulsa el sistema frontal número 22, generará ambiente muy frío con heladas por la mañana y temperaturas de muy frías a gélidas en la zona serrana.
Estas condiciones generarán lluvias de aisladas a dispersas, acompañadas de aguanieve y nieve en las partes altas de la zona serrana.
Para el sábado se prevé que el termómetro descienda hasta los -5 °C en las zonas fronteriza, centro y sur, y hasta los -15°C en la Sierra Tarahumara.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de todas y todos, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades.
- Temperaturas máximas esperadas para esta tarde de jueves (grados centígrados °C): Chihuahua 12, Juárez 4, Janos 8, Madera 3, Temósachic 5, Cuauhtémoc 5, Ojinaga 12, Delicias 15, Camargo 14, Jiménez 13, Parral 13, Creel 3, Chínipas 18, Guachochi 4 y El Vergel 3
- Temperaturas máximas y mínimas esperadas para este viernes: Chihuahua 3 / -3, Juárez 6 / -2, Janos 5 / -3, Madera 0 / -7, Temósachic 2 / -9, Cuauhtémoc 0 / -4, Ojinaga 9 / 3, Delicias 6 / -1, Camargo 7 / -1, Jiménez 6 / -1, Parral 2 / -2, Creel -1/ -9, Chínipas 18 / 7, Guachochi 0 / -9 y El Vergel -1 / -10
Muere una mujer atropellada en la Ponciano Arriaga
24 de January del 2026, 20:43
Ciudad Juárez.- Una persona del sexo femenino perdió la vida la tarde de este sábado en un percance vial ocurrido en el poniente de la ciudad.
El fatal atropello se registró en la avenida Ponciano Arriaga, cruce con General Julio Acosta, en la colonia Revolución Mexicana.
El involucrado en el accidente fue el conductor de una camioneta Ford Ranger en color negro, quien no logró detenerse a tiempo cuando la mujer pasaba por una zona no peatonal.
Tras el impacto, la mujer falleció de manera instantánea, por lo que la zona quedó acordonada por elementos viales.
Al paso de unos instantes, miembros del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo y lo trasladaron a los laboratorios.
Formulan imputación a menor por el feminicidio de Leslie G.C.
24 de January del 2026, 19:16
Ciudad Juárez.- La Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de una menor de edad, por el delito de feminicidio agravado cometido en perjuicio de Leslie G. C.
De acuerdo con la investigación, el 17 de julio del 2025, la adolescente imputada, junto con diversas personas, participó en el hecho delictivo cometido en agravio de la víctima de 20 años de edad, quien se encontraba en séptimo mes de gestación y cuyo cuerpo fue inhumado clandestinamente, pero sin el producto, en un domicilio de la colonia Portal del Roble, en Ciudad Juárez.
Practicada la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte de la víctima fue por choque hipovolemico consecutivo extracción uterina.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Norte, detuvieron a la menor a través de una una orden de aprehensión, cumplimentada el pasado jueves 22 de enero, en el el cruce del eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio.
El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal impuso la medida cautelar de internamiento preventivo a la adolescente imputada, cuya situación jurídica se resolverá en la audiencia de vinculación o no a proceso penal.
Intensifica Paty Navidad batalla legal contra Anabel Hernández
24 de January del 2026, 19:16
Ciudad de México.- La actriz Paty Navidad ha iniciado el 2026 reafirmando su intención de llevar hasta las últimas consecuencias la demanda por daño moral contra la periodista de investigación Anabel Hernández y la editorial Penguin Random House.
Navidad sostiene que los señalamientos que la vinculan con el narcotraficante Beltrán Leyva carecen de fundamento y son "historias de ficción" que dañan su integridad.
La actriz reta a Hernández a presentar pruebas fehacientes, como registros de propiedades o evidencias financieras, asegurando que sus acusaciones se basan en "chismes" y testimonios no verificados.
Paty Navidad reveló recientemente que el proceso legal ha enfrentado obstáculos debido a que no han podido localizar un domicilio oficial para notificar a la periodista, por lo que ha solicitado apoyo de las autoridades para concretar el trámite.
La defensa de Navidad se ha visto fortalecida por una resolución de agosto de 2025, donde un tribunal ordenó a la editorial Penguin Random House ofrecer disculpas públicas y publicar réplicas en futuras ediciones del libro, al reconocer que ciertos fragmentos carecían de sustento suficiente.
"No tengo nada que esconder. Si alguien dice que soy una delincuente, que lo demuestre ante un juez", declaró Navidad, quien asegura que su integridad no está en venta y que continuará el proceso de forma independiente.
Mientras el juicio legal continúa, Paty Navidad combina esta batalla jurídica con su regreso a la televisión, grabando actualmente un remake de la telenovela "Los hermanos Coraje". Por su parte, Anabel Hernández ha mantenido que sus investigaciones se basan en testimonios de personas cercanas al entorno criminal.
