Publicidad
Se lesiona con pulidor en la colonia Chihuahua
El hombre fue trasladado de emergencia por parámedicos
Gabriel Barraza
05 de agosto del 2022, 17:04
Ciudad Juárez.- Un hombre de alrededor de 40 años fue trasladado a un hospital por paramédicos del Departamento de Rescate Municipal tras lesionarse con un pulidor junto al cruce de las calles Juan Balderas y Francisco Sarabia de la colonia Chihuahua.
El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde, por lo que se generó la movilización de agentes de la Secretaría de Seguridad Público Municipal (SSPM) y Paramédicos de Rescate, quienes atendieron al herido y lo trasladaron a un hospital de emergencia.
De manera extraoficial se dio a conocer que el percance dejó una lesión de entre 6 y 8 centímetros en uno de los brazos del hombre que manipulaba el pulidor, el cual es conocido en la zona como “Tony” de alrededor de aproximadamente 40 años de edad.
Presentan ante juez al acusado de atropellar a ciclista el sábado
29 de diciembre del 2025, 19:13
Ciudad Juárez.- Fue presentado la tarde del lunes ante un juez de Control el hombre acusado de atropellar a un ciclista el sábado 27 de diciembre en la colonia El Mezquital cuando cruzaba el bulevar Independencia en dirección a su trabajo como parquero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el detenido identificado como Javier C.T. de 38 años de edad fue presentado ante un juez luego de que hoy a la 1:00 de la tarde terminara el plazo constitucional de 48 horas para permanecer ante el Ministerio Público
En la audiencia inicial se discutió la medida cautelar que deberá enfrentar el imputado por el delito de homicidio imprudencial, entre ellas la obligación de firmar periódicamente (Fracción I) el pago de una garantía económica (Fracción II) la prohibición de salir del país (Fracción V) y el sometimiento al cuidado y vigilancia de la institución correspondiente (Fracción VI).
El día de la detención, las autoridades de Seguridad Vial dieron cuenta de que C.T. dio positivo a la valoración toxicológica.
La madrugada del sábado, Víctor Peña Valdez, de 62 años de edad, salió de su casa en la colonia El Mezquital de camino a su trabajo como parquero en un supermercado; la siguiente hora su familia recibió una fatal noticia, primero su hija fue alertada de que su padre estaba herido en un percance vial, cuando llegó al lugar junto a su madre se enteró de que había fallecido y no pudieron acercarse a él.
Testigos informaron a la familia que el conductor huyó y minutos después otra persona que alertó a la policía por un vehículo que estaba chocado del parabrisas metros más adelante en dirección al sur, cerca de la calle Acacias.
Elementos de seguridad le dieron alcance y detuvieron a C.T. quien será presentado a la próxima audiencia de vinculación o no a proceso por el delito de homicidio imprudencial el próximo viernes 2 de enero de 2026.
Presentan a detenidos por secuestro de dos en motel
29 de diciembre del 2025, 18:52
Ciudad Juárez.- Fueron presentados los involucrados en la privación de la libertad de dos personas en un motel, de los cuales, dos fueron señalados como responsables directos y los otros ocho como responsables de encubrimiento.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Estatal (SSPE) detuvieron a Gerardo Eduardo M. C. de 21 años y Adrián O. L. de 20, señalados como los que perpetraron el secuestro, robo de vehículo con violencia y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Las otras ocho personas, tres mujeres y un hombre, quedaron bajo arresto por el delito de encubrimiento por favorecimiento (pago por silencio) desobediencia y resistencia de particulares y son Iris Dariana B. S. de 23 años, Jaqueline F. O. de 25, Suseth Alejandra Z. M. de 28, Alberto S. R. de 25, Joel M. de 23 años, Gerardo M. R. de 41, Gerardo M. B. de 22 y Roberto Carlos C. G de 21.
Según la narrativa, se reportó un robo con violencia de un auto Nissan Versa azul en el cruce de la avenida Tecnológico y Loma Azul, en la colonia La Cuesta.
Tras el seguimiento de las cámaras de plataforma Juárez Vigilante y Centinela, se detectó que el auto robado ingresó al motel El Encanto, situado sobre el bulevar Óscar Flores, pero al momento del arribo de los oficiales, los sujetos ya se habían retirado.
Durante la inspección, los agentes de la SSPM encontraron a dos hombres secuestrados, con huellas de violencia y a cuyas familias les habían exigido pago de dinero por su libertad.
También fueron localizadas las ocho personas con conocimiento de los sucedido, las cuales, al ser informadas de su colaboración por encubrimiento, comenzaron a comportarse agresivos contra los agentes.
Instantes después, los autores materiales del secuestro fueron detenidos en el vehículo robado en posesión de un arma de fuego calibre .40 milímetros con un cargador desabastecido, dos chalecos antibalas y varios teléfonos celulares; estos fueron identificados por las dos víctimas como los presuntos responsables de su secuestro, quienes inicialmente les prometieron cruzarlos al vecino país.
Pico de ventas navideñas en regalos se invierte
29 de diciembre del 2025, 18:52
Ciudad Juárez. – Para los festejos del cierre del año, el pico de ventas que benefició al sector de regalos en la Navidad se invirtió de acuerdo con lo que ya había anticipado, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez.
Iván Pérez, presidente de la Canaco, destacó que a partir del fin de semana sectores dedicados a la ropa, calzado, electrónica y juguetes entre otros, empezaron a volver a la normalidad en sus niveles de ventas.
“Dejaron de sufrir un incremento importante, hoy para fin de año las empresas que venden misceláneas o que son como restaurantes, salones de fiestas, nos reportan llenos totales y esto nos da mucho gusto”, expuso.
Destacó que el incremento en estas actividades de esparcimiento y vida nocturna también genera confianza entre la gente para salir a la calle y disfrutar de las fiestas del cierre del año en un ambiente de tranquilidad y seguridad; además que es una temporada propicia para que los comerciantes de este sector logren un repunte importante en sus ventas.
