Publicidad
Se les quema camioneta cuando iban rumbo al trabajo
Tripulantes bajaron a tiempo antes de que el fuego se extendiera
Adrián Macías
3 de abril de 2024, 07:29
Ciudad Juárez.- Los tripulantes de una camioneta lograron bajarse a tiempo antes de que el fuego se extendiera. De acuerdo con el informe preliminar de los bomberos, el incendió inició por una falla mecánica.
Se trata de un vehículo GMC Envoy de modelo antiguo el cual empezó a incendiarse cuando circulaban sobre la calle Ramón Rayón y Niágara, justo atrás de una plaza comercial de la zona de Las Torres.
Pese a que otros conductores se bajaron a auxiliar para pagar el fuego, este se extendió principalmente en el motor y parte de la cabina.
La situación alertó a los cuerpos de emergencia, por lo que arribaron Bomberos y apagaron el incendio antes de que consumiera por completo el vehículo, aunque fue considerado pérdida total.
Trascendió que en la camioneta había tres jóvenes que se dirigían hacia su trabajo.
Inicia Movimiento Ciudadano búsqueda de candidatos en Juárez
15 de April del 2026, 11:31
Ciudad Juárez.– El partido Movimiento Ciudadano inició la búsqueda de perfiles para integrar candidaturas rumbo al proceso electoral del próximo año, como parte de su estrategia de afiliación y trabajo territorial.
El coordinador del partido en Juárez, Enrique Figueroa, informó que actualmente realizan recorridos en colonias para identificar liderazgos locales y promover la participación ciudadana.
De acuerdo con el dirigente, cerca del 60 por ciento de las personas abordadas durante estas visitas accede a dialogar, mientras que el resto rechaza el contacto. Señaló que entre las principales demandas de la población está que los partidos no solo señalen problemas, sino que propongan soluciones concretas.
Figueroa explicó que el objetivo de estas acciones es posicionar al partido entre la ciudadanía y consolidarlo como una opción rumbo a la próxima elección.
El proceso de afiliación se lleva a cabo en las oficinas de Movimiento Ciudadano, ubicadas en el cruce de las avenidas Profesor Ramón Rivera Lara y Tecnológico, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Cables de la CFE provocan incendio de camioneta
15 de April del 2026, 11:31
Ciudad Juárez.– Un cortocircuito en cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó el incendio de una camioneta estacionada en la colonia Villas de Salvárcar, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, los cables se encontraban en el suelo y comenzaron a generar chispas, lo que originó el fuego que alcanzó la unidad.
Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras percatarse del siniestro, lo que movilizó a cuerpos de emergencia para sofocar las llamas.
Hasta el momento no se han reportado personas afectadas, mientras que se investigan las condiciones en que se encontraban los cables.
Fallece niño tras caer a alberca en Guadalajara; investigan caso
15 de April del 2026, 11:31
Guadalajara.– Un menor de 5 años murió por ahogamiento la noche del martes tras caer a una alberca durante un convivio familiar en una terraza de eventos.
De acuerdo con los primeros reportes, los asistentes notaron la ausencia del niño y comenzaron a buscarlo, hasta que fue localizado inconsciente dentro del agua.
Familiares solicitaron apoyo al número de emergencias 911, por lo que paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP); sin embargo, pese a los esfuerzos, el menor fue declarado sin vida.
Autoridades de la Fiscalía del Estado de Jalisco iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar posibles responsabilidades.
El caso reitera la importancia de la supervisión constante de menores en espacios con albercas o cuerpos de agua, especialmente durante reuniones sociales.
