Publicidad
Se les quema camioneta cuando iban rumbo al trabajo
Tripulantes bajaron a tiempo antes de que el fuego se extendiera
Adrián Macías
3 de abril de 2024, 07:29
Ciudad Juárez.- Los tripulantes de una camioneta lograron bajarse a tiempo antes de que el fuego se extendiera. De acuerdo con el informe preliminar de los bomberos, el incendió inició por una falla mecánica.
Se trata de un vehículo GMC Envoy de modelo antiguo el cual empezó a incendiarse cuando circulaban sobre la calle Ramón Rayón y Niágara, justo atrás de una plaza comercial de la zona de Las Torres.
Pese a que otros conductores se bajaron a auxiliar para pagar el fuego, este se extendió principalmente en el motor y parte de la cabina.
La situación alertó a los cuerpos de emergencia, por lo que arribaron Bomberos y apagaron el incendio antes de que consumiera por completo el vehículo, aunque fue considerado pérdida total.
Trascendió que en la camioneta había tres jóvenes que se dirigían hacia su trabajo.
Llega cambio de horario a Juárez el domingo
03 de March del 2026, 11:10
Ciudad Juárez.- Al concluir la temporada invernal y aumentar las horas de luz solar, en la frontera norte del país se realizará el cambio al horario estacional el próximo domingo.
En México no todas las regiones tienen la misma hora. La Ley Federal de los Husos Horarios establece que únicamente en la frontera norte se aplica un horario estacional, el cual inicia el segundo domingo de marzo a las 2:00 horas y concluye el primer domingo de noviembre a las 2:00 horas.
Este año, el cambio de horario entrará en vigor el domingo 8 de marzo. En el estado de Chihuahua, ocho municipios fronterizos deberán adelantar el reloj una hora:
- Juárez
- Ojinaga
- Ascensión
- Coyame del Sotol
- Guadalupe
- Janos
- Manuel Benavides
- Práxedis G. Guerrero
En el estado de Baja California, el cambio de horario aplica en todos sus municipios: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.
Mientras que en Coahuila, el ajuste afecta a municipios como Piedras Negras, Acuña, Allende, Nava y Zaragoza.
La Secretaría de Energía recomendó a la población adelantar sus relojes y dispositivos una hora desde la noche del sábado 7 de marzo, para que al amanecer del domingo se encuentren en el horario correcto.
Atribuye FGE violencia en Guadalupe y Calvo a disputa territorial
03 de March del 2026, 10:39
Guadalupe y Calvo.– La reciente cadena de hechos violentos registrada en la zona serrana del municipio estaría relacionada con una pugna entre grupos del crimen organizado por el control territorial, según líneas de investigación filtradas de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con información obtenida a partir de testimonios recabados en las comunidades afectadas, una célula identificada como “La Línea” habría incursionado en un área donde históricamente ha mantenido presencia el grupo conocido como “Los Chapos”, vinculado al Cártel de Sinaloa. El conflicto se concentraría en la franja serrana cercana al llamado Triángulo Dorado, zona estratégica por su ubicación y condiciones geográficas.
La confrontación derivó en el desplazamiento forzado de al menos 80 habitantes de las comunidades de El Ocote y Atascaderos, quienes abandonaron sus viviendas tras varios días de enfrentamientos armados. La Comisión Estatal de Atención a Víctimas confirmó que las familias buscaron refugio ante el temor generado por las balaceras prolongadas, una de las cuales, según pobladores, se extendió por aproximadamente siete horas y dejó daños materiales en casas y vehículos.
En medio de este contexto, el fin de semana fue localizada sin vida una adolescente de 14 años que previamente había sido reportada como privada de la libertad. Además, autoridades investigan el hallazgo de dos hombres asesinados en circunstancias de extrema violencia, uno de ellos decapitado.
Las indagatorias apuntan a que la ofensiva tendría como trasfondo la disputa por el control de rutas y territorio. No obstante, la autoridad estatal mantiene abiertas diversas líneas de investigación mientras se refuerza la presencia de corporaciones de seguridad en la región para contener la escalada de violencia.
Anuncia Municipio cierre permanente en Teófilo Borunda y Juventud
03 de March del 2026, 10:39
Chihuahua.– El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que a partir del próximo lunes se cerrará de manera permanente el trébol de incorporación ubicado en la intersección de la avenida Teófilo Borunda y el Periférico de la Juventud, como parte de los trabajos para la construcción de la gaza atirantada en la zona.
El funcionario explicó que actualmente se realiza la sustitución y reubicación de líneas de conducción de agua potable de 16 y 36 pulgadas que atraviesan el área donde se edificará uno de los pilares de la estructura.
“Vamos a cerrar y vamos a hacer un cierre ya permanente de esta opción para subir a Juventud. Esto lo vamos a empezar a hacer a partir del próximo lunes”, indicó.
Precisó que el trébol que se clausurará es el que utilizan los automovilistas que circulan por Teófilo Borunda y buscan incorporarse hacia el Periférico de la Juventud en dirección a Cuauhtémoc.
Rivas señaló que, mientras se llevan a cabo los trabajos hidráulicos y de cimentación, no será posible mantener la circulación en ese punto, debido a que en el espacio se construirá uno de los apoyos principales de la gaza.
Ante ello, propuso como rutas alternas las avenidas Politécnico Nacional y Ortiz Mena; continuar por Teófilo Borunda hasta el retorno ubicado a la altura del parque El Acueducto, o seguir hasta Pedro Zuloaga, donde existe un retorno más amplio. También mencionó la posibilidad de utilizar vialidades como Zarco y Silvestre Terrazas.
El director subrayó que los trabajos se desarrollan “a marchas forzadas, día y noche”, con el objetivo de que las obras no sean solo estructuras de concreto y varilla, sino soluciones de movilidad para la ciudad, por instrucción del alcalde Marco Bonilla.
En paralelo, continúan labores de demolición de banquetas y adoquines en el camellón central para sustituir infraestructura hidráulica, mientras que en el taller instalado en la zona ya comenzó el armado de la estructura metálica que dará forma a la gaza atirantada.
Rivas pidió a la población salir con mayor anticipación y tomar previsiones ante el cierre definitivo. “Las molestias son temporales, pero los beneficios serán permanentes”, expresó.
