17 enero 2026
7 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Se informó a familiares tras hallazgo de cuerpos: Jáuregui

El funcionario estatal responde a críticas por el informe de avances en el caso de Cerocahui

Ángel O. Enríquez
Ángel O. Enríquez
Ángel O. Enríquez

23 de junio de 2022, 13:07

Chihuahua.- El secretario de Gobierno, Cesar Jáuregui Moreno, afirmó que cuando se localizaron los restos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, y del guía de turistas, Pedro Palma, primero se notificó a los familiares y a los representantes de la comunidad religiosa.

La aclaración surge después de algunas críticas sobre la manera en que se informó, tanto los homicidios como el hallazgo de los cuerpos ayer en la localidad de Pito Real, municipio de Moris.  


Jáuregui dijo que se continúan realizándose en Servicios Periciales los requerimientos de investigación, por lo que después de terminar los trabajos se entregaran los cuerpos a los familiares.

Añadió que se debe de ser muy responsable en el manejo de cualquier cuerpo que aparezca, por lo que solo hasta el momento que la Fiscalía General del Estado, tuvo el documento expedido por servicios periciales se pudo comunicar a la población el hallazgo de los tres cuerpos.  


Agregó que se continúa con el despliegue de un operativo muy intenso por parte de todas las corporaciones para lograr la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto responsable de los homicidios.



A bastonazos, 'abuelito' trata de impedir que se le metan en el puente Santa Fe

TikTok
TikTok
Redacción
Redacción

17 de January del 2026, 13:11

Ciudad Juárez.– En los puentes internacionales que conectan Ciudad Juárez con El Paso se han registrado altercados entre conductores y autoridades debido a conductas agresivas relacionadas con la fila para cruzar hacia Estados Unidos. Y es que a pesar de que se han implementado cuantiosas multas para los conductores que no hacen fila e intenta meterse, muchos continúan haciendo esta mala práctica. 

Un ejemplo de esto fue exhibido en un video de TikTok, donde una persona de la tercera edad trató incluso a bastonazos de que otro conductor no se le infiltrara a la línea de espera en el puente Santa Fe, que conecta el centro de Ciudad Juárez con el centro de El Paso. 

En la grabación, que suma ya casi 100 mil reproducciones, se puede observar el momento en que el "abuelito" golpea en varias ocasiones el cofre del otro vehículo para que no se le metiera a la línea. 

El clip generó todo tipo de cometarios en redes sociales, para algunos la acción del señor fue acertada, pero para otros, la actitud agresiva fue demasiado extrema. 

Estos incidentes reflejan que las tensiones en los puentes fronterizos no solo están vinculadas a la logística del cruce, sino también a la presión que sienten los viajeros por los tiempos de espera y las normativas de tránsito, lo que en algunos casos ha derivado en peleas verbales y físicas tanto entre usuarios como con las autoridades encargadas de regular la circulación.

@cositas.de.puente #juarez #elp #juaritos #elpaso #puente ♬ sonido original - Cositas de puentes Jrz/Elp

Bendicen a mascotas en su día en santuario de San Lorenzo

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

17 de January del 2026, 13:02

Ciudad Juárez.- Decenas de personas se dieron cita a la tarde de este sábado para participar de la tradicional ceremonia de bendición de mascotas que se realiza en el santuario de San Lorenzo.

Hoy 17 de enero, la Iglesia Católica conmemora el día de San Antonio Abad, considerado el patrono de los animales y a quien se le pide por la salud, protección y bienestar.

El sacerdote Alfredo Abdo, párroco del santuario compartió con los asistentes que la tradición se ha preservado desde antiguos misioneros que encomendaban su labor a San Antonio Abad y la gente de las comunidades que visitaban les regalaban animales como borregos o gallinas, por lo que también empezaron a pedir por su protección, bendición y bienestar.

La ceremonia se realizó en el atrio de la iglesia de San Lorenzo, familias completas, acudieron con sus mascotas, las comunes como perros de diferentes razas y tamaños, algunos gatos en sus transportadoras, pero también presentaron aves, tortugas y hasta un conejo de nombre Canuto.

El señor Miguel Espinosa acudió en compañía de toda su familia, incluyendo parte de sus mascotas, que debido a que tienen muchas solo llevaron a una parte de ellos.

“Traemos a unos periquitos, la perrita Vainilla y el gatito Eco”, compartió entusiasmado.

“Siempre, cuando se ha podido, aquí estamos, es una tradición. Lo hacemos para que bendigan nuestros animalitos, tenemos más pero no podíamos traer todos. Se nos hace muy bonito venir en familia”, compartió la esposa del señor Espinosa.


Cae en Hidalgo uno de los 10 más buscados por el FBI

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

17 de January del 2026, 12:51

Ciudad de México.– Autoridades mexicanas, en coordinación con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, detuvieron en Pachuca, Hidalgo, a Alejandro “Alex” Rosales Castillo, quien figuraba desde 2017 en la lista de los 10 más buscados (Ten Most Wanted Fugitives) del FBI.

La captura se llevó a cabo el viernes 16 de enero de 2026, tras labores de inteligencia conjunta entre la Agencia de Investigación Criminal de México, Interpol México y la oficina de enlace del FBI en la Ciudad de México. Rosales Castillo, de 27 años, se encontraba actualmente detenido en la Ciudad de México a la espera de los procedimientos de extradición hacia Carolina del Norte, donde enfrenta cargos graves.

Imagen
Redes

 

Según información oficial del FBI y la policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), Rosales Castillo es acusado del asesinato en primer grado de Truc Quan “Sandy” Ly Le, una joven de 23 años con quien trabajaba en un restaurante en Charlotte, Carolina del Norte. El crimen ocurrió en agosto de 2016: tras un acuerdo para devolverle dinero prestado (aproximadamente mil dólares), Castillo presuntamente obligó a la víctima a retirar efectivo de un cajero automático y luego la llevó a una zona boscosa en el condado de Cabarrus, donde le disparó en la cabeza y abandonó su cuerpo.

Tras el homicidio, Castillo huyó junto con una cómplice hacia Arizona y cruzó la frontera hacia México por Nogales el 16 de agosto de 2016, según video de vigilancia de Aduanas y Protección Fronteriza de EU. La cómplice se entregó meses después en México y enfrentó cargos en Carolina del Norte.

Rosales Castillo fue incorporado a la lista de los 10 más buscados del FBI el 24 de octubre de 2017, con una recompensa de hasta 250 mil dólares por información que condujera directamente a su arresto. Su captura representa la quinta detención de un fugitivo de esta lista bajo la actual administración del FBI desde el año pasado, según declaró el director Kash Patel, quien destacó el apoyo de las autoridades mexicanas y el esfuerzo sostenido durante casi una década.

El embajador de Estados Unidos en México y diversas fuentes oficiales resaltaron la efectiva colaboración bilateral en materia de seguridad entre los gobiernos de México y Estados Unidos en este caso.