Publicidad
Se informó a familiares tras hallazgo de cuerpos: Jáuregui
El funcionario estatal responde a críticas por el informe de avances en el caso de Cerocahui
Ángel O. Enríquez
23 de junio del 2022, 13:07
Chihuahua.- El secretario de Gobierno, Cesar Jáuregui Moreno, afirmó que cuando se localizaron los restos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, y del guía de turistas, Pedro Palma, primero se notificó a los familiares y a los representantes de la comunidad religiosa.
La aclaración surge después de algunas críticas sobre la manera en que se informó, tanto los homicidios como el hallazgo de los cuerpos ayer en la localidad de Pito Real, municipio de Moris.
Jáuregui dijo que se continúan realizándose en Servicios Periciales los requerimientos de investigación, por lo que después de terminar los trabajos se entregaran los cuerpos a los familiares.
Añadió que se debe de ser muy responsable en el manejo de cualquier cuerpo que aparezca, por lo que solo hasta el momento que la Fiscalía General del Estado, tuvo el documento expedido por servicios periciales se pudo comunicar a la población el hallazgo de los tres cuerpos.
Agregó que se continúa con el despliegue de un operativo muy intenso por parte de todas las corporaciones para lograr la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto responsable de los homicidios.
Ampliación de horarios de Aduanas en puentes será hasta el 23 de diciembre
19 de diciembre del 2025, 12:44
Ciudad Juárez. – La ampliación de horarios autorizada por la Agencia Nacional de Aduanas de México (Anam) para los cuatro cruces afectados por los bloqueos de productores agrícolas hace un par de semanas tendrá vigencia hasta el 23 de diciembre, así lo informó María Teresa Delgado, vicepresidenta de la Asociación de Maquiladoras (Index) Juárez.
“Estamos casi a punto de cumplir con el rezago que traíamos y nuevamente agradecer a las autoridades de Juana Mexicana y CBP San Jerónimo Santa Teresa, que estamos trabajando con horarios extendidos de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche hasta el viernes hasta el 23 de diciembre para poder nivelarnos”, expuso la directiva de la industria en Juárez.
Para la también consejera nacional de la industria maquiladora, el periodo es justo lo que requieren para concluir con el rezago que dejaron dos bloqueos consecutivos y que, de acuerdo a estimaciones del líder de la Asociación de Transportistas, Manuel Sotelo, dejaron alrededor de 38 mil cargas varadas en espera de importación o exportación.
“Tenemos hasta el 23 de diciembre y pues esperemos que la industria requiera solo de unos dos, tres días más”, estimó la vicepresidenta de Index.
Además, celebró que a través del diálogo entre autoridad y productores del campo se haya evitado un bloqueo más que ya estaba previsto para estos días nuevamente en los cruces fronterizos.
Abre Oxxo su 1ra sucursal en El Paso con sistema y ¡todas las cajas abiertas!
19 de diciembre del 2025, 12:43
El Paso.– La tienda de conveniencia mexicana Oxxo sigue expandiéndose en Estados Unidos con la reciente apertura de su primera sucursal en El Paso, Texas.
La tienda abrió en lo que antes fue una antigua gasolinera DK ubicada en Boulevard West y Copia.
El plan contempla la apertura de siete en la ciudad, todas las que alguna vez fueron DK en El Paso se convertirán en Oxxo para finales de 2025, según funcionarios de Femsa.
Según Hal Adams, director general de Oxxo USA, siete DK pasarán a llamarse Oxxo.
Además, Adams dijo que para finales de 2026, 35 tiendas DK se convertirán en Oxxo, y agregó que para finales de 2027, el plan es tener 77 tiendas Oxxo en El Paso.
Costco anuncia cierre de sus tiendas y cambio de horarios en sucursales
19 de diciembre del 2025, 12:33
Ciudad Juárez.– La cadena estadunidense de tiendas de autoservicio Costco lanzó un aviso a todos sus clientes en México sobre el cierre de tiendas y modificación de horarios debido a la llegada de las fiesta decembrinas y de Año Nuevo.
De acuerdo con información de la empresa, en el caso de la Navidad, las tiendas Costco anunciaron a su clientela que cerrarán las puertas de las 42 sucursales que tiene repartidas en todo el territorio mexicano el próximo jueves 25 de diciembre.
Además, la cadena de supermercados también anunció un cierre total de sus sucursales para el 1 de enero de 2026, por lo que llamó a clientes a que tomen sus precauciones y anticipen las compras que consideren necesarias para sus celebraciones.
También habrá días con horario especial. Informaron que para el próximo 24 y 31 de diciembre del 2025, todas sus sucursales en México tendrán un horario especial de temporada decembrina. Los horarios de atención al público serán de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
El horario de las estaciones de gasolina será de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
