04 julio 2022
25 °C
$ 18.50
$ 20.00

Publicidad

Se informó a familiares tras hallazgo de cuerpos: Jáuregui

El funcionario estatal responde a críticas por el informe de avances en el caso de Cerocahui

Ángel O. Enríquez
Ángel O. Enríquez
Ángel O. Enríquez

23 de junio del 2022, 13:07

Chihuahua.- El secretario de Gobierno, Cesar Jáuregui Moreno, afirmó que cuando se localizaron los restos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, y del guía de turistas, Pedro Palma, primero se notificó a los familiares y a los representantes de la comunidad religiosa.

La aclaración surge después de algunas críticas sobre la manera en que se informó, tanto los homicidios como el hallazgo de los cuerpos ayer en la localidad de Pito Real, municipio de Moris.  


Jáuregui dijo que se continúan realizándose en Servicios Periciales los requerimientos de investigación, por lo que después de terminar los trabajos se entregaran los cuerpos a los familiares.

Añadió que se debe de ser muy responsable en el manejo de cualquier cuerpo que aparezca, por lo que solo hasta el momento que la Fiscalía General del Estado, tuvo el documento expedido por servicios periciales se pudo comunicar a la población el hallazgo de los tres cuerpos.  


Agregó que se continúa con el despliegue de un operativo muy intenso por parte de todas las corporaciones para lograr la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto responsable de los homicidios.



Cayeron al Cerecito 88 conductores ebrios

Cortesía
Cortesía
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

03 de julio del 2022, 23:41

Ciudad Juárez.- Durante el fin de semana, hasta las primeras horas de este domingo, la coordinación de Seguridad Vial ha detenido a 88 conductores en estado de ebriedad y remitidas al Centro de Readaptación Civil Total (Cerecito).

Según el reporte, durante el viernes fueron detectadas 20 personas bajo la influencia del alcohol tras el volante, el sábado fueron 32 y el domingo 36. 

Cabe destacar que estas personas al ser detectadas tras haber cometido alguna infracción al reglamento vial, cumplirán una pena de 24 a 36 horas en el Cerecito.


Saturan estacionamientos de la Feria en último día

Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

03 de julio del 2022, 23:32

Ciudad Juárez.- Los estacionamientos y áreas cercanas a la Plaza de la Mexicanidad, se saturaron por la gran asistencia de los juarenses al cierre de la Feria Juárez 2022.

En un recorrido realizado por el sector, se pudo constatar el cierre de vialidades, así como el lleno total de los estacionamientos que se instalaron para este evento.

Camellones y zonas en donde se podían acceder, así como calles contiguas, se veían llenas de vehículos, además que en las entradas de la feria, la gente continuaba llegando.

Cabe destacar que en todas estas zonas, donde hay vehículos, se ha visto la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizando vigilancia constante.

Este domingo es el último día de la Feria Juárez 2022, en donde se tendrá la participación artística de Carin León, para concluir el calendario de conciertos de la feria.


Comienzan juarenses éxodo vacacional

Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

03 de julio del 2022, 21:34

Ciudad Juárez.- Ante el inicio del periodo vacacional de verano, los fronterizos están empezando a empacar sus maletas para salir de viaje, ya sea por placer o para visitar a sus familiares.

En un recorrido realizado por Netnoticias, en la Central Camionera, se pudo observar una cantidad considerable de personas que esperaban su autobús, para salir de viaje.

Algunas personas señalaron que se dirigían a municipios del estado a visitar a sus familiares, mientras que otros se dirigían a otras entidades para disfrutar de algunos días fuera de Juárez. 

Algunos destinos que tienen los camiones que salen a esta hora son la ciudad de Monterrey y Durango. 

En lo que respecta al aeropuerto internacional "Abraham González", reporta salidas a la Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta y Tijuana, en acuerdo con el portal del aeropuerto.