17 enero 2026
17 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Se informó a familiares tras hallazgo de cuerpos: Jáuregui

El funcionario estatal responde a críticas por el informe de avances en el caso de Cerocahui

Ángel O. Enríquez
Ángel O. Enríquez
Ángel O. Enríquez

23 de junio de 2022, 13:07

Chihuahua.- El secretario de Gobierno, Cesar Jáuregui Moreno, afirmó que cuando se localizaron los restos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, y del guía de turistas, Pedro Palma, primero se notificó a los familiares y a los representantes de la comunidad religiosa.

La aclaración surge después de algunas críticas sobre la manera en que se informó, tanto los homicidios como el hallazgo de los cuerpos ayer en la localidad de Pito Real, municipio de Moris.  


Jáuregui dijo que se continúan realizándose en Servicios Periciales los requerimientos de investigación, por lo que después de terminar los trabajos se entregaran los cuerpos a los familiares.

Añadió que se debe de ser muy responsable en el manejo de cualquier cuerpo que aparezca, por lo que solo hasta el momento que la Fiscalía General del Estado, tuvo el documento expedido por servicios periciales se pudo comunicar a la población el hallazgo de los tres cuerpos.  


Agregó que se continúa con el despliegue de un operativo muy intenso por parte de todas las corporaciones para lograr la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto responsable de los homicidios.



Hallan al profesor colombiano desaparecido en Nuevo León

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 18:14

Nuevo León.- El académico colombiano Leonardo Ariel Escobar Barrios, de 42 años, fue localizado con vida este 16 de enero tras permanecer desaparecido desde el pasado 2 de enero.

El profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla fue ubicado en el municipio de Juárez, Nuevo León, dentro de un centro de rehabilitación para adicciones.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y el cónsul de Colombia en México, Alfredo Molano, confirmaron su hallazgo en buen estado de salud tras 14 días de búsqueda.

Escobar Barrios llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey procedente de Bogotá, Colombia. Tras un presunto altercado con personal de migración, fue detenido por una falta administrativa y entregado a la policía municipal de Apodaca.

Fue liberado posteriormente, pero se perdió contacto con él. Autoridades federales informaron que fue visto desorientado poco después de su liberación.

La comunidad de la Ibero Puebla y organismos de derechos humanos realizaron diversas movilizaciones para exigir su aparición con vida, denunciando posibles omisiones institucionales en su detención.

La Fiscalía estatal descartó que se tratara de una desaparición forzada, aunque las investigaciones continúan para esclarecer las irregularidades en el proceso de su detención y liberación.


Arrestan a adolescente por dañar la cámara de un botón de emergencia

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 17:43

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal detuvo a un adolescente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños al municipio.

Los hechos ocurrieron cuando agentes que patrullaban en la colonia Rincones del Salvarcar, atendieron el reporte de una persona causando daños a la cámara de videovigilancia de un botón de emergencia, ubicado en el cruce de la avenida De las Torres y el bulevar Manuel Talamás Camandari.

Al arribar al lugar, los oficiales observaron a un individuo que coincidía con las características proporcionadas en el reporte, quien, al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga, siendo alcanzado y detenido metros más adelante, resultando ser un adolescente de 16 años.

"Previa lectura de derechos, el adolescente fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


Conoce la cartelera de la Feria de San Marcos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 17:27

Aguascalientes.- La gobernadora Tere Jiménez encabezó la presentación del programa oficial de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2026, consolidándola como la festividad más importante de México. En una ceremonia celebrada en la Plaza de Toros Monumental, se anunció que esta edición se llevará a cabo del 18 de abril al 10 de mayo de 2026.

El Foro de las Estrellas volverá a ser el epicentro de la música con acceso gratuito para los asistentes. Entre los artistas de renombre confirmados para esta edición destacan:

  • J Balvin, David Guetta, y Andrea Bocelli.
  • Paulo Londra (9 de mayo) y el cierre de oro con Empire of the Sun (10 de mayo).
  • Talento nacional como Lucero, Yuri, Emmanuel y Mijares, quienes inaugurarán el escenario el 18 de abril.
  • Otros artistas incluyen a Mägo de Oz (6 de mayo), Grupo Frontera y figuras del K-Pop y rap latino.

La feria no solo será música; contará con su tradicional serial taurino en la Plaza Monumental, exposiciones culturales en el Teatro Morelos y actividades familiares en la Isla San Marcos. La soberana de este año será Alexa González, acompañada por sus princesas Andrea Díaz de León y Mina Jiménez, quienes fueron electas tras una votación ciudadana récord de más de 13 mil sufragios.