Publicidad
Se informó a familiares tras hallazgo de cuerpos: Jáuregui
El funcionario estatal responde a críticas por el informe de avances en el caso de Cerocahui
Ángel O. Enríquez
23 de junio de 2022, 13:07
Chihuahua.- El secretario de Gobierno, Cesar Jáuregui Moreno, afirmó que cuando se localizaron los restos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, y del guía de turistas, Pedro Palma, primero se notificó a los familiares y a los representantes de la comunidad religiosa.
La aclaración surge después de algunas críticas sobre la manera en que se informó, tanto los homicidios como el hallazgo de los cuerpos ayer en la localidad de Pito Real, municipio de Moris.
Jáuregui dijo que se continúan realizándose en Servicios Periciales los requerimientos de investigación, por lo que después de terminar los trabajos se entregaran los cuerpos a los familiares.
Añadió que se debe de ser muy responsable en el manejo de cualquier cuerpo que aparezca, por lo que solo hasta el momento que la Fiscalía General del Estado, tuvo el documento expedido por servicios periciales se pudo comunicar a la población el hallazgo de los tres cuerpos.
Agregó que se continúa con el despliegue de un operativo muy intenso por parte de todas las corporaciones para lograr la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto responsable de los homicidios.
Priscila y Pelón dan la bienvenida a Vida, su primera hija
23 de January del 2026, 18:16
San Diego.- Priscila González, conocida popularmente como HeyItsPriscila, y su esposo Miguel (el "Pelón") recibieron a su primera hija a inicios de enero de 2026. Este nacimiento marca el fin de una espera de casi una década, tras la lucha pública de la pareja contra la infertilidad.
Tras anunciar su embarazo, la pareja compartió cada etapa de este proceso con sus seguidores, a quienes llaman cariñosamente "morrillos".
"Morrillos, después de tantos años de espera por fin llegó nuestro angelito a nuestras vidas. El amor por un hijo es en verdad otra cosa, es tan fuerte y tan hermoso. Nunca en nuestras vidas habíamos sentido algo así y nos sentimos muy muy afortunados de tener el privilegio de hacerlo ahora. Verle su carita, sus ojitos, su boquita, escuchar sus soniditos, hace que se me olviden esos 9 años de incertidumbre sin saber si algún día la conocería. Estamos incontrolablemente enamorada de esta princesa y apenas la acabamos de conocer. Muchas gracias por ser tan lindos durante esta etapa tan bonita que vivimos y por siempre estar al pendiente de nuestra pequeña familia. Vida es una suertuda de tener a tantos tíos/tias que la quieran tanto! Los amamos un montón mis morrillos, SOMOS PAPÁS!!! Bienvenida al mundo Vida Mondragon 💖💖💖", se lee en una publicación en Instagram.
La llegada de la "bebé morrilla" ha generado una ola de felicitaciones en redes sociales, consolidándose como uno de los nacimientos más celebrados por la comunidad de creadores de contenido en México y Estados Unidos.
El Paso: Viernes con 'V' de volcaduras
23 de January del 2026, 17:58
El Paso.- Al menos dos volcaduras y un vehículo salido de la vía, ocurrieron la tarde de este viernes en la vecina ciudad.
Una de las volcaduras ocurrió en Mission Ridge y Paseo del Este.
Otro percance se registró en Gateway Boulevard Eastlake Boulevard.
Además, la persona que conducía un automóvil deportivo salió de la vía y chocó contra un muro de piedra, en Saul Kleinfeld cerca de Pebble Hills.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el estado de salud de las personas involucradas.
Llaman a respetar los contenedores rojos de la ciudad
23 de January del 2026, 17:31
Ciudad Juárez.– La Dirección de Limpia intensificó en las últimas semanas el lavado y mantenimiento de los contenedores rojos instalados en la Zona Centro, con el objetivo de mantenerlos en óptimas condiciones y garantizar un mejor control en la disposición de residuos, informó un comunicado.
El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, exhortó a vecinos, comerciantes y transeúntes a depositar la basura dentro de los contenedores y no a su alrededor, como parte de un esfuerzo por fortalecer la cultura de limpieza y orden en la ciudad.
Los recipientes, colocados en 2024, se ubican principalmente en la avenida Juárez, calles Mariscal, Velarde y La Paz, además del Parque Borunda y edificios públicos.
La dependencia aseguró que continuará con labores de mantenimiento para conservar su funcionalidad.
