Publicidad
Se incendian puestos de comida en la Valle del Sol
Dos negocios de comida rápida quedaron en cenizas
Gabriel Barraza
13 de mayo de 2022, 20:36
Ciudad Juárez.- Un hombre de 58 años de edad resultó con quemaduras de primer grado en los brazos tras un incendio que consumió un local de comida china y un puesto ubicados en la avenida Valle del Sol casi cruce con la calle Hacienda de San Miguel, en el sector de Valle del Sol.
De acuerdo con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, el siniestro inició en la cocina del negocio de comida china, donde se estaba maniobrando con aceite hirviendo, el cual generó el fuego que consumió el local y después se extinguió hacia el puesto ubicado a un lado.
Hasta el lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos a bordo de una máquina extintora, una unidad cisterna y una camioneta de supervisión, con las que maniobraron hasta sofocar el fuego.
Paramédicos del Departamento de Rescate Municipal se encargaron de brindarle atención médica al lesionado, el cual no quiso ser trasladado a recibir atención médica.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial permanecieron en resguardo del predio donde se registró el incendio mientras trabajaban los cuerpos de emergencias en extinguir las llamas.
Persecución vial culmina con dos detenidos y un prófugo en Juárez
18 de March del 2026, 19:00
Ciudad Juárez.- El conductor de un vehículo protagonizó una persecución policiaca tras omitir un semáforo y un llamado de un agente de Seguridad Viral.
Según lo mencionado por parte de las autoridades, un sujeto conducía un Mustang en color verde sobre la perimetral Carlos Amaya en el sentido de sur a norte. Al llegar al cruce con la calle Ayuntamiento, el conductor omitió el semáforo y fue observado por un agente vial que le marcó el alto. El conductor ignoró al oficial y aceleró con rumbo al norte.
Más agentes viales se sumaron a la persecución y lograron frenar al vehículo en la Carlos Amaya y Bocoina, sin embargo, el conductor escapó a pie.
Dos tripulantes trataron de huir; uno de ellos golpeó a un elemento de Tránsito y ambos fueron detenidos.
El Mustang fue asegurado y trasladado al Corralón Municipal, mientras que el sujeto detenido por la agresión al agente será puesto a disposición de las autoridades competentes.
Interviene Limpia predio con acumulación de basura en avenida Juárez Porvenir
18 de March del 2026, 18:41
Ciudad Juárez.- Personal de la Dirección de Limpia realizó labores de saneamiento en un predio ubicado en las inmediaciones de la avenida Juárez-Porvenir, donde se detectó una importante acumulación de residuos que representaba un riesgo para la población.
El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, informó que el terreno, de aproximadamente 5 mil metros cuadrados, ya contaba con un proceso administrativo previo; sin embargo, recientemente se reportó un incremento en la cantidad de desechos, lo que elevó el peligro de incendio por la presencia de material inflamable.
Ante esta situación, se desplegaron cuadrillas y maquinaria pesada para retirar los residuos acumulados y reducir el riesgo, aunque las labores continuarán hasta lograr la limpieza total del sitio.
Una vez concluidos los trabajos, autoridades municipales elaborarán un reporte del volumen de basura retirada, cuyo costo será cargado al propietario del predio conforme a la normativa vigente.
El funcionario hizo un llamado a los dueños de terrenos en desuso a mantenerlos limpios y en condiciones adecuadas, al señalar que estas acciones forman parte de un programa permanente de mejoramiento urbano impulsado por el municipio.
Llaman Canacintra a empresarios a comprar frijol chihuahuense
18 de March del 2026, 18:40
Ciudad Juárez.- Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), fueron convocados a fortalecer la economía estatal a través de la compra de frijol cosechado en Chihuahua y adquirido directamente del productor.
En sus redes oficiales, el organismo empresarial lanzó este llamado a los empresarios afiliados a esta Cámara para impulsar a los productores del estado.
Carlos Noé Hernández, presidente de Canacintra, informó que este proyecto se impulsa en coordinación con la Dirección de Agroindustria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del estado a través del cual buscarán establecer un mecanismo logístico en beneficio de los productores estatales.
“Se busca beneficiarlos consolidando las recolecciones en el campo para traerlo y distribuirlo en ciudades como Juárez”, explicó el empresario.
“Como Canacintra impulsamos una industria comprometida con su gente, sus productores y su tierra, al elegir local, generamos empleo y fortalecemos cadenas de valor y hacemos crecer a Chihuahua”, expresó Hernández.
Se destacó que, al sumarse a este proyecto, las empresas apoyan directamente a los productores locales, además que fortalecen la economía regional, generan un impacto social positivo y se posicionan como una empresa comprometida con Chihuahua.
