07 abril 2026
17 °C
$ 16.55
$ 17.85

Publicidad

Se incendian departamentos en Monterrey; hay un muerto y 6 heridos

La mujer que murió oscila entre los 25 y 30 años de edad

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de mayo de 2022, 20:34

Monterrey.- Dos negocios y en unos departamentos ubicados en un centro comercial de Monterrey se incendiaron, dejando a una joven mujer sin vida y a seis heridos.

El siniestro fue reportado en los negocios ubicados en la calle Galeana, entre Padre Mier y Morelos, un concurrido sector comercial donde cientos de personas transitan.


El director operativo de Bomberos Nuevo León, Alejandro Zúñiga Alarcón, indicó que al principio se reportó un incendio en un negocio, pero al llegar al lugar se dieron cuenta de que eran unos departamentos que están en un sótano, el cual estaba completamente lleno de humo.

Protección Civil del Estado agregó que el fuego inició en dos negocios y en la parte del sótano se encuentran esos departamentos, una especie de cuartos de renta que estaban habitados por más de 20 personas.


La mujer que murió oscila entre los 25 y 30 años de edad mientras que seis personas más fueron llevadas a un hospital local para ser atendidas de algunas quemaduras y signos de intoxicación.

Los rescatistas, bomberos y policías llegaron con dificultad hasta la zona de unos 40 departamentos, mientras que elementos de Protección Civil de Monterrey y Bomberos entraron por una alcantarilla por la calle Padre Mier, para llegar al lugar y rescatar a tres hombres.


Las personas rescatadas dijeron que estaban aún dormidas, pero fueron despertadas por el intenso calor y el humo que invadió sus habitaciones.

Esa zona es de pequeños negocios que venden toda clase de bisutería y los departamentos o cuartos fueron improvisados desde hace tiempo para rentarse


 

Con información de David Casas | El Sol de México



Refuerza Chihuahua seguridad con nuevos binomios caninos en el Grupo K9

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

07 de April del 2026, 10:20

Chihuahua.– Con una inversión superior a 1.9 millones de pesos, el Gobierno municipal reforzó las capacidades operativas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal mediante la incorporación de 10 ejemplares caninos al Grupo K9, destinados a labores de detección, protección y vigilancia.

Los animales, jóvenes y certificados, fueron integrados a distintas áreas estratégicas: cinco de doble propósito para tareas de custodia, guardia y localización de aromas; dos especializados en detección; otros dos enfocados en la búsqueda de explosivos, y uno más entrenado para la identificación de fentanilo.

La entrega forma parte de un proceso de renovación dentro de la corporación, debido a que cinco perros en activo han superado los ocho años de servicio continuo, periodo en el que, de acuerdo con criterios técnicos y de bienestar animal, corresponde su retiro.

Autoridades municipales señalaron que la actualización del agrupamiento busca mantener la eficacia en operativos de seguridad y fortalecer las acciones preventivas en beneficio de la población.


Niega Estado discrepancia en elección de proyectos prioritarios para Juárez

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

07 de April del 2026, 10:17

Ciudad Juárez.- Luego de que el sector empresarial local presentara una serie de propuestas de obras de infraestructura urbana para Juárez ante el Gobierno del Estado, Carlos Ortiz Villegas informó que aún continúan en el análisis de los proyectos ejecutivos, con el objetivo de revisar su viabilidad y si estos se pueden concluir durante esta misma administración estatal.

Ortiz Villegas explicó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) les presentó algunos proyectos, por lo cual están en el proceso de revisión para determinar si son viables para ser concluidos durante esta gestión y, de ser así, aseguró que se tomarán en cuenta para su desarrollo.

En este sentido, negó que exista una discrepancia con los líderes empresariales e incluso comentó que, en su mayoría, las iniciativas fueron presentadas por el mismo organismo, por lo que su interés es que el recurso de la sobretasa del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) se pueda ejecutar y concluir en el gobierno estatal actual.

“Ahorita estamos en ese proceso y yo creo que la gobernadora ha mostrado su interés de que los grupos representativos coadyuven y así se ha estado dando; realmente no hay una diferencia, la diferencia es en cuanto a los tiempos, que eso no depende de nosotros, depende de los proyectos ejecutivos en un momento dado”, puntualizó el funcionario.


Retiran la mayoría de los bloqueos por el Paro Nacional

Adrián Macías
Adrián Macías
Redacción
Redacción

07 de April del 2026, 09:23

Ciudad de México.- Tras los bloqueos de transportistas y agricultores en diversas carreteras del país, las secretarías de Gobernación (Segob) y Agricultura (Sader) anunciaron una agenda conjunta para atender las demandas del sector productivo.

De los 11 cierres registrados, seis ya fueron levantados y cinco permanecen activos en estados como Baja California, Guanajuato, Michoacán, Tlaxcala y Morelos.

Las dependencias informaron que se han realizado 27 reuniones con productores desde octubre de 2025 y se acordó una mesa de trabajo con cinco ejes: apoyo a precios, financiamiento, comercialización, acopio y proyectos productivos.

El gobierno federal destacó que se han entregado más de 3 mil millones de pesos a productores de maíz y se ampliaron programas de crédito y apoyo a otros cultivos, además de reforzar la seguridad carretera con la Guardia Nacional.