10 febrero 2026
19 °C
$ 17.05
$ 18.05

Publicidad

Se incendian departamentos en Monterrey; hay un muerto y 6 heridos

La mujer que murió oscila entre los 25 y 30 años de edad

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de mayo de 2022, 20:34

Monterrey.- Dos negocios y en unos departamentos ubicados en un centro comercial de Monterrey se incendiaron, dejando a una joven mujer sin vida y a seis heridos.

El siniestro fue reportado en los negocios ubicados en la calle Galeana, entre Padre Mier y Morelos, un concurrido sector comercial donde cientos de personas transitan.


El director operativo de Bomberos Nuevo León, Alejandro Zúñiga Alarcón, indicó que al principio se reportó un incendio en un negocio, pero al llegar al lugar se dieron cuenta de que eran unos departamentos que están en un sótano, el cual estaba completamente lleno de humo.

Protección Civil del Estado agregó que el fuego inició en dos negocios y en la parte del sótano se encuentran esos departamentos, una especie de cuartos de renta que estaban habitados por más de 20 personas.


La mujer que murió oscila entre los 25 y 30 años de edad mientras que seis personas más fueron llevadas a un hospital local para ser atendidas de algunas quemaduras y signos de intoxicación.

Los rescatistas, bomberos y policías llegaron con dificultad hasta la zona de unos 40 departamentos, mientras que elementos de Protección Civil de Monterrey y Bomberos entraron por una alcantarilla por la calle Padre Mier, para llegar al lugar y rescatar a tres hombres.


Las personas rescatadas dijeron que estaban aún dormidas, pero fueron despertadas por el intenso calor y el humo que invadió sus habitaciones.

Esa zona es de pequeños negocios que venden toda clase de bisutería y los departamentos o cuartos fueron improvisados desde hace tiempo para rentarse


 

Con información de David Casas | El Sol de México



Terraza Noa Noa abre sus puertas para eventos en Juárez

Redes
Redes
Redacción
Redacción

10 de February del 2026, 11:56

Ciudad Juárez.– A partir del mes de febrero, la Terraza Noa Noa del Museo Juan Gabriel estará disponible como un nuevo espacio para la realización de eventos sociales en la ciudad.

El lugar ofrece un entorno pensado para bodas íntimas, aniversarios, cenas especiales y reuniones privadas, con una propuesta distinta a la de los salones tradicionales. La terraza se distingue por su ambiente ligado a la memoria y legado cultural del intérprete juarense, lo que busca aportar un valor simbólico y una experiencia diferente a cada celebración.

Autoridades del museo informaron que el espacio está diseñado para quienes buscan un escenario con identidad y calidez para eventos de pequeño y mediano formato.

Para mayores informes y reservaciones, las personas interesadas pueden comunicarse al WhatsApp del Museo Juan Gabriel al número 656 756 36 10.


Niño muere atropellado por su propio padre

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

10 de February del 2026, 11:41

Bocoyna.– Un menor de un año y nueve meses perdió la vida tras ser atropellado de manera accidental por el vehículo que conducía su propio padre, en hechos ocurridos en el barrio Campo de Beisbol, en la comunidad de Creel, municipio de Bocoyna.

De acuerdo con información proporcionada por personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, al acudir al lugar localizaron el cuerpo sin vida de un infante, identificado con las iniciales S. M. S.

Según el testimonio de la madre, el menor salió del domicilio sin que ella se percatara y siguió a su padre hasta el exterior. El hombre abordó su vehículo y lo puso en marcha sin advertir que el niño se encontraba frente a la unidad, lo que derivó en el trágico accidente.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar oficialmente la causa del fallecimiento.


Ofrece Gobierno de Chihuahua apoyo a familia de minero fallecido en Concordia

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

10 de February del 2026, 11:37

Chihuahua.- El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña, informó que se mantendrán a la espera de la versión oficial de las autoridades para conocer el avance de las investigaciones sobre la privación de la libertad de 10 trabajadores de la empresa minera Vizsla Silver Corp, ocurrida en el municipio de Concordia, Sinaloa, entre ellos Jesús Antonio de la O Valdez, originario del estado de Chihuahua, quien fue encontrado sin vida.

El funcionario llamó a la prudencia y subrayó que será necesario esperar a que concluyan las indagatorias para deslindar responsabilidades. “Esperemos la versión oficial, que concluyan las investigaciones, y ojalá que, en caso de que haya una responsabilidad, más que elementos para pensar que fue un error, se proceda con quien se tenga que proceder y de la manera en que se tenga que proceder en este caso particular”, expresó.

De la Peña confirmó que, al tratarse de un ciudadano chihuahuense, el gobierno estatal se mantendrá cercano a sus familiares para brindarles respaldo institucional. “Si es un chihuahuense, ponernos a disposición de los familiares”, señaló.

Agregó que la administración estatal ofrecerá acompañamiento y apoyo en todo aquello que sea necesario durante el desarrollo del caso. “Para auxiliar en todo lo que pudiera ofrecerse”, puntualizó, al reiterar la disposición del gobierno de Chihuahua para colaborar en lo que esté a su alcance mientras continúan las investigaciones correspondientes.