Publicidad
Se incendian departamentos en Monterrey; hay un muerto y 6 heridos
La mujer que murió oscila entre los 25 y 30 años de edad
Redacción
14 de mayo de 2022, 20:34
Monterrey.- Dos negocios y en unos departamentos ubicados en un centro comercial de Monterrey se incendiaron, dejando a una joven mujer sin vida y a seis heridos.
El siniestro fue reportado en los negocios ubicados en la calle Galeana, entre Padre Mier y Morelos, un concurrido sector comercial donde cientos de personas transitan.
El director operativo de Bomberos Nuevo León, Alejandro Zúñiga Alarcón, indicó que al principio se reportó un incendio en un negocio, pero al llegar al lugar se dieron cuenta de que eran unos departamentos que están en un sótano, el cual estaba completamente lleno de humo.
Protección Civil del Estado agregó que el fuego inició en dos negocios y en la parte del sótano se encuentran esos departamentos, una especie de cuartos de renta que estaban habitados por más de 20 personas.
La mujer que murió oscila entre los 25 y 30 años de edad mientras que seis personas más fueron llevadas a un hospital local para ser atendidas de algunas quemaduras y signos de intoxicación.
Los rescatistas, bomberos y policías llegaron con dificultad hasta la zona de unos 40 departamentos, mientras que elementos de Protección Civil de Monterrey y Bomberos entraron por una alcantarilla por la calle Padre Mier, para llegar al lugar y rescatar a tres hombres.
Las personas rescatadas dijeron que estaban aún dormidas, pero fueron despertadas por el intenso calor y el humo que invadió sus habitaciones.
Esa zona es de pequeños negocios que venden toda clase de bisutería y los departamentos o cuartos fueron improvisados desde hace tiempo para rentarse
Con información de David Casas | El Sol de México
Piden apoyo para identificar a menor localizado sin vida en el kilómetro 26
13 de March del 2026, 23:22
Ciudad Juárez.- La Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó el apoyo de la comunidad para ubicar a los familiares del niño localizado sin vida el pasado martes 10 de marzo en la zona del Kilómetro 26 en Ciudad Juárez.
También se emitió una ilustración con la cara del menor de aproximadamente dos años, de tez blanca y cabello largo.
El hallazgo ocurrió en el cruce de la carretera Casas Grandes y la calle Segunda, en la colonia Kilómetro 26. Al reportarse la presencia de un menor dentro de un costal, policías municipales acudieron como primeros respondientes y acordonaron la zona.
Posteriormente, agentes de la Agencia Estatal de Investigación y peritos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses se hicieron cargo para procesar la escena.
En el lugar localizaron el cuerpo en posición decúbito lateral derecho, dentro de una bolsa rota sobre un arbusto y sin vestimenta. Como indicios, las autoridades aseguraron un trozo de tela y una cobija infantil.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios, los cuales permitieron determinar que falleció de un hematoma subdural secundario a un traumatismo craneoencefálico, es decir, un golpe en la cabeza
Las investigaciones continúan abiertas para identificar al menor y esclarecer los hechos.
Comisión de Búsqueda – Sede Central: (614) 429-33-00 ext. 11343
Comisión de Búsqueda – Sede Norte: (656) 629-33-00 ext. 56923 / 56924
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: comisiondebusqueda.chihuahua.gob.mx
Emergencias: 089 y 911

Ultiman a hombre atrás del kínder Simona Barba
13 de March del 2026, 23:21
Ciudad Juárez.- Al escuchar múltiples disparos vecinos de la colonia María Teresa Rojas alertaron a las autoridades, minutos después se informó la localización de un hombre sin vida atrás del kínder Simona Barba.
Los hechos ocurrieron a espaldas del preescolar y cerca de un parque ubicado en el cruce de las calles María Arriaga Bernal y María Teresa Rojas.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quienes confirmaron la localización de un hombre sin vida con múltiples lesiones por impacto de arma de fuego.
La información proporcionada por los vecinos a la autoridad indica que se escucharon al menos siete disparos.
El perímetro fue resguardado por personal castrense del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, mientras peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan el procesamiento de la escena y recaban evidencia.
Al concluir con la documentación de la escena, el cuerpo de la víctima será trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones para la autopsia e identificación.
Ofrece SAT simulador para revisar datos precargados antes de Declaración Anual
13 de March del 2026, 20:34
Ciudad Juárez. – Como una herramienta que permite que los contribuyentes puedan revisar con anticipación la información que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene precargada, como ingresos, retenciones, deducciones personales y pagos provisionales, útil para la Declaración Anual 2025, así describió Adriana Rodríguez Carreón, integrante de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, la utilidad del simulador que ofrece la autoridad a los contribuyentes.
La contadora y síndica del Contribuyente recordó que las personas físicas tienen entre el 1 y el 30 de abril para cumplir con esta obligación, por lo que este simulador se encuentra disponible desde el pasado 2 de marzo y lo puede ubicar en el sitio oficial del SAT, en la sección de Declaración Anual de personas físicas.
“Utilizar este simulador es muy recomendable, ya que permite detectar posibles inconsistencias o información faltante antes de que inicie formalmente el periodo de presentación de la declaración anual, lo que ayuda a evitar contratiempos y facilita el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales”, explicó la profesionista.
Con esta alternativa, los contribuyentes pueden prepararse con tiempo y, en caso de identificar algún error, realizar las correcciones necesarias antes de presentar su declaración, recomendó la especialista en el tema.
