07 abril 2026
17 °C
$ 16.55
$ 17.85

Publicidad

Se incendia salón de eventos en la Arizona

Bomberos se encuentran sofocando las llamas

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

18 de mayo de 2022, 15:25

Ciudad Juárez.- Un edificio de dos plantas y un jardín de eventos sociales ubicados en la colonia Campestre Arboleda entre las calles Arizona y Juan Pablo II se incendiaron esta tarde. 

Luego de que elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para auxiliar a las personas que realizaban esfuerzos para sacar tanques de gas y materiales inflamables desistieron de los esfuerzos por el crecimiento de las llamas.


Al lugar arribaron dos unidades de Bomberos y dos cisternas para sofocar el incendio, además de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para resguardar la zona. 

Hasta el momento, por testigos que se encontraban en el lugar del siniestro dieron a conocer que son las oficinas de la constructora “12 Mes” y un jardín de eventos en dónde se suscitó el incendio.


Imagen
Denise Ahumada
Imagen
Denise Ahumada

 





Refuerza Chihuahua seguridad con nuevos binomios caninos en el Grupo K9

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

07 de April del 2026, 10:20

Chihuahua.– Con una inversión superior a 1.9 millones de pesos, el Gobierno municipal reforzó las capacidades operativas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal mediante la incorporación de 10 ejemplares caninos al Grupo K9, destinados a labores de detección, protección y vigilancia.

Los animales, jóvenes y certificados, fueron integrados a distintas áreas estratégicas: cinco de doble propósito para tareas de custodia, guardia y localización de aromas; dos especializados en detección; otros dos enfocados en la búsqueda de explosivos, y uno más entrenado para la identificación de fentanilo.

La entrega forma parte de un proceso de renovación dentro de la corporación, debido a que cinco perros en activo han superado los ocho años de servicio continuo, periodo en el que, de acuerdo con criterios técnicos y de bienestar animal, corresponde su retiro.

Autoridades municipales señalaron que la actualización del agrupamiento busca mantener la eficacia en operativos de seguridad y fortalecer las acciones preventivas en beneficio de la población.


Niega Estado discrepancia en elección de proyectos prioritarios para Juárez

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

07 de April del 2026, 10:17

Ciudad Juárez.- Luego de que el sector empresarial local presentara una serie de propuestas de obras de infraestructura urbana para Juárez ante el Gobierno del Estado, Carlos Ortiz Villegas informó que aún continúan en el análisis de los proyectos ejecutivos, con el objetivo de revisar su viabilidad y si estos se pueden concluir durante esta misma administración estatal.

Ortiz Villegas explicó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) les presentó algunos proyectos, por lo cual están en el proceso de revisión para determinar si son viables para ser concluidos durante esta gestión y, de ser así, aseguró que se tomarán en cuenta para su desarrollo.

En este sentido, negó que exista una discrepancia con los líderes empresariales e incluso comentó que, en su mayoría, las iniciativas fueron presentadas por el mismo organismo, por lo que su interés es que el recurso de la sobretasa del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) se pueda ejecutar y concluir en el gobierno estatal actual.

“Ahorita estamos en ese proceso y yo creo que la gobernadora ha mostrado su interés de que los grupos representativos coadyuven y así se ha estado dando; realmente no hay una diferencia, la diferencia es en cuanto a los tiempos, que eso no depende de nosotros, depende de los proyectos ejecutivos en un momento dado”, puntualizó el funcionario.


Retiran la mayoría de los bloqueos por el Paro Nacional

Adrián Macías
Adrián Macías
Redacción
Redacción

07 de April del 2026, 09:23

Ciudad de México.- Tras los bloqueos de transportistas y agricultores en diversas carreteras del país, las secretarías de Gobernación (Segob) y Agricultura (Sader) anunciaron una agenda conjunta para atender las demandas del sector productivo.

De los 11 cierres registrados, seis ya fueron levantados y cinco permanecen activos en estados como Baja California, Guanajuato, Michoacán, Tlaxcala y Morelos.

Las dependencias informaron que se han realizado 27 reuniones con productores desde octubre de 2025 y se acordó una mesa de trabajo con cinco ejes: apoyo a precios, financiamiento, comercialización, acopio y proyectos productivos.

El gobierno federal destacó que se han entregado más de 3 mil millones de pesos a productores de maíz y se ampliaron programas de crédito y apoyo a otros cultivos, además de reforzar la seguridad carretera con la Guardia Nacional.