18 enero 2026
2 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Se impacta dompe contra 10 vehículos

El accidente se registró en la joroba del puente localizado en el cruce del bulevar Independencia y calle Puerto de Palos

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

13 de octubre de 2021, 18:35

Ciudad Juárez.- Una menor de dos años de edad resultó lesionada luego de que el chofer de un tráiler tipo dompe chocara contra nueve vehículos y una cisterna en la joroba del puente localizado en el cruce del bulevar Independencia y calle Puerto de Palos.

Según información proporcionada por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial, debido a otro accidente vial que se encontraba en la pendiente del puente, los vehículos bajaron su velocidad, por lo que fueron alcanzados por el dompe rojo que transportaba arena por los carriles de sur a norte del bulevar.


Al no alcanzar a detenerse, la pesada unidad impactó una camioneta Chevrolet Equinox de color arena, un auto Chevrolet Cruz de color blanco, un Nissan Sentra de color gris, un Chrysler Sebring de color azul, un Nissan Versa de color rojo, un Nissan Sentra de color oscuro, una camioneta Nissan NP300, un auto Volkswagen Derby de color negro, un vehículo BMW oscuro y la cisterna.

Tras la colisión, una menor de dos años de edad que presentaba varias lesiones fue trasladada a revisión a bordo de un auto particular, mientras socorristas de la Cruz Roja Mexicana revisaban al resto de los involucrados que, aparentemente, solo resultaron con golpes leves.


Los involucrados fueron retirados del sitio del percance, ya que la cisterna contra la que se impactó el camión de carga contenía un químico corrosivo, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes revisaron que la cisterna no tuviera daños en el contenedor.

Elementos de Seguridad Vial se encargaron de llevar a cabo las entrevistas a cada uno de los involucrados y efectuar el peritaje correspondiente para determinar la responsabilidad del chofer de la pesada unidad, quien fue detenido en el lugar.



Fans celebran llegada de BTS a El Paso

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

17 de January del 2026, 21:43

El Paso.– BTS, uno de los grupos más influyentes del K-pop a nivel mundial, confirmó su primera presentación en El Paso como parte de su gira mundial 2026-2027, marcando su regreso oficial como grupo tras casi cuatro años de pausa por el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

El anuncio fue realizado por la propia agrupación a través de sus redes sociales e incluye dos conciertos programados para el 2 y 3 de mayo de 2026. Estas fechas representan un hecho histórico para la ciudad, que nunca antes había recibido al septeto surcoreano integrado por RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jungkook.

Te puede interesar: Así luce estrella de la montaña Franklin iluminada por concierto de BTS

 

Imagen
Redes

 

La gira coincidirá con el lanzamiento de su nuevo álbum, previsto para el 20 de marzo de 2026, y contempla otras paradas en ciudades como Tampa, Stanford, Las Vegas y la Ciudad de México, donde se presentarán los días 7, 9 y 10 de mayo.

Tras el anuncio, fans locales expresaron su entusiasmo en redes sociales, destacando que ahora podrán ver a BTS sin necesidad de viajar a otras ciudades, como ocurrió en giras anteriores.

La preventa de boletos iniciará el jueves 22 de enero a partir de las 3:00 de la tarde, hora local.

 

Imagen
Redes

 


Hallan a dos hermanas que huyeron de casa tras contacto en Roblox

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

17 de January del 2026, 21:06

Estado de México.- Este sábado, las autoridades confirmaron la localización de Mary (16 años) y Sabine (10 años), dos hermanas que habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 9 de enero. Las menores fueron halladas sanas y salvas en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) en la Ciudad de México. 

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) y la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, las hermanas abandonaron su hogar voluntariamente tras ser contactadas por un sujeto desconocido a través del videojuego en línea Roblox. 

El individuo habría utilizado la plataforma para ganarse la confianza de las menores y persuadirlas de viajar hacia el estado de Campeche. Para lograr su cometido, el sujeto les proporcionó instrucciones y recursos para trasladarse de forma independiente. 

Cronología y localización

  • 9 de enero: Las hermanas salieron de su domicilio en Nezahualcóyotl durante la noche. Cámaras de vigilancia captaron su trayecto inicial hacia la estación del Metro Impulsora.
  • Investigación: Tras seis días sin rastro, las autoridades vincularon la desaparición con perfiles de videojuegos como Roblox y Free Fire.
  • 17 de enero: Durante la madrugada, operativos conjuntos permitieron ubicarlas en la terminal TAPO antes de que pudieran abordar un transporte foráneo de largo alcance. 

Las hermanas ya se encuentran bajo el resguardo de sus familiares tras completar los protocolos de certificación médica y psicológica correspondientes. 


Este es el avance de la SSPE tras ataque

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Mat Romero
Mat Romero

17 de January del 2026, 19:12

Ciudad Juárez.- Pasaron ya nueve días desde que se registró un ataque mortal en contra de uno de los elementos de la Policía Estatal y estos han sido los avances realizados por la corporación. 

La tarde de este sábado fue asegurado un vehículo involucrado en el atentado, el cual fue ubicado en el cruce de las calles Las Cruces y Tito Guizar, en el fraccionamiento Villa Colonial.

Se trata de una camioneta de la marca Ford Explorer que no tenía placa delantera y que fue reportada por vecinos que tenía una semana abandonada.

Estos han sido los vehículos asegurados en distintos sitios tras la agresión perpetrada en el cruce de la Simona Barba y Adolfo López Mateos:

  • GMC Sierrra.
  • Chevrolet Malibú.
  • Nissan Sentra.
  • Honda Civic.
  • Jeep Cherokee.
  • Dodge Durango.
  • Tres Nissan Altima.
  • Ford Expedition.

Luis Ángel Aguirre Rodríguez, subsecretario de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), informó que aún faltan cuatro vehículos relacionados por localizar. 

También han sido detenidas en distintas intervenciones a 20 personas por participar en el homicidio del agente Edgar David Quezada Villa.