17 enero 2026
6 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Se impacta dompe contra 10 vehículos

El accidente se registró en la joroba del puente localizado en el cruce del bulevar Independencia y calle Puerto de Palos

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

13 de octubre de 2021, 18:35

Ciudad Juárez.- Una menor de dos años de edad resultó lesionada luego de que el chofer de un tráiler tipo dompe chocara contra nueve vehículos y una cisterna en la joroba del puente localizado en el cruce del bulevar Independencia y calle Puerto de Palos.

Según información proporcionada por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial, debido a otro accidente vial que se encontraba en la pendiente del puente, los vehículos bajaron su velocidad, por lo que fueron alcanzados por el dompe rojo que transportaba arena por los carriles de sur a norte del bulevar.


Al no alcanzar a detenerse, la pesada unidad impactó una camioneta Chevrolet Equinox de color arena, un auto Chevrolet Cruz de color blanco, un Nissan Sentra de color gris, un Chrysler Sebring de color azul, un Nissan Versa de color rojo, un Nissan Sentra de color oscuro, una camioneta Nissan NP300, un auto Volkswagen Derby de color negro, un vehículo BMW oscuro y la cisterna.

Tras la colisión, una menor de dos años de edad que presentaba varias lesiones fue trasladada a revisión a bordo de un auto particular, mientras socorristas de la Cruz Roja Mexicana revisaban al resto de los involucrados que, aparentemente, solo resultaron con golpes leves.


Los involucrados fueron retirados del sitio del percance, ya que la cisterna contra la que se impactó el camión de carga contenía un químico corrosivo, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes revisaron que la cisterna no tuviera daños en el contenedor.

Elementos de Seguridad Vial se encargaron de llevar a cabo las entrevistas a cada uno de los involucrados y efectuar el peritaje correspondiente para determinar la responsabilidad del chofer de la pesada unidad, quien fue detenido en el lugar.



Parral: Capturan a sujeto que intentó matar a una persona

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 21:04

Parral.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo a Dante Zamael P. M., de 27 años, que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la investigación ministerial, el 8 de noviembre de 2025, el detenido agredió a golpes a la víctima de nombre Kermit Alfredo Q.S., en un domicilio de la tercera etapa de la colonia Las Fuentes, en la ciudad de Parral, y posteriormente la trasladó en un vehículo a la comunidad de Santa Rosa, en donde lo asfixió hasta hacerla perder el conocimiento, además de quitarle la ropa.

Las indagatorias ministeriales permitieron establecer la probable participación de Dante Zamael P. M., en los citados hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez de control la orden de aprehensión con la que fue detenido el jueves, en la avenida Niños Héroes de la ciudad de Parral.

Tras su aprehensión, el imputado quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió y será llevado a la audiencia en donde la representación social le informará sobre los cargos que se le atribuyen. 


Lo arrestan a bordo de camioneta robada

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 20:35

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Josué C. R. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Los hechos se registraron cuando agentes que patrullaban en la colonia Parajes de Oriente, detectaron una Jeep Liberty, color rojo, modelo 2003, la cual coincidía con las características de un vehículo reportado como robado en el exterior de una empresa maquiladora ubicada en la colonia Torres del Sur.

Siguiendo los protocolos de seguridad, los oficiales le marcaron el alto al conductor en el cruce de las calles Desierto de Kavir y Desierto Takla, en donde al verificar la serie vehicular en el Sistema de Plataforma Juárez, el analista en turno confirmó que la unidad contaba con reporte de robo con fecha del 15 de enero de 2026, quedando en ese momento bajo detención.

"Previa lectura de derechos, Josué C. R., de 25 años, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


SICT: Avisos de la FAA son preventivos y no restringen la aviación en México

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 20:01

Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aclaró que los recientes avisos emitidos por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) tienen un carácter estrictamente preventivo y no implican restricciones operativas para la aviación civil en territorio mexicano. 

A continuación, los puntos clave de la aclaración oficial:

  • Sin afectaciones a vuelos: La SICT desmintió que existan riesgos o cambios inmediatos en las rutas comerciales debido a las alertas de la FAA.
  • Carácter del Notam: Se especificó que el aviso (Notam) emitido por la autoridad estadunidense es una medida de precaución estándar y que el espacio aéreo mexicano mantiene sus condiciones de seguridad y eficiencia.
  • Contexto de seguridad: La aclaración surge tras reportes de advertencias de la FAA sobre posibles riesgos en regiones específicas, lo que el Gobierno Federal de México ha minimizado como una alerta que no altera la operatividad nacional. 

La dependencia reiteró que la comunicación con las autoridades aeronáuticas internacionales es constante para garantizar que los estándares de seguridad aérea en México cumplan con la normativa vigente.