Publicidad
Se impacta dompe contra 10 vehículos
El accidente se registró en la joroba del puente localizado en el cruce del bulevar Independencia y calle Puerto de Palos
Gabriel Barraza
13 de octubre de 2021, 18:35
Ciudad Juárez.- Una menor de dos años de edad resultó lesionada luego de que el chofer de un tráiler tipo dompe chocara contra nueve vehículos y una cisterna en la joroba del puente localizado en el cruce del bulevar Independencia y calle Puerto de Palos.
Según información proporcionada por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial, debido a otro accidente vial que se encontraba en la pendiente del puente, los vehículos bajaron su velocidad, por lo que fueron alcanzados por el dompe rojo que transportaba arena por los carriles de sur a norte del bulevar.
Al no alcanzar a detenerse, la pesada unidad impactó una camioneta Chevrolet Equinox de color arena, un auto Chevrolet Cruz de color blanco, un Nissan Sentra de color gris, un Chrysler Sebring de color azul, un Nissan Versa de color rojo, un Nissan Sentra de color oscuro, una camioneta Nissan NP300, un auto Volkswagen Derby de color negro, un vehículo BMW oscuro y la cisterna.
Tras la colisión, una menor de dos años de edad que presentaba varias lesiones fue trasladada a revisión a bordo de un auto particular, mientras socorristas de la Cruz Roja Mexicana revisaban al resto de los involucrados que, aparentemente, solo resultaron con golpes leves.
Los involucrados fueron retirados del sitio del percance, ya que la cisterna contra la que se impactó el camión de carga contenía un químico corrosivo, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes revisaron que la cisterna no tuviera daños en el contenedor.
Elementos de Seguridad Vial se encargaron de llevar a cabo las entrevistas a cada uno de los involucrados y efectuar el peritaje correspondiente para determinar la responsabilidad del chofer de la pesada unidad, quien fue detenido en el lugar.
Así pueden obtener extranjeros licencias de conducir en Juárez
30 de March del 2026, 09:51
Ciudad Juárez.- La Coordinación Estatal de Licencias extendió una invitación a las personas extranjeras que se encuentran establecidas en Ciudad Juárez de manera temporal o permanente a tramitar la licencia de conducir y no caer en fraudes.
Karen Carrasco, encargada de Relaciones Públicas, informó que en promedio acuden de dos a tres personas extranjeras a la semana, generalmente de nacionalidad venezolana y cubana, quienes solicitan la licencia de motociclista, ya que la mayoría están trabajando en plataformas de reparto de alimentos o productos.
Adicionalmente, en lo que va del año se han detectado licencias falsas y documentos apócrifos; en algunos casos se trata de migrantes extranjeros.
“Hace poco vino una cubana que traía documentos ilegales; se la llevó la Fiscalía. También con migrantes se ha tenido ese problema”, declaró Carrasco.
Indicó que, cuando se presenta algún documento apócrifo, se notifica a la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes pueden llegar a detener a la persona de 24 a 48 horas para llevar a cabo una investigación.
Los requisitos para expedir la licencia para extranjeros son los siguientes:
- Tener su cita (tramitada en línea)
- Residencia temporal o permanente (mínimo seis meses)
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
- Estado de cuenta o hoja de resolución de migración (que tenga el mismo domicilio que el comprobante)
- Pasaporte de origen o acta de nacimiento
Por tal motivo, llamaron a la población a acudir a los módulos de Licencias ubicados en Pueblito Mexicano, en caso de dudas o para realizar el trámite, en un horario de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Clausura Gobernación al Sarawak por operar fuera de horario en Juárez
30 de March del 2026, 09:46
Ciudad Juárez.- La Subsecretaría de Gobernación Estatal llevó a cabo la clausura de la cantina y salón de baile “Sarawak Discoteque” por operar fuera de horario durante la última semana en Ciudad Juárez.
Durante la semana del 23 al 29 de marzo de 2026, personal de la dependencia realizó 407 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas; dichas acciones dieron como resultado un total de 15 clausuras, de las cuales cuatro fueron en Chihuahua, una en Delicias, una en Rosales, una en Meoqui y ocho en Juárez.
Las clausuras en Juárez fueron las siguientes:
- Cantina y salón de baile “Sarawak Discoteque”, por operar fuera de horario
- Tienda de abarrotes “Six Mary”, por violación de giro
- Salón de baile “Nuevo Caletilla”, por hechos de sangre
- Establecimiento denominado “Racing Pit”, por operar sin permiso
- Tienda de abarrotes “Súper Six Terranova”, por violación de giro
- Establecimiento sin denominación, por operar fuera de horario y sin permiso
- Tienda de abarrotes “Six Súper Terrazas 3”, por violación de giro
- Establecimiento “El Expendio”, por operar sin permiso
Chihuahua:
- Cantina “Salón Chihuahua”, por operar fuera de horario
- Restaurante bar “La Regina”, por hechos de sangre
- Restaurante bar “Room Padel”, por sobreaforo
- Restaurante bar con pista de baile “Volcán Café Rock”, por sobreaforo
Delicias:
- Tienda de abarrotes “Súper Beto”, por violación de giro
Rosales:
- Cervecería “El Molino”, por operar fuera de horario
Meoqui:
- Tienda de abarrotes “Morales”, por violación de giro
Estas acciones tienen como objetivo asegurar el cumplimiento de la ley, por lo que el Gobierno del Estado exhorta a los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de bebidas a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones.
Detienen a guardia por robar vehículo de agencia Saracho en Juárez
30 de March del 2026, 09:29
Ciudad Juárez.- Uno de los guardias de seguridad de la agencia de vehículos Saracho fue quien robó uno de los vehículos, el cual tendría un valor aproximado de 700 mil pesos.
El mismo fue detenido durante la mañana del domingo, cuando se dirigió a una notaría y el vehículo ya contaba con reporte de predenuncia telefónica.
El hombre fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes acudieron como primeros respondientes.
También se informó que habría causado daños a la agencia de vehículos antes de salir con el vehículo hurtado.
