Publicidad
Se forma la tormenta tropical Lorena en el Pacífico mexicano
Los meteorólogos dicen que podría alcanzar la fuerza de un huracán más adelante
Associated Press
02 de septiembre del 2025, 16:46
Miami.- La tormenta tropical Lorena se formó este martes en el océano Pacífico oriental frente a las costas de México, y los meteorólogos dicen que podría alcanzar la fuerza de un huracán más adelante.
Los vientos máximos sostenidos de la tormenta eran de cerca de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora). El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, esperaba que la tormenta siguiera fortaleciéndose y convirtiéndose en huracán para el miércoles.
La mañana del martes, el vórtice de la tormenta estaba a unos 385 kilómetros (240 millas) al oeste de Manzanillo, México, y se movía hacia el noroeste a una velocidad de 22 km/h (14 mph).
En otra parte del Pacífico oriental, se forma el huracán Kiko, que avanza lentamente hacia el oeste, pero sin representar una amenaza inmediata para tierra firme.
Kiko se encontró el martes a unos 2 mil 965 kilómetros (mil 840 millas) al este de Hawai. Tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph) y se desplazaba hacia el oeste a una velocidad de 11 km/h (7 mph).
Se esperaba que el meteoro ganara fuerza de manera constante durante los próximos días, según el centro de huracanes en Miami. El organismo no emitió ninguna alerta o advertencia costera.
El Paso: Lo detienen por solicitud inadecuada a menor a cambio de dinero

06 de septiembre del 2025, 14:15
El Paso.- El 4 de septiembre, aproximadamente a las 4:42 de la tarde, agentes del Sheriff del Condado de El Paso respondieron a una llamada de disturbios en la cuadra 100 de la calle SE River.
Los agentes se pusieron en contacto con una víctima de 13 años, quien informó que un hombre había ofrecido dinero a cambio de ver los genitales de la víctima. Los agentes localizaron al sospechoso cerca y lo identificaron como Joe Héctor Miranda de 47 años de edad, de Fabens, Texas.
Una investigación adicional reveló que Miranda es un delincuente sexual registrado y había participado previamente en una conducta similar, presuntamente tratando de solicitar a menores por actos sexuales a principios de este año.
Joe Héctor Miranda fue detenido y registrado en el Centro Penitenciario del Condado de El Paso bajo cargos de Solicitación Criminal de un Menor. Miranda está siendo retenida bajo un vínculo sin vínculo y sigue encarcelada.

Incendio consume vivienda en la colonia Del Carmen
06 de septiembre del 2025, 13:32
Ciudad Juárez.- Un incendio consumió una vivienda de cuatro cuartos ubicada en las calles Fierro #428 y Francisco Javier Mina, en la colonia Del Carmen, la tarde de este sábado.
De acuerdo con los primeros reportes, los habitantes de la casa se encontraban fuera comprando mandado cuando vecinos les avisaron que el inmueble estaba en llamas. En el domicilio residen un hombre de 50 años identificado como José Antonio Acosta González, su esposa, su madre y un niño de 5 años.
Al tratarse de una vecindad, los colonos se alarmaron rápidamente y solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia. Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos en una máquina y una cisterna, así como policías municipales que resguardaron la zona.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, mientras que las autoridades investigan las causas que originaron el siniestro.
Academia de Policía de Juárez puede capacitar elementos de otros municipios
06 de septiembre del 2025, 12:50
Ciudad Juárez.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, informó que la Academia de Policía de Juárez está preparada no solo para capacitar a los elementos de esta ciudad, sino también a policías de otros municipios del estado y del país.
El funcionario explicó que, ante los recientes desarmes en varias localidades debido a irregularidades y a la falta de academias propias, la corporación puede brindar entrenamiento y formación profesional a quienes lo requieran.
“Tenemos la capacidad para formar a los policías de los municipios que lo necesiten. Existen cuestiones económicas, pero nuestro compromiso es colaborar y apoyar la profesionalización de la seguridad pública”, señaló Muñoz Morales.
El secretario destacó que, en lo que va del año, la academia ya ha participado en la preparación de personal de distintos municipios y se mantiene disponible para quienes deseen capacitar a sus nuevos policías, con el objetivo de fortalecer la coordinación y profesionalización en todo el estado.