Publicidad
Se esperan más de 50 juarenses en cierre de la Feria Juárez
Se presentará Carin León para culminar este evento
Carolina Hinojos
3 de julio de 2022, 13:48
Ciudad Juárez.- Este domingo es el último día de la Feria Juárez 2022, por lo cual esperan alrededor de 50 mil asistentes tal y como se tuvo durante la presentación de Julio Álvarez.
El alcalde Cruz Pérez Cuellar, informó que a lo largo de estas semanas se han registrado 375 mil asistentes en la feria, por lo que esperan que el cierre se lleve a cabo de manera tranquila.
“El exhortó a que hoy sigamos también como sea comportado la ciudadania juarense, hasta el día de hoy se han contabilizado 375 mil personas sin contar a los que van a ver el concierto desde las escaleras y no pagan, lo cual respetamos”, puntualizó el edil.
Mientras que el director de Protección Civil Municipal, Roberto Briones, informó que están montando el operativo regular, pero esperan una gran afluencia por lo cual al contabilizar 50 mil asistentes cerrarán las puertas.
Este domingo el artista encargado de realizar el cierre en la feria es Carin León.
Informa Maru Campos apoyo a desplazados y refuerzo de seguridad
26 de February del 2026, 11:27
Chihuahua.– La gobernadora Maru Campos informó que las familias desplazadas por la violencia en el municipio de Guadalupe y Calvo fueron atendidas desde la misma noche en que se reportaron los hechos y actualmente reciben apoyo en materia de alimentación y vivienda.
Explicó que la atención se brinda a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE), encabezada por Norma Ledezma, y que el acompañamiento incluye respaldo humanitario y seguimiento institucional. “Fueron atendidos desde la misma noche que fuimos avisados de lo que estaba sucediendo”, afirmó.
La mandataria señaló que la situación en la zona es consecuencia del combate al crimen organizado y reconoció que comunidades como Atascaderos enfrentan condiciones de vulnerabilidad derivadas de la violencia.
En materia de seguridad, anunció que se avanza con la alcaldesa para instalar el subcentro que corresponde a ese municipio, el único pendiente en el estado. Indicó que su puesta en marcha permitirá fortalecer la protección a la población y mejorar la capacidad de respuesta ante hechos delictivos.
Asimismo, reiteró que se contempla la instalación de la Plataforma Centinela en esa región y el reforzamiento de la coordinación operativa entre el gobierno estatal, el municipio y la Secretaría de la Defensa Nacional, con el objetivo de contener la incidencia delictiva y brindar mayor seguridad a los habitantes.
Realiza Canaco Juárez foro para fortalecer a Mipymes
26 de February del 2026, 11:00
Ciudad Juárez.– En respuesta a las exigencias del mercado nacional e internacional, donde las empresas requieren certificaciones para mantenerse competitivas, la Cámara Nacional de Comercio Juárez (Canaco) impulsa el “Foro Empresarial de Desarrollo Sostenible” para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Fernando Ávila Ortega, director de Canaco Juárez, explicó que se han concretado alianzas con tres instituciones que respaldan a las Mipymes en sus procesos de capacitación y certificación.
“Logramos alianzas con organizaciones que apoyan al sector empresarial: Persé, Pymais y Compecer. Cada una acompaña al empresariado en innovación tecnológica, capacitación, promoción del distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) y la obtención de certificaciones”, detalló Ávila Ortega.
Entre los beneficios de contar con estas capacidades, certificaciones y distintivos destaca el incremento en la competitividad, ya que permiten a las empresas cumplir con requisitos cada vez más demandados al participar en procesos de cotización de productos y servicios.
“Con estos tres aliados buscamos blindar a nuestras empresas y llevarlas al siguiente nivel. Actualmente hay cerca de 45 empresas participando en el foro. Vamos paso a paso, porque hoy la responsabilidad social ya no es una tendencia, sino una obligación”, agregó el director.
Rehabilitan Arroyo de las Víboras en colonia Felipe Ángeles de Juárez
26 de February del 2026, 10:57
Ciudad Juárez.– Cuadrillas de obreros del Municipio trabajan en la rehabilitación del Arroyo de las Víboras en la colonia Felipe Ángeles, donde realizan labores de mantenimiento de vialidades que resultaron dañadas por la pasada tromba.
Los trabajos incluyen reparación de tramos afectados, retiro de material acumulado y mejoras en la superficie de rodamiento, luego de que las lluvias provocaran afectaciones en calles y viviendas del sector.
Vecinos señalaron que las obras comenzaron hace casi un mes y contemplan intervenir toda la vialidad del Arroyo de las Víboras, una de las más impactadas por la corriente de agua.
Las acciones forman parte del programa de recuperación de infraestructura en zonas que registraron mayores daños tras las precipitaciones.
