Publicidad
Se esperan más de 50 juarenses en cierre de la Feria Juárez
Se presentará Carin León para culminar este evento
Carolina Hinojos
3 de julio de 2022, 13:48
Ciudad Juárez.- Este domingo es el último día de la Feria Juárez 2022, por lo cual esperan alrededor de 50 mil asistentes tal y como se tuvo durante la presentación de Julio Álvarez.
El alcalde Cruz Pérez Cuellar, informó que a lo largo de estas semanas se han registrado 375 mil asistentes en la feria, por lo que esperan que el cierre se lleve a cabo de manera tranquila.
“El exhortó a que hoy sigamos también como sea comportado la ciudadania juarense, hasta el día de hoy se han contabilizado 375 mil personas sin contar a los que van a ver el concierto desde las escaleras y no pagan, lo cual respetamos”, puntualizó el edil.
Mientras que el director de Protección Civil Municipal, Roberto Briones, informó que están montando el operativo regular, pero esperan una gran afluencia por lo cual al contabilizar 50 mil asistentes cerrarán las puertas.
Este domingo el artista encargado de realizar el cierre en la feria es Carin León.
Juárez: Aumenta la probabilidad de nieve esta mañana
25 de January del 2026, 08:42
Ciudad Juárez.- La frontera inició la jornada con condiciones invernales, ya que se prevé un cielo predominantemente cubierto y la posibilidad de chubascos de nieve durante la mañana, principalmente entre las 9:00 y las 12:00 horas, según el reporte meteorológico más reciente.
Los modelos climáticos señalan que la caída de nieve sería mínima, con una acumulación estimada cercana a los 0.6 centímetros, por lo que no se esperan impactos significativos en la ciudad. A lo largo del día, el panorama mejorará, dando paso a un ambiente más despejado durante la tarde y al cese total de las precipitaciones.
Respecto a las temperaturas, se pronostica que el termómetro alcance una máxima de 5 grados Celsius, mientras que durante la madrugada y la noche el frío se intensificará, con valores que podrían descender hasta los -4 grados Celsius. Ante estas condiciones, se exhorta a la ciudadanía a abrigarse adecuadamente y extremar cuidados.
Además, se anticipan vientos provenientes del este-noreste, con rachas que podrían alcanzar los 18 kilómetros por hora, factor que contribuirá a una sensación térmica más baja.
El ocaso de este día está programado para las 17:33 horas.
Atiende Protección Civil 36 servicios por lluvias
25 de January del 2026, 08:40
Ciudad Juárez.- El Departamento de Protección Civil atendió un total de 36 servicios meteorológicos derivados de las lluvias registradas ayer sábado, los cuales incluyeron inundaciones, rescates de personas, vehículos varados, derrumbes y revisiones preventivas en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los hechos más relevantes ocurrió en la colonia Aztecas, en el cruce de las calles Otomíes y Acolhuas, donde un domicilio se inundó. Ante esta situación, sus habitantes, entre ellos personas de la tercera edad, fueron evacuados y trasladados a un lugar seguro, mientras se realizaban labores para extraer el agua del interior de la vivienda.
Elementos de Protección Civil apoyaron en el desagüe del Viaducto y del Monumento al Cigarro, además de intervenir en pasos a desnivel donde se registró acumulación de agua, como en Avenida 16 de Septiembre y Juárez, Insurgentes y Libertad, así como en Mejía y Azucenas.
Asimismo, se reportaron cuatro vehículos varados, principalmente en la colonia Fronteriza Baja, en las calles Loreto y Marcelino Caraveo, logrando poner a salvo a sus ocupantes.
En materia de derrumbes, elementos del Departamento de Bomberos, pertenecientes a la Dirección General de Protección Civil, atendieron un reporte por derrumbe de tierra en la colonia Fronteriza Baja, donde se registró el colapso de una pared de adobe.
De acuerdo con el informe oficial, el desprendimiento de material proveniente de una loma provocó el colapso de una estructura de aproximadamente tres por tres metros. La vivienda afectada colinda con un barranco que, debido al reblandecimiento del terreno por las lluvias recientes, presenta un deslave estimado de alrededor de cinco metros.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas como resultado de este incidente. En el lugar, personal operativo brindó recomendaciones preventivas al propietario del inmueble, exhortándolo a evitar permanecer en la zona de riesgo ante la posibilidad de nuevos deslaves.
Adicionalmente, se atendió un derrumbe en el Camino Real, donde se desprendieron piedras, así como el desbordamiento de una acequia en las calles Paraguay y Urbina, lo que requirió la intervención de los cuerpos de emergencia.
Como parte de las acciones preventivas, se realizó la revisión de seis diques, así como la verificación del funcionamiento de bombas de agua, a fin de asegurar su operatividad ante nuevas precipitaciones.
Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar cruzar zonas inundadas, atender las recomendaciones oficiales y reportar cualquier emergencia para una atención oportuna.
Amanecen nevados poblados de El Valle
25 de January del 2026, 08:17
Ciudad Juárez.- Esta mañana, algunos poblados de la zona de El Valle de Juárez amanecieron nevados. Fue a través de redes sociales donde habitantes de estos lugares publicaron imágenes de la nevada.
Los reportes se registraron en el poblado de El Progreso, la colonia Nueva Esperanza, así como en El Porvenir y Práxedis G. Guerrero, donde se presentó este fenómeno.
En las imágenes difundidas se observa cómo la nieve cubre vehículos y viviendas.
De acuerdo con los pronósticos, durante esta mañana continuará la probabilidad de aguanieve y nieve en algunas zonas de la entidad, entre ellas Ciudad Juárez.
Amanecen nevados poblados de El Valle #CiudadJuárez NOTA....https://t.co/Vvy68OoOFo pic.twitter.com/Cf2Ncc0grk
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) January 25, 2026
