Publicidad
Se electrocuta trabajador en el Centro
El hombre fue trasladado a un hospital
Denise Ahumada
1 de noviembre de 2024, 15:22
Ciudad Juárez.- Un hombre se electrocutó mientras trabajaba en un edificio de la zona centro, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos intervinieron para rescatarlo.
El percance se registró este viernes cuando el sujeto se encontraba sobre un andamio haciendo trabajos de mantenimiento en un hotel ubicado en el cruce de la avenida Lerdo y calle Tlaxcala.
El hombre identificado como Alonso de 53 años recibió una descarga eléctrica y cayó desde un tercer piso y fue atendido por personal se Protección Civil y el departamento de Bomberos quienes respondieron al llamado de emergencia.
El comandante de Bomberos, Jorge Ignacio Puentes Hernández, informó que al recopilar los datos de los hechos se determinó que el andamio metálico en el que trabajaba el masculino hizo contacto con un cable primario de alta tensión, provocando también un corte de luz en la zona.
El perímetro fue acordonado por Protección Civil y se solicitó asistencia médica para el lesionado, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Tras una evaluación de signos vitales y la gravedad de sus lesiones, se informó que presentaba quemaduras en una extremidad superior y las secuelas de la caída; fue trasladado para recibir atención hospitalaria.
Al lugar arribaron unidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restaurar la conexión de forma segura en la zona.
Plantea sector hotelero promocionar Chihuahua por Mundial 2026
15 de March del 2026, 10:40
Chihuahua.- La capital del estado podría captar una parte del flujo turístico generado por la Copa Mundial de la FIFA 2026, aunque no será sede de partidos, por lo que el reto será promocionar el estado como destino alternativo para visitantes que acudan a ciudades anfitrionas, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua, Miguel Ordóñez.
El dirigente del sector hotelero explicó que, en principio, el impacto directo para la ciudad sería limitado, ya que la mayor parte de los aficionados se concentrará en sedes como Monterrey y Ciudad de México.
“Nosotros somos una ciudad alternativa. Creo que por ahí podemos tener algunos cuartos-noche; sin embargo, lo que queremos hacer mucho es promocionar el estado para poder generar mayor llegada de visitantes”, indicó.
Ordóñez señaló que Chihuahua no es una plaza tradicionalmente asociada con el futbol, por lo que el principal desafío será posicionar otros atractivos turísticos del estado para quienes viajen al país con motivo del torneo.
“No somos una ciudad futbolera, pero esperamos que la gente que vaya a Monterrey o a México vea como una opción más, no nada más las playas, sino la parte norte, donde están nuestras barrancas y la sierra”, expresó.
El dirigente empresarial consideró que el evento internacional podría representar una oportunidad para detonar el turismo regional si se logra promover la entidad como destino complementario para quienes visiten México durante la justa deportiva.
“Ojalá que exista un repunte por este evento”, agregó.
Prevé Protección Civil vientos de hasta 65 km/h por frente frío 41
15 de March del 2026, 10:22
Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) prevé que, debido a la aproximación del frente frío 41, se registren vientos fuertes en las próximas horas y un descenso de temperatura durante la madrugada del lunes.
Esta tarde se pronostican rachas de hasta 65 kilómetros por hora (km/h) en el área fronteriza y superiores a 45 km/h en Cuauhtémoc, Guerrero y Chihuahua (Majalca).
Las ráfagas podrían generar tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua–Juárez, Juárez–Janos y Allende–Parral.
Además, se espera un descenso marcado en las temperaturas durante la madrugada del lunes, con heladas en la Sierra Tarahumara.
El lunes 16, las temperaturas máximas serán de 21 grados centígrados (°C) en la capital y 18 °C en Ciudad Juárez.
El viento registrará velocidades de entre 35 y 45 km/h en gran parte del territorio estatal.
La CEPC recomienda evitar conducir si no es necesario, asegurar objetos en techos y balcones, alejarse de estructuras de riesgo como espectaculares, árboles o postes de luz, y protegerse de los cambios de temperatura, especialmente durante la madrugada del lunes.
La dependencia estatal permanece en vigilancia constante y recuerda a la población que cualquier emergencia debe ser reportada de inmediato al número 9-1-1.
Deja choque entre Ford Escape y Hyundai 5 lesionados en la López Mateos
15 de March del 2026, 10:04
Ciudad Juárez.- Un fuerte choque entre una camioneta Ford Escape y un Hyundai dejó cinco personas lesionadas durante la madrugada de este domingo.
El percance vial se registró en el cruce de la avenida Adolfo López Mateos y Simona Barba, donde ambos vehículos resultaron con fuertes daños y sus tripulantes lesionados.
Las personas que iban a bordo de dichos vehículos eran dos hombres en el vehículo compacto y una mujer acompañada de una señora de la tercera edad, así como de un menor en la camioneta.
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial llegaron al lugar para efectuar los peritajes, mientras que los lesionados fueron trasladados para recibir atención médica.
