19 febrero 2026
13 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Se electrocuta trabajador en el Centro

El hombre fue trasladado a un hospital

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

1 de noviembre de 2024, 15:22

Ciudad Juárez.- Un hombre se electrocutó mientras trabajaba en un edificio de la zona centro, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos intervinieron para rescatarlo.

El percance se registró este viernes cuando el sujeto se encontraba sobre un andamio haciendo trabajos de mantenimiento en un hotel ubicado en el cruce de la avenida Lerdo y calle Tlaxcala.


El hombre identificado como Alonso de 53 años recibió una descarga eléctrica y cayó desde un tercer piso y fue atendido por personal se Protección Civil y el departamento de Bomberos quienes respondieron al llamado de emergencia.

El comandante de Bomberos, Jorge Ignacio Puentes Hernández, informó que al recopilar los datos de los hechos se determinó que el andamio metálico en el que trabajaba el masculino hizo contacto con un cable primario de alta tensión, provocando también un corte de luz en la zona.


El perímetro fue acordonado por Protección Civil y se solicitó asistencia médica para el lesionado, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Tras una evaluación de signos vitales y la gravedad de sus lesiones, se informó que presentaba quemaduras en una extremidad superior y las secuelas de la caída; fue trasladado para recibir atención hospitalaria.


Al lugar arribaron unidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restaurar la conexión de forma segura en la zona.



Localizan auto vinculado a ataque en el Valle de Juárez; siguen buscando a niño

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

18 de February del 2026, 20:09

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal localizaron un vehículo Honda color rosa relacionado con los hechos ocurridos en Juárez–Porvenir, donde un hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.

No trascendió información adicional sobre el paradero del niño de cuatro años que estaba en el vehículo, ni sobre los responsables.

El hallazgo del vehículo ocurrió en el cruce de la calle Oasis de Arizona y Oasis de Genoveva, del fraccionamiento Praderas de los Oasis.

Autoridades informaron que los agresores viajaban en dos vehículos: El Honda rosa asegurado y una pick-up negra que permanece sin localizar. La zona quedó acordonada mientras se realizan las investigaciones.

La SSPE mantuvo presencia en la zona y continúa con patrullajes para dar con la pick-up y localizar al menor.


Denuncian ante FGR a falsos agentes aduanales

Cortesía
Cortesía
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

18 de February del 2026, 20:08

Ciudad Juárez. – Agentes Aduanales presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quienes, sin contar con patente o autorización oficial, se ostentan como agentes o parte de Agencias Aduanales.

Adrián Rodríguez Almeida, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Ciudad Juárez, informó que continúa en trámite la carpeta de investigación integrada por la FGR, donde se contempla la posible comisión de los delitos de usurpación de profesiones, fraude, abuso de confianza, así como cualquier otra conducta ilícita derivada de la prestación indebida de servicios relacionados con la importación y exportación de mercancías.

Señaló que solo los agentes aduanales y agencias aduanales autorizadas por el Gobierno Federal están legalmente facultados para promover el despacho aduanero, conforme a la Ley Aduanera vigente.

Advirtió a aquellas personas dedicadas al ramo del comercio exterior, que contratar servicios con personas no autorizadas puede generar consecuencias graves para importadores y exportadores, incluyendo sanciones fiscales, retención o aseguramiento de mercancías, pérdidas económicas e incluso responsabilidades penales.

“La Asociación mantendrá una postura firme en la defensa de la legalidad y del comercio exterior formal. No permitiremos que prácticas irregulares pongan en riesgo a las empresas ni afecten la confianza en el sector”, puntualizó el dirigente de la asociación.

Hizo un llamado a empresarios y usuarios de servicios aduaneros a verificar siempre la autenticidad de la patente del agente aduanal, con el objetivo de evitar ser víctimas de engaños o prácticas fraudulentas.


Cae en hundimiento camión de empresa cervecera en la colonia Frontera

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

18 de February del 2026, 20:08

Ciudad Juárez.- Un camión de una empresa cervecera cayó en un hundimiento registrado en el cruce de Laguna de Tamiahua y Vicente Guerrero, en la colonia Frontera.

La pesada unidad quedó atrapada debido al colapso del pavimento, lo que generó movilización en la zona y afectaciones a la circulación.

Tras varias maniobras, el camión fue retirado con apoyo de grúas, restableciéndose el tránsito de manera gradual.

No se reportaron personas lesionadas; únicamente daños materiales derivados del incidente.