Publicidad
Se atascan camión de basura y grúa en Jardines del Aeropuerto
Vecinos solicitan el retiro de ambas unidades y la reparación del pavimento abierto y dañado
Gabriel Barraza
22 de junio de 2022, 18:25
Ciudad Juárez.- Un camión de recolección de basura de la empresa Pasa quedó atascado entre lodo en medio de una zanja de una obra inconclusa realizada en la calle Aeronáutica, entre las calles Satélite y Aeromoza del fraccionamiento Jardines del Aeropuerto.
De acuerdo con vecinos del lugar, el accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde de ayer, por lo que horas más tarde llegó un camión grúa, el cual también cayó en la zanja abierta y quedó atorado.
Luego de aproximadamente 24 horas, las dos unidades pesadas permanecen varadas en la calle Aeronáutica, por lo que vecinos solicitan el retiro de ambas unidades y la reparación del pavimento abierto y dañado, ya que aseguran no pueden salir con sus autos de sus casas.
Reporta DSPM saldo blanco durante marcha del 8M en Chihuahua
09 de March del 2026, 16:55
Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reportó saldo blanco durante la marcha del 8 de marzo, luego de mantener vigilancia a lo largo del trayecto desde la avenida División del Norte hasta el Centro de la ciudad, informó el titular de la corporación, Julio César Salas González.
El funcionario explicó que la corporación dio seguimiento al desarrollo de la movilización mediante plataformas de monitoreo y con la presencia de personal capacitado, principalmente mujeres policías con preparación en primeros auxilios.
"Estuvimos atentos a cómo se desenvolvía el domingo en todas aquellas personas que participaron en los trayectos de la División del Norte hasta el centro de la ciudad", señaló.
Salas González indicó que durante la jornada solo se registró una persona lesionada, quien fue atendida de inmediato por los cuerpos de auxilio sin que su estado fuera de gravedad.
"Hubo una lesionada que se atendió de una manera inmediata, no de gravedad. Esos son los resultados que yo podría destacar", expresó.
El director de Seguridad Pública Municipal agregó que, de acuerdo con información proporcionada por otras autoridades, el Gobierno del Estado realizó la detención de varios hombres que presuntamente se infiltraron durante la manifestación.
"Me informaron al día de hoy que se realizaron también las detenciones de varios hombres que estuvieron como infiltrados el domingo, con una cantidad de ocho detenciones por parte del Gobierno del Estado", afirmó.
Aseguran dos toneladas de droga en Acapulco
09 de March del 2026, 16:41
Guerrero.- En un operativo conjunto de alta precisión, la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), logró el decomiso de aproximadamente dos toneladas de cocaína frente a las costas de Acapulco.
La interceptación marítima forma parte de las estrategias de vigilancia permanente en el litoral del Pacífico. Según informaron las autoridades, el cargamento fue detectado gracias a labores de inteligencia naval, lo que permitió desplegar unidades terrestres, aéreas y marítimas para neutralizar el traslado de la droga.
Con este reciente aseguramiento, la cifra total de cocaína incautada en mares mexicanos durante la actual administración supera ya las 60 toneladas.
Este resultado representa un impacto significativo a las estructuras financieras del crimen organizado, debilitando su capacidad operativa y logística. Asimismo, las autoridades destacaron que este operativo evitó que millones de dosis llegaran al mercado, protegiendo la salud pública y la seguridad nacional.
El material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación. Hasta el momento, no se ha revelado si hubo detenciones vinculadas a este evento específico.
Resultado de una operación marítima encabezada la Secretaría de Marina @SEMAR_mx, en coordinación con @FGRMexico y @SSPCMexico, se aseguraron aproximadamente 2 toneladas de cocaína en Acapulco, Guerrero.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 9, 2026
En la presente administración suman más de 60 toneladas de esta droga… pic.twitter.com/5htwiY0yZA
Tendrán puente 293 mil estudiantes próxima semana en Juárez
09 de March del 2026, 16:14
Ciudad Juárez.- Cerca de 293 mil alumnos del Nivel Básico en la Zona Norte tendrán un fin de semana largo, ya que el lunes 16 de marzo habrá suspensión de clases, por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deportes Zona Norte, informó que el asueto se da por la celebración del aniversario del nacimiento del Benemérito de las Américas, por ser un hombre ilustre y una de las figuras más importantes en la historia de México.
De acuerdo al calendario escolar 2025-2026, el viernes 13 de marzo, habrá registro de calificaciones, sin embargo, las actividades continuarán de forma habitual.
En tanto que el 27 de marzo habrá Consejo Técnico, por lo que los alumnos no tendrán clases y solo restan ocho días hábiles antes del período vacacional por Semana Santa.
