14 noviembre 2025
21 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Se atascan camión de basura y grúa en Jardines del Aeropuerto

Vecinos solicitan el retiro de ambas unidades y la reparación del pavimento abierto y dañado

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

22 de junio del 2022, 18:25

Ciudad Juárez.- Un camión de recolección de basura de la empresa Pasa quedó atascado entre lodo en medio de una zanja de una obra inconclusa realizada en la calle Aeronáutica, entre las calles Satélite y Aeromoza del fraccionamiento Jardines del Aeropuerto.

De acuerdo con vecinos del lugar, el accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde de ayer, por lo que horas más tarde llegó un camión grúa, el cual también cayó en la zanja abierta y quedó atorado.


Luego de aproximadamente 24 horas, las dos unidades pesadas permanecen varadas en la calle Aeronáutica, por lo que vecinos solicitan el retiro de ambas unidades y la reparación del pavimento abierto y dañado, ya que aseguran no pueden salir con sus autos de sus casas.





Cruza a México con el cuerpo de su pareja y termina detenido

Redes
Redes
Redacción
Redacción

14 de noviembre del 2025, 11:29

Erick Alcantar Almanza, de 44 años, fue detenido en Tijuana, Baja California, el 8 de noviembre de 2025, luego de que autoridades mexicanas localizaran el cuerpo de su pareja, Aracely Romero Acevedo, de 45 años, dentro de su automóvil, en el asiento del copiloto. Antes de ser arrestado, Alcantar confesó lo ocurrido a su hijo mayor durante una llamada telefónica.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Baja California, el asesinato ocurrió en Long Beach, California, donde la pareja vivía junto a sus cinco hijos. Las primeras indagatorias señalan que Alcantar estranguló a Romero tras una discusión, justo cuando ella lo conducía rumbo a su lugar de trabajo, la mañana del 8 de noviembre.

Cruza a México con el cuerpo en el vehículo

Tras cometer el homicidio, el sospechoso manejó aproximadamente 135 millas (218 kilómetros) desde Long Beach hasta Tijuana, transportando el cuerpo de Romero en el asiento del pasajero. Fue la madre del propio Alcantar quien alertó a las autoridades mexicanas, lo que permitió su captura en la zona de El Centenario, alrededor de las 8:30 de la noche.

Una autopsia preliminar confirmó que la víctima presentaba signos claros de estrangulamiento.

Sin antecedentes y con historial de problemas emocionales

Alcantar, quien vivió más de dos décadas como residente indocumentado en Estados Unidos, no tenía antecedentes penales previos. Su hijo mayor relató que el hombre había enfrentado problemas de salud mental durante varios años.

Las autoridades de Baja California mantienen coordinación con la policía de Long Beach, el Departamento de Policía de Los Ángeles y el FBI para avanzar en el proceso de extradición. Alcantar será procesado por homicidio en primer grado en Estados Unidos.

Familia pide ayuda para los cinco hijos

Romero Acevedo, originaria de Tijuana, trabajaba en el área de facturación médica e impuestos. Tras su muerte, familiares y allegados organizaron una campaña de recaudación para cubrir gastos funerarios y apoyar a los cinco hijos, cuyas edades van de los 16 a los 26 años.

En la página de GoFundMe, Tanya Gutiérrez dedicó un mensaje a la víctima:
“Chely era la luz de nuestra familia: amaba sin límites, daba sin pedir nada a cambio y cargaba con las penas de todos con gracia y bondad. Tenía un corazón puro; siempre encontraba la manera de hacer sonreír a la gente y anteponía a los demás. Conocerla era sentir calidez, amor y seguridad”.


Inicio del Buen Fin registra poca afluencia pese a operativo de seguridad

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

14 de noviembre del 2025, 11:00

Ciudad Juárez.– A pesar del arranque del Buen Fin y del operativo de vigilancia implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, esta mañana la afluencia en los centros comerciales fue mínima, particularmente en Plaza Misiones, donde apenas unas cuantas personas esperaban la apertura de las tiendas.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, informó que hasta ahora se mantiene saldo blanco y atribuyó la baja asistencia al hecho de que este año el programa comenzó desde el jueves, un día antes de lo habitual.

“Fue un día tranquilo. Antes iniciaba el Buen Fin en viernes; ahora comenzó ayer y quizá por eso hubo poca gente. Aun así, tenemos un despliegue de elementos caminando en los centros comerciales”, comentó.

Comerciantes y guardias de seguridad prevén que el flujo aumente durante el transcurso del viernes y del fin de semana, cuando se espera mayor movimiento en busca de ofertas.


Hay feria del reciclaje en el parque Palmillo en la colonia Mezquital

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

14 de noviembre del 2025, 10:44

Ciudad Juárez.– Con el objetivo de  facilitar a la ciudadanía espacios seguros y cercanos donde puedan disponer correctamente los desechos y promover la cultura del reciclaje en las colonias del sur de la ciudad, la dirección de Ecología acercó este viernes la cruzada por el reciclaje al parque Palmillo en la colonia Mezquital.

Durante la jornada se recibieron residuos como cartón, plástico, vidrio, basura electrónica, papel, aluminio y otros materiales aprovechables, además de ofrecer servicios adicionales como fumigación y engomado ecológico para vehículos.

El vecino Bernardo Muñoz agradeció el apoyo de las diferentes áreas municipales que colaboraron para hacer posible esta feria. Reconoció la disposición de los funcionarios para atender las necesidades del Mezquital y del fraccionamiento Las Haciendas.

“Muchas gracias, señor presidente Cruz Pérez Cuéllar por acudir personalmente a conocer nuestro sector, escuchar nuestras necesidades y visitar el parque Palmillo, que es nuestro centro de actividades comunitarias. Gracias por escucharnos y por hacer que nuestra comunidad se sienta tomada en cuenta.”

Por su parte, el director de Ecología, César Díaz, destacó el esfuerzo de los vecinos y del municipio para realizar una cruzada ambiental en un espacio comunitario, pues tradicionalmente estas actividades se desarrollan en centros comerciales.

“Muy agradecido con la presencia de todos. Bernardo nos trajo a dale y dale, no creía que íbamos a poder venir a hacer una cruzada aquí. Por lo general se hacen en centros comerciales, pero en esta ocasión verificamos que se podía lograr el objetivo por la logística y sobre todo por la responsabilidad ambiental que implica disponer correctamente los residuos”, expresó.

Díaz señaló que, pese a las críticas que pueden surgir, los resultados son tangibles. Informó que esta es la octava campaña de reciclaje desde la primera administración, y que, hasta el momento, se han retirado alrededor de 100 toneladas de basura electrónica, 20 toneladas de aceite de motor y vegetal, 30 contenedores de tiliches, 3 toneladas de metal, 2 de vidrio y 4.5 toneladas de solventes, considerados residuos especiales.

En su mensaje, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar reconoció el trabajo de las distintas dependencias y de la comunidad para impulsar acciones que favorezcan al medio ambiente.

“Agradecerles el esfuerzo que realizan. La verdad es que el tema del ambiente es muy importante y a veces se deja a un lado. Estas cruzadas que se hacen en diferentes puntos de la ciudad para retirar basura electrónica y reciclar lo que sea posible son fundamentales”, afirmó.