Publicidad
Se atascan camión de basura y grúa en Jardines del Aeropuerto
Vecinos solicitan el retiro de ambas unidades y la reparación del pavimento abierto y dañado
Gabriel Barraza
22 de junio de 2022, 18:25
Ciudad Juárez.- Un camión de recolección de basura de la empresa Pasa quedó atascado entre lodo en medio de una zanja de una obra inconclusa realizada en la calle Aeronáutica, entre las calles Satélite y Aeromoza del fraccionamiento Jardines del Aeropuerto.
De acuerdo con vecinos del lugar, el accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde de ayer, por lo que horas más tarde llegó un camión grúa, el cual también cayó en la zanja abierta y quedó atorado.
Luego de aproximadamente 24 horas, las dos unidades pesadas permanecen varadas en la calle Aeronáutica, por lo que vecinos solicitan el retiro de ambas unidades y la reparación del pavimento abierto y dañado, ya que aseguran no pueden salir con sus autos de sus casas.
Impulsan regidores de Juárez proyecto teatral contra el bullying
19 de February del 2026, 08:03
Ciudad Juárez.– Regidores de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables sostuvieron una reunión con la directora del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Laura Mónica Marín Franco, para dar seguimiento al proyecto de sensibilización sobre el bullying promovido por el Consejo Unidos por tus Derechos.
Durante la reunión se presentaron los detalles de la iniciativa, la cual contempla la puesta en escena de una obra de teatro para generar conciencia entre la niñez y la adolescencia.
La directora de Sipinna señaló que el objetivo principal es visibilizar problemáticas que afectan a niñas, niños y adolescentes, particularmente el bullying, una conducta que —dijo— se presenta con frecuencia desde nivel primaria y que, aunque suele confundirse con juegos o bromas, genera afectaciones emocionales en quienes la padecen.
Indicó que la obra se desarrollará en formato de mimos y contará con el acompañamiento del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), a fin de transmitir un mensaje claro, sencillo y directo que permita reflexionar sobre las consecuencias de este tipo de conductas en el entorno escolar y social.
Aunque la fecha aún está por definirse, se prevé que la presentación se realice en el marco del Día de la Niñez en un centro comunitario.
Choca patrulla contra 2 camionetas en la Rubén Posada Pompa
19 de February del 2026, 07:58
Ciudad Juárez.– La noche del miércoles, el conductor de una patrulla de la Policía Municipal omitió un alto, lo que provocó un choque en el que dos personas resultaron lesionadas.
El percance fue reportado a las 10:00 de la noche en el cruce de las calles Rubén Posada Pompa y Fernando Montes de Oca, donde la unidad 259 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) impactó a una camioneta Kia blanca y posteriormente golpeó a una Dodge azul oscuro.
Al lugar acudieron elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), quienes valoraron los hechos y determinaron la responsabilidad de los implicados, siendo los agentes de seguridad los responsables.
La unidad oficial circulaba sobre la calle Fernando Montes de Oca en dirección de sur a norte y, al llegar al cruce con la calle Rubén Posada Pompa, no hizo alto; tras chocar contra los dos vehículos, terminó impactándose contra un muro de contención y una banqueta.
Una ambulancia del Departamento de Rescate Municipal acudió al lugar del siniestro, ya que los dos agentes de seguridad pública que viajaban en la patrulla resultaron lesionados.
Propone Gobierno Estatal reducir asignaturas en media superior
19 de February del 2026, 07:41
Chihuahua.– El secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez Dávila, consideró acertada la propuesta de reducir el número de asignaturas en el nivel medio superior y concentrar las modalidades existentes en esquemas más definidos de bachillerato general y tecnológico.
El funcionario señaló que actualmente existen hasta 31 modalidades distintas en educación media superior, lo que ha generado dispersión en la oferta académica. En ese sentido, sostuvo que una política de concentración permitiría fortalecer la formación de los estudiantes y hacer más eficiente el sistema.
Indicó que los planes de estudio deben responder al contexto económico y productivo del estado y del país, de modo que los egresados cuenten con herramientas acordes a las demandas del mercado laboral, particularmente en entidades fronterizas.
Subrayó que uno de los ejes estratégicos es el impulso al dominio del idioma inglés, ante la creciente inversión y la dinámica industrial de la región. Añadió que se evalúa el nivel de preparación de los docentes y se trabaja en esquemas de capacitación continua para mejorar la enseñanza.
Las declaraciones se dan luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum planteara la posibilidad de reducir la carga de materias en bachillerato como parte de una política nacional de fortalecimiento de la educación media superior.
