23 abril 2026
24 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Se atascan camión de basura y grúa en Jardines del Aeropuerto

Vecinos solicitan el retiro de ambas unidades y la reparación del pavimento abierto y dañado

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

22 de junio de 2022, 18:25

Ciudad Juárez.- Un camión de recolección de basura de la empresa Pasa quedó atascado entre lodo en medio de una zanja de una obra inconclusa realizada en la calle Aeronáutica, entre las calles Satélite y Aeromoza del fraccionamiento Jardines del Aeropuerto.

De acuerdo con vecinos del lugar, el accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde de ayer, por lo que horas más tarde llegó un camión grúa, el cual también cayó en la zanja abierta y quedó atorado.


Luego de aproximadamente 24 horas, las dos unidades pesadas permanecen varadas en la calle Aeronáutica, por lo que vecinos solicitan el retiro de ambas unidades y la reparación del pavimento abierto y dañado, ya que aseguran no pueden salir con sus autos de sus casas.





Ultiman a hombre en fraccionamiento Parajes del Sur

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

22 de April del 2026, 21:36

Ciudad Juárez.- Una persona falleció tras un atentado en calles del fraccionamiento Parajes del Sur, la noche del miércoles.

El hecho fue reportado en el cruce de las calles Mar Azul y Villa Gessel, al suroriente de la ciudad.

Autoridades informaron que sujetos ingresaron a la casa y dispararon en alrededor de ocho ocasiones en contra del hombre, quien falleció de manera instantánea.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron la escena con cintas rojas y amarillas.


Rematan 15 toneladas de sandía por altas temperaturas

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

22 de April del 2026, 17:39

Ciudad Juárez.- Ante el riesgo de pérdida por las altas temperaturas en Ciudad Juárez, dos comerciantes foráneos decidieron rematar más de 15 toneladas de sandía en el cruce de la avenida Enrique Pinocelli y la avenida Aeronáutica, donde también permanecen cuidando su mercancía día y noche.

Luis, originario del Estado de México, y don Álvaro, de Culiacán, Sinaloa, explicaron que el producto fue trasladado por carretera durante más de dos días hasta llegar en condiciones óptimas para su venta, pero el calor extremo y los fuertes vientos han acelerado su maduración.

“Estamos rematando la sandía para que no se eche a perder con el sol. No tenemos refrigeradores ni sombra que nos ayude a mantenerla fresca”, explicó Luis.

Ambos comerciantes señalaron que, al no contar con recursos suficientes, han instalado una pequeña casa de campaña en el camellón del cruce, donde descansan y vigilan su mercancía.

Las sandías se ofrecen entre 100 y 200 pesos, dependiendo del peso, que va de los 10 a 20 kilogramos. Los vendedores aseguran que todas están dulces y listas para consumir.

De lunes a domingo, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, atienden a los clientes directamente en el punto de venta, donde incluso ofrecen una muestra para degustación antes de la compra.

Los comerciantes señalaron que buscan terminar la venta del producto debido a que en camino se encuentra otro tráiler con más de 20 toneladas de sandía destinadas a la frontera.


Enfrentamiento en Ojinaga provoca bloqueos y ataque a OXXO en Aldama

Archivo
Archivo
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

22 de April del 2026, 17:23

Chihuahua.- Un enfrentamiento armado entre civiles en el municipio de Ojinaga, Chihuahua, provocó bloqueos carreteros y el ataque a una tienda de conveniencia en Aldama, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jorge Armendáriz.

El funcionario aclaró que la información es preliminar y que las corporaciones de seguridad ya se encuentran movilizadas en la zona para atender la situación.

De acuerdo con el reporte inicial, la agresión comenzó la tarde de este miércoles en Ojinaga, lo que derivó en una serie de acciones violentas para impedir el avance de autoridades hacia el área.

“Se reportó que inició un enfrentamiento armado entre civiles en el municipio de Ojinaga”, explicó el vocero.

Como parte de estos hechos, un grupo armado interceptó un camión de pasajeros, obligó a descender a los ocupantes y utilizó la unidad para bloquear una carretera.

“Bajaron a personas de un camión de pasajeros, lo atravesaron en la carretera y bloquearon el paso”, detalló.

Posteriormente, alrededor de las 3:22 de la tarde, se registró un ataque a una tienda OXXO en el municipio de Aldama, presuntamente relacionado con la misma serie de eventos.

“Se reportó un ataque a una tienda OXXO en Aldama”, indicó.

El vocero de la SSPE informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran en camino a la región, además del despliegue de dos helicópteros desde Ciudad Juárez y Chihuahua capital para reforzar el operativo.

Armendáriz reiteró que los hechos siguen en desarrollo y que se espera mayor información conforme avancen las labores de seguridad.