23 febrero 2026
5 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

Se acaban tarjetas gratis del Juárez Bus

Ahora los usuarios deberán comprarlas

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

17 de mayo de 2024, 15:33

Ciudad Juárez.- Las 20 mil tarjetas gratuitas para el sistema de transporte Juárez Bus se han terminado, por lo que ahora los usuarios deberán pagar 30 pesos para obtenerla, informó Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora en Juárez.

La gobernadora Maru Campos Galván dio a conocer el jueves en entrevista para Netnoticias que hasta el miércoles 15 de mayo se habían entregado más de 21 mil tarjetas sin costo.


En el Centro de Atención de Movilidad (CAM), ubicado en las oficinas de Pueblito Mexicano, continúa una fuerte demanda. Esta mañana se registraban una fila de alrededor de 50 personas, sin embargo, la atención fue rápida y fluida.

El jueves se amplió el horario de expedición de tarjetas del JuárezBus en ese mismo sitio de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.


Los módulos ubicados en la estación Tecnológico y Parque Central también extendieron sus horarios de atención desde el 16 de mayo y hasta nuevo aviso, de las 8:00 a las 20:00 horas.

Los requisitos para la expedición de la tarjeta para adultos mayores son:


  • Una identificación oficial vigente
  • Tener 60 años o más cumplidos
  • Presentarse personalmente al módulo
  • Para estudiantes:
  • Credencial escolar vigente
  • Constancia de estudios
  • Recibido de pago de inscripción escolar
  • Debe presentarse la persona interesada

Movilidad limitada:

  • Identificación oficial vigente
  • Pertenecer al padrón del DIF
  • Presentarse físicamente al módulo

Integrantes de etnias del estado:


  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento (copia)
  • Pertenecer a la Comisión de Pueblos Indígenas y presentar comprobante, (las oficinas están ubicadas en el Parque Central poniente, planta alta).

Para el público en general, solo se deberá presentar una identificación oficial con fotografía.



Brinda CAP Sevilla programas educativos a mayores de 60 años en Juárez

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

23 de February del 2026, 08:53

Ciudad Juárez.- El Centro de Atención Psicológica (CAP) Sevilla compartió con la comunidad que, con el objetivo de apoyar a las personas adultas mayores y promover su bienestar integral, mantiene abiertos diversos cursos y programas dirigidos a personas de 60 años en adelante.

Entre las actividades disponibles se encuentra el Taller de Introducción al Uso de la Computadora para Personas Mayores, el cual se impartirá los días 23, 25 y 27 de febrero, en un horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en las instalaciones del CAP.

Este taller tiene como finalidad brindar herramientas básicas para el manejo de la computadora, facilitando la comunicación, el acceso a la información y el desarrollo de nuevas habilidades tecnológicas.

Asimismo, se encuentra abierta la inscripción para personas de 60 años y más que deseen concluir sus estudios de primaria y secundaria, brindando así una oportunidad para continuar su formación académica y crecimiento personal.

Para mayores informes e inscripciones en cualquiera de estos programas, las personas interesadas pueden comunicarse al 656 630 70 40.


Detecta Gobernación irregularidades y clausura nueve locales en Chihuahua

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

23 de February del 2026, 08:50

Ciudad Juárez.- La Subsecretaría de Gobernación de Chihuahua clausuró el salón de fiestas “Old Town” por la presencia de un menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas y por contar con guardias de seguridad sin cédula, en la ciudad de Chihuahua.

Durante la semana del 16 al 22 de febrero de 2026, personal de la dependencia llevó a cabo 348 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas.

Estas acciones dieron como resultado un total de nueve clausuras: una en Chihuahua, dos en Santa Isabel, dos en Cuauhtémoc y cuatro en Ciudad Juárez.

Las clausuras en Juárez fueron las siguientes:

  • Tienda de abarrotes “San Judas Tadeo”, por violación de giro y falta de revalidación 2025.
  • Tienda de abarrotes “Modelorama 204”, por violación de giro.
  • Tienda de abarrotes “Chi Six Súper Lila”, por violación de giro.
  • Tienda de abarrotes “Súper Six Agua Prieta”, por violación de giro.

Chihuahua:

  • Salón de fiestas “Old Town”, por menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas y guardias sin cédula.

Santa Isabel:

  • Restaurante bar “Mariscos y Cortes D’Leo”, por operar sin permiso.
  • Licorería “Vinos y Licores Montes”, por botellas sin marbete.

Cuauhtémoc:

  • Cantina “Bar Carta Blanca”, por hechos de sangre.
  • Tienda de abarrotes “Abarrotes Edvi”, por acta no atendida.

Descarta Maru Campos impacto en Chihuahua por muerte de 'El Mencho'

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

23 de February del 2026, 08:37

Chihuahua.- Luego de que trascendiera el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, en un operativo federal, la gobernadora Maru Campos llamó a la población a mantener la calma y aseguró que, hasta el momento, en la entidad no se han registrado reacciones vinculadas con ese hecho.

La jefa del Ejecutivo estatal indicó que no han recibido instrucciones específicas por parte de la federación, pero que el tema será abordado en la Mesa de Seguridad.

“El mensaje para la población es que tenemos que mantenernos en calma”, expresó.

Campos Galván sostuvo que, a diferencia de lo que ocurre en otras entidades del país, en Chihuahua no se tiene presencia de esa célula delictiva, por lo que no se prevé un impacto directo derivado de los acontecimientos reportados a nivel nacional.

“Afortunadamente, esta célula delictiva no está aquí en el estado de Chihuahua, a diferencia de lo que pasa en otros estados de la República…”, señaló, al referirse a que la situación en la entidad se mantiene bajo control.

No obstante, afirmó que su administración continuará con las acciones de vigilancia y coordinación con las fuerzas federales para “cuidar y blindar el estado”.

“Tenemos que cuidar y blindar el estado y por eso les pido calma”, reiteró.

La gobernadora subrayó que los hechos difundidos en medios nacionales corresponden a otras regiones del país y no a territorio chihuahuense, aunque aseguró que se dará seguimiento puntual en la Mesa de Seguridad.