05 enero 2026
21 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Se acaban tarjetas gratis del Juárez Bus

Ahora los usuarios deberán comprarlas

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

17 de May del 2024, 15:33

Ciudad Juárez.- Las 20 mil tarjetas gratuitas para el sistema de transporte Juárez Bus se han terminado, por lo que ahora los usuarios deberán pagar 30 pesos para obtenerla, informó Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora en Juárez.

La gobernadora Maru Campos Galván dio a conocer el jueves en entrevista para Netnoticias que hasta el miércoles 15 de mayo se habían entregado más de 21 mil tarjetas sin costo.


En el Centro de Atención de Movilidad (CAM), ubicado en las oficinas de Pueblito Mexicano, continúa una fuerte demanda. Esta mañana se registraban una fila de alrededor de 50 personas, sin embargo, la atención fue rápida y fluida.

El jueves se amplió el horario de expedición de tarjetas del JuárezBus en ese mismo sitio de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.


Los módulos ubicados en la estación Tecnológico y Parque Central también extendieron sus horarios de atención desde el 16 de mayo y hasta nuevo aviso, de las 8:00 a las 20:00 horas.

Los requisitos para la expedición de la tarjeta para adultos mayores son:


  • Una identificación oficial vigente
  • Tener 60 años o más cumplidos
  • Presentarse personalmente al módulo
  • Para estudiantes:
  • Credencial escolar vigente
  • Constancia de estudios
  • Recibido de pago de inscripción escolar
  • Debe presentarse la persona interesada

Movilidad limitada:

  • Identificación oficial vigente
  • Pertenecer al padrón del DIF
  • Presentarse físicamente al módulo

Integrantes de etnias del estado:


  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento (copia)
  • Pertenecer a la Comisión de Pueblos Indígenas y presentar comprobante, (las oficinas están ubicadas en el Parque Central poniente, planta alta).

Para el público en general, solo se deberá presentar una identificación oficial con fotografía.



Por obstruir medidor: JMAS aplica fuerte sanción a usuario

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de January del 2026, 18:15

Ciudad Juárez.- Como parte de las acciones permanentes de supervisión, los Guardianes del Agua de la Junta de Agua y Saneamiento (JMAS) continúan con las inspecciones en domicilios que presentan adeudos elevados o anomalías en el servicio, informó un comunicado.

Durante una verificación realizada en la colonia Condominio Los Cardenales, el personal detectó que un usuario había colocado una cerca que dejaba el medidor dentro de su propiedad, lo que impedía el acceso para suspender el suministro desde la red general, pese a mantener un adeudo acumulado de 71 meses, equivalente a 18 mil 393 pesos.

Al advertir la presencia del personal, una persona permitió el ingreso para realizar el corte directamente en el medidor; sin embargo, la falta administrativa fue sancionada con una multa de 300 UMAS, lo que incrementó el adeudo total a 33 mil 942 pesos.

La JMAS reiteró que está prohibido obstruir banquetas o limitar el acceso a las cajas de medición, ya que los medidores deben permanecer al exterior de los domicilios para facilitar la lectura del consumo y la atención oportuna del servicio.

El organismo recordó a la ciudadanía que puede reportar irregularidades, desperdicio de agua o anomalías en el servicio a través del número de WhatsApp 656-375-3610, donde es posible enviar fotografías o videos que permitan una ubicación más precisa del reporte.


Instalan CAM Móvil del Juárez Bus en Riberas para facilitar trámites de tarjetas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de January del 2026, 18:11

Ciudad Juárez .-Con el objetivo de acercar los servicios de transporte público a la ciudadanía, la Secretaría General de Gobierno, por medio de la Operadora de Transporte (OTV), inició el año con la instalación del CAM Móvil del JuárezBus en el sector Riberas del Bravo.

El módulo itinerante estará ubicado frente al Supermercado Riberas, sobre la avenida El Porvenir, y brindará atención del 5 al 10 de enero de 2026, luego de la buena respuesta registrada en jornadas anteriores de credencialización en esta zona de la ciudad.

El horario de servicio será de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para facilitar el acceso a usuarios del sistema.

En el CAM Móvil se podrán realizar trámites de emisión, renovación y reposición de la tarjeta preferencial, requisito indispensable para utilizar el Juárez Bus. El costo por emisión o reposición es de 30 pesos, mientras que la renovación no tiene costo.

Autoridades estatales señalaron que estas acciones buscan simplificar los trámites y garantizar que más personas cuenten con su tarjeta vigente, fortaleciendo así el acceso al transporte público en distintos sectores de Ciudad Juárez.

Para mayores informes o aclaraciones, la ciudadanía puede comunicarse a la línea de atención del JuárezBus al número telefónico 656 852 7384.


Pierde el control y sale de la carretera Juárez-Ahumada

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

04 de January del 2026, 18:09

Ciudad Juárez.- Otro accidente ocurrió en la carretera Panamericana la tarde de este domingo.

El percance se registró en la carretera Juárez-Ahumada, cerca del entronque del poblado de Samalayuca.

Testigos mencionaron que el conductor de la camioneta tipo SUV en color blanco perdió el control del volante y salió de la carpeta asfáltica, lo que dejó a los tripulantes lesionados.

Elementos de la Guardia Nacional de Caminos realizaron el peritaje y brindaron apoyo a los accidentados; se realizó el llamado a equipos de paramédicos.

Un par de horas antes ocurrió otro percance en la misma carretera, a la altura del kilómetro 314 donde estuvieron involucrados tres vehículos en una carambola.