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Se acaban tarjetas gratis del Juárez Bus

Ahora los usuarios deberán comprarlas

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

17 de mayo del 2024, 15:33

Ciudad Juárez.- Las 20 mil tarjetas gratuitas para el sistema de transporte Juárez Bus se han terminado, por lo que ahora los usuarios deberán pagar 30 pesos para obtenerla, informó Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora en Juárez.

La gobernadora Maru Campos Galván dio a conocer el jueves en entrevista para Netnoticias que hasta el miércoles 15 de mayo se habían entregado más de 21 mil tarjetas sin costo.


En el Centro de Atención de Movilidad (CAM), ubicado en las oficinas de Pueblito Mexicano, continúa una fuerte demanda. Esta mañana se registraban una fila de alrededor de 50 personas, sin embargo, la atención fue rápida y fluida.

El jueves se amplió el horario de expedición de tarjetas del JuárezBus en ese mismo sitio de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.


Los módulos ubicados en la estación Tecnológico y Parque Central también extendieron sus horarios de atención desde el 16 de mayo y hasta nuevo aviso, de las 8:00 a las 20:00 horas.

Los requisitos para la expedición de la tarjeta para adultos mayores son:


  • Una identificación oficial vigente
  • Tener 60 años o más cumplidos
  • Presentarse personalmente al módulo
  • Para estudiantes:
  • Credencial escolar vigente
  • Constancia de estudios
  • Recibido de pago de inscripción escolar
  • Debe presentarse la persona interesada

Movilidad limitada:

  • Identificación oficial vigente
  • Pertenecer al padrón del DIF
  • Presentarse físicamente al módulo

Integrantes de etnias del estado:


  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento (copia)
  • Pertenecer a la Comisión de Pueblos Indígenas y presentar comprobante, (las oficinas están ubicadas en el Parque Central poniente, planta alta).

Para el público en general, solo se deberá presentar una identificación oficial con fotografía.



Avanza donación de terrenos para construcción de planteles en Juárez

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

17 de diciembre del 2025, 16:18

Ciudad Juárez.- La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) avanza con los trámites de donación de un predio para la construcción de la Escuela Secundaria Estatal 3081 y una nueva preparatoria, la cual se ubicará en Riberas del Bravo.

José Antonio Chávez, director general de Coesvi informó que el proceso de entrega del predio de 7.4 hectáreas está muy avanzado y dijo que están contentos de contribuir con este proyecto que beneficiara a estudiantes del sector.

“Nosotros con todo gusto contribuimos a poder proporcionar infraestructura que sea de utilidad para todos los juarenses”, declaró Chávez.

Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deportes informó que el delegado de Coesvi en Juárez, Oscar Lozoya le informó que están a punto de entregarles el terreno, ya que ahí se construirá la Secundaria 3081, así como una nueva preparatoria.

Indicó que el subsecretario de Educación Media Superior, Guillermo Márquez ha estado en trámites en la Ciudad de México para definir el subsistema al que pertenecerá está preparatoria, así como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se encargará de elaborar el proyecto técnico del plantel.

“Ahora que vino la presidenta y estuvo por aquí el secretario de la SEP, Mario Delgado hizo la referencia que ahí va también una escuela preparatoria, están viendo cual subsistema, pero va una escuela preparatoria”, declaró el funcionario.


Se registra riña dentro del Cereso 3

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

17 de diciembre del 2025, 16:00

Ciudad Juárez.- Una riña ocurrió la tarde de este miércoles en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3.

Se informó de forma extraoficial que la riña ocurrió en el módulo 19, área que anteriormente era para reclusos en aislamiento, pero actualmente tiene la función de la reorganización para personas recién ingresadas o en espera de reubicación.

Trascendió que refuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) acudieron para apoyar en el control de la incidencia.

Hasta este momento no se ha informado si hubo personas lesionadas y se está a la espera de información oficial por parte de la SSPE.


Los Oscar se trasladarán a YouTube en 2029

Associated Press
Associated Press
Associated Press

17 de diciembre del 2025, 15:55

Los Ángeles.- En un cambio sísmico para uno de los eventos más destacados de la televisión, los Premios de la Academia dejarán ABC y comenzarán a transmitirse en YouTube a partir de 2029, anunciado este miércoles la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

ABC continuará transmitiendo la ceremonia anual hasta 2028. Ese año marcará el centenario de los Oscar.

Pero a partir de 2029, YouTube retendrá los derechos globales para transmitir los Oscar hasta 2033. YouTube será efectivamente el hogar de todo lo relacionado con los Oscar, incluyendo la cobertura de la alfombra roja, los Premios de los Gobernadores y el anuncio de las nominaciones al Oscar.

“Estamos encantados de entrar en una asociación global multifacética con YouTube para ser el futuro hogar de los Oscar y de nuestra programación anual de la Academia”, dijeron Bill Kramer, director ejecutivo de la academia, y Lynette Howell Taylor, presidenta de la academia. “La Academia es una organización internacional, y esta asociación nos permitirá expandir el acceso al trabajo de la Academia a la audiencia mundial más grande posible, lo cual será beneficioso para nuestros miembros de la Academia y la comunidad cinematográfica”.

Aunque las principales ceremonias de premiación han añadido asociaciones de transmisión, el acuerdo con YouTube marca la primera vez que uno de los cuatro grandes —los Oscar, los Grammy, los Emmy y los Tony— abandona por completa la transmisión televisiva. Esto pone una de las transmisiones más vistas fuera de la NFL en manos de Google. YouTube cuenta con unos 2 mil millones de espectadores.

Los Premios de la Academia se transmitirán de forma gratuita en YouTube, además de estar disponibles para los suscriptores de YouTube TV. La transmisión estará disponible con pistas de audio en muchos idiomas, además de subtítulos.

No se divulgarán los términos financieros del acuerdo.

“Los Oscar son una de nuestras instituciones culturales esenciales, honrando la excelencia en la narración y el arte”, manifestó Neal Mohan, director ejecutivo de YouTube. “Asociarnos con la academia para llevar esta celebración del arte y el entretenimiento a espectadores de todo el mundo inspirará a una nueva generación de creativos y amantes del cine, mientras se mantiene fiel al legado histórico de los Oscar”.

ABC, propiedad de The Walt Disney Co., ha sido el hogar de transmisión de los Oscar durante casi toda su historia. NBC televisó por primera vez los Oscar en 1953, pero ABC adquirió los derechos en 1961. Aparte de un período entre 1971 y 1975, cuando NBC volvió a emitir el programa, los Oscar han estado en ABC.

“ABC ha sido el orgulloso hogar de los Oscar durante más de medio siglo”, dijo cadena expresada en un comunicado. “Esperamos con ansias las próximas tres transmisiones, incluida la celebración del centenario de la ceremonia en 2028, y deseamos a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas un éxito continuo”.

Los Premios de la Academia 2025 fueron vistos por 19.7 millones de espectadores en ABC, un ligero aumento respecto al año anterior. Sigue siendo una de las emisiones televisivas más grandes del año, aunque muy por debajo de su mejor momento. En 1999, más de 55 millones de personas vieron “Titanic” de James Cameron ganar el premio a la mejor película.

La academia de cine, al elegir YouTube frente a otras opciones como Netflix o NBC Universal/Peacock, eligió una plataforma con una audiencia amplia y masiva, pero sin tanta infraestructura de producción consolidada.

Aun así, más personas —especialmente los jóvenes— ven YouTube que cualquier otra plataforma de streaming. Según Nielsen, YouTube representó el 12.9 por ciento de todo el contenido televisivo y en streaming consumido en noviembre. Netflix ocupó el segundo puesto con una cuota de mercado del 8.3  por ciento.