26 abril 2026
23 °C
$ 16.60
$ 17.60

Publicidad

Se acaban tarjetas gratis del Juárez Bus

Ahora los usuarios deberán comprarlas

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

17 de mayo de 2024, 15:33

Ciudad Juárez.- Las 20 mil tarjetas gratuitas para el sistema de transporte Juárez Bus se han terminado, por lo que ahora los usuarios deberán pagar 30 pesos para obtenerla, informó Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora en Juárez.

La gobernadora Maru Campos Galván dio a conocer el jueves en entrevista para Netnoticias que hasta el miércoles 15 de mayo se habían entregado más de 21 mil tarjetas sin costo.


En el Centro de Atención de Movilidad (CAM), ubicado en las oficinas de Pueblito Mexicano, continúa una fuerte demanda. Esta mañana se registraban una fila de alrededor de 50 personas, sin embargo, la atención fue rápida y fluida.

El jueves se amplió el horario de expedición de tarjetas del JuárezBus en ese mismo sitio de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.


Los módulos ubicados en la estación Tecnológico y Parque Central también extendieron sus horarios de atención desde el 16 de mayo y hasta nuevo aviso, de las 8:00 a las 20:00 horas.

Los requisitos para la expedición de la tarjeta para adultos mayores son:


  • Una identificación oficial vigente
  • Tener 60 años o más cumplidos
  • Presentarse personalmente al módulo
  • Para estudiantes:
  • Credencial escolar vigente
  • Constancia de estudios
  • Recibido de pago de inscripción escolar
  • Debe presentarse la persona interesada

Movilidad limitada:

  • Identificación oficial vigente
  • Pertenecer al padrón del DIF
  • Presentarse físicamente al módulo

Integrantes de etnias del estado:


  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento (copia)
  • Pertenecer a la Comisión de Pueblos Indígenas y presentar comprobante, (las oficinas están ubicadas en el Parque Central poniente, planta alta).

Para el público en general, solo se deberá presentar una identificación oficial con fotografía.



Endurece Municipio supervisión de unidades contaminantes en Juárez

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Redacción
Redacción

25 de April del 2026, 18:12

Ciudad Juárez.- Las unidades de transporte público y de personal que emitan contaminantes estarán bajo mayor supervisión en la ciudad, luego de que el Gobierno Municipal anunció el fortalecimiento de inspecciones ambientales con herramientas de control más modernas.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar explicó que los agentes de Seguridad Vial solicitarán de forma obligatoria el engomado ecológico a conductores de este tipo de unidades únicamente cuando hayan cometido alguna infracción previa, aclarando que no se trata de operativos aleatorios ni de una persecución contra transportistas.

El edil señaló que estas revisiones ya se realizaban anteriormente, pero ahora se busca hacerlas más eficientes para identificar con mayor precisión los vehículos que generan emisiones contaminantes.

En caso de detectarse unidades en malas condiciones mecánicas o con altos niveles de contaminación, los propietarios deberán corregir las fallas mediante reparaciones o ajustes, con el objetivo de reducir el impacto ambiental en la ciudad.


Detienen a hombre armado con revólver en Riveras del Bravo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de April del 2026, 17:23

Ciudad Juárez.– Un joven de 18 años fue detenido en el fraccionamiento Riveras del Bravo tras ser sorprendido en posesión de un arma de fuego durante un operativo conjunto de seguridad.

El arresto ocurrió en el cruce de las calles Rivera Piedras Negras y Puente Yáñez, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban recorridos de vigilancia.

De acuerdo con el reporte, los agentes detectaron al sujeto portando lo que parecía un arma de fuego. Al notar la presencia policial, intentó deshacerse del objeto y huir, pero fue alcanzado metros adelante.

Tras una revisión, se le aseguró un revólver calibre .38 especial, el cual se encontraba desabastecido.

El detenido, identificado como Ramón Alexis M. J., fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


Bravos Sub-19 empatan y se quedan con el liderato general

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de April del 2026, 17:17

Ciudad Juárez.- El equipo Sub-19 de los Bravos de FC Juárez empató en casa frente al Atlético de San Luis, con marcador de 1-1, en su partido por la Jornada 17 del Clausura 2026, desarrollado la mañana de este sábado en el ITCJ de esta frontera.

Este resultado le dio a Bravos el liderato general en la categoría por primera ocasión y con ello podría recibir todos los partidos de vuelta de la Liguilla.

El equipo fronterizo además consumó un nuevo récord de puntos en la categoría al terminar con 37 puntos, producto de 9 triunfos, 6 empates, 2 derrotas y 4 puntos extra.

En el partido, Brayan Molina abrió el marcador con un tiro de fuera del área al minuto 40. Luego San Luis lo empató al 67’ con gol de Martín Gamboa.

En la tanda de penales por el punto extra los Bravos se impusieron 4-1 con una gran actuación del arquero Iván Martínez, quien atajó dos penales.

Al finalizar los protagonistas del partido dieron sus declaraciones.

Paolo Cruz, delantero de Atlético de San Luis:

 

 

Anuar Gómez, DT del FC Juárez Sub-19: