16 abril 2026
14 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Se acaban tarjetas gratis del Juárez Bus

Ahora los usuarios deberán comprarlas

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

17 de mayo de 2024, 15:33

Ciudad Juárez.- Las 20 mil tarjetas gratuitas para el sistema de transporte Juárez Bus se han terminado, por lo que ahora los usuarios deberán pagar 30 pesos para obtenerla, informó Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora en Juárez.

La gobernadora Maru Campos Galván dio a conocer el jueves en entrevista para Netnoticias que hasta el miércoles 15 de mayo se habían entregado más de 21 mil tarjetas sin costo.


En el Centro de Atención de Movilidad (CAM), ubicado en las oficinas de Pueblito Mexicano, continúa una fuerte demanda. Esta mañana se registraban una fila de alrededor de 50 personas, sin embargo, la atención fue rápida y fluida.

El jueves se amplió el horario de expedición de tarjetas del JuárezBus en ese mismo sitio de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.


Los módulos ubicados en la estación Tecnológico y Parque Central también extendieron sus horarios de atención desde el 16 de mayo y hasta nuevo aviso, de las 8:00 a las 20:00 horas.

Los requisitos para la expedición de la tarjeta para adultos mayores son:


  • Una identificación oficial vigente
  • Tener 60 años o más cumplidos
  • Presentarse personalmente al módulo
  • Para estudiantes:
  • Credencial escolar vigente
  • Constancia de estudios
  • Recibido de pago de inscripción escolar
  • Debe presentarse la persona interesada

Movilidad limitada:

  • Identificación oficial vigente
  • Pertenecer al padrón del DIF
  • Presentarse físicamente al módulo

Integrantes de etnias del estado:


  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento (copia)
  • Pertenecer a la Comisión de Pueblos Indígenas y presentar comprobante, (las oficinas están ubicadas en el Parque Central poniente, planta alta).

Para el público en general, solo se deberá presentar una identificación oficial con fotografía.



Volcadura en avenida De las Torres moviliza a cuerpos de emergencia

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

16 de April del 2026, 10:34

Ciudad Juárez.– Una camioneta Ford Expedition volcó la mañana de este jueves sobre la avenida de las Torres, a la altura de la calle Ortiz Rubio, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

El vehículo, de color guinda, terminó recostado sobre uno de sus costados en el camellón central, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia en la zona.

Elementos de Seguridad Vial y servicios de auxilio acudieron al lugar para atender el percance y realizar las maniobras correspondientes para retirar la unidad.

Hasta ahora no se han dado a conocer las causas del accidente, mientras autoridades continúan con el peritaje para deslindar responsabilidades.


Lanzan primer tráiler de 'Street Fighter' con elenco internacional

Redes
Redes
Redacción
Redacción

16 de April del 2026, 10:06

Ciudad Juárez.– Paramount Pictures y Legendary revelaron el primer tráiler oficial de Street Fighter (2026), una nueva adaptación cinematográfica que apuesta por una estética retro, un elenco internacional y una historia inspirada en los clásicos del videojuego.

Tras varios años de retrasos y cambios en la producción, la cinta dirigida por Kitao Sakurai finalmente mostró sus primeras imágenes, generando gran expectativa entre los fanáticos de la franquicia de Capcom.

El adelanto destaca por su enfoque visual ambientado en 1993, con una estética que rinde homenaje directo a Street Fighter II, incluyendo colores vibrantes, efectos clásicos y una narrativa cargada de acción.

En cuanto al reparto, la película reúne a figuras de Hollywood y la lucha libre. Andrew Koji interpretará a Ryu, mientras que Noah Centineo dará vida a Ken Masters. También participan Callina Liang como Chun-Li, Jason Momoa como Blanka, Cody Rhodes (estrella de la WWE) en el papel de Guile y David Dastmalchian como el villano M. Bison.

La historia seguirá a Ryu y Ken, quienes son reclutados por Chun-Li para participar en un torneo internacional de combate. Sin embargo, el enfrentamiento pronto revela una conspiración global encabezada por la organización Shadaloo.

A diferencia de adaptaciones anteriores, este reboot apuesta por un tono más fiel al material original, abrazando el estilo exagerado y la identidad visual del videojuego.

La película tiene previsto su estreno el 15 de octubre de 2026.

Datos clave del estreno

  • Fecha oficial: 15 de octubre de 2026.
  • Productores: Capcom y Legendary Entertainment.
  • Director: Kitao Sakurai.

 


Trasladaba pacientes del IMSS camión accidentado en Delicias

Redes
Redes
Redacción
Redacción

16 de April del 2026, 10:06

Delicias.- Cuatro personas murieron y cinco más resultaron lesionadas tras el choque de un camión que transportaba pacientes del IMSS en el Libramiento Oriente, en la carretera Chihuahua–Delicias.

El accidente ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando la unidad se impactó contra una columna de concreto a la altura del kilómetro 208.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión trasladaba pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacia otra ciudad para recibir atención médica especializada.

Tras el impacto, tres pasajeros que viajaban en la parte delantera, así como el conductor, perdieron la vida en el lugar, quedando prensados dentro de la unidad.

Al sitio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y corporaciones estatales, quienes realizaron labores de rescate y brindaron atención a los heridos.

Cinco personas más resultaron con lesiones de gravedad y fueron trasladadas a hospitales en la ciudad de Chihuahua.

La Fiscalía abrió una investigación para determinar las causas del accidente, sin descartar una posible falla mecánica o error humano.

Por su parte, el IMSS prevé emitir un posicionamiento oficial en las próximas horas.