Publicidad
Saturan fronterizos los cruces internacionales
Se registran hasta 35 minutas de espera en los puentes
12 de mayo del 2022, 06:44
Ciudad Juárez.- Esta mañana se registró gran afluencia en los cruces internacionales con tiempos de espera entre los 30 y los 35 minutos.
Durante un recorrido hecho por Netnoticias a los cruces internacionales se observó que en el caso del puente Santa Fe la fila se extiende varias cuadras atrás de caseta de cobro y el tiempo estimado de espera es de 35 minutos.
La fila por el puente Libre se registra con un tiempo de 30 minutos mientras que por el lado de Pérez Serna la fila se registra hasta la altura de la Plaza de la Mexicanidad.
En el puente Zaragoza la espera se estima en 30 minutos y en el caso de la Línea Exprés se encuentra obstruida la fila por un automóvil varado, por lo que recomiendan usar otro cruce.
UACJ realiza primera rodada de fin de semestre
Denise Ahumada
22 de noviembre del 2025, 10:22
Ciudad Juárez.- Por primera vez, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) organizó una rodada de movilidad activa para celebrar el cierre del semestre agosto-diciembre 2025.
El evento, organizado por la Dirección de Bienestar Universitario y el colectivo Movilidad Universitaria, tiene el objetivo de reconocer y unificar a la comunidad de la máxima casa de estudios que utiliza medios de movilidad activa como la bicicleta, los patines, el scooter o la patineta.
Con la participación de más de 40 personas entre estudiantes, personal administrativo, docentes y público en general, la rodada inició minutos antes de las nueve de la mañana en el cruce de la avenida Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero.
El recorrido, de aproximadamente 15 kilómetros, fue por el nuevo “circuito universitario” que se ha diseñado por la universidad como propuesta para la nueva ruta que realizará el servicio del Indio Bus a partir del próximo semestre de 2026, así lo dio a conocer Pedro Yáñez, director de Bienestar Universitario.
El contingente salió en dirección al sur hasta llegar al Eje Vial Juan Gabriel, donde retornó para incorporarse al bulevar Oscar Flores y luego a la avenida Plutarco Elías Calles, para llegar a los campus norte de la universidad: ICB, IADA, IIT e ICSA.
Encuentran feto en arroyo de la colonia Revolución Mexicana
Denise Ahumada
22 de noviembre del 2025, 10:14
Ciudad Juárez.- La mañana de hoy sábado se reportó la localización de un feto en un arroyo de la colonia Revolución Mexicana, al lugar acudieron elementos de seguridad e investigación.
Los hechos se reportaron en un arroyo ubicado junto a un lote baldío, en el cuadrante de las calles General Calixto Contreras, General José Mariano Salas y General José María Heredia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) atendieron el reporte, confirmando la localización de una mochila verde, un feto envuelto en una sudadera de color guinda.
Al lugar acudió personal del servicio médico forense (Semefo) quienes realizaron el levantamiento del pequeño cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones; personal de la agencia estatal de investigación recabó evidencia para indagar sobre lo ocurrido.
Designa Maru Campos a Rafael Butchart como nuevo coordinador del Parque Central
Jazmín Ibarra Trejo
22 de noviembre del 2025, 09:36
Ciudad Juárez.- La gobernadora del Estado, Maru Campos, designó a Rafael Roberto Butchart Sánchez como nuevo coordinador general del Parque Central de Juárez, con el objetivo de fortalecer la gestión y proyección del recinto.
El nombramiento representa un avance en la modernización y mejora integral de este importante espacio público para la frontera.
Butchart Sánchez cuenta con experiencia en administración y análisis de datos en el sector público, además de una amplia trayectoria en el área financiera.
Durante ocho años formó parte del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, donde se desempeñó inicialmente como coordinador de egresos, posteriormente como jefe de contabilidad y, finalmente, como director administrativo.
Con esta designación se busca potenciar las acciones encaminadas al desarrollo, mantenimiento y gestión eficiente de este sitio, considerado uno de los pulmones urbanos más importantes de Juárez.
Además, su llegada impulsará proyectos que fomenten la convivencia familiar, el deporte, la cultura y la protección del medio ambiente.
