Publicidad
Salvan a menor que se ahogaba en jardín de la Anáhuac
El niño de 5 años fue trasladado a bordo de una ambulancia a un puente internacional, ya que será atendido en El Paso
Gabriel Barraza
14 de mayo de 2022, 20:06
Ciudad Juárez.- Un menor de 5 años de edad fue rescatado de ahogarse en una alberca de un jardín ubicado en la calle Rosales, entre las calles Carichic y Cusihuiriachi de la colonia Anáhuac, en el sector poniente de la ciudad.
De acuerdo con asistentes de la fiesta en la que se registró el accidente, el menor comenzó a ahogarse en una piscina, por lo que fue sacado y atendido por uno de los invitados quien le dio Reanimación Cardiopulmonar (RCP), ya que se encontraba inconsciente.
Tras varios llamados al número de emergencias, hasta el jardín arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Municipal y paramédicos del Departamento de Rescate Municipal, quienes atendieron al niño de 5 años, el cual había permanecido bastante tiempo bajo el agua por lo que tomó mucha de esta y presentó hipotermia.
Tras la revisión y atención prehospitalaria en el lugar, el menor fue trasladado a bordo de una ambulancia de Rescate a un puente internacional, ya que será atendido en la vecina ciudad de El Paso, Texas.
Libera juez a exrector de la UAC tras detención por presunta posesión de drogas
14 de January del 2026, 18:07
Campeche.- El exrector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), José Alberto Abud Flores, fue liberado este miércoles tras más de 48 horas de detención por presunta posesión simple de estupefacientes. Un juez decretó su auto de libertad al concluir la audiencia inicial, en medio de fuertes controversias sobre una posible persecución política orquestada por el gobierno estatal de Layda Sansores.
La detención de Abud Flores ocurrió el pasado lunes 12 de enero, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva revisaron su vehículo oficial tras una denuncia anónima. En el operativo, las autoridades reportaron el hallazgo de sustancias ilícitas, lo que llevó a su arresto inmediato y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Campeche.
Horas después del incidente, el Consejo Universitario sesionó en una sede alterna y decidió destituir al rector, un acto que ha sido calificado por la comunidad académica como irregular y motivado por injerencias externas.
La Universidad Autónoma de Campeche emitió un comunicado rechazando enérgicamente la detención, a la que describió como "injustificada" y un "ataque a su autonomía". En el documento, la institución exigió la liberación inmediata de Abud Flores, el cese de cualquier intento de intromisión por parte del gobierno estatal y el respeto irrestricto a los derechos humanos y al debido proceso.
Arrestan a hombre en posesión de cocaína en Cuauhtémoc
14 de January del 2026, 17:44
Cuauhtémoc.- Las acciones coordinadas del personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Secretaría de la Defensa Nacional, permitieron detener a un hombre por delitos contra la salud, en la colonia Reforma de la ciudad de Cuauhtémoc.
La detención de Carlos Eduardo O. L., de 25 años, se efectuó en las calles 36 y Puebla, en donde el personal operativo atendía reportes ciudadanos sobre la venta de drogas al menudeo.
El masculino trató de evadir la presencia policial. Al darle alcance y revisarlo, encontraron ente sus pertenencias tres envoltorios de plástico con una sustancia con las características de la cocaína, con un peso total de 5.27 gramos.
Motivo por el que fue detenido y junto con la droga asegurada, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo.
Le cae a uno muy bien: pensionada del Bienestar
14 de January del 2026, 16:19
Ciudad Juárez.- Al inicio del 2026, más de 180 mil personas que reciben las pensiones del Bienestar en Ciudad Juárez tuvieron un aumento en sus apoyos económicos, lo que se traduce en más ingresos.
Durante un recorrido realizado por NetNoticias en las sucursales del Banco del Bienestar, se pudo observar una importante afluencia de beneficiarios para cobrar sus apoyos de programas prioritarios, como:
- Adultos Mayores.
- Mujeres Bienestar.
- Personas con Discapacidad.
- Madres Trabajadoras.
En entrevista para Netnoticias, la señora Tomasa Hernández, beneficiaria del programa Mujeres Bienestar, compartió sentirse agradecida del apoyo que tiene ahora, debido a que lo que recibe de su jubilación, después de trabajar durante su vida en la maquiladora, no le alcanzaba.
“Me parece muy bien, porque uno sí necesita esta ayuda y le cae a uno muy bien”, compartió.
Hernández explicó que, pese a contar con el ingreso de su jubilación, no le alcanzaba para cubrir sus gastos debido a los elevados costos de servicios básicos del hogar y alimentación.
“Sí sirve bastante porque con la pensión no completaba, con eso que todos sube, la luz, el agua, el gas, las comidas que se han elevado los precios, sí me parece excelente”, dijo al compartir que eso le ayuda para cubrir necesidades de ella y su hijo.
