28 octubre 2025
18 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Salvan a menor que se ahogaba en jardín de la Anáhuac

El niño de 5 años fue trasladado a bordo de una ambulancia a un puente internacional, ya que será atendido en El Paso

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

14 de mayo del 2022, 20:06

Ciudad Juárez.- Un menor de 5 años de edad fue rescatado de ahogarse en una alberca de un jardín ubicado en la calle Rosales, entre las calles Carichic y Cusihuiriachi de la colonia Anáhuac, en el sector poniente de la ciudad.

De acuerdo con asistentes de la fiesta en la que se registró el accidente, el menor comenzó a ahogarse en una piscina, por lo que fue sacado y atendido por uno de los invitados quien le dio Reanimación Cardiopulmonar (RCP), ya que se encontraba inconsciente.


Tras varios llamados al número de emergencias, hasta el jardín arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Municipal y paramédicos del Departamento de Rescate Municipal, quienes atendieron al niño de 5 años, el cual había permanecido bastante tiempo bajo el agua por lo que tomó mucha de esta y presentó hipotermia.

Tras la revisión y atención prehospitalaria en el lugar, el menor fue trasladado a bordo de una ambulancia de Rescate a un puente internacional, ya que será atendido en la vecina ciudad de El Paso, Texas.



Lo detienen al ser señalado de agredir a su pareja

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

28 de octubre del 2025, 18:36

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Ismael G. V. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar.

La detención se realizó luego de que agentes atendieron el reporte de un caso de violencia familiar en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Hacienda Romano y Sierra Vista, en el fraccionamiento Sierra Vista.

Al llegar al lugar del reporte se entrevistaron con la quejosa, quien señaló a su pareja sentimental como el responsable de haberla agredido física y verbalmente al encontrarse en estado de ebriedad, motivo por el cual solicitó su arresto.

"Previa lectura de derechos, Ismael G. V. de 32 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


Ya quedó listo el mural colectivo con temática de Halloween

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

28 de octubre del 2025, 18:02

Ciudad Juárez. - Al ser una ciudad fronteriza, las costumbres y tradiciones de Estado Unidos no pueden faltar en Juárez, por lo que Halloween y Navidad son fundamentales en esta temporada.

Sobre la calle David Herrera Jordán, cinco muralistas y grafiteros decidieron recuperar una de las bardas más visibles por los automovilistas y peatones que diariamente pasan por el lugar, resaltando personajes de películas de terror.

El Mural de Halloween fue trabajado por los artistas desde el pasado domingo, esperando concluir en su totalidad este miércoles, detallando facciones, sombras, colores y líneas.

Entre los grafiteros y muralistas que destacan en cada espacio se encuentra Mick Martinez, Shack, Diets y Deko, quienes desde hace un tiempo se han dedicado a colaborar y ofrecer a los fronterizos espacios recuperados por medio del arte urbano.


Este 2 de noviembre es la carrera del Hospital Ángeles

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

28 de octubre del 2025, 17:58

Ciudad Juárez- Este próximo domingo 2 de noviembre se llevará a cabo una edición más de la carrera del Hospital Ángeles a las afueras de sus instalaciones, por lo que se invita a la comunidad en general a participar y ser parte de esta actividad deportiva.

La salida será a las 7:00 de la mañana. Se debe considerar el cambio de horario un día antes para evitar confusiones y contratiempos.

Los participantes podrán solicitar su número de corredor este mismo día a partir de las 6:30 de la mañana, únicamente mostrando su playera conmemorativa correspondiente al 2025.

Los recorridos tomarán calles como la avenida Tomas Fernández, Villarreal Torres, carril extremo derecho del bulevar Manuel Gómez Morin, avenida Paseo de la Victoria en sentido de sur a norte, para concluir de nuevo en el estacionamiento del nosocomio.

Con la intención de que chicos, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas participen, se tiene contemplada la carrera recreativa de cuatro kilómetros. En cambio, la competitiva será de 10 kilómetros, esta última forma parte del Circuito Atlético Pedestre, organizado por el Instituto del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez (Imdej).

El costo del kit es de 250 pesos, incluye, playera, medalla, número, mochila y termo, se puede adquirir en la recepción del hospital a partir de las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde antes de la carrera, el pago únicamente es por medio de transferencia o en efectivo.