01 marzo 2026
24 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

Salen a la luz pruebas de que Nodal sí le fue infiel a Cazzu

La polémica en torno al triángulo amoroso no ha parado hasta la fecha

Redes
Redes
Redacción
Redacción

7 de noviembre de 2024, 08:51

No para la polémica en torno al triángulo amoroso entre Christian Nodal, Cazzu y Ángela Aguilar, pues la guerra de declaraciones entre se ha intensificado luego de que la cantante argentina saliera a dar su versión de los hechos y desmintiera a la hija de Pepe Aguilar quien aseguró en una entrevista que Cazzu estaba enterada que ella y Nodal tenían una relación, aún cuando él estaba en una relación de pareja con Julieta. 

Cansada de las acusaciones y de que se falseara la verdad, Cazzu salió a desmentir a Ángela y a poner un alto, pues consideró necesario establecer límites, pues se metieron con sus sentimientos y se dio a entender que ella había sido partícipe de la historia y asegura que jamás fue así, ya que a ella la terminaron por otros motivos. 


Nodal se separó de Cazzu 5 días antes de anunciarlo al público

De acuerdo con Max Lumbia, Nodal sí traicionó a Cazzu, pues él dio a conocer el 17 de mayo que estaban separados y fue el 22 de ese mes cuando se les vio por primera vez juntos afuera de una tienda de Texas. Ante la presión mediática el cantante de "Los  besos que te di" anunció el día 24 de mayo que había y terminado su relación con Julieta. Lumbia afirma que sus fuentes le confirmaron que sí hubo infidelidad por parte él. 


Fue el 10 de junio cuando a través de la revista Hola la pareja confirmó su noviazgo, entonces dijeron que se trataba de una historia muy bonita de muchos años atrás. Y es que se dice que la pareja se enamoró cuando ella tenia 14 años y él 19 por lo que no hubo nada entre ellos, más que un amor platónico. A raíz de eso surge el dueto entre ellos dos que básicamente estaba inspirado en su historia de amor y así surgió el éxito "Dime cómo quieres". 

Para Ángela Aguilar lo importante era limpiar la imagen de Nodal a quien se le había tachado ya de ser un hombre infiel, por eso afirmó que Cazzu estaba al tanto de que ellos salían y que no se había roto ningún corazón en esa relación, cuestión que provocó una escalada de reacciones al grado que iniciaron declaraciones entre los tres involucrados. 


"Yo no tenía conocimiento de que ellos tenían una relación previa a anunciarla, a mí cuando me dejaron me dejaron por otros motivos y me enteré de la relación igual que todos ustedes, por los mismos medios".

Las pruebas de la infidelidad


 



Celebran el Día de la Familia con carrera en Ciudad Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

01 de March del 2026, 12:36

Ciudad Juárez.– Este domingo arrancó con éxito la primera etapa del Circuito Atlético Pedestre 2026, organizado por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez (Imdej), con la participación de casi 4 mil personas en el parque de El Chamizal.

La jornada tuvo como objetivo conmemorar el Día de la Familia, celebración que se realiza cada primer domingo de marzo por acuerdo del Cabildo de Ciudad Juárez, con la finalidad de fomentar la unión familiar e impulsar la activación física entre la población.

Además de promover el deporte, el evento buscó fortalecer los lazos familiares y resaltar su importancia en la sociedad mediante actividades recreativas y de convivencia.

Participación y recorrido

Entre las dependencias participantes estuvieron Desarrollo Económico, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) y la Comisión Edilicia de la Familia.

Los competidores comenzaron a llegar desde las 7:00 de la mañana para realizar ejercicios de calentamiento e iniciar su proceso de acumulación de puntos dentro del circuito anual, además de buscar mejorar sus tiempos personales.

Se realizaron recorridos de 3 y 10 kilómetros. Durante aproximadamente una hora, los corredores transitaron por vialidades como la avenida Heroico Colegio Militar, bulevar Juan Pablo II, el Puente Internacional Córdova-Américas, Patios Fiscales, avenida Lincoln y el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, con retornos en el sector hasta llegar a la calle Costa Rica y concluir en el Parque DIF.

Agentes de Seguridad Vial, elementos de Rescate y personal organizador realizaron cierres intermitentes de calles para coordinar la logística y resguardar la integridad de los participantes, logrando un evento con saldo blanco.


Conmemoran el Día Internacional de la Protección Civil este 1 de marzo

Redes
Redes
Rogelio González

01 de March del 2026, 12:29

Ciudad Juárez.- Este 1 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Protección Civil, una fecha que subraya la importancia de la prevención y la atención oportuna ante emergencias en todo el mundo.

La celebración tiene su origen en la entrada en vigor, en 1972, de la Organización Internacional de Protección Civil, cuya constitución fue adoptada el 17 de octubre de 1966, con el propósito de fortalecer la cooperación internacional en materia de gestión de riesgos y asistencia ante desastres.

La fecha reconoce el compromiso de mujeres y hombres que trabajan en la prevención, mitigación y respuesta a contingencias, protegiendo la vida, los bienes y el entorno de la población.

Origen en México

En México, la Protección Civil tomó forma como política pública tras los sismos de septiembre de 1985. A partir de esos acontecimientos, el 6 de mayo de 1986 se publicó el decreto que dio origen al Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), estableciendo mecanismos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad.

Desarrollo en Chihuahua

En Chihuahua, el Sistema Estatal de Protección Civil de Chihuahua quedó formalmente establecido en 1994, integrando a los 67 municipios bajo una estructura orientada a fortalecer la prevención, la atención de emergencias y la cultura de la autoprotección.

En el ámbito local, en Ciudad Juárez la Unidad Municipal de Protección Civil fue creada entre 1994 y 1995, consolidando acciones preventivas, capacitación ciudadana y coordinación con los distintos cuerpos de emergencia.

La Dirección General de Protección Civil reiteró que la prevención es una tarea compartida e hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de autoprotección, con el fin de disminuir riesgos y salvaguardar vidas.


Cierra Maru Campos 4to informe con megaproyectos viales

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

01 de March del 2026, 12:23

Chihuahua.– La gobernadora Maru Campos cerró su cuarto informe con un mensaje centrado en obras, memoria histórica y defensa del carácter chihuahuense.

Anunció una serie de proyectos de infraestructura vial para la capital, entre ellos la construcción de un paso superior en Fuerza Aérea Mexicana y Palestina, así como un paso a desnivel en el bulevar Juan Pablo II y Quinta Real, ambos en la zona oriente, con el objetivo de agilizar el tránsito hacia el aeropuerto y mejorar la movilidad local.

En el poniente, adelantó la edificación de un paso inferior en la salida a Cuauhtémoc, a la altura de la calle 120, además de adecuaciones en los retornos de la prolongación Teófilo Borunda y la conclusión de la pavimentación en la conexión hacia la salida a Cuauhtémoc, a la altura del Laboratorio de Transmisiones.

Para el norte de la ciudad, informó que se desarrollará un proyecto integral con tres pasos a desnivel en la salida a Juárez: en los cruces de la avenida Tecnológico con Desarrollo, Tecnológico con Prieto Luján y en la avenida de los Arcos, junto a la deportiva Pistolas Meneses.

La mandataria estatal también anunció la renovación integral de la deportiva Pistolas Meneses, la construcción de una nueva planta tratadora de aguas al norte de la ciudad para garantizar la demanda domiciliaria e industrial futura, y la culminación de la remodelación del Teatro de los Héroes.

“Todo esto representa la consolidación del futuro y así seguimos construyendo el Chihuahua que todos merecemos, porque les aseguro: lo mejor está por venir”, afirmó.

En la parte final de su mensaje, Campos evocó al filósofo Samuel Ramos y su tesis sobre el “complejo de inferioridad” del mexicano, para rechazar el victimismo. “Chihuahua no es así, nunca ha sido así. Nunca hemos sido victimistas, siempre hemos construido el futuro con esperanza”, sostuvo.

Recordó la historia económica del estado, desde la plata en el siglo XVIII hasta la ganadería, el comercio y la consolidación industrial en Ciudad Juárez, donde —dijo— se estableció el primer parque industrial del país.

En un pasaje personal, habló de su esposo fallecido, a quien describió como un hombre trabajador y comprometido con la tierra. “Su pérdida no me detiene, al contrario. Su amor me transformó y profundizó mi compromiso”, expresó.

La gobernadora lanzó también un mensaje político al advertir que “Chihuahua sabe distinguir entre quién construye y quién controla”, y rechazó el rencor “ni con España, ni con Estados Unidos, ni con los neoliberales”. Afirmó que el estado no entregará su libertad ni su futuro: “Aquí defenderemos a Chihuahua con carácter y con humanidad”.

Concluyó entre aplausos: “Chihuahua es de los chihuahuenses y este gobierno todavía tiene lo mejor por delante. Hoy Chihuahua tiene gobierno y tiene gobernadora para enfrentar todo lo que venga”.