27 febrero 2026
14 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Salen a la luz pruebas de que Nodal sí le fue infiel a Cazzu

La polémica en torno al triángulo amoroso no ha parado hasta la fecha

Redes
Redes
Redacción
Redacción

7 de noviembre de 2024, 08:51

No para la polémica en torno al triángulo amoroso entre Christian Nodal, Cazzu y Ángela Aguilar, pues la guerra de declaraciones entre se ha intensificado luego de que la cantante argentina saliera a dar su versión de los hechos y desmintiera a la hija de Pepe Aguilar quien aseguró en una entrevista que Cazzu estaba enterada que ella y Nodal tenían una relación, aún cuando él estaba en una relación de pareja con Julieta. 

Cansada de las acusaciones y de que se falseara la verdad, Cazzu salió a desmentir a Ángela y a poner un alto, pues consideró necesario establecer límites, pues se metieron con sus sentimientos y se dio a entender que ella había sido partícipe de la historia y asegura que jamás fue así, ya que a ella la terminaron por otros motivos. 


Nodal se separó de Cazzu 5 días antes de anunciarlo al público

De acuerdo con Max Lumbia, Nodal sí traicionó a Cazzu, pues él dio a conocer el 17 de mayo que estaban separados y fue el 22 de ese mes cuando se les vio por primera vez juntos afuera de una tienda de Texas. Ante la presión mediática el cantante de "Los  besos que te di" anunció el día 24 de mayo que había y terminado su relación con Julieta. Lumbia afirma que sus fuentes le confirmaron que sí hubo infidelidad por parte él. 


Fue el 10 de junio cuando a través de la revista Hola la pareja confirmó su noviazgo, entonces dijeron que se trataba de una historia muy bonita de muchos años atrás. Y es que se dice que la pareja se enamoró cuando ella tenia 14 años y él 19 por lo que no hubo nada entre ellos, más que un amor platónico. A raíz de eso surge el dueto entre ellos dos que básicamente estaba inspirado en su historia de amor y así surgió el éxito "Dime cómo quieres". 

Para Ángela Aguilar lo importante era limpiar la imagen de Nodal a quien se le había tachado ya de ser un hombre infiel, por eso afirmó que Cazzu estaba al tanto de que ellos salían y que no se había roto ningún corazón en esa relación, cuestión que provocó una escalada de reacciones al grado que iniciaron declaraciones entre los tres involucrados. 


"Yo no tenía conocimiento de que ellos tenían una relación previa a anunciarla, a mí cuando me dejaron me dejaron por otros motivos y me enteré de la relación igual que todos ustedes, por los mismos medios".

Las pruebas de la infidelidad


 



Pierde conductora el control y vuelca su auto en avenida de Las Torres

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

27 de February del 2026, 09:55

Ciudad Juárez.– Una conductora volcó su auto sobre la avenida De las Torres y calle Sorgo, al sur de la ciudad, durante la madrugada de este viernes. 

El accidente ocurrió alrededor de las 3:40 de la mañana, cuando un Nissan Sentra modelo 2013, color gris, conducido por Jocelyne N. M., circulaba de norte a sur y, metros antes de llegar al cruce, perdió el control del vehículo.

De acuerdo con el reporte, la unidad impactó contra el camellón y posteriormente perdió la verticalidad, quedando volcada sobre la vía. La causa generadora fue no respetar los límites de velocidad.

Al lugar acudieron agentes de Seguridad Vial del tercer turno, quienes tomaron conocimiento del hecho y turnaron el caso a peritos. No se reportaron personas lesionadas.


Registra Municipio de Chihuahua 88 solicitudes de información en enero

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

27 de February del 2026, 09:43

Chihuahua.– La coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Municipio de Chihuahua, Amelia Martínez, informó que durante enero se registraron 88 solicitudes de acceso a la información, lo que representa un incremento en comparación con el mismo mes del año pasado.

Detalló que 2025 cerró con 620 solicitudes totales, mientras que en enero de ese año se contabilizaron 62. “En enero tuvimos 88 solicitudes de información”, señaló, al precisar que 82 correspondieron a temas de información pública y el resto a datos personales.

La funcionaria explicó que entre los asuntos más consultados durante el primer mes del año destacan los trámites municipales y el pago del impuesto predial. “Hubo mucha inquietud en el tema del predial: información de las tablas, de los costos y de deudas de algunos funcionarios”, comentó, al indicar que fue un tema recurrente también en diciembre.

Martínez subrayó que, contrario a lo esperado, las solicitudes no han ido a la baja. “Sí notamos un repunte… en vez de ir a la baja, ha habido un aumento”, afirmó.

Sobre el comportamiento de febrero, indicó que aún no se cuenta con el cierre definitivo, por lo que en próximos días se dará a conocer el dato exacto.


Lanza Consejo vial de Chihuahua programa educativo Héroes de la Vía

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

27 de February del 2026, 09:31

Chihuahua.- Integrantes del Consejo Consultivo de Vialidad de Chihuahua dieron a conocer el programa “Héroes de la Vía”, una estrategia de concientización dirigida a niñas, niños y adolescentes con el objetivo de fortalecer la cultura vial y prevenir accidentes desde edades tempranas.

En rueda de prensa, el presidente del organismo, Luis Carlos Bustamante, explicó que el Consejo es una autoridad auxiliar con fundamento en la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado, integrada por representantes de los sectores empresarial, comercial, industrial, educativo, social y sindical, cuya función es servir de vínculo entre la ciudadanía y la Subsecretaría de Movilidad de Chihuahua.

Detalló que el Consejo cuenta con más de 30 años de existencia —25 de ellos con trabajo ininterrumpido— y opera a través de cuatro mesas: leyes y reglamentos, educación, comunicación e infraestructura. Entre sus atribuciones está opinar sobre medidas administrativas, realizar estudios y programas en materia de seguridad vial, así como señalar deficiencias en la operación de la dependencia estatal.

Efraín Pérez, coordinador de la mesa de educación, señaló que el propósito central es fomentar la educación vial como valor ciudadano. “Buscamos generar una cultura responsable y segura mediante programas educativos integrales, adaptados a la población usuaria de las vías, con un enfoque inclusivo”, indicó.

En ese contexto surge “Héroes de la Vía”, iniciativa que, explicó la consejera Alejandra Fierro, pretende sembrar conciencia temprana para que las nuevas generaciones lleguen a su primera licencia con bases sólidas en respeto a normas y cordialidad al volante.

“Queremos que los propios niños levanten la mano en casa y digan: ‘Papá, ahí dice 60 y vas a 70’, o que recuerden que en un paso peatonal se debe hacer alto. Se trata de empoderarlos y que se sientan parte de una misión importante”, expuso.

El programa contempla otorgar una insignia simbólica a quienes participen y desarrollar contenidos didácticos con apoyo de instituciones formadoras de docentes. Para ello, se lanzará una convocatoria dirigida a escuelas normales y pedagógicas, a fin de diseñar las sesiones y materiales que posteriormente se implementarán a través del área de educación de la Subsecretaría.

Selene Laredo añadió que la iniciativa se articula con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, el Gobierno Municipal y el sector empresarial. Subrayó que la problemática de accidentes viales no es exclusiva de una ciudad, por lo que consideró necesario ampliar el alcance de la educación preventiva.

Participarán en la convocatoria la Escuela Normal del Estado de Chihuahua, la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua y la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 08A, con categorías divididas en primaria baja (primero a tercero), primaria alta (cuarto a sexto) y secundaria.

El arranque formal será el martes 10 de marzo a las 12:00 horas, con sede en la Escuela Normal del Estado, donde se reunirán estudiantes, autoridades, consejeros y representantes empresariales.

Carlos Quiroz, coordinador de comunicación del Consejo, sostuvo que el proyecto busca salvar vidas mediante la formación de una nueva generación más consciente en el uso de las vías públicas. “Hemos comprometido tiempo y esfuerzo porque queremos una mejor vialidad; creemos que el futuro cercano son nuestros niños y jóvenes”, afirmó.

Los integrantes del Consejo reiteraron que la intención es que Chihuahua se convierta en referente en educación vial preventiva.