10 febrero 2026
11 °C
$ 17.05
$ 18.05

Publicidad

Salen a la luz pruebas de que Nodal sí le fue infiel a Cazzu

La polémica en torno al triángulo amoroso no ha parado hasta la fecha

Redes
Redes
Redacción
Redacción

7 de noviembre de 2024, 08:51

No para la polémica en torno al triángulo amoroso entre Christian Nodal, Cazzu y Ángela Aguilar, pues la guerra de declaraciones entre se ha intensificado luego de que la cantante argentina saliera a dar su versión de los hechos y desmintiera a la hija de Pepe Aguilar quien aseguró en una entrevista que Cazzu estaba enterada que ella y Nodal tenían una relación, aún cuando él estaba en una relación de pareja con Julieta. 

Cansada de las acusaciones y de que se falseara la verdad, Cazzu salió a desmentir a Ángela y a poner un alto, pues consideró necesario establecer límites, pues se metieron con sus sentimientos y se dio a entender que ella había sido partícipe de la historia y asegura que jamás fue así, ya que a ella la terminaron por otros motivos. 


Nodal se separó de Cazzu 5 días antes de anunciarlo al público

De acuerdo con Max Lumbia, Nodal sí traicionó a Cazzu, pues él dio a conocer el 17 de mayo que estaban separados y fue el 22 de ese mes cuando se les vio por primera vez juntos afuera de una tienda de Texas. Ante la presión mediática el cantante de "Los  besos que te di" anunció el día 24 de mayo que había y terminado su relación con Julieta. Lumbia afirma que sus fuentes le confirmaron que sí hubo infidelidad por parte él. 


Fue el 10 de junio cuando a través de la revista Hola la pareja confirmó su noviazgo, entonces dijeron que se trataba de una historia muy bonita de muchos años atrás. Y es que se dice que la pareja se enamoró cuando ella tenia 14 años y él 19 por lo que no hubo nada entre ellos, más que un amor platónico. A raíz de eso surge el dueto entre ellos dos que básicamente estaba inspirado en su historia de amor y así surgió el éxito "Dime cómo quieres". 

Para Ángela Aguilar lo importante era limpiar la imagen de Nodal a quien se le había tachado ya de ser un hombre infiel, por eso afirmó que Cazzu estaba al tanto de que ellos salían y que no se había roto ningún corazón en esa relación, cuestión que provocó una escalada de reacciones al grado que iniciaron declaraciones entre los tres involucrados. 


"Yo no tenía conocimiento de que ellos tenían una relación previa a anunciarla, a mí cuando me dejaron me dejaron por otros motivos y me enteré de la relación igual que todos ustedes, por los mismos medios".

Las pruebas de la infidelidad


 



Cae con todo y su arsenal tras dispararle a agentes en sierra de Chihuahua

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de February del 2026, 10:26

Moris, Chihuahua.- Elementos de la policía de Despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración interinstitucional con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, llevaron a cabo la detención de José Rogelio R., originario de Culiacán, a quien se le aseguró un arsenal de alto poder en una brecha del municipio de Moris.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas del pasado lunes, cuando los elementos realizaban recorridos de vigilancia sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Cieneguita de Rodríguez, donde detectaron, a faldas de un cerro, a cinco sujetos armados y vestidos con camuflaje militar, sin embargo este no fue efectivo ya que se procedió de inmediato a darles alcance.

Al percatarse de la presencia policial, los civiles abrieron fuego contra los agentes, quienes respondieron con un volumen de fuego mayor y repelieron la agresión de manera estratégica. Posteriormente, los agresores al verse superados emprendieron la huida de forma pedestre hacia una zona de difícil acceso para los vehículos.

Durante el operativo, agentes de la Policía Rural de Despliegue lograron dar alcance a José Rogelio R., quien metros más adelante contaba con un arsenal compuesto por cinco fusiles, 27 cargadores y aproximadamente 600 cartuchos útiles de diversos calibres.

Cabe destacar que no se registraron personas lesionadas durante la refriega. Tras el aseguramiento, se desplegó un operativo de rastreo en la zona, con el objetivo de localizar a los demás generadores de violencia.

El detenido, así como el armamento asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de dar continuidad a las investigaciones correspondientes.


Autoridades sugieren que secuestradores confundieron a mineros con criminales

X
X
Redacción
Redacción

10 de February del 2026, 10:22

Ciudad de México.- Una nueva línea de investigación en el caso de los mineros secuestrados en Concordia, Sinaloa, ha generado controversia y confusión, luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sugiriera que los trabajadores podrían haber sido “confundidos” con integrantes de un grupo del crimen organizado por la célula armada que los privó de la libertad el pasado 23 de enero. 

Durante una conferencia de prensa, Harfuch explicó que las primeras líneas de investigación no descartan un “error de identidad” como uno de los factores que motivaron el plagio, debido a que los secuestradores podrían haber interpretado, de manera equivocada, que los empleados pertenecían a una facción rival o estaban involucrados en actividades delictivas, dada la presencia de grupos armados en la región serrana donde ocurrió el crimen.

El funcionario detalló que los 10 mineros, quienes laboraban para la empresa canadiense Vizsla Silver Corp en un proyecto en la Sierra de Concordia, fueron interceptados por un comando mientras se encontraban en el acceso a la mina. A partir de esa acción, se inició una de las operaciones de búsqueda más complejas de los últimos meses, con participación de distintas agencias tanto federales como estatales.

“Hacemos a un lado hipótesis simplistas de secuestro con fines económicos”, dijo Harfuch, y agregó que las autoridades están explorando la posibilidad de confusión con grupos criminales armados como un factor que pudo haber desencadenado los hechos, sin que eso minimice el impacto del crimen.

Hasta el momento, tres de los mineros han sido encontrados sin vida en fosas clandestinas, y sus cuerpos han sido identificados mediante pruebas forenses. Entre las víctimas se encuentra el ingeniero en ecología Jesús Antonio de la O Valdez, originario de Chihuahua, cuyo fallecimiento fue lamentado por colegas y asociaciones profesionales, que destacaron su trayectoria y compromiso con el trabajo ambiental. Otros dos hombres confirmados entre los restos son trabajadores originarios de Zacatecas.

Las investigaciones han llevado a la detención de varios sospechosos, aunque la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abiertas múltiples líneas de investigación para deslindar responsabilidades y localizar a los mineros que aún permanecen desaparecidos, mientras se amplía el análisis de los posibles móviles del delito.

Organizaciones de derechos humanos y colectivos de búsqueda han criticado la versión de “confusión”, argumentando que dichos argumentos podrían desviar la atención de responsabilidades claras, como la presencia descontrolada del crimen organizado en varias regiones mineras del país y los riesgos que enfrentan las comunidades que habitan esos territorios.

Expertos en seguridad han señalado que la idea de una posible confusión refleja un contexto donde la violencia y la presencia de grupos armados son tan frecuentes que incluso trabajadores civiles pueden ser vistos como objetivos por error, lo que subraya las fallas en el esquema de protección y vigilancia en zonas rurales de alto riesgo.

 

 


Capacita DEA a policías estatales en detección de laboratorios clandestinos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de February del 2026, 10:15

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participan actualmente en el curso Investigación de Laboratorios Clandestinos de Drogas e Investigación de Desvío de Precursores Químicos, el cual es impartido por especialistas adscritos a la Drug Enforcement Administration (DEA), en el estado de Querétaro.

La capacitación se desarrolla en el Centro de Capacitación de la Fiscalía General de la República (FGR) y concluirá el próximo 13 de febrero, como parte de los procesos permanentes de profesionalización del personal operativo de la corporación.

Imagen
Cortesía

Durante el curso, las y los elementos de la SSPE fortalecen sus conocimientos en técnicas de inteligencia, operatividad y táctica policial, así como en procesos de investigación, detección y aseguramiento de indicios, enfocados en la localización, deshabilitación y aseguramiento de laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración de drogas, entre ellas el fentanilo.

Esta capacitación cuenta también con la participación de personal de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la COFEPRIS, así como de docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que fortalece el enfoque interinstitucional en el combate a los delitos contra la salud.

Imagen
Cortesía

Los cuatro elementos de la Policía del Estado que participan en este curso tendrán la responsabilidad de replicar los conocimientos adquiridos con el resto del personal operativo de la SSPE, con el objetivo de incrementar las capacidades institucionales y ampliar el alcance en la cobertura de seguridad pública.

Estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad impulsada por el secretario Gilberto Loya, orientada a fortalecer la preparación policial y a combatir de manera frontal a la delincuencia organizada, bajo la premisa de que con seguridad damos resultados.