Publicidad
Saldrá Nike por completo de Rusia
Se sumó a otras firmas internacionales que se han retirado del país tras la invasión a Ucrania
Associated Press
23 de junio de 2022, 15:25
Nike dejará de operar en Rusia, sumándose así a otras firmas internacionales que se han retirado del país tras la invasión a Ucrania.
Hace tres meses, Nike Inc. suspendió las operaciones en todas las tiendas de su propiedad y administradas por la empresa en Rusia, pero, al igual que otras grandes empresas, ha tratado de evitar que los empleados se vean expuestos a penurias durante una retirada definitiva.
El periódico ruso Vedomosti informó el mes pasado que Nike había puesto fin a su relación con Inventive Retail Group, su principal franquiciado en el país.
“Nuestra prioridad es asegurarnos de apoyar plenamente a nuestros empleados mientras reducimos nuestras operaciones de forma responsable durante los próximos meses”, indicó el jueves el fabricante de ropa deportiva.
Tras suspender sus operaciones, McDonald’s y Starbucks también se han retirado por completo de Rusia en las últimas semanas.
Delicias de maíz en Comalito de Calle: tortillas de colores y guisados
11 de January del 2026, 11:19
Ciudad Juárez.- Después de haber viajado por diferentes estados del país y conocer no solo culturas, tradiciones y costumbres, sino también la gastronomía, Ever y Alexis comenzaron a interesarse por el protagonista de todos los platillos mexicanos: el maíz, destacando sus texturas, sabores y colores.
Hace tres meses, los juarenses decidieron dar a conocer “Comalito de Calle”, un pequeño espacio que permite a los comensales disfrutar de tortillas hechas a mano y reconocer los sabores del maíz en todos sus colores: azul, morado, rojo, rosa, amarillo y blanco.
“Ever se dedica a la venta de tortillas de maíz de colores bajo pedido; sin embargo, los mismos clientes le externaron su interés por probar las tortillas con guisados representativos del norte, por lo que lo platicamos, acomodamos ideas y aquí estamos, en un pequeño camión complaciendo el paladar de nuestros clientes”, explicó Alexis.
Tacos de guisado, gorditas de maíz y quesadillas forman parte del menú, donde el asado, rajas con suero, chorizo, cochinita pibil, guisado de chile pasado y chicharrón prensado con pella en salsa verde son preparados diariamente.
Cabe resaltar que el maíz es traído de diferentes puntos del país y entra al proceso de nixtamalización, que consiste en cocer y remojar los granos en una solución alcalina (agua con cal viva) para ablandarlos, facilitar su molienda y mejorar drásticamente su valor nutricional.
El chorizo es preparado por los mismos cocineros y los huevos son orgánicos, comprados a una pareja de adultos mayores que tienen gallinas en su domicilio.
“Comalito de Calle” se encuentra sobre la calle Efrén Ornelas 1930, y funciona de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Esta “antojería de maíz” recibe pagos con tarjeta, transferencias y en efectivo, y cuenta con el servicio de ordenar y recoger.
Los interesados en conocer más sobre este manjar mexicano pueden consultar la página de Instagram “Comalito de Calle”.
Manejaba ebrio, choca a adultos mayores y destroza su auto
11 de January del 2026, 11:14
Ciudad Juárez.- Un joven conductor de un Honda blanco, que manejaba en estado de ebriedad, provocó un percance vial en el que chocó a una pareja de adultos mayores y destrozó su vehículo.
El accidente ocurrió sobre la calle Morelia, casi al llegar al cruce con Ixtlazihuatl, cuando el conductor impactó una camioneta azul en la que viajaba la pareja de adultos mayores.
El vehículo del responsable quedó prácticamente destrozado en la parte frontal.
Elementos de la Coordinación de Seguridad Vial llegaron al lugar para efectuar el peritaje y consignaron al joven responsable.
Regala alcalde cerca de 10 mil piernas de puerco a juarenses
11 de January del 2026, 11:11
Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la entrega de alrededor de 10 mil piernas de puerco en distintas colonias del oriente y poniente de Ciudad Juárez, como parte de los apoyos alimentarios dirigidos a familias en situación de vulnerabilidad.
El alcalde informó que las entregas iniciaron desde el día de ayer en 11 puntos ubicados principalmente al oriente de la ciudad, mientras que este día continuaron en el poniente, con siete puntos adicionales, todos ellos con su presencia directa.
Las entregas se llevaron a cabo en la colonia Felipe Ángeles, 16 de Septiembre, Tarahumara, Los Ojitos, Revolución Mexicana, División del Norte y Los Kilómetros, beneficiando a cientos de familias de estos sectores.
Cruz Pérez Cuéllar señaló que en cada uno de los puntos se distribuyeron entre 200 y 350 piernas de puerco, dependiendo de la afluencia de personas que acudieron a cada convocatoria.
El presidente municipal destacó que las condiciones sociales varían de manera significativa entre colonias, incluso entre aquellas que se encuentran muy cercanas entre sí, por lo que subrayó la importancia de mantener un trabajo constante en campo para conocer de primera mano las necesidades de la población.
Asimismo, anunció que la próxima semana las entregas y recorridos se extenderán a la zona rural del municipio, visitando los poblados del Valle de Juárez, desde El Millón hasta Samalayuca.
Finalmente, Cruz Pérez Cuéllar reiteró que su administración mantiene el compromiso de llevar los programas sociales a toda la ciudad, priorizando la atención a grupos vulnerables, como personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y comunidades originarias.
