29 marzo 2026
22 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Saldo blanco en las calles tras helada en Juárez: Seguridad Vial

Autoridades llamaron a conducir con precaución por pronósticos de bajas temperaturas para los siguientes días

Mat Romero
Mat Romero
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

10 de enero de 2025, 10:29

Ciudad Juárez.– El coordinador de Seguridad Vial César Tapia Martínez informó que tras la presencia de aguanieve y precipitaciones en diferentes puntos de la ciudad, no se registraron accidentes con pérdidas humanas.

El coordinador de la dependencia hizo el llamado a los conductores a que continúen circulando con precaución en las avenidas, ya que para los próximos días continúa el pronóstico de bajas temperaturas y algunas precipitaciones.


“Afortunadamente no hubo choques con fatalidades, nada que lamentar el día de ayer y antier. Esperemos que sigamos con ese comportamiento, por ello aprovecho para exhortar a que tengan mucha precaución”, dijo. 

El coordinador emitió una serie de recomendaciones para las y los conductores:


•Manejar mas despacio a  como están acostumbrados.
•Llevar  siempre la distancia de un vehículo a otro.
•Hacer  altos totales para evitar choques.
•Frenar con tiempo para evitar derrapes.



Entregan escrituras condonadas por Infonavit

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

28 de March del 2026, 17:33

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar participó en la entrega de escrituras que se realizó en el Estadio 8 de Diciembre, como parte del programa de condonación que hizo el Infonavit a nivel nacional.

Beatriz Pérez Jimenez, beneficiaria del programa, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum y al alcalde Pérez Cuéllar por la oportunidad de obtener el beneficio de las escrituras de su patrimonio.

“Gracias por entregarnos las escrituras de nuestras casas, para todos representa un sueño, una certeza para nuestras familias, un hogar seguro”, dijo la beneficiaria.

Lo otorgado esta tarde consta de la cancelación de hipoteca con un beneficio directo de alrededor de 15 mil pesos por familia.

El alcalde agradeció al Gobierno Federal por la facilidad que otorgó a los juarenses al eliminar ese concepto, y destacó el resto de programas que permitieron liquidar los creditos de Infonavit, o reducir la deuda, en muchos casos.

Durante la entrega estuvo presente en representación del Infonavit Julio Cesar Fajardo, y el director de Desarrollo Social, Hugo Vallejo.


Juárez: Estiman derrama económica de 140 mdp en vacaciones de Semana Santa

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

28 de March del 2026, 17:33

Ciudad Juárez.- Durante estas vacaciones de primavera o Semana Santa, la Secretaría de Turismo proyecta un incremento de visitantes en Juárez con una ocupación hotelera superior al 50 por ciento y una derrama de 140 millones de pesos.

Edibray Gómez Gallegos, titular de la Secretaría, informó que generalmente durante este periodo vacacional, los juarenses viajaban hacía otras partes del estado o país, sin embargo, cada vez más visitantes llegan a la ciudad.

Además, del 28 de marzo al 5 de abril se estima el arrivo de 160 mil excursionistas en la zona de Juárez, Samalayuca, Dunas y Ahumada.

“La buena noticia es que Juárez ya tiene más hoteles, ya tiene más desarollo económico turístico y la gente esta viniendo, se esta quedando más en Juárez que cruzando”, declaró Gómez.

En tanto que a nivel estatal se tiene una proyección del 70 por ciento de ocupación hotelera y le han reportado que ya tienen muchas reservaciones, sobre todo en la zona de la Perla del Conchos, Batopilas, Guachochi y Creel.

Gómez Gallegos destacó que el turismo de relajación o de placer se ha incrementado principalmente en la zona centro y sur del estado, como en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, por lo que dijo están muy contentos de estar en los ojos de todo el mundo.

En cuanto a la seguridad, el funcionario comentó que no se ha registrado un incidente hacía un turista en los últimos cinco años y aseguró que se mantienen en permanente coordinación con las diversas corporaciones policíacas con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes, principalmente paisanos, quienes transitan por Juárez y el estado para llegar a sus destinos.


Daña gasolinera al hacer 'ceritos' en Mustang en Juárez

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

28 de March del 2026, 17:32

Ciudad Juárez.– Un conductor provocó daños en una gasolinera tras realizar maniobras imprudentes con su vehículo en el cruce de avenida Paseo de la Victoria y prolongación Morelia, en la colonia Eréndira.

De acuerdo con la narrativa de la Coordinación General de Seguridad Vial, el conductor de un Ford Mustang 2015, color azul, realizó “ceritos” dentro del estacionamiento luego de cargar combustible.

El reporte indica que durante estas maniobras, el vehículo provocó que una tapa metálica se desprendiera del piso, la cual terminó impactando la puerta del negocio de la gasolinera.

El conductor, identificado como José Noé G. L., de 25 años de edad, no resultó lesionado, y tampoco se reportaron personas afectadas.

Autoridades de Seguridad Vial señalaron que la causa del incidente fue la falta de pericia al volante, por lo que se realizó el peritaje correspondiente.