16 febrero 2026
8 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Saldo blanco en las calles tras helada en Juárez: Seguridad Vial

Autoridades llamaron a conducir con precaución por pronósticos de bajas temperaturas para los siguientes días

Mat Romero
Mat Romero
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

10 de enero de 2025, 10:29

Ciudad Juárez.– El coordinador de Seguridad Vial César Tapia Martínez informó que tras la presencia de aguanieve y precipitaciones en diferentes puntos de la ciudad, no se registraron accidentes con pérdidas humanas.

El coordinador de la dependencia hizo el llamado a los conductores a que continúen circulando con precaución en las avenidas, ya que para los próximos días continúa el pronóstico de bajas temperaturas y algunas precipitaciones.


“Afortunadamente no hubo choques con fatalidades, nada que lamentar el día de ayer y antier. Esperemos que sigamos con ese comportamiento, por ello aprovecho para exhortar a que tengan mucha precaución”, dijo. 

El coordinador emitió una serie de recomendaciones para las y los conductores:


•Manejar mas despacio a  como están acostumbrados.
•Llevar  siempre la distancia de un vehículo a otro.
•Hacer  altos totales para evitar choques.
•Frenar con tiempo para evitar derrapes.



Se reúne Mesa de Seguridad en Palacio

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

16 de February del 2026, 07:55

Chihuahua.– Se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno la reunión semanal de la Mesa de Seguridad para la Reconstrucción de la Paz, con la participación de autoridades estatales y federales.

Durante el encuentro se dio seguimiento a los hechos de alto impacto registrados en el estado y se revisaron las estrategias de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

También se analizaron las acciones implementadas para prevenir delitos y brindar apoyo a las comunidades afectadas.

El Palacio de Gobierno permaneció bajo resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.


Sofocan incendio en El Atorón VIP

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

16 de February del 2026, 07:24

Ciudad Juárez.– El Heroico Cuerpo de Bomberos sofocó la mañana de este lunes un incendio registrado en el edificio del restaurante bar El Atorón VIP, ubicado sobre la calle Ignacio Mejía, en la zona del Pronaf.

Fue alrededor de las 5:30 de la mañana cuando se recibió el llamado a los números de emergencia alertando sobre un incendio al interior del negocio. Al arribar, los bomberos requirieron realizar una entrada forzosa para poder ingresar al establecimiento y combatir las llamas desde el interior.

En las labores participaron cuatro unidades de emergencia, informó personal de la corporación.

Al lugar también acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron apoyo acordonando el área para permitir que los cuerpos de rescate trabajaran en la zona.

Tras varios minutos de maniobras, el fuego fue controlado en su totalidad y se informó que no se registraron personas lesionadas; sin embargo, se reportaron daños materiales.


Juárez: Amanece despejado y frío con mínima de 6°C

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

16 de February del 2026, 07:12

Ciudad Juárez.– Inicia la semana laboral y escolar con cielo despejado, mientras que la temperatura matutina registra 6 grados al amanecer de este lunes.

Con poca nubosidad en el horizonte, hoy se presentan vientos ligeros de entre cuatro y ocho kilómetros por hora, lo que genera una sensación fresca en el ambiente.

La previsión meteorológica para hoy estima que se alcancen temperaturas más cálidas en comparación con el fin de semana, llegando el termómetro a los 24 grados centígrados.

En el último día del calendario lunar, el amanecer se registró a las 6:45 horas y se contempla que el atardecer ocurra a las 5:53 de la tarde, aumentando en siete minutos las horas de luz que se contabilizaban la semana pasada.