Publicidad
Saca Transporte Público 11 camiones de circulación en operativos de inspección
Adeudan más de 200 mil pesos
Jazmín Ibarra Trejo
12 de marzo de 2025, 16:43
Ciudad Juárez.- Personal de la Dirección de Transporte Zona Norte acompañado por cuerpos policíacos continuaron el miércoles con los operativos de inspección a unidades de transporte público, las cuales presentaban un adeudo de alrededor de 30 mil 500 pesos ante la dependencia estatal.
De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno se sacaron de circulación tres camiones y desde el inicio de las revisiones se han sacado de circulación a un total de 11 unidades.
Una unidad retirada pertenecía a la línea 1A Express, modelo 2014, que presentaba un adeudo ante Transporte de 30 mil 489 pesos, los motivos de la sanción fueron circulación peligrosa, falta de placas, prestar servicio sin autorización y aunque la concesión era válida, la unidad no coincidía con la registrada.
También se retiró un camión de la misma línea, modelo 2014, sin agrupación, con un adeudo ante transporte de 13 mil 935 pesos, el motivo del retiro fue por falta de licencia, sin placas, polarizado, prestar servicio sin autorización y la concesión no coincidía con la registrada.
Otra unidad de la línea 1A Express, modelo 2011, con adeudo ante transporte de 30 mil 489, sin agrupación fue retirada debido a la falta de licencia, falta de placas, prestar servicio sin autorización y que la concesión no coincidía con la registrada.
Concluye hoy el mercado campesino en Pueblito Mexicano
23 de January del 2026, 13:14
Este viernes se lleva a cabo el último día del mercado campesino instalado en las oficinas de Pueblito Mexicano y en el Parque Central, como parte de una estrategia de la Subsecretaría de Desarrollo Rural para respaldar a productores del estado de Chihuahua.
Gilberto Perea, productor originario de Gran Morelos, informó que estas actividades concluyen hoy, por lo que extendió la invitación a la comunidad juarense para acudir y apoyar a los agricultores locales, además de aprovechar la venta directa de productos del campo a precios accesibles.
Entre los artículos disponibles se encuentra frijol a 25 pesos el kilogramo, así como chile colorín, chile de árbol, queso, chorizo, cacahuate con cáscara, manzana, calabaza y otros productos regionales.
Por su parte, Miguel Núñez Nava, enlace regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, señaló que la próxima semana se analizará la logística para instalar nuevos módulos en otros puntos de la ciudad, con el objetivo de continuar impulsando la comercialización directa de los productores.
Destacó que durante los meses de noviembre y diciembre se logró vender alrededor de 30 toneladas de frijol y diversos productos, agradeciendo el respaldo de la ciudadanía juarense a este programa.
Los módulos permanecen abiertos en ambos puntos en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
El Paso: Lo detienen tras provocar muerte de jovencita en choque
23 de January del 2026, 13:10
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Abel García, 48 años, acusado de homicidio involuntario por intoxicación. El hombre se entregó el miércoles 21 de enero y fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso.
García tenía una orden de arresto pendiente por violencia familiar.
Fue alrededor de las 2:00 de la mañana del 1 de enero de 2026, cuando la Policía fue llamada a la intersección de Gateway North y Sean Hagerty por un accidente entre dos vehículos. Al llegar, los oficiales localizaron a una persona fallecida.
Se contactó a la unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico para que se hiciera cargo de la investigación, la cual reveló que un Chevy Camaro circulaba hacia el este por Sean Hagerty a través de la intersección de Gateway North cuando la camioneta Silverado de Abel García chocó lateralmente contra el Camaro en la intersección.
Nicholas Jasay Ramírez, 19 años, fue trasladado a un hospital local con heridas leves. Angelique Díaz De León, de 18 años, falleció en el accidente. Ambos viajaban en el Camaro.
El factor que contribuyó a esta colisión fue una infracción de semáforo en rojo por parte de García. El alcohol podría ser un factor contribuyente. La investigación continúa.
Esta es la primera muerte en comparación con una ocurrida en la misma fecha el año pasado.
Se incendia sexshop en Juárez
23 de January del 2026, 12:45
Ciudad Juárez.- Un incendio se registró en un local de venta de artículos para adultos, un sexshop ubicado en el cruce de las calles Francisco Villa y Abraham González, en la Zona Centro de la ciudad.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos, el siniestro dejó únicamente daños materiales, sin personas lesionadas. El fuego se concentró únicamente en este establecimiento y no se propagó a otros negocios del complejo comercial.
Al lugar acudieron tres unidades de Bomberos, así como una ambulancia de manera preventiva. El incendio ya fue controlado y extinguido en su totalidad.
La circulación en la calle Francisco Villa fue cerrada temporalmente de norte a sur mientras se realizaban las maniobras correspondientes.
