Publicidad
Saca Transporte Público 11 camiones de circulación en operativos de inspección
Adeudan más de 200 mil pesos
Jazmín Ibarra Trejo
12 de marzo del 2025, 16:43
Ciudad Juárez.- Personal de la Dirección de Transporte Zona Norte acompañado por cuerpos policíacos continuaron el miércoles con los operativos de inspección a unidades de transporte público, las cuales presentaban un adeudo de alrededor de 30 mil 500 pesos ante la dependencia estatal.
De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno se sacaron de circulación tres camiones y desde el inicio de las revisiones se han sacado de circulación a un total de 11 unidades.
Una unidad retirada pertenecía a la línea 1A Express, modelo 2014, que presentaba un adeudo ante Transporte de 30 mil 489 pesos, los motivos de la sanción fueron circulación peligrosa, falta de placas, prestar servicio sin autorización y aunque la concesión era válida, la unidad no coincidía con la registrada.
También se retiró un camión de la misma línea, modelo 2014, sin agrupación, con un adeudo ante transporte de 13 mil 935 pesos, el motivo del retiro fue por falta de licencia, sin placas, polarizado, prestar servicio sin autorización y la concesión no coincidía con la registrada.
Otra unidad de la línea 1A Express, modelo 2011, con adeudo ante transporte de 30 mil 489, sin agrupación fue retirada debido a la falta de licencia, falta de placas, prestar servicio sin autorización y que la concesión no coincidía con la registrada.
Invitan a la posada navideña 'Juárez en la Juárez'
16 de diciembre del 2025, 13:30
Ciudad Juárez.– Este próximo sábado 20 de diciembre, la Dirección de Desarrollo Económico y empresarios de la avenida Juárez invitan al evento Juárez en la Juárez, posada navideña, como parte de las actividades para cerrar el año con un evento familiar y de convivencia.
En conferencia de prensa, la directora de Desarrollo Económico, Tania Maldonado Garduño, informó que el evento se desarrollará desde la calle Ignacio Mejía hasta la calle Tlaxcala, con un cierre vial programado en ese tramo, y detalló que las actividades iniciarán a las 4:00 de la tarde y se extenderán hasta las 2:00 de la mañana.
La funcionaria destacó que se trata de un evento totalmente familiar y seguro, en el que se contará con música en vivo, venta de alimentos y la participación de diversos food trucks.
Por su parte, el empresario Alberto Martínez señaló que este será el cuarto evento Juárez en la Juárez que se realiza en el año, una dinámica que se llevará a cabo de manera similar a las ediciones anteriores, con una zona libre para bebidas alcohólicas y un ambiente pensado para el disfrute de las familias juarenses.
Añadió que el éxito del evento se debe a la participación de los propios asistentes, a quienes consideró los verdaderos protagonistas.
Finalmente, se informó que el acceso al Puente Internacional Santa Fe se mantendrá con arterias abiertas por las calles Azucenas y Colón.
Familia viajaba en la camioneta volcada en la Villa Ahumada–Juárez
16 de diciembre del 2025, 13:29
Ciudad Juárez.- En la volcadura registrada en la carretera Villa Ahumada–Ciudad Juárez, el hombre que perdió la vida viajaba acompañado de su familia, informaron autoridades.
En el vehículo también se encontraba su esposa, identificada como Isabel C., de aproximadamente 40 años, quien resultó gravemente lesionada y fue trasladada de urgencia al Hospital General de Zona 66 del IMSS.
Asimismo, dos hijos de la pareja viajaban en la camioneta y, pese a la magnitud del accidente, fueron reportados fuera de peligro.
Tanto la mujer lesionada como el hombre fallecido tendrían alrededor de 40 años de edad, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del percance.
Iniciará entrega de piernas de puerco la próxima semana
16 de diciembre del 2025, 12:54
Ciudad Juarez.– Pese a no contar con un presupuesto designado para la adquisición de piernas de puerco para este año, la Dirección de Desarrollo Social logró obtener un recurso de 5 millones de pesos para la compra de alrededor de 10 mil piernas de puerco que serán entregadas a la ciudadanía la próxima semana.
Hugo Vallejo, director de Desarrollo Social, dio a conocer que la cantidad de piernas que serán entregadas aún no está definida, pero se prevé que de acuerdo a lo destinado el año pasado, se alcance a dispersar alrededor de 10 mil.
El alimento se entregará principalmente en el suroriente y norponiente de la ciudad, en las áreas periféricas donde se tiene detectadas zonas de vulnerabilidad.
“Procuramos hacer las entregas durante la temporada navideña, estamos en tiempo para poder entregar este apoyo en diferentes colonias”, dijo el mandatario.
Detalló que la entrega se realizará mediante recorridos encabezados por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien dará casa por casa los apoyos.
