Publicidad
Saca Transporte Público 11 camiones de circulación en operativos de inspección
Adeudan más de 200 mil pesos
Jazmín Ibarra Trejo
12 de marzo de 2025, 16:43
Ciudad Juárez.- Personal de la Dirección de Transporte Zona Norte acompañado por cuerpos policíacos continuaron el miércoles con los operativos de inspección a unidades de transporte público, las cuales presentaban un adeudo de alrededor de 30 mil 500 pesos ante la dependencia estatal.
De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno se sacaron de circulación tres camiones y desde el inicio de las revisiones se han sacado de circulación a un total de 11 unidades.
Una unidad retirada pertenecía a la línea 1A Express, modelo 2014, que presentaba un adeudo ante Transporte de 30 mil 489 pesos, los motivos de la sanción fueron circulación peligrosa, falta de placas, prestar servicio sin autorización y aunque la concesión era válida, la unidad no coincidía con la registrada.
También se retiró un camión de la misma línea, modelo 2014, sin agrupación, con un adeudo ante transporte de 13 mil 935 pesos, el motivo del retiro fue por falta de licencia, sin placas, polarizado, prestar servicio sin autorización y la concesión no coincidía con la registrada.
Otra unidad de la línea 1A Express, modelo 2011, con adeudo ante transporte de 30 mil 489, sin agrupación fue retirada debido a la falta de licencia, falta de placas, prestar servicio sin autorización y que la concesión no coincidía con la registrada.
Conductor derriba postes y huye
13 de January del 2026, 23:06
Ciudad Juárez.- Un conductor derribó tres postes de concreto para luego darse a la fuga con su vehículo aún en funcionamiento.
El percance ocurrió sobre la avenida Laguna de Tamiahua cruce con avenida Fuentes.
Según los primeros datos aportados por parte de las autoridades, el conductor del vehículo desconocido circulaba a exceso de velocidad sobre la Valle del Sol en el sentido de norte a sur.
Al tomar la curva, perdió el control de la unidad, subió a la banqueta e impactó en contra de uno de los postes de concreto, el cual fue derribado y como reacción en cadena, tumbó otros dos del mismo material.
El auto derrapó algunos metros, sin embargo, continuó funcionando, por lo que el responsable huyó.
Un motociclista que circulaba por la zona en el momento del choque, no logró frenar su marcha y fue derribado por los cables de alta tensión caídos sobre los dos carriles.
El motociclista resultó con algunos golpes y fue atendido por paramédicos de Rescate Municipal.
Agentes de la Policía Municipal acordonaron ambos sentidos de la avenida para evitar que los automovilistas se pusieran en riesgo.
Así luce estrella de montaña Franklin iluminada por concierto de BTS
13 de January del 2026, 21:37
Ciudad Juárez.- La estrella de la montaña Franklin se iluminó de una manera distinta de lo habitual en celebración por un gran acontecimiento para uno de los fandom más fieles.
Se trata de la iluminación especial por la confirmación oficial de que la banda coreana BTS traerá su gira mundial al Sun Bowl Stadium los días 2 y 3 de mayo.
Las llamadas Armys en la frontera podrán accesar a los conciertos de la banda de K-Pop que regresa a los escenarios luego de casi cuatro años de ausencia derivados del cumplimiento del servicio militar de los integrantes.
La iniciativa para iluminar la estrella en colores blanco y rojo fue una colaboración entre Live Nation y El Paso Chamber y esta podrá verse con estas tonalidades de nueva cuenta el próximo 23 de enero.
Duarte logra suspensión, pero seguirá en prisión
13 de January del 2026, 20:23
Ciudad de México.– Un juez federal concedió suspensión provisional al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, contra la vinculación a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita, dentro de la causa penal 142/2024.
El juez Daniel Marcelino Niño Jiménez, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en materia Penal con sede en el Estado de México, determinó que la medida cautelar no implica la libertad del exmandatario, sino únicamente la suspensión del procedimiento una vez concluida la etapa intermedia.
La resolución permanecerá vigente hasta que se emita la suspensión definitiva, aunque el juzgador no dio a conocer la fecha de la audiencia incidental.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Duarte habría instrumentado un esquema de simulación de apoyos al sector ganadero entre 2011 y 2014, desviando recursos públicos hacia empresas en las que era socio mayoritario. Posteriormente, mediante transferencias y operaciones financieras, el dinero habría terminado en cuentas personales de él y de su familia.
La FGR estima que de los 96.6 millones de pesos transferidos por el gobierno de Chihuahua a la Unión Ganadera Regional División del Norte y a la Financiera División del Norte Sofom, Duarte intentó ocultar 73.9 millones a través de ocho operaciones en el sistema financiero.
El exgobernador enfrenta acusaciones de haber dispersado los recursos entre distintas personas físicas y morales, con el fin de encubrir su origen ilícito.
La vinculación a proceso fue dictada el 14 de diciembre de 2025, pero ahora queda suspendida de manera provisional. Duarte permanece bajo custodia y el caso continúa en investigación, en espera de la resolución definitiva sobre la medida cautelar.
