10 diciembre 2025
6 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Rutero sin frenos choca 4 vehículos en Óscar Flores

Pese a lo aparatoso del accidente, las personas involucradas no resultaron lesionadas

Denise Ahumada
Denise Ahumada

15 de junio del 2022, 09:38

Ciudad Juárez.- Un camión de la ruta Unitec 1-A se impactó cuatro vehículos cuando circulaba de sur a norte sobre el bulevar Óscar Flores. De acuerdo con testigos, el chofer de transporte público dijo que no pudo detenerse porque no traía frenos.

Guiadores involucrados en el percance informaron que a  escasos 250 metros del semáforo de la calle Camino viejo a San José habían detenido la marcha porque un triciclo no avanzaba sobre el carril de la extrema derecha, cuando la unidad de transporte público llegó a exceso de velocidad.

Imagen

La ruta se impactó contra un un vehículo Nissan Altima de color azul oscuro, el cual terminó dentro de una inmueble: rompió la malla ciclónica; el auto sufrió daños faros, defensa y vidrios traseros.

Luego de chocar contra el Nissan, el chofer se cambió al carril central, impactando con un tráiler de color verde de la empresa Transporte Internacional. Al intentar reincorporarse al carril derecho chocó contra un vehículo Ford de un repartidor de agua de la empresa Ocho.

Imagen

En la serie de impactos que transcurrieron el hombre que circulaba en el triciclo cargado de materiales para reciclar fue aventado a la acera.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Vial, quienes cerraron el carril de la extrema derecha y realizaron el peritaje correspondiente, además de una ambulancia de la Cruz Roja; los paramédicos descartaron heridos. El conducto de la ruta quedó detenido.

Imagen

Construyen 6 nuevas células en el vertedero del Gran El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de diciembre del 2025, 07:20

El Paso.- El Departamento de Servicios Ambientales de la Ciudad de El Paso está construyendo seis nuevas células en el vertedero del Gran El Paso para prepararse para el futuro.

El proyecto cubre 65 acres en el vertedero de propiedad municipal ubicado en 2600 Darrington Road.

Dará a la ciudad un espacio para deshacerse de los residuos sólidos durante los próximos 12 años.

Esta inversión de 20 millones de dólares está financiada con tasas de desechos sólidos está programada para su finalización en 2026.

Imagen
Cortesía

 


Gobierno estatal apoya a Santa Isabel con material para viviendas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de diciembre del 2025, 07:20

Chihuahua.- El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), Rafael Loera, entregó paquetes de cemento a 35 familias en situación de rezago social en el municipio de Santa Isabel, con el propósito de contribuir al mejoramiento y rehabilitación de sus viviendas.

Destacó que esta entrega forma parte de las acciones impulsadas por la gobernadora Maru Campos para apoyar a quienes más lo necesitan y fortalecer sus condiciones de vida, especialmente mediante obras que permitan contar con hogares más seguros y funcionales.

Loera señaló que esta acción representó una inversión de 168 mil pesos, misma que fue gestionada por el alcalde Fernando Ortega, con el objetivo de promover entornos más dignos y mejorar la infraestructura social del municipio.

El funcionario estatal resaltó que estos paquetes de cemento tendrán un impacto significativo en las viviendas de las familias beneficiadas, y reiteró su compromiso de regresar a Santa Isabel con más apoyos y resultados que favorezcan a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Por su parte, el presidente municipal, Fernando Ortega, agradeció la respuesta del secretario ante esta petición y destacó que este respaldo, junto con el trabajo coordinado entre ambos órdenes de gobierno, permite fortalecer los hogares de las familias que más lo necesitan.


Contesta Sheinbaum a EU que no es posible pagar ahora el agua que debe

Associated Press
Associated Press
Associated Press

10 de diciembre del 2025, 07:20

Ciudad de México.– La deuda mexicana de agua de las cuencas fronterizas compartidas entre Estados Unidos y México volvió a ser motivo de amenazas de aranceles por parte de Donald Trump. Pero la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum afirmó el martes que aunque su país tiene intención de pagar, no puede hacerlo ahora.

Sheinbaum explicó en su conferencia de prensa diaria que este año se entregó mucha más agua de la que se envió en años anteriores, pero argumentó que no se puede pagar todo debido a la sequía, para no poner en riesgo el abastecimiento a los ciudadanos y por un “impedimento físico”: el tamaño del ducto que lleva agua al río Bravo no permite entregar más de la que actualmente se está enviando.

“Se van a hacer una serie de propuestas para poder entregar agua de aquí a diciembre y otra que venga en los siguientes años que no ponga en riesgo evidentemente a la población y a la producción agrícola en México, pero que también podamos ayudar a los Estados Unidos”, agregó la mandataria. El tema se tratará en una reunión virtual con autoridades estadounidenses prevista para el martes por la tarde.

Según el tratado de 1944 México está obligado a entregar 430 millones de metros cúbicos (350 mil acres-pie) de agua por año, o aproximadamente 2 mil 150 millones de metros cúbicos (1.75 millones de acres-pie) en cinco años por el este de la frontera común (el río Bravo). Estados Unidos, a cambio, le da a México aún más agua de otras fuentes ubicadas más al oeste (las cuencas del río Colorado y del río Tijuana).

Pero los problemas llegan cuando se cumplen los ciclos quinquenales y hay sequía, como ocurre ahora.

Trump amenazó por primera vez con aranceles por este tema en abril y la víspera dijo que impondría un 5 por ciento de aranceles a México porque “sigue violando” el tratado.

“Estados Unidos necesita que México envíe 200 mil acres-pie (unos 246 millones de metros cúbicos) de agua antes del 31 de diciembre, el resto debe llegar pronto después”, indicó en sus redes sociales. "Hasta ahora, México no está respondiendo y eso es injusto para nuestros granjeros estadounidenses".

Desde las primeras tensiones ambos países han llegado a acuerdos puntuales sobre el tema y la presidenta mexicana confió en que en esta ocasión vuelva a haber un entendimiento.

“Lo que hay es la mejor voluntad para poder entregar la cantidad de agua que se debe de años anteriores”, subrayó.