Publicidad
Rutero sin frenos choca 4 vehículos en Óscar Flores
Pese a lo aparatoso del accidente, las personas involucradas no resultaron lesionadas
15 de junio de 2022, 09:38
Ciudad Juárez.- Un camión de la ruta Unitec 1-A se impactó cuatro vehículos cuando circulaba de sur a norte sobre el bulevar Óscar Flores. De acuerdo con testigos, el chofer de transporte público dijo que no pudo detenerse porque no traía frenos.
Guiadores involucrados en el percance informaron que a escasos 250 metros del semáforo de la calle Camino viejo a San José habían detenido la marcha porque un triciclo no avanzaba sobre el carril de la extrema derecha, cuando la unidad de transporte público llegó a exceso de velocidad.

La ruta se impactó contra un un vehículo Nissan Altima de color azul oscuro, el cual terminó dentro de una inmueble: rompió la malla ciclónica; el auto sufrió daños faros, defensa y vidrios traseros.
Luego de chocar contra el Nissan, el chofer se cambió al carril central, impactando con un tráiler de color verde de la empresa Transporte Internacional. Al intentar reincorporarse al carril derecho chocó contra un vehículo Ford de un repartidor de agua de la empresa Ocho.

En la serie de impactos que transcurrieron el hombre que circulaba en el triciclo cargado de materiales para reciclar fue aventado a la acera.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Vial, quienes cerraron el carril de la extrema derecha y realizaron el peritaje correspondiente, además de una ambulancia de la Cruz Roja; los paramédicos descartaron heridos. El conducto de la ruta quedó detenido.

Desmiente SADER reapertura para ganado mexicano hacia EU
Redacción
15 de April del 2026, 18:02
Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) aclaró que no existe una decisión oficial por parte de Estados Unidos para reabrir la frontera a la exportación de ganado mexicano, desmintiendo versiones difundidas por representantes del sector ganadero.
La dependencia federal precisó que es incorrecta la información sobre una supuesta determinación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para retomar este intercambio comercial, y llamó a manejar el tema con prudencia.
Indicó que actualmente continúan las mesas de diálogo y el trabajo técnico entre autoridades de ambos países para atender la situación, sin que hasta el momento exista un acuerdo definitivo.
La SADER subrayó que será el Gobierno de México quien informe de manera oficial cuando existan condiciones concretas para reactivar la exportación de ganado.
Las declaraciones surgen luego de que el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, señalara desde Washington que se contemplaba una apertura gradual de la frontera.
El cierre del mercado de exportación de ganado se mantiene desde hace más de un año, con reaperturas intermitentes, debido a restricciones sanitarias relacionadas con la presencia del gusano barrenador en el sur del país.
Advierte SAT por mensajes falsos de SMS sobre devoluciones de impuestos
Redacción
15 de April del 2026, 18:00
Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tribtaria (SAT) emitió una advertencia sobre mensajes falsos que circulan por SMS, en los que se solicita a contribuyentes registrar cuentas bancarias para supuestas devoluciones de impuestos.
El SAT aclaró que no envía mensajes de texto ni solicita información confidencial por esta vía, y que la única plataforma oficial para trámites es el Buzón Tributario en el portal sat.gob.mxsat.gob.mx.
La dependencia recomendó no hacer clic en enlaces sospechosos, verificar directamente en el sitio oficial y reportar intentos de fraude al correo [email protected] o al teléfono 55 8852 2222.
Autoridades reiteraron que los mensajes legítimos del SAT aparecen exclusivamente con el remitente “SAT” y nunca incluyen solicitudes de datos personales ni bancarios.

Ve Saúl Monreal a Morena con posibilidades de ganar Chihuahua en 2027
Adrián Macías
15 de April del 2026, 17:42
Ciudad de México.- El senador de Saúl Monreal aseguró que el partido Morena tiene amplias posibilidades de ganar la gubernatura de Chihuahua en 2027, siempre que se mantenga la unidad entre sus aspirantes.
El legislador señaló que, pese al nivel de recursos que ejerce actualmente el gobierno estatal, el movimiento guinda se mantiene competitivo en la entidad. En ese sentido, insistió en que la cohesión interna será clave para aspirar al triunfo electoral.
Monreal destacó que dentro del partido existen perfiles fuertes en Chihuahua, entre ellos Andrea Chávez, Cruz Pérez Cuéllar y Juan Carlos Loera, aunque subrayó que el factor determinante será el resultado de las encuestas internas.
El senador también afirmó que Morena se encuentra fortalecido en distintos estados del país, donde, dijo, el proyecto de la llamada Cuarta Transformación ha logrado consolidarse. Sin embargo, reconoció que en entidades gobernadas por el PAN como Aguascalientes y Querétaro, la competencia será más cerrada.
Finalmente, reiteró su intención de contender por la gubernatura de Zacatecas, aunque indicó que esperará los tiempos internos del partido para formalizar su registro, previsto tentativamente para el 22 de junio, cuando se definan candidaturas mediante encuesta.
