Publicidad
Rutero sin frenos choca 4 vehículos en Óscar Flores
Pese a lo aparatoso del accidente, las personas involucradas no resultaron lesionadas
15 de junio de 2022, 09:38
Ciudad Juárez.- Un camión de la ruta Unitec 1-A se impactó cuatro vehículos cuando circulaba de sur a norte sobre el bulevar Óscar Flores. De acuerdo con testigos, el chofer de transporte público dijo que no pudo detenerse porque no traía frenos.
Guiadores involucrados en el percance informaron que a escasos 250 metros del semáforo de la calle Camino viejo a San José habían detenido la marcha porque un triciclo no avanzaba sobre el carril de la extrema derecha, cuando la unidad de transporte público llegó a exceso de velocidad.

La ruta se impactó contra un un vehículo Nissan Altima de color azul oscuro, el cual terminó dentro de una inmueble: rompió la malla ciclónica; el auto sufrió daños faros, defensa y vidrios traseros.
Luego de chocar contra el Nissan, el chofer se cambió al carril central, impactando con un tráiler de color verde de la empresa Transporte Internacional. Al intentar reincorporarse al carril derecho chocó contra un vehículo Ford de un repartidor de agua de la empresa Ocho.

En la serie de impactos que transcurrieron el hombre que circulaba en el triciclo cargado de materiales para reciclar fue aventado a la acera.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Vial, quienes cerraron el carril de la extrema derecha y realizaron el peritaje correspondiente, además de una ambulancia de la Cruz Roja; los paramédicos descartaron heridos. El conducto de la ruta quedó detenido.

Shakira conquista la CDMX
Redacción
01 de March del 2026, 20:57
Ciudad de México.- La cantante colombiana Shakira dio inicio a su esperado concierto en la Ciudad de México, encendiendo la energía de miles de fanáticos que se reunieron para disfrutar de su espectáculo. Con un repertorio lleno de éxitos y un despliegue visual vibrante, la artista marcó el inicio de una noche que promete ser inolvidable.
El evento forma parte de su gira internacional y confirma el cariño del público mexicano, que la recibió con entusiasmo y ovaciones desde los primeros acordes.
-------
Repartirán 20 mil mdp para Pymes en polos de desarrollo
Claudia Sánchez
01 de March del 2026, 20:32
Ciudad Juárez.- Durante el 2026, se busca promover más de 20 mil millones de pesos en créditos a nivel nacional para el desarrollo del ecosistema de los 15 polos de desarrollo en el país, incluido el que ya se planea en Jerónimo-Santa Teresa, al suroeste de Juárez. Así lo dio a conocer Héctor Paras Morales, ejecutivo de promoción de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para el estado de Chihuahua, luego de firmar un convenio con la directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
El funcionario informó que este recurso será exclusivamente para financiar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que vayan a estar dentro del Polo de Desarrollo y que contribuyan al desarrollo de la zona. "A las pymes locales que van a estar en el ecosistema del polo de desarrollo", expuso el representante de Nafin y Bancomext, recalcando que el financiamiento es para las Pymes, no para las grandes empresas que se instalen en el polo.
Es por ello que Nafin y Bancomext buscan el acercamiento con las empresas a través de convenios, como el firmado con Canacintra, para hacer llegar las herramientas para obtener estos apoyos, afirmó el ejecutivo.
"Vamos a empezar por hacer un plan de trabajo en el que les vamos a brindar capacitación y asistencia técnica, tanto de Nacional Financiera como de Banco Nacional de Comercio Exterior, a los agremiados. Y en menos de un mes, estaré de vuelta para presentarles los programas de financiamiento", aseguró el representante de Nafin.
Tunde a hermana tras pelea por limpieza de la casa y la arrestan
Redacción
01 de March del 2026, 19:30
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del arresto de una joven, señalada por su hermana de haberla golpeado después de una discusión por la limpieza de la vivienda.
En un comunicado se informó que Idaly M. V. de 19 años, fue arrestada en el cruce de las calles Dunas de Bilbao y Desierto de Túnez, en el fraccionamiento Parajes de Oriente.
La corporación agregó que itras tres personas fueron detenidas por su responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en hechos distintos.
Ever Alejandro D. C. de 30 años, fue detenido en el cruce de las calles Ricardo Montoya Martínez y María Teresa Rojas, en la colonia Castillo Peraza, al ser denunciado por su madre tras haberla agredido, haciéndo saber que el hoy detenido cuenta con una orden de restricción.
Fernando Alejandro R. de 31 años, fue puesto bajo detención en el cruce de las calles Cerro de Colima y Monte Albán, en la colonia Lomas de San José, luego de que fue acusado de haber agredido de manera física a su madre al encontrarse en estado de ebriedad.
Luis Ángel V. C. de 29 años, fue puesto bajo arresto en el cruce de las calles Rivera de Tortuga y Rivera de la Arboleda, en la colonia Riveras del Bravo, toda vez que fue denunciado por su pareja sentimental de haberla agredido física y verbalmente tras sostener una discusión por celos.
“Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado”, informó el documento.
