11 febrero 2026
10 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Rutero sin frenos choca 4 vehículos en Óscar Flores

Pese a lo aparatoso del accidente, las personas involucradas no resultaron lesionadas

Denise Ahumada
Denise Ahumada

15 de junio de 2022, 09:38

Ciudad Juárez.- Un camión de la ruta Unitec 1-A se impactó cuatro vehículos cuando circulaba de sur a norte sobre el bulevar Óscar Flores. De acuerdo con testigos, el chofer de transporte público dijo que no pudo detenerse porque no traía frenos.

Guiadores involucrados en el percance informaron que a  escasos 250 metros del semáforo de la calle Camino viejo a San José habían detenido la marcha porque un triciclo no avanzaba sobre el carril de la extrema derecha, cuando la unidad de transporte público llegó a exceso de velocidad.

Imagen

La ruta se impactó contra un un vehículo Nissan Altima de color azul oscuro, el cual terminó dentro de una inmueble: rompió la malla ciclónica; el auto sufrió daños faros, defensa y vidrios traseros.

Luego de chocar contra el Nissan, el chofer se cambió al carril central, impactando con un tráiler de color verde de la empresa Transporte Internacional. Al intentar reincorporarse al carril derecho chocó contra un vehículo Ford de un repartidor de agua de la empresa Ocho.

Imagen

En la serie de impactos que transcurrieron el hombre que circulaba en el triciclo cargado de materiales para reciclar fue aventado a la acera.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Vial, quienes cerraron el carril de la extrema derecha y realizaron el peritaje correspondiente, además de una ambulancia de la Cruz Roja; los paramédicos descartaron heridos. El conducto de la ruta quedó detenido.

Imagen

'Interminables' filas para ir a El Paso

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

11 de February del 2026, 06:54

Ciudad Juárez.– Kilométricas filas se observaron esta mañana por las vialidades aledañas a los cruces internacionales, de usuarios que buscan llegar a El Paso, Texas, lo que extiende los tiempos de espera hasta por dos horas.

Durante un recorrido por los cruces internacionales se observó que, para llegar al puente Libre, los conductores iniciaron fila desde el bulevar Juan Pablo II, a la altura de la calle Arizona; mientras que quienes buscan llegar al mismo puente por el lado de Américas, la fila retorna desde Plaza Las Américas, sobre la Abraham Lincoln, hasta oficinas de gobierno.

Para quienes optan por cruzar por el puente Santa Fe, se reporta una fila que se extiende hasta la Francisco Villa, más atrás de la Torre Centinela.

En el puente Zaragoza, la carga vehicular se observa más atrás de la curva, lo que extiende el tiempo de espera por hora y media.

Se recomienda a los usuarios tomar sus precauciones y salir con anticipación.


Baja cotización del dólar

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

11 de February del 2026, 06:49

Ciudad Juárez.– Este miércoles, el precio de la divisa norteamericana registró nuevamente un descenso en sus valores de compra y venta en esta frontera.

Según el monitoreo matutino en centros cambiarios, el billete verde registra una variación a la baja de cinco centavos con respecto al reporte de ayer martes, y hoy se ofrece en 18.00 pesos a la venta.

De igual forma, en el tipo de cambio a la compra se observó la misma variación y se ubica en 17.00 pesos.

En lo referente a sucursales bancarias, el dólar se reporta en 16.34 pesos a la compra y 17.48 a la venta.


Cierran espacio aéreo de El Paso por motivos de seguridad

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

11 de February del 2026, 06:38

El Paso.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que se aplicará una restricción temporal al espacio aéreo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de El Paso durante un periodo de 10 días.

La medida fue justificada por la autoridad bajo el argumento de “razones especiales de seguridad”, aunque no se proporcionaron detalles adicionales sobre las causas específicas.

Por su parte, el aeropuerto confirmó que, debido a esta disposición, todos los vuelos —comerciales, de carga y de aviación general— permanecerán suspendidos desde la noche del martes y hasta la noche del próximo 20 de febrero.