Publicidad
Rutero se pasa luz roja, choca y destroza barda de guardería
El percance se generó cuando el chofer de la unidad ignoró una luz roja
Carlos Sánchez Colunga
07 de noviembre del 2024, 08:06
Ciudada Juárez,- El conductor de un camión de transporte de personal, identificado como Pedro Felipe A., provocó un accidente al ignorar un alto en la calle Panamá, impactando una camioneta Saturn Vue que circulaba de poniente a oriente en la intersección con la calle Niños Héroes.
Tras el choque, el camión perdió el control y terminó estrellándose contra el barandal de una guardería del IMSS, derribando además un poste de alumbrado público propiedad de una empresa de telefonía.
A pesar de lo aparatoso del percance, no se reportaron personas lesionadas, ya que el camión solo era ocupado por el chofer. El incidente ocurrió a las 5:50 de la mañana, pocos minutos antes de que los niños comenzaran a llegar a la guardería, cuyo horario de ingreso es a las seis de la mañana, evitando así una tragedia mayor.
Al lugar acudió personal de la Coordinación General de Seguridad Vial para atender la emergencia y realizar el croquis correspondiente. Asimismo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se presentaron para controlar el derrame de aceite que quedó en el pavimento, echando tierra para evitar que otros vehículos resbalaran.
En el accidente también se vio afectado el conductor de la camioneta involucrada, identificado como Israel G., quien conducía con preferencia de paso. Las aseguradoras de ambos vehículos ya se encuentran en el sitio para iniciar el proceso de reparación de los daños ocasionados al barandal de la guardería y al poste de alumbrado público.
Lo detienen por sospecha de allanamiento a escuela, le hallan arma y lo arrestan
21 de diciembre del 2025, 21:47
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que elementos adscritos al Distrito Centro arrestaron a Edgar Ismael M. O., por su responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
En un comunicado se informó que la intervención ocurrió luego de que agentes municipales atendieran un llamado recibido al número de emergencia 911, en el cual reportaron un caso de allanamiento en un plantel educativo ubicado en la colonia Altavista.
“Al llegar al lugar del reporte se percataron de un sujeto que reunía la descripción aportada en la denuncia, el cual al verse sorprendido emprendió la huida siendo alcanzado en el cruce de las calles Gardenias e Hidrógeno, en la colonia antes mencionada”, explicó el documento.
Tras una inspección preventiva se le localizó entre sus prendas de vestir un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, razón por la cual fue puesto bajo detención.
“Previa lectura de derechos, Edgar Ismael M. O. de 22 años, fue consignado ante la autoridad para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado”, emitió el comunicado.
Perfila Morena método de Encuesta para definir candidaturas en el estado
21 de diciembre del 2025, 21:44
Ciudad Juárez. – Será el próximo mes de enero cuando representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) atiendan la convocatoria del Comité Nacional para definir los detalles para la elección del 2027, no obstante, Brigitte Granados, dirigente en Chihuahua, adelantó que la definición de candidaturas será a través del método de encuesta.
“Vamos a tener encuestas para la gubernatura, para las diputaciones federales, para las diputaciones locales y para los municipios, en todos los que se pueda, que entre la encuesta, que puedan entrar los encuestadores; la definición la va a tomar la gente”, aseguró.
Dijo que en su movimiento, la encuesta no solamente mide conocimiento de los aspirantes, sino otros atributos más como honestidad, el trabajo, cercanía con la Cuarta Transformación, entre varias preguntas que se hacen.
Con sus respuestas, la gente decidirá quién es el mejor perfil para representar al movimiento en cada una de las candidaturas y afirmó que los resultados de estas encuestas se van a respetar, pues serán ellos quienes representen este movimiento, pero advirtió que ningún proyecto personal estará por encima de Morena.
“Nosotros tenemos algo muy claro que por encima de cualquier proyecto personal por más legítimo que sea está nuestro movimiento, está la transformación, el proyecto profundo que representamos y yo creo que la mayoría de quienes están en Morena, de quienes están para un cargo de elección popular, tienen mucha altura de miras y saben que eso es lo primero” destacó.
Descartó la división luego de estos resultados, advirtió que aquellos que están esperando un panorama así se van a quedar sentados.
“Cuando tengamos definiciones, vamos a cerrar filas, vamos a tener un frente para fortalecer nuestra estructura, para fortalecer nuestra unidad y para que en el 2027 pueda llegar la transformación desde la gubernatura del estado hasta el último municipio de Chihuahua”, afirmó.
Adulta mayor ebria muere atropellada: Cruzó por zona no peatonal
21 de diciembre del 2025, 21:44
Ciudad Juárez.- Una mujer de la tercera edad en estado de ebriedad cruzó imprudencialmente una transitada vialidad y fue atropellada, lo que le causó la muerte.
El percance ocurrió la tarde de este domingo sobre el bulevar Bernardo Norzagaray, a la altura del cruce con calle Zapotlán, en la colonia Franja Sara Lugo.
Un conductor relató que circulaba sobre el bulevar en el sentido de norte a sur cuando observó a la mujer que deambulaba a media calle en una zona no peatonal, por lo que detuvo su marcha, sin embargo, el conductor de una camioneta tipo van en color blanco no observó a la fémina y la atropelló.
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial llegaron y resguardaron la zona; cuando los paramédicos de Rescate Municipal llegaron al sitio, determinaron que la mujer ya había fallecido.
