24 diciembre 2025
25 °C
$ 17.75
$ 18.75

Publicidad

Rutero se pasa luz roja, choca y destroza barda de guardería

El percance se generó cuando el chofer de la unidad ignoró una luz roja

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

07 de noviembre del 2024, 08:06

Ciudada Juárez,- El conductor de un camión de transporte de personal, identificado como Pedro Felipe A., provocó un accidente al ignorar un alto en la calle Panamá, impactando una camioneta Saturn Vue que circulaba de poniente a oriente en la intersección con la calle Niños Héroes.

Tras el choque, el camión perdió el control y terminó estrellándose contra el barandal de una guardería del IMSS, derribando además un poste de alumbrado público propiedad de una empresa de telefonía.


A pesar de lo aparatoso del percance, no se reportaron personas lesionadas, ya que el camión solo era ocupado por el chofer. El incidente ocurrió a las 5:50 de la mañana, pocos minutos antes de que los niños comenzaran a llegar a la guardería, cuyo horario de ingreso es a las seis de la mañana, evitando así una tragedia mayor.

Al lugar acudió personal de la Coordinación General de Seguridad Vial para atender la emergencia y realizar el croquis correspondiente. Asimismo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se presentaron para controlar el derrame de aceite que quedó en el pavimento, echando tierra para evitar que otros vehículos resbalaran.


En el accidente también se vio afectado el conductor de la camioneta involucrada, identificado como Israel G., quien conducía con preferencia de paso. Las aseguradoras de ambos vehículos ya se encuentran en el sitio para iniciar el proceso de reparación de los daños ocasionados al barandal de la guardería y al poste de alumbrado público.





Se espera una Navidad cálida

Net Noticias
Net Noticias
Rogelio González

24 de diciembre del 2025, 14:52

Ciudad Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante los días de Nochebuena y Navidad se mantendrán temperaturas cálidas para la temporada, con máximas de hasta 24 grados centígrados y mínimas entre los 8 y 10 grados.

El delegado del Centro Regional Juárez de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Rodríguez, explicó que para los días miércoles, jueves y viernes se prevén máximas de 23 a 24 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 8 y 10 grados. Para el fin de semana, el pronóstico se mantiene similar, con temperaturas máximas de 24 y mínimas cercanas a los 10 grados.

Sin embargo, señaló que a partir del domingo comenzará a registrarse un descenso gradual en la temperatura, el cual se acentuará durante la próxima semana, cuando podrían presentarse mínimas de entre 2 y 3 grados centígrados.

En cuanto a la posibilidad de lluvias, indicó que para esta semana no se contemplan precipitaciones, aunque existe probabilidad de lluvias para la siguiente semana, aclarando que los pronósticos pueden variar.

Rodríguez explicó que las temperaturas cálidas se deben principalmente a los efectos del cambio climático, que ha provocado un retraso en la llegada de las condiciones invernales, pese a que el invierno ya ha comenzado oficialmente.

Mauricio Rodríguez agregó que se espera una Navidad con clima templado, pero exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales ante el descenso de temperatura previsto para los próximos días.


Diciembre de 2025, el más mortal para los ciclistas en Juárez

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

24 de diciembre del 2025, 14:05

Ciudad Juárez.- Durante ocho años, el colectivo ciclista Bici Blanca Ciudad Juárez ha documentado la incidencia de siniestros viales con muertes de ciclistas, y diciembre de 2025 ha sido el segundo más mortal durante el periodo de registro.

La agrupación cuenta con registros de los siniestros ubicados geográficamente en un mapa de la ciudad, en donde se añaden algunos datos con la información disponible sobre las víctimas y el contexto en el que ocurrieron. Sin embargo, de la mayoría no se tiene la identidad del fallecido o del conductor del vehículo responsable.

Del 2017 al 2025, en los meses de diciembre se han contabilizado siete siniestros con fatalidades, y desde hace seis años no se registraban dos muertes en el último mes del año. 

El primero de este año se registró el 24 de mayo, no se cuentan con datos de la víctima. El segundo siniestro mortal fue el 31 de agosto, el fallecido fue descrito como un adulto mayor, trascendió que salió de su trabajo en un supermercado en la carretera Juárez-Porvenir, un auto lo embistió y huyó; perdió la vida en el lugar.

Con el siniestro ocurrido hoy, suman cuatro percances donde usuarios de la bici mueren en el 2025, acercándose a la incidencia de hechos viales del 2024 que reportó cinco y alcanzando la de 2023 donde cuatro ciclistas perdieron la vida.

El martes 16 de diciembre, un ciclista identificado como Paul Alejandro “Pelos”, que regularmente transitaba por las calles de la Zona Centro en su bicicleta, fue impactado por una camioneta de trabajo cuando avanzó en el cruce de la calle Constitución y la avenida 16 de Septiembre, el automovilista no se detuvo a auxiliarlo.

Antes del mediodía, hoy 24 de diciembre, un ciclista fue arrollado cuando intentaba cruzar los seis carriles de la avenida Rafael Pérez Serna, en sentido sur a norte para incorporarse al bordo del río Bravo, un espacio frecuentado por los ciclistas para pasear o entrenar.

A pesar de circunstancias en las que se llega a responsabilizar al ciclista por la forma de transitar o cruzar las intersecciones de calles, integrantes de colectivos y activistas pro movilidad integrada, los fallos sistemáticos por la falta de infraestructura, ciclista en la ciudad y El rezago en la armonización de las normas de tránsito con la ley General de movilidad y seguridad.

“Normalmente culpan al ciclista, lo victimizan y todo, cuando debería ser al revés, porque hay un contexto de violencia vial contra el ciclista en toda la ciudad. Tenemos mucho esta frase de ‘se atraviesa el ciclista o el peatón o la persona’, porque seguimos asumiendo que la calle le pertenece al auto; ahí empieza el problema. No es una relación válida para que merezcas morir”, planteó Cynthia López de la Fuente, alcaldesa de la bicicleta en Juárez por la organización internacional BYCS.

Imagen
Cortesía

 


Reparte Santa Canaco apoyos en colonias y camiones urbanos de Juárez

Cortesía
Cortesía
Rogelio González

24 de diciembre del 2025, 13:45

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de llevar un mensaje de solidaridad y sensibilidad social, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) realizó los días 22 y 23 de diciembre la entrega de apoyos alimentarios y juguetes en diversas colonias de Ciudad Juárez, así como en unidades del transporte público, beneficiando a cerca de mil 500 familias.

El presidente del organismo empresarial, Iván Pérez, informó que esta acción fue posible gracias al respaldo de empresas socialmente responsables. Los apoyos entregados consistieron principalmente en pollo y frijol, además de juguetes para niños.

Detalló que el primer día se visitaron cinco colonias y otras cinco durante la segunda jornada. Como parte final de la actividad, integrantes de Canaco abordaron camiones urbanos de la ruta 1ª, donde entregaron directamente los apoyos a los usuarios del transporte público, sorprendiendo a familias y pasajeros.

El dirigente empresarial destacó que esta dinámica buscó llevar el apoyo hasta donde se encuentra la ciudadanía, incluyendo a quienes diariamente utilizan el transporte urbano.

“Los empresarios no somos personas frías que solo saben vender o comprar; somos gente sensible, y esta es una forma de regresar un poco de todo lo que Juárez nos da durante el año”, expresó.

Agregó que se reunieron cerca de 800 juguetes, los cuales se entregaron de manera paralela durante los recorridos.

En algunos trayectos, incluso, el presidente de Canaco se caracterizó como Santa Claus, generando sonrisas entre niñas y niños.

Finalmente, agradeció a consejeros, socios y personal de Canaco que, pese a tratarse de fechas familiares, participaron de manera voluntaria en estas acciones. Como mensaje navideño, exhortó a la ciudadanía a fortalecer la unión familiar, la reconciliación y la reflexión, deseando que el próximo año llegue con salud, al considerar que “teniendo salud, se tiene todo lo demás”.