Publicidad
¡Rompe en llanto! Gala Montes acusa a su mamá de quitarle su dinero
'Estoy cansada de que me vea la cara', dijo en un video la actriz
Redacción
10 de julio de 2024, 08:06
Tras las declaraciones de su madre en las que señala que la despidió como su mánager y habla del distanciamiento entre ellas, Gala Montes rompió el silencio y entre lágrimas acusó a su mamá de aprovecharse de ella durante 18 años ya que era quien cubría todos los gastos de su familia. La actriz aseguró que desde octubre del año pasado su madre la ha extorsionado, pues se había beneficiado de las ganancias que obtuvo desde que inició su carrera.
Gala Montes rompe en llanto al responderle a su mamá
A través de redes sociales Gala Montes compartió un video en el que responde a las declaraciones de su madre en las que menciona un distanciamiento entre ellas desde octubre de 2023 y que la actriz la despidió como su mánager, por lo que ahora no tiene dinero para solventar sus gastos. Al respecto, la también modelo no dudó en defenderse asegurando que ha sido extorsionada por su mamá y lo mucho que la ha afectado la relación con ella.
“Yo decidí independizarme, pero nunca dejé sola a mi mamá y eso lo voy a ver legalmente. Estoy cansada de que me vean la cara (…) Mi mamá es la culpable de que yo esté deprimida, de que yo tenga ansiedad, tengo muchas cosas y me molesta que de la nota a una revista donde se está haciendo la víctima, cuando aquí la víctima soy yo”, dijo entre lágrimas la actriz.
Añadió: “Como no se hicieron las cosas como ella dijo porque se quería quedar con todo mi dinero, y perdón que comparta todo esto ahorita, pero ya, estoy cansada, estoy cansada de que me esté manipulando, que me esté amenazando, que me esté extorsionando (…) Llega un momento en que dije: ‘Señora, se acabó, se acabó, no voy a seguir manteniendo la casa, a ti, tus operaciones, no voy a seguir pagando todas las cosas”.
Mamá de Gala Montes culpa a su psicóloga de distanciamiento
En entrevista para TVNotas, Cristina Montes, madre de la actriz, indicó que tras 18 años como su mánager la relación laboral con su hija terminó y desde entonces se mantienen distanciadas. La mujer aseguró que abrió su propia cafetería con un préstamo del banco, ya que no habría obtenido ganancias como representante de su hija.
“Gala empezó a los 6 años. Fui su manager desde entonces. Le conseguía los proyectos, llevaba los impuestos, la administración de los gastos, el cuidado de la casa y de sus perros. Empezó en TV Azteca. Nunca estudió actuación. Fue nato. Desde niña quiso ser actriz. Comenzó haciendo anuncios y de extra en películas. Siempre estuve a su lado. Es un medio muy pesado y más entre adultos”, dijo.
Cristina Montes señaló a la psicóloga de la actriz como la culpable de su distanciamiento, pues desde que comenzó su terapia surgieron conflictos entre ellas: “Antes de entrar a La isla, Gala empezó a ir con una psicóloga. A partir de ahí cambió. En el viaje que hizo a Canadá hubo un novio que influyó en ella (…) Para mí fue una sorpresa la decisión de Gala, aunque veía banderas rojas. Está influenciada por las ideas de los psicólogos. Está en terapia y la ideología que traen es que muchas mamás odian a los hijos”.
Agradecen vecinos pavimentación de la calle Ejido Parritas
09 de April del 2026, 11:05
Ciudad Juárez.– Habitantes de la colonia Terrenos Nacionales Sur agradecieron al presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la pavimentación de la calle Ejido Parritas, luego de que impulsaron un proyecto en el Presupuesto Participativo 2025.
“Felicitar a las señoras María y Virginia, proponentes del proyecto, y a todos los vecinos por organizarse y votar”, expresó el alcalde al visitar la colonia.
“Es muy importante, porque se tomó en cuenta a toda la comunidad; la calle conecta para los que van a la primaria Teporaca y el kínder Luis Donaldo Colosio, además del centro comunitario Terrenos Nacionales y la clínica del IMSS 65”, explicaron vecinas del grupo de proponentes.
Los vecinos lograron la inversión de 4 millones 697 mil 448 pesos para la pavimentación de un tramo de la calle Ejido Parritas, de la calle Ejido Madera a Ejido Buenaventura.
La obra de mil 35 metros cuadrados incluye la pavimentación con concreto hidráulico, pintura de carriles y banquetas, señalización y alumbrado público; conecta con otras calles que ya están pavimentadas, permitiendo una movilidad integral en el sector, al incluir banquetas con líneas podotáctiles.
Acuden cientos de personas a Las Torres por Feria del Empleo
09 de April del 2026, 10:49
Ciudad Juárez.– Cientos de personas se dieron cita esta mañana a la Plaza Comercial Sendero Las Torres para aprovechar la Feria del Empleo que se lleva a cabo este jueves 9 de abril por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez.
Iván Pérez Ruíz, presente de Canaco, comentó que en esta ocasión buscaron hacer una feria de empleo integral, por lo que convocaron a las dependencias del Gobierno Municipal, Estatal y Federal para sumarse a estas acciones.
Destacó que este día participan más de 35 empresas y estarán ofreciendo más de mil 500 vacantes, de diversos giros. Además, estarán regalando actas de nacimiento, cartas de no antecedentes penales gratuitas, tendrán módulo de verificación vehicular con 100 engomados gratuitos, atención dental, jornada de vacunación y descuentos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, JMAS, entre otros servicios.
También, estarán ofreciendo una bolsa de empleo para registrar a todas las personas asistentes y que puedan vincularse con otras empresas socias de la Canaco.
Cabe señalar que los interesados llegaron desde primera hora para hacer fila y poder aprovechar esta jornada del empleo, Alejandro López, comentó que llegó desde las 3:40 de la mañana para hacer fila, ya que le urge encontrar empleo ya que su esposa está embarazada y hay escasez de empleo en la ciudad.
Las actividades iniciaron desde las 10:00 de la mañana y continuarán hasta las 3:00 de la tarde, por lo que, invitaron a la comunidad a asistir y aprovechar de estás actividades en favor de la comunidad juarense.
Aumentan solicitudes de transparencia; CEDH encabeza la lista
09 de April del 2026, 10:48
Chihuahua.– Durante el primer trimestre de 2026, el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) recibió 5 mil 128 solicitudes, de las cuales 4 mil 648 correspondieron a acceso a la información pública y 480 a protección de datos personales, informó el comisionado presidente, Sergio Rafael Facio Guzmán, al presentar el balance trimestral del organismo.
El funcionario detalló que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos fue el sujeto obligado con mayor número de solicitudes de información, al acumular 382, seguida por el Municipio de Juárez, con 365; la Secretaría de Hacienda, con 277; la Fiscalía General del Estado, con 244; y el Municipio de Chihuahua, con 191.
En materia de protección de datos personales, Pensiones Civiles del Estado concentró el mayor número de requerimientos, con 141 solicitudes, seguido del Instituto Chihuahuense de Salud, con 127, y el Instituto Municipal de Pensiones de Chihuahua, con 78.
Facio Guzmán señaló que en el mismo periodo se recibieron 272 recursos de revisión interpuestos por ciudadanos inconformes con las respuestas de los sujetos obligados, de los cuales 268 estuvieron relacionados con acceso a la información pública y cuatro con protección de datos personales. El pleno del Ichitaip emitió 220 resoluciones en ocho sesiones, seis ordinarias y dos extraordinarias.
Entre los entes con más recursos de revisión acumulados destaca la Secretaría de Hacienda, con 21; el Municipio de Hidalgo del Parral, con 20; el Municipio de Juárez, con 16; y la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como el Municipio de Chihuahua, con 12 cada uno.
El presidente del organismo expuso además que, como parte de las medidas de apremio para garantizar el cumplimiento de las resoluciones, se impusieron 86 sanciones entre enero y marzo: 82 amonestaciones públicas y cuatro multas. Tres de estas sanciones económicas, equivalentes cada una a 150 UMAS —16 mil 971 pesos—, fueron aplicadas a los municipios de López, Parral y Matamoros.
En cuanto a las acciones institucionales, destacó que el Ichitaip impartió 15 cursos de capacitación a servidores públicos, con la participación de 442 personas de 98 sujetos obligados, y avanzó en el Programa Anual de Auditorías Voluntarias en Protección de Datos Personales, en el que participan 14 instituciones estatales y municipales.
Añadió que dentro del segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto se realizó una consulta ciudadana que reunió 2 mil 328 respuestas, en la que la prevención de la violencia, la salud familiar y mental, el combate a la corrupción y la pavimentación de calles figuraron entre las principales demandas de la población.
