Publicidad
Rompe en llanto al ver que sus padres no fueron a su graduación
Con birrete y toga, el joven se sentó en el piso y dejo junto a él su diploma
Redacción
03 de julio del 2022, 13:59
A través de Facebook se ha vuelto viral la historia de un joven recién graduado que vivió un momento agridulce la entrega de sus papeles pues a pesar de llevarse el reconocimiento como mejor de la clase no hubo quien le aplaudiera su logro.
El joven filipino de nombre Jeric no contó con la presencia de su familia en su graduación y a pesar de que se tomó una foto sonriente para recordar su logro también fue captado llorando.
Con birrete y toga, el joven se sentó en el piso y dejo junto a él su diploma que acredita la finalización de su carrera en criminología para tapar su rostro y desahogar sus sentimientos.
“Sentí una mezcla de felicidad y tristeza nuevamente. Miré a la derecha, miré a la izquierda, y en la parte de atrás y en el frente, todo lo que vi fueron caras felices que sonríen. Sentí mis lágrimas caer, me senté al lado. Sentí envidia”, escribió el joven a través de su Facebook.
Al parecer esto no es algo nuevo pues Jeric narró que sus padres jamás se han hecho presentes en ninguna de sus ceremonias, ni siquiera en las de su infancia y resaltó alguna vez en que recibió una medalla durante su educación primaria y tampoco asistieron.
Al ver el joven triste en un momento tan importante en su vida sus profesores no se quedaron de brazos cruzados y entre abrazos trataron de regalarle un recuerdo menos triste.
“Uno de mis otros profesores estaba parado en el escenario esperándome y me dio un abrazo. Si bien ese momento me quitó parte de la tristeza, terminé llorando frente a todos”, comentó.
A pesar de su acción el joven no tiene rencor hacia sus padres y también les dedicó unas palabras. “A mis padres, que no pueden aceptarme en su vida, espero haberlos enorgullecido”.
Celebrarán 20 aniversario del Centro Cultural Paso del Norte el próximo año
12 de diciembre del 2025, 15:31
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Cultura del Estado llevará a cabo el próximo año una celebración para conmemorar el vigésimo aniversario del Centro Cultural Paso del Norte.
Brenda Rodríguez, subsecretaria de Cultura en Zona Norte, adelantó que el próximo año tendrán varios proyectos y sorpresas para la ciudad, entre ellos, dar seguimiento a la remodelación del recinto, con el objetivo de que esté listo para los festejos.
Además, tendrán el décimo aniversario de la Feria del Libro y la Muestra Estatal de Teatro, así como darán seguimiento al programa de Cultura en Movimiento, ya que están buscando realizar más visitas guiadas para las escuelas, con el objetivo de acercar el arte a las infancias.
"Entonces vienen cosas buenas, muy buenas", declaró la funcionaria.
En cuanto a la rehabilitación del Centro Cultural, comentó que están trabajando por etapas, y tan solo en la primera se destinaron 25 millones de pesos para el recinto, por lo que esperan concluirlos antes del mes de diciembre del 2026.
JMAS suspenderá servicio de agua en Gómez Morín por trabajos en colector
12 de diciembre del 2025, 15:30
Ciudad Juárez.- Debido a los trabajos de reposición del colector Viñedos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez informa a los usuarios que, habrá suspensión o baja presión en el servicio de agua potable, el domingo 14 de diciembre de las 10 de la mañana a las 12 del mediodía, en los siguientes fraccionamientos: Residenciales Las Floridas (todas sus etapas), Álamos de Senecú, Campestre Sur, La Muralla y zonas aledañas.
Además, durante estas acciones será necesario cerrar dos carriles del cuerpo norte de la avenida Gómez Morín, a la altura de una empresa cementera, la circulación no se detendrá por completo, pero se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y acatar los señalamientos.
Esta intervención forma parte de la segunda etapa del operativo nocturno que ejecuta la Dirección de Obra de la J+, para avanzar en la sustitución de 617 metros de tubería de 2.44 metros de diámetro, reposición indispensable para el correcto funcionamiento del sistema sanitario.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez invierte 61 millones de pesos en este proyecto, con un beneficio directo para 441 mil juarenses.
La JMAS reitera su compromiso de trabajar diariamente por la seguridad y bienestar de la comunidad, mediante obras que previenen hundimientos, evitan brotes de aguas residuales y fortalecen la infraestructura sanitaria la ciudad.

Confiamos en capacidad de Marco Licón frente a la JMAS: Ortiz Villegas
12 de diciembre del 2025, 15:30
Ciudad Juárez.- Tras la toma de protesta de Marco Licón como nuevo director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez, el representante de la gobernadora en Juárez, Carlos Ortiz Villegas, respaldó su nombramiento y expresó su apoyo al titular en esta encomienda.
Ortiz Villegas mencionó que conoce personalmente a Marco Licón, a quien describió como un hombre capaz, con preparación y el perfil adecuado para llevar este encargo.
"Yo estoy seguro que va a seguir haciendo un trabajo importante, como se venía haciendo ahí en la Junta de Aguas y como Gobierno del Estado pues estaremos muy atentos para respaldarlo en todas las acciones que emprenda la Descentralizada", declaró Ortiz Villegas.
Indicó que el próximo martes se reunirán para hablar sobre su plan de trabajo, y aunque lo invitó a la toma de protesta, no pudo asistir porque tenía otras diligencias.
"Yo confío en su buen tino, en su conducción, en que va a hacer un trabajo importante en beneficio de los juarenses", puntualizó el funcionario.
Marco Licón cuenta con estudios en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además se desempeñó como director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), fue administrador general de la Aduana Interior de Chihuahua y fue subdirector administrativo de la Secretaría de Educación y Deportes Zona Norte, así como jefe de compras en la JMAS.
