Publicidad
Rompe en llanto al ver que sus padres no fueron a su graduación
Con birrete y toga, el joven se sentó en el piso y dejo junto a él su diploma
Redacción
03 de julio del 2022, 13:59
A través de Facebook se ha vuelto viral la historia de un joven recién graduado que vivió un momento agridulce la entrega de sus papeles pues a pesar de llevarse el reconocimiento como mejor de la clase no hubo quien le aplaudiera su logro.
El joven filipino de nombre Jeric no contó con la presencia de su familia en su graduación y a pesar de que se tomó una foto sonriente para recordar su logro también fue captado llorando.
Con birrete y toga, el joven se sentó en el piso y dejo junto a él su diploma que acredita la finalización de su carrera en criminología para tapar su rostro y desahogar sus sentimientos.
“Sentí una mezcla de felicidad y tristeza nuevamente. Miré a la derecha, miré a la izquierda, y en la parte de atrás y en el frente, todo lo que vi fueron caras felices que sonríen. Sentí mis lágrimas caer, me senté al lado. Sentí envidia”, escribió el joven a través de su Facebook.
Al parecer esto no es algo nuevo pues Jeric narró que sus padres jamás se han hecho presentes en ninguna de sus ceremonias, ni siquiera en las de su infancia y resaltó alguna vez en que recibió una medalla durante su educación primaria y tampoco asistieron.
Al ver el joven triste en un momento tan importante en su vida sus profesores no se quedaron de brazos cruzados y entre abrazos trataron de regalarle un recuerdo menos triste.
“Uno de mis otros profesores estaba parado en el escenario esperándome y me dio un abrazo. Si bien ese momento me quitó parte de la tristeza, terminé llorando frente a todos”, comentó.
A pesar de su acción el joven no tiene rencor hacia sus padres y también les dedicó unas palabras. “A mis padres, que no pueden aceptarme en su vida, espero haberlos enorgullecido”.
Tras 48 años, María Julia Lafuente se despide de Telediario Vespertino
28 de noviembre del 2025, 18:24
Nuevo León.- La icónica periodista regiomontana María Julia Lafuente Salinas, conocida afectuosamente como "La Licenciada", condujo este viernes su última transmisión de Telediario Vespertino, marcando el fin de una era en la televisión local. Tras casi cinco décadas ininterrumpidas en los medios de comunicación, Lafuente anunció una pausa indefinida en su carrera para dedicarse a ser "simplemente María Julia", según expresó en un emotivo mensaje durante el programa.
La conductora, quien ha sido un referente informativo en Nuevo León y México, sorprendió a su audiencia en septiembre pasado al revelar sus planes de retiro temporal de Multimedios Televisión, donde ha laborado por más de 48 años.
"Nunca pensé decirlo, pero se llegó el día", mencionó Lafuente en su despedida, agradeciendo el cariño del público y destacando que "la vida es de ciclos".
En su mensaje, enfatizó que la decisión responde a un deseo personal de descanso, aunque no descartó un posible regreso, dejando abierta la puerta a futuros proyectos con la empresa.
Nacida en Monterrey, Lafuente inició su trayectoria periodística en 1977 y rápidamente se consolidó como una de las figuras más respetadas de la televisión regiomontana. Su estilo directo, profesionalismo y cercanía con la audiencia la convirtieron en un ícono, no solo en Telediario Vespertino –el noticiero vespertino de Canal 6–, sino en toda la programación de Multimedios.
"Nunca pensé decirlo pero se llegó el día" 😢 📺 La conductora María Julia Lafuente dice adiós al Telediario Vespertino e iniciará su descanso de la vida frente a la cámara. 📺 🎥 pic.twitter.com/t9ZWZyDWbi
— @telediariomty (@telediariomty) November 28, 2025
Ubican a un adolescente reportado como ausente en NCG
28 de noviembre del 2025, 18:24
Nuevo Casas Grandes.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, localizaron a un menor de 15 años de edad, que contaba con reporte de desaparición en Nuevo Casas Grandes.
Las diligencias de investigación y la comunicación directa que se mantuvo con sus familiares, fue determinante para encontrar sano y salvo el adolescente de iniciales, B. A. V. V., en la calle Colón, de la colonia Nueva Dublan.
"La Fiscalía General del Estado, a través de estas acciones, refrenda su compromiso para continuar con las investigación y trabajos de búsquedas de personas con reporte de ausencia y/o desaparición", se lee en un comunicado.
Puerto Vallarta: Estallido en cárcel deja dos presos muertos y dos heridos
28 de noviembre del 2025, 17:02
Jalisco.- Dos presos murieron y otros dos resultaron heridos en una explosión e incendio ocurrido este viernes en una cárcel de la ciudad turística de Puerto Vallarta, informaron autoridades estatales.
El incidente tuvo lugar la madrugada de este viernes en un área del Centro Integral de Justicia Regional de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, que era utilizada por los internos para el reciclaje de plásticos y donde se produjo la explosión e incendio por causas aún no determinadas. El fuego se propagó 40 metros y alcanzó un taller de carpintería dentro de la cárcel.
Los bomberos y personal de Protección Civil se trasladaron al penal para sofocar las llamas mientras policías estatales evacuaron a los presos que se encontraban en el área de talleres.
La Secretaría de Seguridad de Jalisco dijo el viernes en un comunicado que en el incidente murieron dos reclusos y otros dos sufrieron quemaduras leves.
La Fiscalía estatal y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la explosión e incendio en la cárcel, donde hay una población de 758 reclusos.
En México hay 276 cárceles con una población penal estimada en unas 252 mil 466 personas para agosto, según cifras oficiales.
Muchos de los reclusos viven en graves condiciones de hacinamiento, en particular en el Estado de México, Morelos, Nayarit y Durango, donde la superpoblación supera en más del 60 por ciento la capacidad de los penales.
El hacinamiento, generado en parte por el mecanismo de prisión preventiva que mantiene en la cárcel a millas de reclusos sin sentencia, sumado al escaso personal de custodia —muchos de los cuales tienen malos salarios— ha favorecido la corrupción y la violencia en las cárceles, según analistas.
